Futuro Fuerza de Submarinos

A la política le falta cambiar muchas cosas, para que las compras de las FFAA dejen de ser compras de saldo u ocasión, para ser partes de un proyecto de largo plazo.

Por ahora, lo que sobran son proyectos, ideas y "reuniones productivas"...luego, dependen del humor del gobierno de turno. Incluso lo que se inicia en un gobierno, el siguiente lo cancela.

Entonces, sobre ese paradigma, encarar la reconstrucción de la fuerza de submarinos, será una tarea muy dificil.
 
Hola:
a ver en serio ...si no ponen una miseria para los SEM¿ustedes piensan que van a comprar subs?
coincido totalmente!.... es mas humo.
dudo muchísimo que esta administración y en el contexto actual traiga cualquier cosa...

sin teneren cuenta de que las patrulleras estan paradas
BeerchugBeerchugBeerchug
no amigo.. las patrulleras están en servicio permanente y son casi lo único que está en servicio.
 
Hola:
hace poco vi la noticia de que una de las nuevas venidas de Francia no se habia movido desde que arribó al pais
BeerchugBeerchugBeerchug
hay una o dos siempre en ZEE en patrulla y otra siempre en estación en alguno de los destinos ... eventualmente alguna estará en puerto para revo/mantenimiento... es lo lógico.

son casi lo único que sale ... tengo una amiga que era tripulante de la Bouchard y se bajó por que se hartó del régimen casi ininterrumpido de funciones que están teniendo ... no paran casi nunca.
 
son casi lo único que sale ... tengo una amiga que era tripulante de la Bouchard y se bajó por que se hartó del régimen casi ininterrumpido de funciones que están teniendo ... no paran casi nunca.
La contracara de casi el resto de la flota...¿que otras unidades de la FLOMAR están siempre activas? ¿las lanchas rápidas en TdF?
El resto, con sabor a poco. Y más con el ajuste de acá a fin de año...
 
La contracara de casi el resto de la flota...¿que otras unidades de la FLOMAR están siempre activas? ¿las lanchas rápidas en TdF?
El resto, con sabor a poco. Y más con el ajuste de acá a fin de año...
curiosamente... los avisos Rusos clase Neftegaz están bastante activos (como me dijo un amigo del ANPB ... es una carretilla... no tiene tecnología alguna... pero anda!).
creo que hoy hay una o dos Meko-140 activas y de los 360 uno .. y de a ratos!
el resto? poco y nada.
 
las meko 360 este año no salieron nunca a la mar, solo dos pruebas en muelle...las meko 140 tres estan operativas con pocas horas de navegacion asignadas, las otras tres en Tandanor y puerto belgrano en distintos estados de recuperacion, la Tipo 42 ya capu esperando la baja en reserva prolongada, solo navegan en forma constante los opv francesas algunas lanchas rapidas, el Irizar para y con presupuesto campaña antartida, la libertad y algun transporte Costa y algun aviso ruso creo que dos hoy en servicio...todo lo demas flotando bajo el sol esperando su baja o sin planes de recuperacion alguna.
 
Si pero ellos no tienen el riesgo de un veto o, peor, del corte de repuestos.
Lo entiendo. El tema es que no hay opciones de motorización. Hasta China tiene problemas con la venta de subs a Thailandia por embargo de la EU, Thailandia seleccionó MTU396 y parece que a China no se los venden.
No hay muchos más productores de diesel marinos y si subsidiarias pero estamos en el mismo problema.
Y dejando de lado la motorización, nos va a pasar lo mismo con cualquier componente, entiendo que en tanto menor sea la complejidad de remplazo mejor, pero, parece que estamos en la misma situación que con el caza para la FAA/COAN.
 
Arriba