Buenas tardes JL.Nunca hablé de asimilación instantanea de los Rafales , serà mejor que cuando pasamos de los gloster meteor a los mirage 3 , porque ahora hay simuladores , habrà cursos en Francia como con otros aviones y pasaran 2 o más años hasta que el caza esté asimililado eso no quiere decir que tengamos que comprar una FA-50 o un F16 viejo para estar acorde a lo que es un cuarta generación ++.
Los chilenos fueron directamente a un F16 0 km solo con los cursos en EEUU.¿ porque seremos distintos con semejante escuela de vuelo que tenemos ? después de todo bajarse de un A4AR no es lo mismo, pero acerca . Vos sos uno de lo que sigue la misma linea de pensamiento que detallé un post màs arriba , siempre pusistes palos en la rueda sobre todo si se habla de algo francés...es una vieja disputa que tenemos .Saludos.
PDATA.: algunos pilotos argentinos han volado en Francia con mirages 2000 , Tácticas de combate BVR, armamento guiado, .eso se hace en simulador , nocturno se ha hecho en A4AR y pampa. Hoy en dia el simulador cubre todo no solo en Argentina o pensás que en Brasil o Chile hacen pràcticas de BVR en vivo y en directo , usan simulador como en todos lados. Biguá me estaba diciendo hace un tiempo que es tan efectivo el simulador con por ejemplo el lanzamiento de bombas guiadas que los instructores de vuelo argentinos que lo practicaron acá ,no tuvieron ningùn problema a la hora de rendir sus examenes de admision para instructores del Ejército del Aire y del Espacio de España.
Chile debe ser similar a Perú, Brasil, Argentina, creo.chile me parece que volaba al de 130h por ejemplo, corrijanme si me equivoco
si los dos simuladores que mencioné el del sue y el del a4ar están funcionando, este último recibiò reparaciones y mantenimiento hace poco.Tiene, ¿pero está en servicio?
Buenas tardes , ¿ El apuro ? es una necesidad, la FAA hace años que necesita un caza supersònico. ¿ sospechoso para el Gran Hermano ? supongo que se refiere a EEUU ,la misma Generala Laura Richardson dice que Argentina necesita un caza supersònico y que ellos deben tratar de solucionarlo por eso la oferta de los F16 dinamarqueses , más otra de ellos o en su defecto que lo compremos a alguna potencia de occidente para evitar que China haga el negocio. Mi opiniòn es que el sda se debe comprar en Francia.Buenas tardes JL.
Creo que es muy simplista su postura. No creo que sea tan sencillo como "cambiar de automovil". Es todo un tema: infraestructura, personal, herramientas, traning, y un montón de etc. A Chile le llevó muchos años y un fangote de guita el programa Puma Pace (creo que así se llamaba, ¿no?). Al igual que Brasil con los Gripens.
Estamos en relativa paz por la zona, con escases de guita y con un poco de crisis de identidad, lo que se traduce en credibilidad. ¿Cuál es su apuro? No le parece que resultaría sospechoso para el Gran Hermano que Ud. esté pidiendo juguetes caros, y que pueda alterar la "tranquilidad", mas allá de nuestra balanza de pagos?. Vayamos (de una vez por todas) por algo que podamos aguantar, que podamos mantener y así crear doctrina. Quizás si, de acá a un tiempito, nos portamos como creen que corresponde, honramos nuestras deudas, y otras cositas más, podamos negociar algo mas suculento. Es solo una opinión. Un gran saludo gentes.
Lo supone o los vió?si los dos simuladores que mencioné el del sue y el del a4ar están funcionando, este último recibiò reparaciones y mantenimiento hace poco.
No lo supongo me lo ha posteado un forista al que respeto mucho y todo lo que afirma en estos temas lo considero verdad , ¿ no leyò el thread.?Lo supone o los vió?
me acaban de pasar por cucaracha que un tal youtuber anaconda tiene pruebas que el embajador argentino en rusia firmo un contrato de 5000 millones de dolares a pagar en 50 años
no se si por trenes, fotos autografiadas de putin, o quien sabe que cosa
solamente quisiera que fuera cierto para verlo junto al video de todos los K criticando a Macri por el bono a 100 años
me acaban de pasar por cucaracha que un tal youtuber anaconda tiene pruebas que el embajador argentino en rusia firmo un contrato de 5000 millones de dolares a pagar en 50 años
no se si por trenes, fotos autografiadas de putin, o quien sabe que cosa
solamente quisiera que fuera cierto para verlo junto al video de todos los K criticando a Macri por el bono a 100 años
me acaban de pasar por cucaracha que un tal youtuber anaconda tiene pruebas que el embajador argentino en rusia firmo un contrato de 5000 millones de dolares a pagar en 50 años
no se si por trenes, fotos autografiadas de putin, o quien sabe que cosa
solamente quisiera que fuera cierto para verlo junto al video de todos los K criticando a Macri por el bono a 100 años
Ahora que los foristas recuerdan como nació el F-16 en los años 70,les cuento una historia muy mia,para matizar la tarde y este tema del multirol que no avanza en las prioridades de la Nacion y en los decisores de las politicas de estado.
Era Cadete de Segundo Año de la EAM,y teniamos que ejercitarnos en didactica instruccional,es decir preparar una clase de instruccion de aviones ,como éramos muchos los aviones mas conocidos ya estaban cubiertos.Entonces fuí a la biblioteca del Escuadron Estudios,y en una revista de Defensa encontré la direccion postal de General Dynamics fabricante de un avion casi desconocido para nosotros,el F-16.
Escribir una carta a USA significaba enviarla en los sobres tradicionales VIA AEREA y el papel tambien era de ese tipo,su caracteristica era ser muy liviano.La escribí y la dejé en el viejo buzon de ENCOTEL que teniamos en la pared en el Cuerpo de Cadetes,ahi los Cadetes generalmente dejaban sus cartas a sus padres,novias y amigos.Cartas...otra época.
Como Cadete de Segundo Año,le escribí a Relaciones Publicas de General Dynamics y les conté que queria informacion sobre el F-16,para dar una clase,asi que les solicité fotografias,graficos de comportamiento o envolventes de vuelo segun la msion y cualquier otra documentacion que podría utilizar en mi clase frente a mi Instructor,les recuerdo que era otoño de 1979 y las comunicaciones no son como las actuales.
Al mes de enviarla recibí en mi casa un sobre de General Dynamics,era voluminoso por la informacion papel que me enviaron.
Pero recuerdo la alegria que tuve cuando encontré en el enorme sobre un estuche plano y en su interior un escudo del F-16,con la explicacion en la tapa del estuche,que este escudo era similar al que usaban los pilotos de prueba de GD en los F-16.Aqui se los presento,tiene la suciedad y desgaste de los años,mi esposa lo cosió a mano en 1988,no con maquina a un elemento propio de los Navegadores,se ven los puntos de la costura.
Creo....que debe ser el unico escudo en Argentina de F-16 ACF como se lo conocía en 1978/79, y aparecia la clasificacion de caza multirol.Aun lo conservo en mi cartera de navegacion de B-707/C-130/MK62 como recuerdo de aquella clase que dí sobre el F-16 en la primavera de 1979 en la EAM.
Quien hubiera imaginado que 44 años despues lo pudiera mostrar a fanaticos del F-16 como son algunos de Ustedes.Es bien grande,mide 12,4 cm y esta bordado,que para aquellos años (1979) por aqui era una rareza,nuestros escudos eran plasticos en su mayoria,los bordados con relieve no se conocian tanto.El F-16 luce los colores de los aviones de General Dynamics para la competencia de la USAF para el LFP.
PD:nunca lo lavé,asi va envejeciendo conmigo y tiene 6515 horas de vuelo ya que siempre me acompañó,junto a otros en la cartera de navegacion.Esa suciedad es de las mesas del puesto del navegador de los tres sistemas de armas que operé.Debe tener olor a JP1 e hidraulico.
Quiere un ejemplo.... SDA Seaking, archiconocido por los pilotos navales.... Pero los "nuevos" Seaking no están en operatividad total ni en la campaña antártica porque están en los procesos de certificación.Hay que diferenciar la discusión en el tiempo que lleva certificar un piloto en vuelo supersónico con un nuevo SDA, y el tiempo que lleva tener el SDA operativo (integrado en la fuerza y con plena capacidad operativa de combate).
Son tiempos distintos, objetivos distintos.
me refiero a que ninguno siguio con la inclinacion de los 30%....sino que siguieron con la tradicional e historica de los 13-15%No se abandonó, en casi todos los cazas los asientos tienen una inclinación de 15 grados, aunque en el F-22 Raptor la inclinación alcanza los 22 grados.
Hermoso relato Señor Bigua.!
Increíble que una empresa tan enorme se tome la molestia de contestar a un cadete de otra nación una inquietud, eso habla de lo Grande y serios que son esas empresas, impresionante y sorprendente.
Gracias por compartir su historia.