Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

 
Para mí tiene las líneas de un avión de ataque diseñado a mediados de los setenta, hoy devenido y promocionado como "multirol".

Mismo caso que con el LCA, esas lineas no pueden ser nunca las de un caza; éste si que es el mostruo de Frankenstein.
No te olvides que lo armaron con los restos de varios engendros de dudoso y diverso origen, y además recuerden la película de Mel Brooks, cuando al elegir el cerebro, el jorobado elije aquel que decía Abnormal ! todo en una noche de una gran tormenta...Qué puede salir mal?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ponlos en una base al lado del mar 20 años y se quedan así.
Reconozco a ese refugio como perteneciente a la Base Aerea de Gando,estan a unos 700 mts en un grupo de cinco o seis al final de la base,los dejaba a la izquierda cuando rodaba por la calle de rodaje para la RWY 03 R,la que tiene la "arresting gear",con los motores 1 y 4 afuera de la calle de rodaje en ralentí por que habia arbustos sueltos despues de pasar los edificios de operaciones y ultimos hangares....y no quedaba muy prolijo ingestarse una bola de ramas.
Es un F-18 del ALA 46 en alerta (QRA),esos han sufrido y sufren las condiciones insulares de alta humedad,calor y salitre,tambien un poco de kalima para ensuciarlos.
 
Última edición:
Ojo que justo ese diseño fue hecho en conjunto con Dassault... y era el mas simple de lo que se ofrecian.

Exacto, pero era el diseño para un avión de ataque (horrible) como reemplazo de los Jaguar y MIG-21.

Diferente fue el diseño hecho en conjunto para el caza multirol Novi entre Dassault y SOKO, que básicamente era un Rafale monomotor.

Lamentablemente un programa que quedó en la nada por razones económicas y por la desaparición de Yugoslavia con la guerra en los noventa.
 
Arriba