Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Recuerdo haber leído en una Aeroespacio que la FAA tuvo en total 88 aviones operativos en la FAS durante la guerra. No tengo claro cuales modelos.
A-4B/C,Mirage IIIEA,Dagger A,Pucara, y Camberra(no cuento a los LR-35/Guaraní/DC-3/F27/28/C-130/B-707).
Pero después, por ejemplo, se desplegaron MS-760 Paris a Mar del Plata, algunos Dagger A y B(creo que 3 aparatos) quedaron en Tandil, para rehabilitar pilotos y cumplir misiones de intercepción, o algún que otro M-IIIEA/DA en Moreno, para cubrir CABA, los F-86 en Mendoza para controlar algún que otro vuelo de la FACH, algún que otro A-4B/C en sus respectivas Bases, también para rehabilitar pilotos.
 
A-4B/C,Mirage IIIEA,Dagger A,Pucara, y Camberra(no cuento a los LR-35/Guaraní/DC-3/F27/28/C-130/B-707).
Pero después, por ejemplo, se desplegaron MS-760 Paris a Mar del Plata, algunos Dagger A y B(creo que 3 aparatos) quedaron en Tandil, para rehabilitar pilotos y cumplir misiones de intercepción, o algún que otro M-IIIEA/DA en Moreno, para cubrir CABA, los F-86 en Mendoza para controlar algún que otro vuelo de la FACH, algún que otro A-4B/C en sus respectivas Bases, también para rehabilitar pilotos.
No hay un tópico sobre historia de la FAA, son temas de hace 40 años.si no hay nada que opinar sobre lo actual mejor no escribir nada, contaminan el tema que estamos tratando...aburren..
 
Si, pero nadie en el barrio, se atrasó tanto como nosotros, atraso, en muchos casos, producto de la inacción pura y exclusivamente nuestra.
Mientras los FACH, y la FAB avanzaban a pasos agigantados, nosotros estábamos desojando la margarita.
Como dijo otro forista, los KC-130, estuvieron varios años sin la capacidad para hacer revo, pero parece que ahora eso es urgente, y condición fundamental para incorporar un caza, cuando se estuvo a punto de incorporar el Kfir, que si bien es compatible con los KC, su operación es re contra marginal.
Y todo esto, sin mencionar que la FAA operó el SA Mirage sin capacidad revo por más de 40 años, pero resulta, que si el F-16 no viene con un KC-135, a la Argentina no le sirve...
Vamos che, dejémonos de joder con los caprichos.
Hoy un KC-135, es prioridad número 1587, en la lista de faltantes de SA dentro de lo que es la sombra de lo que supo ser la FAA, y solo por puro capricho de unos cuantos popes.

No niego la necesidad de la capacidad REVO para la FAA. Se sabe.

Pero, el último modelo oficialmente elegido por la FAA fue el FA-50 que para ese momento no tenía dicha capacidad.

Y ya que mencionó al FA-50...porque HAL estará dispuesta a sustituir componentes, y KAI no?
Intuyo que detrás de HAL, como alguien expresó, debe estar USA intermediando para que no entre el chino y aceptando que no podemos operar el F-16. Pero por qué no intermediar por el FA-50, que estuvo muy cerca?
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
No niego la necesidad de la capacidad REVO para la FAA. Se sabe.

Pero, el último modelo oficialmente elegido por la FAA fue el FA-50 que para ese momento no tenía dicha capacidad.

Y ya que mencionó al FA-50...porque HAL estará dispuesta a sustituir componentes, y KAI no?
Intuyo que detrás de HAL, como alguien expresó, debe estar USA intermediando para que no entre el chino y aceptando que no podemos operar el F-16. Pero por qué no intermediar por el FA-50, que estuvo muy cerca?
Kai se hablaba que tenias que pagar antes el desarrollo de los cambios, el de India se ve que no ( lo pagarás en costo final claro pero no antes)
 
No niego la necesidad de la capacidad REVO para la FAA. Se sabe.

Pero, el último modelo oficialmente elegido por la FAA fue el FA-50 que para ese momento no tenía dicha capacidad.

Y ya que mencionó al FA-50...porque HAL estará dispuesta a sustituir componentes, y KAI no?
Intuyo que detrás de HAL, como alguien expresó, debe estar USA intermediando para que no entre el chino y aceptando que no podemos operar el F-16. Pero por qué no intermediar por el FA-50, que estuvo muy cerca?
KAI no dijo que nó............ si mal no recuerdo.
 
Aparte, pero el no igualmente es el avión con componentes piratas, si ponías la plata x los cambios era otra cosa, creo
Ellos no te dijeron que no te vendian el avión. El tema es que cambiar los componentes, tenía un costo extra. Acá los nuevos ..... ni se pusieron a discutir. Era un avión negociado por la otra administración y esa cosa es mala.

Aclaro, para mí no es el avión que necesita la FAA. Es un avión que justamente le decían que era complementario, y la FAA necesita UN AVION DE COMBATE.

La sorpresa que será cuando Chile incorpore F35..........
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Ellos no te dijeron que no te vendian el avión. El tema es que cambiar los componentes, tenía un costo extra. Acá los nuevos ..... ni se pusieron a discutir. Era un avión negociado por la otra administración y esa cosa es mala.

Aclaro, para mí no es el avión que necesita la FAA. Es un avión que justamente le decían que era complementario, y la FAA necesita UN AVION DE COMBATE.

La sorpresa que será cuando Chile incorpore F35..........
Ahí no les va a quedar otra que ofrecer lo mismo acá o dejar abierta y regalada la entrada de armamentos de otras procedencias, porque no te van/vas a conformar con F16
 
Ahí no les va a quedar otra que ofrecer lo mismo acá o dejar abierta y regalada la entrada de armamentos de otras procedencias, porque no te van/vas a conformar con F16
Cuando a Chile le iban a vender los F16 Block 50/52 les consultaron acá si había problemas por la venta a Chile. Acá dijeron que nó. Es más preguntaron quieren comprar lo mismo, y acá les dijeron que nó.

Y ésto se habló en el foro.
 
Alguno sabe en qué anda el próximo pampa a entregar a la FAA? El anterior fue el AV-1034, este debe ser el 1035 por lógica, ya pasaron varios meses desde el primero de los seis comprados a entregar entre 2021 y 2023, a este paso no llegan a 6 ni ahí
 
Cuando a Chile le iban a vender los F16 Block 50/52 les consultaron acá si había problemas por la venta a Chile. Acá dijeron que nó. Es más preguntaron quieren comprar lo mismo, y acá les dijeron que nó.

Y ésto se habló en el foro.
...no solo el F-16, segun recuerdo también segun se publicó, nos consultaron si nos oponiamos a la venta de AIM-120 a Chile y tambien dijimos que no...
 
...no solo el F-16, segun recuerdo también segun se publicó, nos consultaron si nos oponiamos a la venta de AIM-120 a Chile y tambien dijimos que no...
El Tema es que como dijo Don Eduardo, la FAA no comulga con el armamento Yankee. Por el tema de los permisos, y otras yerbas. Y con Francia...... post Malvinas, ni intercambio de pilotos....

Ergo si viene el F16, deberá ser con acceso a reabastecedores, acá van a tener que meter la mano en el bolsillo y con posibilidad de poder acceder a armamento no Yankee, llámese Israel, Turquía o el que sea. Seguramente siendo Occidental, no haya tantos problemas.

Caso contrario, no veo posible el F16 en la FAA.
 
Permitiéndome soñar un rato, les voy a pasar algunas ideas


Fuerza Aérea
12/18 F/A-18 E/F (+12/18)
18 F/A-18 C/D (Kuwait) (+18)
18 O/A-4AR (+10)
18 IA-58 ISR (+17)
18 EMB-312 NG
40 IA-63 III BII (+31)
12 T-6C II
8 P-2002
9 G-120
20 IA-100B (+19)
5 C-130H (+2)
1 L-100-30
3 KC-130H (+1)
3 B737-700 NG (+2)
3 B737 NG AEW&C (+3)
3 A330-200 (+3)
5 C295 M (+5)
3 F-28 (+1)
2 F-27 (+2)
10 Saab 340 (+7)
10 Hurones (+7)
6 Twin Otter (+2)
2 Lear 60
5 Lear 35 (+1)
4 Piper PA24
30 Cessna 182
10 Cessna 180
3 AB-180RVR
13 PA-28
6 PA-25
3 PA-34
2 CH-47D (+2)
10 S70I (+10)
18 Bell 412 EP (+12)
6 Bell 407 (+6)


Ejército
5 C295 M (+5)
2 Twin Otter
3 C-212-200
4 Cessna 208
10 Cessna T-41D
8 DA-42M (+5)
1 NAS-75A
1 Cessna 550B
10 IA100B (+10)
2 CH-47D (+2)
20 S70I (+20)
12 AH-1W (+12)
40 UH-1H I/II
1 AS332B
4 Bell 212
20 Abell 206B1
6 Bell 407 GXi (+6)


Armada
6 F/A-18 C/D (Kuwait) (+6)
13 SUE/SEM (+13)
1 KC-130H (+1)
4 P-3C (+4)
1 P-3B (+1)
5 C295 ASW (+5)
2 Hurones (+2)
1 King Air
12 IA-63 III BII (+12)
10 IA-100B (+10)
10 SH-60 (+10)
5 SH-3 (+2)
1 S-61
4 AS-555 (+3)



Se necesitan recuperar
10 O/A-4AR (en camino)
17 IA58 ISR (en camino y modernización, según había escuchado, hay al menos 18 pucaras en buen estado y con un buen remanente de horas)
1 F-28 (en camino)
2 F-27 (en camino)
1 Saab 340 (en camino)
13 SUE/SEM (en camino)
1 P-3B (en camino)
3 AS-555 (sin novedades)


Ya comprados a la espera de recibir
5 IA-63 III BII (+ conversión 3 IA-63 II)(estipulado en el contrato firmado con Fadea)
1 Saab 340 (a la espera)
9 Hurones (a la espera)
5 DA-42M (a la espera)
2 SH-3 (a la espera)


Comprar
12/18 F/A-18 EF (200-230m nuevos)(2760-4140m)
24 F/A-18 CD (1m usado)(24m)(Kuwait los ofrecía a Túnez a precio simbólico, se quieren deshacer de ellos)
19 IA-63 III BII (+ conversión 16 IA-63 II/II-40)(11-12m nuevo)(337-356m)(en el contrato de Fadea se estipula 6 nuevos + 3 convertidos por 100m, de ahí saco un aprox por unidad)
39 IA-100B (900k nuevos)(35.1m)(precio de venta de lanzamiento, remplazo T34 de la armada)
2 C-130H (10-15m)(ya donaron los excedentes que la USAF tenía en la región, se pueden pedir)
2 KC-130H (10-15m usados)(20-30m)(hace unos años chile compro la versión R, por un precio similar)
5 B737 NG (conversión de 3 a AEW&C)(10-15m usados sin conversión)(50-75m)(el T-99 costó poco más de 10 millones, se pueden conseguir más por precios similares o un poco mayores)
3 A330-200 (40-50m usados)(120-150)(remplazo de los B707, Brasil compró 2 de ésta versión usados por un total de 80 millones, se pueden conseguir por esa cantidad)
10 C295 M (50m 0km)(500m)(india compró los C295 a un precio unitario de 50 millones, se consiguen)
5 C295 ASW (50/60m 0km)(250-300m)(remplazo S-2 Turbo Tracker)
5 Saab 340 (2-3m usado)(10-15m)(el nuevo Saab 340 que compró la FAA costó poco más de 2 millones)
2 Twin Otter (8-10m 0km)(16-20m)(remplazo de los 2 perdidos en la Antártida)
1 Lear 35 (2-3m usado)(intensión de completar una flota de 5 lear operativos)
4 P-3C (20m usados)(80m)(excedentes de la Us Navy, se habían ofrecido a ese precio, aunque debe haber subido por el tiempo que pasó)
4 CH-47D (20-30m usados)(80-120m)(precio que estimo mediante FMS)
30 S70I (20-25m 0km)(600-750m)(precio de los S-70I polacos ofrecidos, remplazo o complemento de los huey, depende cuánto les quede de vida)
10 SH-60 (desconozco su precio, puede ser el helicóptero embarcado de las meko-140 y las OPV, aunque no se que tal andarán de tamaño los hangares)
12 AH-1W (25-30m usados)(300-360m)(precio aprox que vi en ofrecimientos a otros países)
12 Bell 412 EP (5-7m 0km)(60-84m)(precio promedio)
12 Bell 407 GXi (3-4m 0km)(36-48m)(precio ofrecido por Bell a la FAA, remplazo de los lama)

Total aprox USD 5.300.100.000-7.135.100.000

Los KC-130H de la FAA son compatibles con los F/A18 para reabastecerlos, tanto a los C/D como a los E/F, ambos por canasta.
Está tan lejos de nuestras posibilidades realmente una aviación así?
 
Permitiéndome soñar un rato, les voy a pasar algunas ideas


Fuerza Aérea
12/18 F/A-18 E/F (+12/18)
18 F/A-18 C/D (Kuwait) (+18)
18 O/A-4AR (+10)
18 IA-58 ISR (+17)
18 EMB-312 NG
40 IA-63 III BII (+31)
12 T-6C II
8 P-2002
9 G-120
20 IA-100B (+19)
5 C-130H (+2)
1 L-100-30
3 KC-130H (+1)
3 B737-700 NG (+2)
3 B737 NG AEW&C (+3)
3 A330-200 (+3)
5 C295 M (+5)
3 F-28 (+1)
2 F-27 (+2)
10 Saab 340 (+7)
10 Hurones (+7)
6 Twin Otter (+2)
2 Lear 60
5 Lear 35 (+1)
4 Piper PA24
30 Cessna 182
10 Cessna 180
3 AB-180RVR
13 PA-28
6 PA-25
3 PA-34
2 CH-47D (+2)
10 S70I (+10)
18 Bell 412 EP (+12)
6 Bell 407 (+6)


Ejército
5 C295 M (+5)
2 Twin Otter
3 C-212-200
4 Cessna 208
10 Cessna T-41D
8 DA-42M (+5)
1 NAS-75A
1 Cessna 550B
10 IA100B (+10)
2 CH-47D (+2)
20 S70I (+20)
12 AH-1W (+12)
40 UH-1H I/II
1 AS332B
4 Bell 212
20 Abell 206B1
6 Bell 407 GXi (+6)


Armada
6 F/A-18 C/D (Kuwait) (+6)
13 SUE/SEM (+13)
1 KC-130H (+1)
4 P-3C (+4)
1 P-3B (+1)
5 C295 ASW (+5)
2 Hurones (+2)
1 King Air
12 IA-63 III BII (+12)
10 IA-100B (+10)
10 SH-60 (+10)
5 SH-3 (+2)
1 S-61
4 AS-555 (+3)



Se necesitan recuperar
10 O/A-4AR (en camino)
17 IA58 ISR (en camino y modernización, según había escuchado, hay al menos 18 pucaras en buen estado y con un buen remanente de horas)
1 F-28 (en camino)
2 F-27 (en camino)
1 Saab 340 (en camino)
13 SUE/SEM (en camino)
1 P-3B (en camino)
3 AS-555 (sin novedades)


Ya comprados a la espera de recibir
5 IA-63 III BII (+ conversión 3 IA-63 II)(estipulado en el contrato firmado con Fadea)
1 Saab 340 (a la espera)
9 Hurones (a la espera)
5 DA-42M (a la espera)
2 SH-3 (a la espera)


Comprar
12/18 F/A-18 EF (200-230m nuevos)(2760-4140m)
24 F/A-18 CD (1m usado)(24m)(Kuwait los ofrecía a Túnez a precio simbólico, se quieren deshacer de ellos)
19 IA-63 III BII (+ conversión 16 IA-63 II/II-40)(11-12m nuevo)(337-356m)(en el contrato de Fadea se estipula 6 nuevos + 3 convertidos por 100m, de ahí saco un aprox por unidad)
39 IA-100B (900k nuevos)(35.1m)(precio de venta de lanzamiento, remplazo T34 de la armada)
2 C-130H (10-15m)(ya donaron los excedentes que la USAF tenía en la región, se pueden pedir)
2 KC-130H (10-15m usados)(20-30m)(hace unos años chile compro la versión R, por un precio similar)
5 B737 NG (conversión de 3 a AEW&C)(10-15m usados sin conversión)(50-75m)(el T-99 costó poco más de 10 millones, se pueden conseguir más por precios similares o un poco mayores)
3 A330-200 (40-50m usados)(120-150)(remplazo de los B707, Brasil compró 2 de ésta versión usados por un total de 80 millones, se pueden conseguir por esa cantidad)
10 C295 M (50m 0km)(500m)(india compró los C295 a un precio unitario de 50 millones, se consiguen)
5 C295 ASW (50/60m 0km)(250-300m)(remplazo S-2 Turbo Tracker)
5 Saab 340 (2-3m usado)(10-15m)(el nuevo Saab 340 que compró la FAA costó poco más de 2 millones)
2 Twin Otter (8-10m 0km)(16-20m)(remplazo de los 2 perdidos en la Antártida)
1 Lear 35 (2-3m usado)(intensión de completar una flota de 5 lear operativos)
4 P-3C (20m usados)(80m)(excedentes de la Us Navy, se habían ofrecido a ese precio, aunque debe haber subido por el tiempo que pasó)
4 CH-47D (20-30m usados)(80-120m)(precio que estimo mediante FMS)
30 S70I (20-25m 0km)(600-750m)(precio de los S-70I polacos ofrecidos, remplazo o complemento de los huey, depende cuánto les quede de vida)
10 SH-60 (desconozco su precio, puede ser el helicóptero embarcado de las meko-140 y las OPV, aunque no se que tal andarán de tamaño los hangares)
12 AH-1W (25-30m usados)(300-360m)(precio aprox que vi en ofrecimientos a otros países)
12 Bell 412 EP (5-7m 0km)(60-84m)(precio promedio)
12 Bell 407 GXi (3-4m 0km)(36-48m)(precio ofrecido por Bell a la FAA, remplazo de los lama)

Total aprox USD 5.300.100.000-7.135.100.000

Los KC-130H de la FAA son compatibles con los F/A18 para reabastecerlos, tanto a los C/D como a los E/F, ambos por canasta.
Está tan lejos de nuestras posibilidades realmente una aviación así?
Te voy a despertar, si USA aparentemente no tiene interes en ofrecer al menos un F-16 block 30, limitandose a los A/B daneses, o a decirnos que vayamos a hablar con HAL, que te hace pensar que nos venderia F-18 E/F nuevos?, a eso sumale que los F-18 kuwaities van a terminar en los Marines, quedan pocos F-18 legacy y en la medida que se vayan dando de baja van a escasear los spares.
Te agrego mas, los C-295 tienen componentes ingleses, algo ya se hablo con Airbus y parece que ahi habria problemas
13 SEM/SUE?, de donde pensas sacar spares suficientes, lo que llego con los SEM puede servir para hacer volar a 4 o 5 durante algunos años, hasta que agoten las horas, despues FIN.

Eso sin considerar que estan pretendiendo gastar entre 5.000 y 7.000 millones solo en el rubro aviacion, si haces eso tenes que gastar otro tanto en la Flomar, COFS, Ejercito, como pensas financiar eso?
 
Puede ser, en la nota que consulté especificaba que solo los 40/50 serian llevados B70, posiblemente se referia a lo que están haciendo en EEUU con unos 600 F16.El tema que los componentes para hacerlo son ddee origen britanicos , los usa Bae System y estarian vedados para Argentina.La pregunta es si compramos F16 B40/50 no podrán ser modernizados y llevados a B70?

Si no me equivoco eso se debe referir solo a los de la USAF. Me atrevo a decir que la mayoría de los Block 70 que están volando hoy son Block 20 modernizados (55 de Taiwán). Bahrein va a modernizar sus Block 40, Grecia y Marruecos sus Block 52. Grecia ya va por 3 modernizados de los cuales recién entregaron 2.
En USA ya tienen un escuadrón con Block 70
 
Permitiéndome soñar un rato, les voy a pasar algunas ideas


Fuerza Aérea
12/18 F/A-18 E/F (+12/18)
18 F/A-18 C/D (Kuwait) (+18)
18 O/A-4AR (+10)
18 IA-58 ISR (+17)
18 EMB-312 NG
40 IA-63 III BII (+31)
12 T-6C II
8 P-2002
9 G-120
20 IA-100B (+19)
5 C-130H (+2)
1 L-100-30
3 KC-130H (+1)
3 B737-700 NG (+2)
3 B737 NG AEW&C (+3)
3 A330-200 (+3)
5 C295 M (+5)
3 F-28 (+1)
2 F-27 (+2)
10 Saab 340 (+7)
10 Hurones (+7)
6 Twin Otter (+2)
2 Lear 60
5 Lear 35 (+1)
4 Piper PA24
30 Cessna 182
10 Cessna 180
3 AB-180RVR
13 PA-28
6 PA-25
3 PA-34
2 CH-47D (+2)
10 S70I (+10)
18 Bell 412 EP (+12)
6 Bell 407 (+6)


Ejército
5 C295 M (+5)
2 Twin Otter
3 C-212-200
4 Cessna 208
10 Cessna T-41D
8 DA-42M (+5)
1 NAS-75A
1 Cessna 550B
10 IA100B (+10)
2 CH-47D (+2)
20 S70I (+20)
12 AH-1W (+12)
40 UH-1H I/II
1 AS332B
4 Bell 212
20 Abell 206B1
6 Bell 407 GXi (+6)


Armada
6 F/A-18 C/D (Kuwait) (+6)
13 SUE/SEM (+13)
1 KC-130H (+1)
4 P-3C (+4)
1 P-3B (+1)
5 C295 ASW (+5)
2 Hurones (+2)
1 King Air
12 IA-63 III BII (+12)
10 IA-100B (+10)
10 SH-60 (+10)
5 SH-3 (+2)
1 S-61
4 AS-555 (+3)



Se necesitan recuperar
10 O/A-4AR (en camino)
17 IA58 ISR (en camino y modernización, según había escuchado, hay al menos 18 pucaras en buen estado y con un buen remanente de horas)
1 F-28 (en camino)
2 F-27 (en camino)
1 Saab 340 (en camino)
13 SUE/SEM (en camino)
1 P-3B (en camino)
3 AS-555 (sin novedades)


Ya comprados a la espera de recibir
5 IA-63 III BII (+ conversión 3 IA-63 II)(estipulado en el contrato firmado con Fadea)
1 Saab 340 (a la espera)
9 Hurones (a la espera)
5 DA-42M (a la espera)
2 SH-3 (a la espera)


Comprar
12/18 F/A-18 EF (200-230m nuevos)(2760-4140m)
24 F/A-18 CD (1m usado)(24m)(Kuwait los ofrecía a Túnez a precio simbólico, se quieren deshacer de ellos)
19 IA-63 III BII (+ conversión 16 IA-63 II/II-40)(11-12m nuevo)(337-356m)(en el contrato de Fadea se estipula 6 nuevos + 3 convertidos por 100m, de ahí saco un aprox por unidad)
39 IA-100B (900k nuevos)(35.1m)(precio de venta de lanzamiento, remplazo T34 de la armada)
2 C-130H (10-15m)(ya donaron los excedentes que la USAF tenía en la región, se pueden pedir)
2 KC-130H (10-15m usados)(20-30m)(hace unos años chile compro la versión R, por un precio similar)
5 B737 NG (conversión de 3 a AEW&C)(10-15m usados sin conversión)(50-75m)(el T-99 costó poco más de 10 millones, se pueden conseguir más por precios similares o un poco mayores)
3 A330-200 (40-50m usados)(120-150)(remplazo de los B707, Brasil compró 2 de ésta versión usados por un total de 80 millones, se pueden conseguir por esa cantidad)
10 C295 M (50m 0km)(500m)(india compró los C295 a un precio unitario de 50 millones, se consiguen)
5 C295 ASW (50/60m 0km)(250-300m)(remplazo S-2 Turbo Tracker)
5 Saab 340 (2-3m usado)(10-15m)(el nuevo Saab 340 que compró la FAA costó poco más de 2 millones)
2 Twin Otter (8-10m 0km)(16-20m)(remplazo de los 2 perdidos en la Antártida)
1 Lear 35 (2-3m usado)(intensión de completar una flota de 5 lear operativos)
4 P-3C (20m usados)(80m)(excedentes de la Us Navy, se habían ofrecido a ese precio, aunque debe haber subido por el tiempo que pasó)
4 CH-47D (20-30m usados)(80-120m)(precio que estimo mediante FMS)
30 S70I (20-25m 0km)(600-750m)(precio de los S-70I polacos ofrecidos, remplazo o complemento de los huey, depende cuánto les quede de vida)
10 SH-60 (desconozco su precio, puede ser el helicóptero embarcado de las meko-140 y las OPV, aunque no se que tal andarán de tamaño los hangares)
12 AH-1W (25-30m usados)(300-360m)(precio aprox que vi en ofrecimientos a otros países)
12 Bell 412 EP (5-7m 0km)(60-84m)(precio promedio)
12 Bell 407 GXi (3-4m 0km)(36-48m)(precio ofrecido por Bell a la FAA, remplazo de los lama)

Total aprox USD 5.300.100.000-7.135.100.000

Los KC-130H de la FAA son compatibles con los F/A18 para reabastecerlos, tanto a los C/D como a los E/F, ambos por canasta.
Está tan lejos de nuestras posibilidades realmente una aviación así?
Aja, y los mantenes con... con? Su sueño ya roza con delirio compañero.
 
EEn un
Te voy a despertar, si USA aparentemente no tiene interes en ofrecer al menos un F-16 block 30, limitandose a los A/B daneses, o a decirnos que vayamos a hablar con HAL, que te hace pensar que nos venderia F-18 E/F nuevos?, a eso sumale que los F-18 kuwaities van a terminar en los Marines, quedan pocos F-18 legacy y en la medida que se vayan dando de baja van a escasear los spares.
Te agrego mas, los C-295 tienen componentes ingleses, algo ya se hablo con Airbus y parece que ahi habria problemas
13 SEM/SUE?, de donde pensas sacar spares suficientes, lo que llego con los SEM puede servir para hacer volar a 4 o 5 durante algunos años, hasta que agoten las horas, despues FIN.

Eso sin considerar que estan pretendiendo gastar entre 5.000 y 7.000 millones solo en el rubro aviacion, si haces eso tenes que gastar otro tanto en la Flomar, COFS, Ejercito, como pensas financiar eso?
Futuro cercano no es imposible, algunos de los partidos políticos que se postulan en 2023 tienen propuestas de aumento de presupuesto de defensa, como Nos que propone llevar el presupuesto hasta 20.000 millones escalonadamente en unos años
 
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