Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

No puedo opinar sobre algo que no conozco en profundidad, la "letra chica" no ha trascendido pero hablamos del F-16, un modelo altamente probado en todos los climas, sin misterios ni números ocultos que además tendrá asegurada su logística al menos hasta el 2050.

Que la serie ofrecida no sea lo último poco importa porque el modelo ha evolucionado muy bien y eso no quita que paulatinamente se pueda ir por versiones más avanzadas o actualizadas con la ventaja de ya tener todo el circo armado en materia de equipamiento, herramental, logística y entrenamiento.

Sería un gran paso con la posibilidad de ir escalando en modelos y en capacidades, o sea una opción que hoy por hoy no la ofrece un JF-17 ni un Tejas.
F16=


Tejas=


Tutuca=
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
No puedo opinar sobre algo que no conozco en profundidad, la "letra chica" no ha trascendido pero hablamos del F-16, un modelo altamente probado en todos los climas, sin misterios ni números ocultos que además tendrá asegurada su logística al menos hasta el 2050.

Que la serie ofrecida no sea lo último poco importa porque el modelo ha evolucionado muy bien y eso no quita que paulatinamente se pueda ir por versiones más avanzadas o actualizadas con la ventaja de ya tener todo el circo armado en materia de equipamiento, herramental, logística y entrenamiento.

Sería un gran paso con la posibilidad de ir escalando en modelos y en capacidades, o sea una opción que hoy por hoy no la ofrece un JF-17 ni un Tejas.
La opción te la ofrece el Tejas pudiendo luego ir por el MK2 u alguno de los otros modelos en desarrollo , el JF17 depende de cuanto siga avanzando.
De los 3 es claro que el mejor es el F16 ( opinión personal u siempre viniendo completo claro) pero tampoco dejo de pensar que es un modelo que dejo de ser 1era línea en las FA de 1er orden.
Osea seria un el menos ""malo"" es
 
Última edición:

Roland55

Colaborador
La opción te la ofrece el Tejas pudiendo luego ir por el MK2 u alguno de los otros modelos en desarrollo , el JF17 depende de cuanto siga avanzando.
Uno de los incentivos que expreso la gente de HAL ante la posibilidad de la compra del Mk.1A por la RMAF el ofrecimiento futuro del Mk.2/MWF o incluso el AMCA.

Igual hay que destacar que estamos hablando de aviones que tal vez recién estén disponibles al final de esta década...con el Mk.2 teniendo fechas para 2027-2028
 
Lamento pincharles el globo, pero lo tengo que decir ( O escribir). Soy muy bueno para leer entre lineas y del mensaje del jefe de la FAA , claramente se puede deducir lo siguiente:
-------------------------------------------------

-------------------------------------------------

y -------------------------------------------------

O sea que :
---------------------------------------------------
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Uno de los incentivos que expreso la gente de HAL ante la posibilidad de la compra del Mk.1A por la RMAF el ofrecimiento futuro del Mk.2/MWF o incluso el AMCA.

Igual hay que destacar que estamos hablando de aviones que tal vez recién estén disponibles al final de esta década...con el Mk.2 teniendo fechas para 2027-2028
Si es a futuro como con cualquier otro, pensa que si llega algo en lo inmediato no va a llegar otra cosa.
 
Dale Pablo..
¿A donde se dice semejante burrada?
Los únicos que las repiten, son los que tienen la idea fija con las Islas.
Insisto con algo que en algún lado ya comente;
Hay que depurar a la FAA, y refundarla.
Les guste o no, las islas son un portaaviones fijo en medio del mar argentino, ocupado por un enemigo. Cualquier militar, cualquier, lo debe tener como principal objetivo a batir, aunque no estemos en condiciones de hacerle la guerra a nadie. Sobre todo cuando se tiene claro que en el futuro no muy lejano la Antártida va a ser un territorio en disputa. Así que Malvinas sirve perfectamente como punto logístico para un futuro conflicto, así que no tenerla como blanco sería una negligencia por parte de los mandos. Tener un vector que vuele y ataque las islas es sumamente necesario.
 
Lamento pincharles el globo, pero lo tengo que decir ( O escribir). Soy muy bueno para leer entre lineas y del mensaje del jefe de la FAA , claramente se puede deducir lo siguiente:
-------------------------------------------------

-------------------------------------------------

y -------------------------------------------------

O sea que :
---------------------------------------------------
Hola:
no lo terminé de entender
amplia el comentario...
Gracias
BeerchugBeerchugBeerchug
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Les guste o no, las islas son un portaaviones fijo en medio del mar argentino, ocupado por un enemigo. Cualquier militar, cualquier, lo debe tener como principal objetivo a batir, aunque no estemos en condiciones de hacerle la guerra a nadie. Sobre todo cuando se tiene claro que en el futuro no muy lejano la Antártida va a ser un territorio en disputa. Así que Malvinas sirve perfectamente como punto logístico para un futuro conflicto, así que no tenerla como blanco sería una negligencia por parte de los mandos. Tener un vector que vuele y ataque las islas es sumamente necesario.
Ok...
 
La opción te la ofrece el Tejas pudiendo luego ir por el MK2 u alguno de los otros modelos en desarrollo , el JF17 depende de cuanto siga avanzando.
De los 3 es claro que el mejor es el F16 ( opinión personal u siempre viniendo completo claro) pero tampoco dejo de pensar que es un modelo que dejo de ser 1era línea en las FA de 1er orden.
Osea seria un el menos malo es

Es porque las de primer orden están pasando a la quinta generación.
Pero en la medida en que no hacen la transición completa, el F-16 sigue siendo usado y seguirá siendo usado hasta 2048 en EE.UU.
De hecho, las ultimas compras de 60 F-16 Block 70 (16 de Jordania, 14 Bahrein, 8+8 de Bulgaria, 14 de Eslovaquia y los que se negocian para Indonesia), muestran un camino.
Si sumas los upgrades V (83) griegos, (120) coreanos, (123) taiwaneses, (608 a 841) estadounidenses.... más otros a punto de caer como el de los turcos (80-120)
Significa una logística robusta a la cual colgarse.

Saludos
 
Última edición:
Arriba