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Sobre el tema turbinas y materiales ceramicos no tiene desperdicioEstimado, GE tiene el GE Global Research un Instituto dirigido por el Dr. Krishan Luthra, El "padre de los revestimientos compuestos de matriz cerámica" (CMC), que dirige un equipo de clase mundial de más de 1000 científicos (entre ellos más de 600 Ph.D)
Este equipo pasó los últimos 30 años desarrollando un tipo especial de cerámica resistente al calor, que es tan resistente como el acero.
El material compuesto de matriz cerámica (CMC), puede soportar temperaturas cercanas a los 2.400 grados Fahrenheit (unos 1320 grados centígrados), donde incluso las aleaciones más avanzadas se ablandan.
El motor LEAP de GE Aviation producido en Peebles, Ohio, tiene partes de CMC en su interior.
Los componentes de CMC permitirán también que las centrales eléctricas de gas, tengan una eficiencia del 65%, superando el récord mundial de eficiencia.
GE Aviation tiene en Asheville, Carolina del Norte los hornos especiales, para los materiales CMC.
Varios motores de GE como la familia F-404/414 y F-110 se han sometido a trabajos SLEP con materiales cerámicos que están llevando su vida a las 8 mil horas y mas, casi la vida útil promedio de todos los aviones de 4ta generación.
El motor tiene 2 grandes partes, la sección fría (fan y compresor) y la sección caliente que se cambia en el overhaul.
Los rusos andan en las 1000 horas de TBO, y los chinos en 500...
Saludos.