Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

rojo

Desde el Nacional
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El caza mas importante que tuvo argentina voló 43 años sin capacidad rev ! y custodio los cielos de la patria holgadamente.

post Malvinas 1982-2015 volo 33 años sin capacidad rev !! resulta que nadie en esos años se tomo en serio esa capacidad !



y ahora para descartar un f-16 el mejor que podría obtener argentina en capacidades, ponen esa escusa, cuando ni pudieron mantener unos 707 quieren kc-135 !! QUIEN LOS ENTIENDE !! direccionando todo a algo chino y de prestaciones dudosas !
Post 82 nadie se tomó en serio las FAA , la capacidad rev. y su requerimiento viene de lo.
aprendido.
Brasil, Chile tienen y están adquiriendo dicha capacidad teniendo aeronaves que cubren sus territorios, no es algo que pueda ser prescindible.
 
Post 82 nadie se tomó en serio las FAA , la capacidad rev. y su requerimiento viene de lo.
aprendido.
Brasil, Chile tienen y están adquiriendo dicha capacidad teniendo aeronaves que cubren sus territorios, no es algo que pueda ser prescindible.
que??? ya en los 80s cambiaron miles de cosas !! ya en 1983 se tomaron en serio muchas cosas y fue cambiando cierta doctrina gracias a la experiencia de la guerra, actualmente el descartar un avión con esa escusa pienso (puedo estar equivocado) es no mirar todo el vaso . La coyuntura actual no puedo condicionar el futuro, tal vez escandalosamente se puede ir accediendo a aviones rev o ciertas armas de diversos origenes.

pd: no creo que el f-16 A sea la opción a menos que vengan por 2 pesos como stop-gap y nos de un tiempo a adquirir algunos mas de otros bloques, sin embargo tirarse a la pileta por el jf-17 es mas que riesgoso .​
 
Última edición:
te guste o no Malvinas ya fue !! pasaron 40 años y fue una guerra iniciada por una dictadura incompetente donde se hizo todo mal ! donde usaron una causa noble para tratar de perpetuarse en el poder tapando su pésimo gobierno .

Hoy Las ffaa argentinas no duran un minuto !! ni siquiera podemos proteger dignamente la frontera norte!

En democracia a ningún líder político argentino se le va ocurrir iniciar una guerra por Malvinas ! NADIE ES TAN ********************* ! hablas de mandos vos? que mandos milani? bendini? cejas? y demas ni se pueden defenser ellos mismos y asi estan las ffaa!

pd: baja a la tierra pibe
Esta alterado camarada? Usted se quedo en el pasado, sin informarse bien y sin poder mirar hacia adelante debido a un árbol. Que tenga buenas tardes.
P/D: No soy ningún pibe. Saludos
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
que??? ya en los 80s cambiaron miles de cosas !! ya en 1983 se tomaron en serio muchas cosas y fue cambiando cierta doctrina, actualmente el descartar un avion con esa escusa para direccionar a otro por imposicion politica no es nada de lo aprendido en la guerra .
Los requerimientos de la fuerza son esos no hay mucho que discutir
 
Que como no se ha formulado ningún ofrecimiento concreto, supone que cuando se haga, éste sera por blocks inferiores al 52, ya que esos los seguirán usando.
Y eso es porque los F16 block 40/50 que son los unicos que pueden ser modernizados a F16 B70 y tendrian componentes de Bae System prohibidos para Argentina , es a lo que se referia el embajador de EEUU en el Congreso Nacional. Si compramos los F16 MLU de Dinamarca nos vamos a quedar en ese modelo, sin poder modernizar... lo mismo con cualquier block 40 o 50 , nos quedamos en lo que compramos y eso firmando los papelitos de usuario final y todo.
 

michelun

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Ok, pero fijate que nadie en el barrio tiene conflictos vigentes (guiño guiño), y todos conservan o amplian su capacidad de proyectar en tiempo y distancia. Lo que tenemos a mano son las chanchas, y lo que venga tiene que tener lanza, no hay de otra. Sino volvamos a carpetear entre los LIFT.
Si, pero nadie en el barrio, se atrasó tanto como nosotros, atraso, en muchos casos, producto de la inacción pura y exclusivamente nuestra.
Mientras los FACH, y la FAB avanzaban a pasos agigantados, nosotros estábamos desojando la margarita.
Como dijo otro forista, los KC-130, estuvieron varios años sin la capacidad para hacer revo, pero parece que ahora eso es urgente, y condición fundamental para incorporar un caza, cuando se estuvo a punto de incorporar el Kfir, que si bien es compatible con los KC, su operación es re contra marginal.
Y todo esto, sin mencionar que la FAA operó el SA Mirage sin capacidad revo por más de 40 años, pero resulta, que si el F-16 no viene con un KC-135, a la Argentina no le sirve...
Vamos che, dejémonos de joder con los caprichos.
Hoy un KC-135, es prioridad número 1587, en la lista de faltantes de SA dentro de lo que es la sombra de lo que supo ser la FAA, y solo por puro capricho de unos cuantos popes.
 
Última edición:
Es porque las de primer orden están pasando a la quinta generación.
Pero en la medida en que no hacen la transición completa, el F-16 sigue siendo usado y seguirá siendo usado hasta 2048 en EE.UU.
De hecho, las ultimas compras de 60 F-16 Block 70 (16 de Jordania, 14 Bahrein, 8+8 de Bulgaria, 14 de Eslovaquia y los que se negocian para Indonesia), muestran un camino.
Si sumas los upgrades V (83) griegos, (120) coreanos, (123) taiwaneses, (608 a 841) estadounidenses.... más otros a punto de caer como el de los turcos (80-120)
Significa una logística robusta a la cual colgarse.

Saludos

... y el f-17 no es de ningun orden en la FA china ni nunca lo será, y solo es de un 2do/3er orden en Paquistan, que a pesar de ensamblarlos/fabricarlos (con AESA y otros declamados chiches), van a mantener sus F-16 de mas de 2 decadas volando como SDA de superioridad aérea e incorporarian tambien J-10C... porque será?
 

michelun

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Entre MIII MV y A4 tenias mas de 100 aviones para dispersar ... ahora vas a tener de 12 a 24 para cubrir todo el territorio... salvo que los hagas bajar entre base y base para cargar combustible, la capacidad Rev es indispensable.
Antes, o después de Malvinas?
 
Entre MIII MV y A4 tenias mas de 100 aviones para dispersar ... ahora vas a tener de 12 a 24 para cubrir todo el territorio... salvo que los hagas bajar entre base y base para cargar combustible, la capacidad Rev es indispensable.

Cien en números, operativos cuántos.en 1984/5 comienzas los recortes presupuestarios.

La conversión de 707 a tanquero estuvo siempre en los planes, y sin embargo ..

El programa Finger incluía el sistema REV, acá el error fue de la FAA que eligió el sistema francés cuando IAI ya tenía diseñado y homologado el suyo, el que terminó usando para los Cheetah E, Pantera y Mirage 5 de la FAC.
 
Cien en números, operativos cuántos.en 1984/5 comienzas los recortes presupuestarios.

La conversión de 707 a tanquero estuvo siempre en los planes, y sin embargo ..

El programa Finger incluía el sistema REV, acá el error fue de la FAA que eligió el sistema francés cuando IAI ya tenía diseñado y homologado el suyo, el que terminó usando para los Cheetah E, Pantera y Mirage 5 de la FAC.
Si... Yo diría que a mediados de los 90 empezaron a caerse los pingos no?
 

michelun

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Antes y después... durante bastante tiempo la FAA tuvo capacidad de dispersión de un número interesante de aeronaves de distinto tipo como para cubrir buena parte del territorio.
Antes si.
Después, ni cerca, aunque si se dispersaban por todo el país.
No te olvides, que post Malvinas, los A-4 rara vez llegaba a 15 aparatos en servicio al mismo tiempo.
 
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