Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Eduardo Moretti

Colaborador
Según la nota publicada por ZM, directivos de HAL dicen qué resultaría algo sencillo reemplazar los componentes británicos del avión, tales como el asiento Martín Baker, sonda de reabastecimiento y varios más, serían unos 50 componentes entre grandes y pequeños, y que eso ni siquiera provocaría retrasos en la entrega, aclarando que lo pueden hacer por una venta de solo 12 aparatos.

Parece que no es tan difícil reemplazar los elementos británicos de un caza cuando se quiere y hay decisión.
 
Según la nota publicada por ZM, directivos de HAL dicen qué resultaría algo sencillo reemplazar los componentes británicos del avión, tales como el asiento Martín Baker, sonda de reabastecimiento y varios más, serían unos 50 componentes entre grandes y pequeños, y que eso ni siquiera provocaría retrasos en la entrega, aclarando que lo pueden hacer por una venta de solo 12 aparatos.

Parece que no es tan difícil reemplazar los elementos británicos de un caza cuando se quiere y hay decisión.
Lo más difícil es que Argentina compre y pague algo, el resto es solucionable siempre.
 

Roland55

Colaborador
Parece que no es tan difícil reemplazar los elementos británicos de un caza cuando se quiere y hay decisión.
Por un lado por que no son componentes tan complejos (como lo que le paso al FA-50) y por otro por que ellos siempre quisieron tener esos componentes (o LRU como le dicen) fabricados en su pais.
y bueno, también que conseguir una exportación para ellos seria un hito enorme..

Debería buscar un poco, pero hasta donde recuerdo trataron de reemplazar el radomo ingles por uno hecho por ellos (hoy el de cobham se fabrica bajo licencia en india), hubo planes para el asiento...pero no se donde quedo eso, y los otros componentes...es cuestion de ver cada vez que aparece un informe de "indigenizacion" con las cosas que se plantean cambiar y en cuanto tiempo.

Pero de acá a que exista una decisión en estos prados...uff
 
De que tejas estamos hablando

El mk1 o el mk2?
Hay grandes diferencias entre ellos.
Sí el primero tiene revo no es una mala opción.
Me parece, que son un poco mas que un lift son una opción superior al MF 346 y al FA 50
Por que la panoplia de armamentos con que se los ve es muy amplia.
Y el diseño es más agradable que el jf17.
Lo negativo es que al ser indio quizas la influencia de los ingléses aqui si pese.
 
El MK-1 :



 
Última edición:

nico22

Colaborador
De la entrevista a Paleo en Infobae

¿Se las puede adelantar a Infobae?
—En términos de la Fuerza Aérea claramente es el Caza Multirol. El Caza Multirol significa volver a recuperar la capacidad supersónica que perdimos desde que se desprogramó el Mirage después de la Guerra de Malvinas. Se analizaron alrededor de cinco o seis opciones diferentes que desde el punto de vista de la capacidad militar son aptos. Entonces nosotros decidimos que necesitamos un caza supersónico. Eso surge de los planes que desarrollamos para poder defender nuestro extenso territorio. Los recursos los fija la política y nosotros los medios que necesitamos para cumplir la misión. Entonces yo digo necesito un Caza Multirol que tenga capacidad de reabastecimiento en vuelo.
— ¿Por qué?
—Porque necesito empezar a desgastar a esa amenaza estatal militar externa que teóricamente puede llegar a ser quien intente atacarnos. En ese caso, la defensa de nuestro territorio necesito hacerlo desde las más largas distancias, por eso necesito un avión rápido y que tenga capacidad de reabastecimiento en vuelo ¿se entiende?

¿De cuántos aviones supersónicos estamos hablando?

— Entre doce y veinticuatro aviones. En función del tipo de avión que sea.
 
Última edición:
De que tejas estamos hablando

El mk1 o el mk2?
Hay grandes diferencias entre ellos.
Sí el primero tiene revo no es una mala opción.
Me parece, que son un poco mas que un lift son una opción superior al MF 346 y al FA 50
Por que la panoplia de armamentos con que se los ve es muy amplia.
Y el diseño es más agradable que el jf17.
Lo negativo es que al ser indio quizas la influencia de los ingléses aqui si pese.
Si lo ofrecieron supongo en que confían en que los ingleses no serian un problema.
 
De la entrevista a Paleo en Infobae

¿Se las puede adelantar a Infobae?
—En términos de la Fuerza Aérea claramente es el Caza Multirol. El Caza Multirol significa volver a recuperar la capacidad supersónica que perdimos desde que se desprogramó el Mirage después de la Guerra de Malvinas. Se analizaron alrededor de cinco o seis opciones diferentes que desde el punto de vista de la capacidad militar son aptos. Entonces nosotros decidimos que necesitamos un caza supersónico. Eso surge de los planes que desarrollamos para poder defender nuestro extenso territorio. Los recursos los fija la política y nosotros los medios que necesitamos para cumplir la misión. Entonces yo digo necesito un Caza Multirol que tenga capacidad de reabastecimiento en vuelo.
— ¿Por qué?
—Porque necesito empezar a desgastar a esa amenaza estatal militar externa que teóricamente puede llegar a ser quien intente atacarnos. En ese caso, la defensa de nuestro territorio necesito hacerlo desde las más largas distancias, por eso necesito un avión rápido y que tenga capacidad de reabastecimiento en vuelo ¿se entiende?

¿De cuántos aviones supersónicos estamos hablando?

— Entre doce y veinticuatro aviones. En función del tipo de avión que sea.
24?? Esto si me sorptende
 
Arriba