Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

el modelo que usa el SUE no se fabrica mas hace años.... los cartuchos se pueden hacer.... incluso la propia MB te los puede hacer.... el problema es el costo...
de cualquier manera hay otros fabricantes a los que se solicitó cotización y también los hacen...

pero siempre se corta en lo mismo... no pusieron la guita para traerlos... 2M de verdes por avión...
El soporte a los asientos MK-4 sigue vigente por Martin Baker, de hecho los Jaguar, los Alpha Jet fabricados por Dassault, los Aeromacchi MB326 incluso los Canberra que siguen operativos usan el mismo asiento que el SUE/SEM.

Al día de hoy la página oficial de Martin Baker informa que hay actualmente 700 asientos MK-4 operativos...

 
El soporte a los asientos MK-4 sigue vigente por Martin Baker, de hecho los Jaguar, los Alpha Jet fabricados por Dassault, los Aeromacchi MB326 incluso los Canberra que siguen operativos usan el mismo asiento que el SUE/SEM.

Al día de hoy la página oficial de Martin Baker informa que hay actualmente 700 asientos MK-4 operativos...

Checho.. no estoy diciendo que no!.. por eso MB también cotizó por los cartuchos!
el tema es que se pidió el tren pirotécnico completo... con el fragilizador incluído... y eso no se fabrica más...
pero tengo entendido que MB también lo podía proveer... pero a un costo mucho mas elevado, por eso se fué por otro proveedor.
 
Checho.. no estoy diciendo que no!.. por eso MB también cotizó por los cartuchos!
el tema es que se pidió el tren pirotécnico completo... con el fragilizador incluído... y eso no se fabrica más...
pero tengo entendido que MB también lo podía proveer... pero a un costo mucho mas elevado, por eso se fué por otro proveedor.
Ahí está mi confusión yo hablaba del asiento y sus cartuchos y vos pusiste que no se fabrican más. De todas maneras hasta dónde yo sé la oferta de la que se habló, que apenas superaba 1,4millones por conjunto, no se firmó porque el gobierno argentino exigió aval para garantizar continuidad logística... una movida para boicotear la compra, si se sabe que no hace falta eso por la cantidad que se necesita comprar...
 
Ahí está mi confusión yo hablaba del asiento y sus cartuchos y vos pusiste que no se fabrican más. De todas maneras hasta dónde yo sé la oferta de la que se habló, que apenas superaba 1,4millones por conjunto, no se firmó porque el gobierno argentino exigió aval para garantizar continuidad logística... una movida para boicotear la compra, si se sabe que no hace falta eso por la cantidad que se necesita comprar...
haa bien!... mal entendido entonces!
si.. la oferta era buena pero acá se busco poner trabas ridículas.... en definitiva no se quería avanzar...
 
Checho.. no estoy diciendo que no!.. por eso MB también cotizó por los cartuchos!
el tema es que se pidió el tren pirotécnico completo... con el fragilizador incluído... y eso no se fabrica más...
pero tengo entendido que MB también lo podía proveer... pero a un costo mucho mas elevado, por eso se fué por otro proveedor.
1.25m
 
yo tenía que eran 2M.... entonces era MB la que cotizó eso y después los demás cotizaron muy por debajo???

bueno... .si acá no se gastaron 3M para poner el servicio los 2 SEM que podían volar.... imaginate!!!
Por unidad, es más Don Eduardo, señaló que ese valor estaba dentro de lo normal para el tipo de elemento que se adquiere. O sea no compran no porque sea muy caro, (encima que está discontinuado), no compran por una decisión política.

Fijate que a su vez, pararon todo con una auditoria sobre elementos que no se consiguen en el mercado......... Repuestos para los SUE.
 
De seguir así, cuantos pilotos habilitados para volar un avión a reacción.........

Fijate lo que pasa en el COAN.

Lamentablemente en nuestro país tiene otra actividad en extinción: el piloto de combate

Entiendo que hoy las FFAA's no pueden escapar a la realidad del país con un 40% o más de pobreza y una deuda impagable, pero también entiendo que cuando se creció a "tasas chinas" el presupuesto no acompañó ése crecimiento, por el contrario lo bajaron deliberadamente.

El daño ya está hecho y es irrecuperable al menos por las próximas dos décadas. El tema es si las FFAA's podrán seguir subsistiendo con éstos niveles de equipamiento tan bajos.
 
Lamentablemente en nuestro país tiene otra actividad en extinción: el piloto de combate

Entiendo que hoy las FFAA's no pueden escapar a la realidad del país con un 40% o más de pobreza y una deuda impagable, pero también entiendo que cuando se creció a "tasas chinas" el presupuesto no acompañó ése crecimiento, por el contrario lo bajaron deliberadamente.

El daño ya está hecho y es irrecuperable al menos por las próximas dos décadas. El tema es si las FFAA's podrán seguir subsistiendo con éstos niveles de equipamiento tan bajos.
Y lo que es más preocupante, es la cantidad anual mínima para habilitar a alguien sobre cualquier sistema. Y la capacitación para resolver imprevistos en vuelo.......... una tripulación con 200 horas anuales sobre un Hércules, por decir algo. Es un Chiste, por más que la Chancha tenga varias tripulaciones y se los rote para que cumplan con lo mínimo. Se sostienen tripulaciones pero.....

Si llegara un F16 o el que sea con todos los chiches.......... pilotos?, Técnicos?, Armeros?, etc. etc. etc. Vamos a tener que contratar personal Yankee, Ruso, Paquistaní, Chino, Frances?........... Creo que el mayor deterioro en las FFAA fue la sangría de personal capacitado, eso lleva décadas recomponer. La experiencia cuando se corta se deja de transmitir.
 
Rumania no duda y compra F-16 de Noruega....

 
Bueno…. Es un comienzo…
 
Rumania no duda y compra F-16 de Noruega....

No existen las piedras as en Rumania.
no hay nada que dudar…
pero no creo que las dudas sean de la Fuerza Aérea. Ya sabemos que si les asignarán el presupuesto traerían cualquier cosa con tal de recibir equipamiento.
Pero ya deben estar resignados
 
Arriba