Geopolítica Argentina

No te vallas afuera. Los Canales de TV y los Medios de Comunicación:

C5N/CN23/Crónica/Telefe/America poco mas quieren que Argentina sea un Enclave Cubano al estilo Venezuela, y de otro lado tenes a los Pro USA, que es el Grupo Clarín, que justamente están enlazados empresarialmente con gente en Washington. Después tenes a InfoIsrael, digo Infobae, entre los cientos de pequeños medios que figuran como "independientes" y no lo son. Todos te dicen que el otro es el enemigo, y que la Argentina es una mierd@ de país, que si estas acá es porque sos un Idiota. "Cada 7 minutos un Argentino se va del país" Recuerdo un encabezado de hace poco.

Los mismo en el ámbito de Defensa, hay dos sitios de Defensa muy conocidos que parecen regocijarse cada vez que la Argentina tiene un inconveniente, lees las palabras que usan y las frases que tienen, y se nota mucho. Sin contar los propios Canales de YT y medio especializados en Defensa Kirchneristas que son una maquina de desinformación brutal. Aka M.C .

Otro ejemplo:
Mira el tema de los Mapuches que tienen su Sede en el Reino Unido, son apoyados por la Izquierda Internacional (Incluido el Kirchnerismo/Peronismo y la izquierda) y acá son amparados hasta por la Justicia. La reciente quita de terrenos al EA, Jones Huala, Rafael Nahuel, Maldonado y su Hermano que se volvió millonario de la noche a la mañana.

Te pones a hacer cuentas y tenemos mas enemigos adentro que afuera.
Sin lugar a dudas , es una cosa bien sabida lo que describis pero es esperable viendo de quienes viene y para quien juegan. Sin embargo, hago énfasis en la red porque es una cosa descentralizada, y a todos lados que voy los comentarios siempre apuntan en la misma dirección. Creo que no nos merecemos esa clase de agresión, no somos la patria de Mao, los Estados Unidos, o cualquier otra nación que haya hecho cosas aberrantes como para merecer semejante trato, pero aún así somos reiteradamente el foco de burlas. Por eso yo me pregunto, esto es espontáneo? si es así, como llego a darse? y sino?.
 
Coincido Derru, pero debemos entender que una cosa es lo (Urgente), que es, acordar con el FMI, devolver lo que pedimos prestado y sanear la Economia, y otra muy distinta es lo (Importante) que es tener objetivos Estratégicos como Nación y planes para conseguirlos. Quizás esto haga que nos ganemos la bronca de los Estados Unidos pero bueno, ellos van a preferir una Argentina Débil a una Fuerte.

Ellos aun hablan de Doctrina Monroe en 2022, y han cometido macanas muy grandes para no ver afectada su superioridad y seguridad en la región. Y por otro lado se quejan de los Rusos por estar metidos en Ucrania es una hipocresía absoluta por donde se lo mire.
Buen dia Sr. Dol Amroth
Realmente descreo que los EU deseen una Argentina débil. Les conviene una Argentina fuerte económicamente hablando, pero sin incidencia de consideración en geopolíticamente hablando.
Los negociados (los mas rentables) para ellos, es con una Argentina potable, predecible, responsable, estable y solvente. De otro modo, y como lo haría cualquier nación que se encuentre acorralada, podríamos disparar para cualquier lado. Y esa es una decisión que nos va a marcar por lustros. Como ejemplo se me viene a la cabeza nuestras Islas Malvinas. Ojo, y antes que reciba los puñales, no estoy poniendo en dudas los reales derechos de nuestro País sobre las Islas. Solo una opinión más. Saludos
 
Desde hace tiempo vengo reflexionando sobre algo y nose si soy el único que lo nota. Soy un navegador habitual y diario de la red, de sitios y foros en español e inglés y lo que siempre noto es que hay una hostilidad muy notoria hacia la Argentina y su gente, no solo por parte de los europeos sino también de otros latinoamericanos, especialmente procedentes de dos naciones. Llegué a leer ingleses acusándonos de supremacistas blancos y genocidas de indios mapuches, y de robarle la patagonia a Chile. Si, el chiste se cuenta solo, pero lo importante acá no son los hechos históricos sino el relato. Me pregunto si soy el único que lo ve, y si alguna vez en cancillería se plantearon seriamente analizar la imagen que tenemos y pintan de nosotros a lo largo y ancho de la web. Digo, hoy literalmente todo el mundo accede a las redes, y lo que allí pase debería tomarse de forma cada vez mas sería, hace a nuestra imagen, al poder blando y a la capacidad de ejercitar ingenieria social en contra de un grupo/nación determinado.
Sr. Yancowan, buen dia. Permítame disentir con Ud.
Prensa amarillista hay en todas partes del mundo. Prensa que no se cansan de defenestrar a quien sea en pos de lograr que alguien los lea y difunda. Acaso en la Argentina no tenemos estas editoriales? tendenciosos y dirigidos a un segmento de la población? De todos los colores y naciones hay.
Pd.: no somos el ombligo del mundo, no todo el mundo habla de nosotros, no todos saben donde queda la Argentina. No nos victimicemos más. Cordiales saludos
 
Buen dia Sr. Dol Amroth
Realmente descreo que los EU deseen una Argentina débil. Les conviene una Argentina fuerte económicamente hablando, pero sin incidencia de consideración en geopolíticamente hablando.
Los negociados (los mas rentables) para ellos, es con una Argentina potable, predecible, responsable, estable y solvente. De otro modo, y como lo haría cualquier nación que se encuentre acorralada, podríamos disparar para cualquier lado. Y esa es una decisión que nos va a marcar por lustros. Como ejemplo se me viene a la cabeza nuestras Islas Malvinas. Ojo, y antes que reciba los puñales, no estoy poniendo en dudas los reales derechos de nuestro País sobre las Islas. Solo una opinión más. Saludos

Económicamente dependiente, es así como los Estados Unidos reafirman su autoridad, lo estas viendo con el caso Ruso, haces lo que decimos o destruimos tu Economia, o también en el caso Europeo donde Alemania y Francia hacen lo que USA quiere, incluso yendo en contra de los beneficios para sus propias gentes. No dudo que Estados Unidos quiera una Argentina Económicamente viable a lo que hacia referencia es al Factor Politico, mejor decir Geopolítico (Tópico de este Hilo). Nuestro país tiene intereses encontrados con Estados Unidos en ese menester, con el Reino Unido y con Chile, que por casualidad o por cuestiones de ordenes de poder trabajan bastante cerca el cuestiones de orden Politico y de balance Regional.

Lo que siempre va a querer cualquier Potencia, esta sea Estados Unidos o China, (Rusia no es una Potencia Económica), es que dependas de ellos, si tu economía crece y están ligadas a los intereses Politicos de una de estas Potencias entonces mejor para ellos, mas intercambios de bienes, mano de obra barata etc etc etc. Pero en lo importante (Politico) vas a depender de ellos, limitando así tu opciones a la hora de actuar por tu cuenta en beneficio de tus propios Intereses Estratégicos. (Que todos los paises tienen, incluso Argentina).

Lo de Malvinas respecto a los derechos o no, es sabido que en la Argentina existe personas que estarían dispuestas a desestimar el reclamo o regalar territorios en pos de ser Incluido en los Clubes a los que Ideológicamente hacen catequesis sean estos de Derecha o Izquierda. No es de mi interés dilucidar si usted es uno de estas personas, así que la aclaración es innecesaria por lo menos en mi opinión.
 
Económicamente dependiente, es así como los Estados Unidos reafirman su autoridad, lo estas viendo con el caso Ruso, haces lo que decimos o destruimos tu Economia, o también en el caso Europeo donde Alemania y Francia hacen lo que USA quiere, incluso yendo en contra de los beneficios para sus propias gentes. No dudo que Estados Unidos quiera una Argentina Económicamente viable a lo que hacia referencia es al Factor Politico, mejor decir Geopolítico (Tópico de este Hilo). Nuestro país tiene intereses encontrados con Estados Unidos en ese menester, con el Reino Unido y con Chile, que por casualidad o por cuestiones de ordenes de poder trabajan bastante cerca el cuestiones de orden Politico y de balance Regional.

Lo que siempre va a querer cualquier Potencia, esta sea Estados Unidos o China, (Rusia no es una Potencia Económica), es que dependas de ellos, si tu economía crece y están ligadas a los intereses Politicos de una de estas Potencias entonces mejor para ellos, mas intercambios de bienes, mano de obra barata etc etc etc. Pero en lo importante (Politico) vas a depender de ellos, limitando así tu opciones a la hora de actuar por tu cuenta en beneficio de tus propios Intereses Estratégicos. (Que todos los paises tienen, incluso Argentina).

Lo de Malvinas respecto a los derechos o no, es sabido que en la Argentina existe personas que estarían dispuestas a desestimar el reclamo o regalar territorios en pos de ser Incluido en los Clubes a los que Ideológicamente hacen catequesis sean estos de Derecha o Izquierda. No es de mi interés dilucidar si usted es uno de estas personas, así que la aclaración es innecesaria por lo menos en mi opinión.
Buenas tardes nuevamente.
Yo creo que Francia y Alemania (porque ud los citó) hacen lo que les conviene a Francia y Alemania, y les importa un pito que sean obsecuentes con los EU. A ellos les resulta, y andan bien. Si me pregunta porque, se me ocurre decir que se tratan de naciones sin proyecciones expansionistas. Con tener intereses económicos en cada rincón del planeta, es mas que suficiente.
Si la Argentina tiene intereses encontrados con los EU, es porque así lo quiere.
Hoy por hoy, son pocos los casos de naciones que no se "alinean" en algún equipo. Y al menos si no te alineas, no molestes. Creo entender que los ejemplos mas emblemáticos de los no alineados eran, entre otros, la Argentina y Yugoslavia. La tercera posición no funcionó. Yugoslavia desapareció y Argentina ...
Por último, creo que el ejemplo de Malvinas no lo entendió o me mal expresé. Cité la batalla de Malvinas como ejemplo de una mala decisión, que condenó a (por lo menos) tres generaciones de argentinos. Nuevamente, cordiales saludos Dol Amroth
 
Me preocupa algo muy puntual. Se gastaron en ir a EEUU y hablar con todos pidiendo ayuda por el acuerdo con el FMI. Lo lograron, después el Jefe, siendo advertido por sus asesores de que no debía decir nada fuera del temario, y menos tirarse contra de.......... va y se manda esas diatribas con el imperio y la mar en coche.

Después uno lee, información, de que quedamos como el tuje, porque quiso demostrar a la Jefa de que no lo iban a poder correr por la izquierda. Con el tema del FMI.

Me pregunto si están en sus cabales.

Hoy EEUU mostró sus cartas y nos bajó el pulgar. Hay un gran chance de que entremos en Default..........
 
La verdad, a veces no entiendo, y otras sinceramente, no quiero entender.
"Alberto Fernández, a Putin: "Argentina tiene que dejar de tener esa dependencia tan grande que tiene con el FMI y EE.UU.""
Esa dependencia es tan cierta, y tan evidente, que incluso salió publicado en The Washington Post,
"Para The Washington Post, la Argentina es un país “adicto” y el FMI, su “proveedor”"

Creo que en lugar de discutir sobre si Estados Unidos se ofendió o no porque no queremos esa dependencia, que ellos mismos critican, deberíamos discutir en todo caso sobre si estamos cambiando esa dependencia por otra con los rusos o los chinos. Ahora, lo que yo entiendo, es que queremos ser socios de otros países para romper esa dependencia, y la discusión pasaría entonces por sobre si hay formas de romper esa dependencia de otras formas y a qué costos.
 
Última edición:
A mi tampoco me gusta para nada y me animaría a decir que a casi nadie puede gustarle, pero es cuando llegas a este nivel de dependencia financiera que empezas a aceptar casi cualquier cosa porque tu poder de negociacion es nulo y la necesidad de divisas imperiosa. Y yo creo que ese legislador, encima alineado a Donald Trump, es el menos indicado para hablar .
Hablando de no gustar, había leído que las tasas eran del 7% y me parecia una atrocidad. Después leo en otra parte, de manera más específica. Y las tasas son del orden del 11% anual en DOLARES. Hay que ser un desquiciado para firmar algo así.

o muy ensobrado.
 
Hablando de no gustar, había leído que las tasas eran del 7% y me parecia una atrocidad. Después leo en otra parte, de manera más específica. Y las tasas son del orden del 11% anual en DOLARES. Hay que ser un desquiciado para firmar algo así.

o muy ensobrado.
Con un piso entre 10 y 11%. Salió hoy en Infobae.

"Las condiciones que propone China son las más convenientes. El préstamo para construir Atucha III tendría un plazo de 20 años, con 8 años de gracia para empezar la devolución, lo que haría que el saldo a abonar se pueda conformar con la venta de la electricidad producida por la propia central nuclear.
La tasa actual no ha trascendido, pero ya en el pasado se había analizado que el país asiático ofrecería tasas de interés mucho más convenientes que las propuestas en el mercado internacional, con un piso de entre 10% y 11% anual en dólares estadounidenses. Debemos recordar que la compañía asociada con Argentina, la CNNC, se encuentra bajo tutela del Partido Comunista Chino."

A mi lo que me llamó la atención es que dice que las condiciones que propone China son las mas convenientes. Tal vez en los plazos puede ser, pero no sé en el interés, o en todo caso, cuáles son las tasas que obtendría la Argentina en un préstamo con otros bancos.
 
Con un piso entre 10 y 11%. Salió hoy en Infobae.

"Las condiciones que propone China son las más convenientes. El préstamo para construir Atucha III tendría un plazo de 20 años, con 8 años de gracia para empezar la devolución, lo que haría que el saldo a abonar se pueda conformar con la venta de la electricidad producida por la propia central nuclear.
La tasa actual no ha trascendido, pero ya en el pasado se había analizado que el país asiático ofrecería tasas de interés mucho más convenientes que las propuestas en el mercado internacional, con un piso de entre 10% y 11% anual en dólares estadounidenses. Debemos recordar que la compañía asociada con Argentina, la CNNC, se encuentra bajo tutela del Partido Comunista Chino."

A mi lo que me llamó la atención es que dice que las condiciones que propone China son las mas convenientes. Tal vez en los plazos puede ser, pero no sé en el interés, o en todo caso, cuáles son las tasas que obtendría la Argentina en un préstamo con otros bancos.
Convenientes?..... mamita.

Realmente espero que no pase por el Congreso. Es para colgarlos a todos en plaza pública.
 
Convenientes?..... mamita.

Realmente espero que no pase por el Congreso. Es para colgarlos a todos en plaza pública.
El tema es ver con qué tasa de interes podríamos financiarnos en este momento. Durante mucho tiempo no conseguíamos financimiento a ninguna tasa, y luego fue una buena noticia cuando la conseguímos a 8%. Sin olvidarnos que una vez tomamos deuda a 16%. Realmente, no me sorprende nada, pero como dije, hay que ver qué financiamiento podríamos conseguir hoy por hoy y a qué tasa.
 
El tema es ver con qué tasa de interes podríamos financiarnos en este momento. Durante mucho tiempo no conseguíamos financimiento a ninguna tasa, y luego fue una buena noticia cuando la conseguímos a 8%. Sin olvidarnos que una vez tomamos deuda a 16%. Realmente, no me sorprende nada, pero como dije, hay que ver qué financiamiento podríamos conseguir hoy por hoy y a qué tasa.
El tema son las opciones............ porque no solo se trata de la tasa, sinó de quedar atados a algo por 60 años. Con un proveedor que te va a imponer todo.

Hoy hay otras alternativas que ya están en el país, para esperar a que las cosas se acomoden y poder salir a tomar deuda en el mercado a largo plazo y a tasas razonables. Y creo que acá, lo que se debe hacer es fomentar que el sector privado se haga cargo de ciertas cosas. El Estado Empresario no funciona.

Reitero, ser el primer cliente y usuario de un reactor que ni la madre lo adoptó. Es muy temerario.

Más conociendo los personajes locales, que estuvieron y están detrás de cosas como éstas.
 
El tema son las opciones............ porque no solo se trata de la tasa, sinó de quedar atados a algo por 60 años. Con un proveedor que te va a imponer todo.
Sinceramente desconozco ese tema. Hasta donde tengo entendido, justamente es condición necesaria para el acuerdo la transferencia de tecnología sobre el combustible nuclear porque no estamos interesados, ni sería conveniente para nosotros, el depender de ellos en ese sentido. Hasta ahora, todas las noticias que leí sobre el tema, hablando de esta transferencia.
Hoy hay otras alternativas que ya están en el país, para esperar a que las cosas se acomoden y poder salir a tomar deuda en el mercado a largo plazo y a tasas razonables. Y creo que acá, lo que se debe hacer es fomentar que el sector privado se haga cargo de ciertas cosas. El Estado Empresario no funciona.
Ese ya es un tema político con el cual cada uno tiene su opinión y se respeta. En todo caso, sería interesante que entraras en detalles de esas otras alternativas.
Reitero, ser el primer cliente y usuario de un reactor que ni la madre lo adoptó. Es muy temerario.
No, no seríamos el primer cliente y usuario, seríamos el segundo en todo caso, siempre que no considerés a China como usuario, después de Pakistan y seríamos el tercero si no hubiera sido el tema en Reino Unido.
 
Sinceramente desconozco ese tema. Hasta donde tengo entendido, justamente es condición necesaria para el acuerdo la transferencia de tecnología sobre el combustible nuclear porque no estamos interesados, ni sería conveniente para nosotros, el depender de ellos en ese sentido. Hasta ahora, todas las noticias que leí sobre el tema, hablando de esta transferencia.

Ese ya es un tema político con el cual cada uno tiene su opinión y se respeta. En todo caso, sería interesante que entraras en detalles de esas otras alternativas.

No, no seríamos el primer cliente y usuario, seríamos el segundo en todo caso, siempre que no considerés a China como usuario, después de Pakistan y seríamos el tercero si no hubiera sido el tema en Reino Unido.
De ese tipo de reactor seríamos el primero.

Y a la CNEA acá la dejas mirando desde el balcón. Cuando ves que hay personajes como los que hay......... ahí solo se ven negocios y no algo conveniente.......
 
De ese tipo de reactor seríamos el primero.

Y a la CNEA acá la dejas mirando desde el balcón. Cuando ves que hay personajes como los que hay......... ahí solo se ven negocios y no algo conveniente.......
El segundo después de Pakistan.
Y para cuando entre en funcionamiento debería haber cuatro o cinco fuera de China funcionando. Y como dije, siempre y cuando, sigan bloqueando la construcción de otro en Reino Unido.
 
El tema son las opciones............ porque no solo se trata de la tasa, sinó de quedar atados a algo por 60 años. Con un proveedor que te va a imponer todo.

Hoy hay otras alternativas que ya están en el país, para esperar a que las cosas se acomoden y . Y creo que acá, lo que se debe hacer es fomentar que el sector privado se haga cargo de ciertas cosas. El Estado Empresario no funciona.

Reitero, ser el primer cliente y usuario de un reactor que ni la madre lo adoptó. Es muy temerario.

Más conociendo los personajes locales, que estuvieron y están detrás de cosas como éstas.
"poder salir a tomar deuda en el mercado a largo plazo y a tasas razonables" no me parece que la Argentina tenga alguna posibilidad de conseguir eso en el mundo, el riesgo pais dice lo contrario.
De ese tipo de reactor seríamos el primero.

Y a la CNEA acá la dejas mirando desde el balcón. Cuando ves que hay personajes como los que hay......... ahí solo se ven negocios y no algo conveniente.......
CNEA no puede construir reactores de ese tipo , asi que va a seguir mirando y el INVAP solo hace reactores de experimentacion . Los grandes reactores para generar electricidad se compran afuera llave en mano , hasta ahora lo hicimos en Alemania y Canadá. Coincidimos en que tampoco le tengo mucha confianza a la tecnologia nuclear china , en realidad a toda la tecnologia china, aunque los electrodomésticos que tengo andan bastante bien.
 
"poder salir a tomar deuda en el mercado a largo plazo y a tasas razonables" no me parece que la Argentina tenga alguna posibilidad de conseguir eso en el mundo, el riesgo pais dice lo contrario.

CNEA no puede construir reactores de ese tipo , asi que va a seguir mirando y el INVAP solo hace reactores de experimentacion . Los grandes reactores para generar electricidad se compran afuera llave en mano , hasta ahora lo hicimos en Alemania y Canadá. Coincidimos en que tampoco le tengo mucha confianza a la tecnologia nuclear china , en realidad a toda la tecnologia china, aunque los electrodomésticos que tengo andan bastante bien.
Punto 1, hoy no podes pensar si quiera en tomar ese préstamo usurario y Leonino.
Punto 2. No hablé de que alguno de los dos pudieran construir un reactor similar, dije que quedaron afuera de todo. Y si vamos al punto, y me apurás, tenés el CAREM podes finalmente inyectarle algo de dinero, y terminar aunque sea uno. Y a partir de ahí empezar a escalar.

Hoy tenés alternativas de generación. Tengo miedo de que además de tener un reactor desconocido, dependientes de una tecnología que acá no se ha utilizado, costoso desde el punto de vista de costos........ quedemos enganchados mal. Además otro punto. Esta misma gente construyó en el Sur una usina generadora a CARBON que nunca funcionó, costó un huevo y el otro, sostener la mina de carbón que no produce otro tanto. Y en el mismo Sur, estamos enganchados justamente con los Chinos por dos Represas que ya debemos empezara pagar y ........ crick crick crick. Lo que veo no es racionalidad, lo que veo son NEGOCIOS.
 
No entiendo derru cual es el problema de adoptar el reactor chino.
Como si nosotros nunca aprendiéramos de las tecnologías ajenas.
Tampoco creo que implique atarnos a nada ni postergar nada. Se van a necesitar mas reactores a futuro.
Y si en 5 años mejoramos económicamente y mejoramos nuestras políticas como pais a largo plazo, podemos construir carems y alguna central candu nacional, obteniendo el préstamo a largo plazo que hoy nadie nos da.
Nadie nos financia una central hoy en esas condiciones. Es lo que hay y pensando estratégicamente se necesita aumentar la generación la cual no nos sobra para nada y con tecnología nuclear que ya sabemos es mejor que la fósil.
Después si meten mano en la lata se vera, es harina de otro costal. Meten en todo, al menos acá quedaría la central.
Ojala hubiésemos usado los prestamos de occidente para infraestructura, pero lo usamos para otra cosa. Que no vale la pena traer a colación. Es lo que hay.
No es mala la visión de la geopolítica como un mundo multipolar. El problema es hacerlo desde la posición en que lo hacemos, de deudores.
En múltiples post se dice que la culpa es exclusivamente nuestra y yo doy la razón, pero nada esta librado al azar y hay lazos invisibles en cada hecho histórico.
Yo se que muchos van a salirme al cuello, pero yo recuerdo pre 2015 Argentina desendeudandose con el fondo (con el fondo no vengan con la deuda interna, etc mi comentario es político) y la Onu indicando que Argentina fue un pais desendeudado todo posterior a un gran conflicto con el Fondo (habiendo roto las relaciones carnales). Una administración después, estamos con aquella vieja soga al cuello.
Discúlpenme no es solo un simple hecho fortuito. Hay incluso hasta un mensaje implícito. El que lo quiera ver que lo vea, pero cuando nuestros políticos lo pidieron, otro político lógico (el que tenia la billetera) debería haber dicho no y no lo dijo. Entonces en cada hecho de la geopolítica si bien la responsabilidad de lo que pasa es de las autoridades que conducen sus actos responden a un entramado mucho mas grande de relaciones internacionales.
 
Punto 1, hoy no podes pensar si quiera en tomar ese préstamo usurario y Leonino.
Punto 2. No hablé de que alguno de los dos pudieran construir un reactor similar, dije que quedaron afuera de todo. Y si vamos al punto, y me apurás, tenés el CAREM podes finalmente inyectarle algo de dinero, y terminar aunque sea uno. Y a partir de ahí empezar a escalar.

Hoy tenés alternativas de generación. Tengo miedo de que además de tener un reactor desconocido, dependientes de una tecnología que acá no se ha utilizado, costoso desde el punto de vista de costos........ quedemos enganchados mal. Además otro punto. Esta misma gente construyó en el Sur una usina generadora a CARBON que nunca funcionó, costó un huevo y el otro, sostener la mina de carbón que no produce otro tanto. Y en el mismo Sur, estamos enganchados justamente con los Chinos por dos Represas que ya debemos empezara pagar y ........ crick crick crick. Lo que veo no es racionalidad, lo que veo son NEGOCIOS.
Derru sos el capo de la posverdad. Decís algo en un tono que parece convincente.
Alegas que es un contrato leonino, lo leíste? lo tuviste en la mano? O te guías por las sandeces que se postean en la red? (no lo se, es pregunta), igual te reconozco que sonas hiper convincente, pero a veces aseveras cosas que son desde el derecho, desde la lógica y desde la finanzas imposibles de hacerlo sin manejar información que estimo en este momento es confidencial, o reservada o incomparable con otros ejemplos parecidos.

Si lo analizaste técnicamente, contrato en mano y me lo demostras, este linea tómala como la clausula en donde "cierro el ... automaticamente"
 
Arriba