Estoy de acuerdo con èl.
Hasta donde sé, se hace en Córdoba.
Y así se mande a recorrer a los EE.UU hasta llegar a esa instancia, el mantenimiento intermedio, se hace acá.
Segun cual sea el sda que se compre el mantenimiento del motor se hara en el pais proveedor , según el contrato que se firme y si es chino o ruso serà en Rusia.Si es yanqui también por lo menos los primeros tiempos , es posible que el intermedio se haga acà.
¡Perder capacidades, no es un hecho normal!!!
Esa es la parte que usted no entiende.
Y comparar la época en la que llegaron los gloster, con el día de hoy, no habla muy bien de la evolución de la FAA, sino más bien de una involución, creada por los del poder político.
Jamás dije eso , lo que para mi es normal es que cuando se compre un Sda de cuarta generación la experiencia que hay en otros SDA no servirà de mucho , habrá que mandar los motores al pais proveedor como tambien a los pilotos y tecnicos a entrenarse y seguramente vengan extranjeros en los primero tiempos , eso ya pasó, recientemente vinieron técnicos franceses a poner a punto el simulador de los SEM, un helicoptero de Ejército se mandò a actualizar a Francia.
Por eso le digo que el país vendedor, pide lo mejor que haya en operación y mantenimiento de determinado SA, y claramente, hoy es el A-4AR.
El día que los A-4 no vuelen más, se perderá otra capacidad, y otra habilitación.
Como consecuencia, se tendrá que mandar un piloto y un mecánico de Pampa, con lo cual el costo y el tiempo de aprendizaje, tanto del piloto como el del mecánico, van a ser más largos y más costosos.
¿Entonces, donde está el negocio?
Que usted no pregunta, sino que afirma cosas casi sin conocimiento alguno.
Yo siempre pregunto , a Ud.le pregunté varias veces sobre diversos temas.cuando Ud. piensa que afirmo lo que no sè , en realidad estoy dando mi opiniòn y generalmente me baso en algun hecho de la realidad parecido al tema que estamos debatiendo , por ejemplo: " el que algunos viejos operadores de sistemas de más de 20 años no se pueden adaptar a las nuevas tecnologias " , eso se puede transpolar tranquilamente al cambio de SDA militares con diferencias de màs de 40 años.
Si hay pilotos y técnicos de A-4 al momento de incorporar un nuevo Caza, póngale la firma que estos van a tener prioridad sobre el resto. Y si sobra algún lugar, ahí se recurrirá a "llenar el hueco" con personal de Pampa.
Seguramente habrà un problema de edad o de retiro.Yo no le pongo la firma , supongo que iràn los que tengan mayor capacidad de adaptación a la nueva tecnologia y no quiero pensar que se compre algo chino o ruso, adonde se iria la experiencia en el J52 .
¡Otra vez afirmando PAVADAS!!!
.No es tan importante la experiencia en un viejo sistema sino la mejor adaptaciòn a uno nuevo. Lo que comento lo vi en la realidad, no son pavadas ,son experiencia de vida que me resultaron muy bien.
Los pilotos, y técnicos del A-4, hoy por hoy "le pasan el trapo" a cualquier otro técnico y piloto de la FAA.
¿Que radar recorre el personal del Pampa?
¿Que avionica recorre el personal del Pampa?
¿A que velocidad máxima vuela un piloto de Pampa?
¿Con que guía el armamento un piloto de Pampa?
El A-4, es viejo, pero hoy por hoy, es lo más avanzado que tiene la FAA, y el pampa, está años luz, por más que lo denominen Block 75
La diferencia entre el A4 y el pampa es la que hay entre un entrenador y un viejo caza de ataque , lo que yo pongo en duda es la capacidad de adaptaciónn entre el personal técnico y pilotos de uno y otro para capacitarse en un nuevo sda de cuarta generación completamente desconocido .
¿No me diga?
De vuelta:
¿Qué radar usa un piloto de Pampa?
¿Que RWR maneja un piloto de Pampa?
Tienen simulaciones , y deben ser muy buenas porque segùn Bigua hay simulaciones de lanzamiento de bombas de guiado por laser entre otras , que permiten a un piloto entrenado en ellas pasar a ser instructor de una Fuerza aerea tan sofisticada electronicamente como la española.
Si, y se adapta más rápido uno que está entrenado a soportar las Gs que puede tirar un A-4, que el de un Pampa.
No lo niego, pero eso no impide que cualquier piloto pueda ser entrenado en soportar G.
¿De qué sistemas me habla???
¡Las pantallitas, no son sistemas!
Las pantallitas estàn basadas en un software y junto a las computadoras de navegaciòn y tiro y el resto de las simulaciones que permiten entrenarse en el manejo de armas y demàs caracteristicas de aviones de cuarta generacion, eso es un sistema .No son solo pantallitas, hay un sistema informático detrás de ellas.
Un simulador es eso, simplemente un aparato que simula.
¡Cuando un piloto de Pampa, se suba a un F-16 (solo por poner un ejemplo), se pierde dentro de la cabina del mismo!
Para que un piloto de Pampa, se pueda subir a volar un F-16, va a tener que invertir mucha más hs cculo de instrucción y entrenamiento(pero muchas más, eh!) que las que le pueden llevar a un piloto de A-4AR
Un simulador no es un aparato , es un software que trae la experiencia de muchos pilotos que operaron el sda de cuarta generación anteriormente , es como comparar un tachero viejo de 30 años en el oficio que dice conocerse todas la calles de Bs.As. con un GPS que también trabaja con un programa con datos del tránsito actualizado a cada instante .¿ Cuàl es el más confiable ? con la diferencia que un oficinista que recién empieza a manejar un taxi con el GPS tiene la misma experiencia que viejo chofer de 30 años de oficio y encima lo supera porque sabe como está el tránsito con anticipaciòn. Esa es en pocas palabras, la diferencia que hay entre los nuevos sistemas y los que tienen màs 40 años. Nunca dije que al piloto de Pampa no le va a costar y seguramente algun excelente piloto de A4 tambièn se adaptarà, pero estoy seguro que muchos no lo haràn.
La experiencia, la están utilizando para volar aparatos de línea.
Y si puede ser , en definitiva muchos pilotos jóvenes entran con la intenciòn de hacer horas de vuelo para despuès emigrar a una aerolinea privada o si lo hacen por vocaciòn, la desidia de los ùltimos gobiernos que no compran nuevos aviones y rebajan presupuestos , termina por hacerles abandonar la carrera y dedicarse a otra cosa.