Geopolítica Argentina

Tenes que modificar la CN, nada menos.

Y dedoues bancarte a la gente

y si

es OT pero yo creo que la constitución debería modificarse o revalidarse cada cierta cantidad de decadas (y eso deberia estar establecido en la CN)

(Se que existe un metodo para modificar la CN pero esta a merced de la clase politica y la ultima vez hicieron un pacto para cagarse en el periodo presidencial de ambas CN la del 94 y la anterior... no me convence)

por ejemplo yo por edad no vote a ningún constituyente de la reforma del 94, y en un tiempo va a ser mas la población Argentina que no lo hizo socavando a mi criterio la base de su legitimidad (además de posibles desfasajes con la sociedad de la epoca)


En un marco de revisión de la CN seria un debate interesante por un lado el planteo escandaloso de la "entrega de soberanía" permitiendo una base militar extranjera, pero por el otro significaría recuperar definitivamente Malvinas (y mejorar objetivamente la situación actual, porque la base igual existe, y es enemiga)
 
El tema es que no son argentinos. Es más si nos preguntan que es un argentino les tiramos una pelota de futbol o un pote de dulce de leche porque no tenemos mucho en lo cual basarnos.

La solución posible para mi es que simplemente se queden como un territorio anexado a la Argentina, pero no más que eso. Osea formarían parte de la Argentina pero siendo un territorio autónomo.

No se debería buscar la argentinización ni obligarlos a hablar en español, no desconocería el reclamo británico en la Antártida y tampoco removería la base militar británica, simplemente la colocaría a control argentino. Que sigan operando y usándola pero....con control argentino....

Maquiavelo decía que había dos formas de conquistar un territorio. La primera es arrasarlo cual cruzada cristiana en jerusalen y la otra es mudar el poder político allí. Ambas son inaceptables, por lo que se debe buscar la anexión y no la subyugación de las malvinas.

Es más si quieren usar el FaIkIands a nivel doméstico por mi esta bien.
Si a tu criterio, no son argentinos, estaríamos renunciando de plano que las islas no son argentinas y a todo reclamo sobre este territorio. Prefiero cantar truco y decir que nuestra Argentina, es un pais hispano anglo parlante, justamente por estos NYC isleños, RETOBADOS para no decirles argentinos, Argentinos renegados.
Diria y fundamentaria, mucho mas si no fuera que tengo ahondar mucho en temas politicos actuales, llegar al hueso y si hace falta amputar haría falta hacerlo solo agrego que hoy x hoy , no los culpo, de esa rebeldía visto y considerando ...
Te saluda muy atte
Vizcacha
 
Mira que van a tirar un Tomahawk. Van a presionar a las autoridades locales, y lo que va a pasar es que van a utilizar al GEOF junto con alguna Task Force de ellos para meterse adentro requisar toda la Información y listo. Se termino todo, tanto científicos como cualquier otra autoridad presente será arrestada e interrogada.
No se necesitan Misiles, no Bombas, ni Drones. Políticamente ellos no se van a manchar las manos por esto, es innecesario.
El tema es que el Tomi, sería el mensaje a China si empieza a escalar las cosas. Vos bien sabes, que entre ellos no se van a cascotear. Nosotros ni siquiera somos un daño colateral.

Respecto a la información, dudo de que hoy tengan algo así. Y sobre el llegar por la fuerza ellos. Dos cosas, eso implica un anuncio muy grande. En cuanto a tiempo, con lo cual........ ahora que mal que estamos nosotros donde ni siquiera podemos hacer un poco de frente como para defender nuestra soberania, tan declamada por los políticos populistas que nos desarmaron. Y nos metieron en un brete.
 
y si

es OT pero yo creo que la constitución debería modificarse o revalidarse cada cierta cantidad de decadas (y eso deberia estar establecido en la CN)
Error muy grande, lo que dá previsión a un país es la estabilidad jurídica. Si empezas a manosear la ley suprema. Ya vimos lo que nos pasa por manosear las simples leyes. Vos tenes que sentar las bases y construir alrededor de las mismas.

Acá cuando se modificó la CN fue por el tema de re-elección del PEN.......... y se hizo un pastiche. No veo a USA modificar constantemente su CN, ni a Francia, ni a ............
 
Error muy grande, lo que dá previsión a un país es la estabilidad jurídica. Si empezas a manosear la ley suprema. Ya vimos lo que nos pasa por manosear las simples leyes. Vos tenes que sentar las bases y construir alrededor de las mismas.

Acá cuando se modificó la CN fue por el tema de re-elección del PEN.......... y se hizo un pastiche. No veo a USA modificar constantemente su CN, ni a Francia, ni a ............

y bue... para mi es una aberracion que mis hijos vivan sometidos a lo que voto la poblacion de los 90, de los cuales en un futuro la mayoria estarian muertos

y si esa aberracion generara tensiones tarde o temprano se mofificará, por eso me parece mas sano adelantarse.

Además al estar ordenadas por la CN esas revisiones serian parte de la estabilidad juridica e impedirían cosas como la del 94 que si manifiestan falta de previsión.
 
y bue... para mi es una aberracion que mis hijos vivan sometidos a lo que voto la poblacion de los 90, de los cuales en un futuro la mayoria estarian muertos

y si esa aberracion generara tensiones tarde o temprano se mofificará, por eso me parece mas sano adelantarse.

Además al estar ordenadas por la CN esas revisiones serian parte de la estabilidad juridica e impedirían cosas como la del 94 que si manifiestan falta de previsión.
Es lo que se eligió y se re-eligió.

Ahora agua y ajo, cuantos años más tienen los Chinos la libertad de acción sobre esa base?
 
Felicito sinceramente al que predijo que Kast iba a sacar un 44% de votos.

Las encuestas extraoficiales de la ultima semana daban una ventaja clara de Boric, lo que no se pensó nunca es que seria el candidato presidencial con mas votos en la historia de Chile, Kast se equivoco mucho en estas dos ultimas semanas con su viaje a USA entro otras cosas, esta eleccion se asemejo mucho al plebiscito de 1988 en que se debía votar por la permanencia de Pinochet en el gobierno y el resultado fue muy parecido.

No se asuste tanto don @Bizcochito, las fuerzas en el Congreso estan parejas, no pasara una aplanadora, muchos de los cambios se necesitaran consensos incluso con la misma derecha.
 
Las encuestas extraoficiales de la ultima semana daban una ventaja clara de Boric, lo que no se pensó nunca es que seria el candidato presidencial con mas votos en la historia de Chile, Kast se equivoco mucho en estas dos ultimas semanas con su viaje a USA entro otras cosas, esta eleccion se asemejo mucho al plebiscito de 1988 en que se debía votar por la permanencia de Pinochet en el gobierno y el resultado fue muy parecido.

No se asuste tanto don @Bizcochito, las fuerzas en el Congreso estan parejas, no pasara una aplanadora, muchos de los cambios se necesitaran consensos incluso con la misma derecha.
El tema es la Constitución nueva que quieren votar. A eso tengale miedo. El Congreso ninguno de los dos la tenía clara.

El tema es como van a deslizarse hacia un lado o hacia el otro. No solo en materia militar, sinó también de relaciones. De un momento para otro todo puede cambiar, nosotros también una vez dijimos, no pueden hacer mucho son poquitos...... y sin embargo.

Lo que pase en los próximos años con Chile, va a impactar en toda la región. Más que cualquier cambio en Argentina.
 
Contento por poder ver como dieron el paso hacia adelante. Estando en el precipicio...palmface

Sus predicciones, futuras son diabólicas. Ahora me gustaria que me saque lo bruto, respecto a que ellos hoy están entrando en esos 80´s y unos 40 años de barranca abajo.

Sé el daño que hace el populismo.

Boric es básicamente una Michelle Bachelet en su segundo gobierno. NO TIENE mayoría en las dos camaras (Diputados y Senadores) por lo que deberá negociar o generar acuerdos si quiere avanzar con las reformas y aparte de eso tiene un "corset" respecto a lo que indique la Constituyente.

Según su programa, está presente el deficit fiscal, incluso sus asesores económicos indican que hay varios vencimientos de deuda contraída que hay que cancelar el 2023 y 2024. Se plantea una reforma tributaria para reducir la elusión y aumento fiscal.

Dentro de todo, a pesar de que Boric no era mi candidato, para la polarización social que vive el país, enfría en parte el malestar social. Un triunfo de Kast hubiera sido gracioso para trollear a la izquierda woke en redes sociales un par de días, pero la crispación política y social hubiera sido terrible para estos proximos años. Básicamente no lo hubieran dejado gobernar.

Para nada ambos candidatos eran lo mejor para el pais. El plan económico de Kast hacía agua por todos lados. En fin, Boric es el presidente y esperemos que le vaya bien, porque el país en estos dos años, está bastante polarizado, dividido, mas pobre y mas desigual.

Respecto a las relaciones internacionales, al menos Boric NO APOYA los regímenes gubernamentales cubanos, venezolanos y nicaragüenses, al menos es claro en ese sentido. Lo mas probable es que Chile asuma una mayor neutralidad en temas regionales, chao Prosur, chao Guaidó y busque una posición similar a la uruguaya.

Militarmente pueden haber postergaciones de proyectos, pero mas que nada por materia del Ministerio de Hacienda. Un desarme unilateral no va a existir, eso hay que tenerlo claro. Por algo se han impulsado iniciativas de homologación de gastos con otros países regionales, pero si esto no resulta, no pueden perder capacidades.
 
Última edición:
Boric es básicamente una Michelle Bachelet en su segundo gobierno. NO TIENE mayoría en las dos camaras (Diputados y Senadores) por lo que deberá negociar o generar acuerdos si quiere avanzar con las reformas y aparte de eso tiene un "corset" respecto a lo que indique la Constituyente.

Según su programa, está presente el deficit fiscal, incluso sus asesores económicos indican que hay varios vencimientos de deuda contraída que hay que cancelar el 2023 y 2024. Se plantea una reforma tributaria para reducir la elusión y aumento fiscal.

Dentro de todo, a pesar de que Boric no era mi candidato, para la polarización social que vive el país, enfría en parte el malestar social. Un triunfo de Kast hubiera sido gracioso para trollear a la izquierda woke en redes sociales un par de días, pero la crispación política y social hubiera sido terrible para estos proximos años. Básicamente no lo hubieran dejado gobernar.

Para nada ambos candidatos eran lo mejor para el pais. El plan económico de Kast hacía agua por todos lados. En fin, Boric es el presidente y esperemos que le vaya bien, porque el país en estos dos años, está bastante polarizado, dividido, mas pobre y mas desigual.
El tema son las ideas de las bases. Estaba viendo los reportajes que estaban haciendo en la calle. El no satisfacerlos.............. mmmmmmmmmm en que brete están metidos. Piden revolución, cambio de paradigma, afuera la vieja clase dirigente.

Reitero, no vean la constitución actual de las cámaras. Vean, la Constitución que van a cambiar y que sale de todo ésto.
 
El tema son las ideas de las bases. Estaba viendo los reportajes que estaban haciendo en la calle. El no satisfacerlos.............. mmmmmmmmmm en que brete están metidos. Piden revolución, cambio de paradigma, afuera la vieja clase dirigente.

Reitero, no vean la constitución actual de las cámaras. Vean, la Constitución que van a cambiar y que sale de todo ésto.

Si, pero estas elecciones también significa que hay una amplia posibilidad a que la Constitución que salga pueda ser rechazada en el plebiscito de salida. Si se agilan con tonteras o extremismos la gente puede votarles en contra. Dentro de todo, lo bueno es el "resurgimiento" de la derecha (Hace un año no representaban ni el 9% de la intención de voto) es que hay un contrapeso a la izquierda, que no todo está ganado.
 
Si, pero estas elecciones también significa que hay una amplia posibilidad a que la Constitución que salga pueda ser rechazada en el plebiscito de salida. Si se agilan con tonteras o extremismos la gente puede votarles en contra. Dentro de todo, lo bueno es el "resurgimiento" de la derecha (Hace un año no representaban ni el 9% de la intención de voto) es que hay un contrapeso a la izquierda, que no todo está ganado.
Por experiencia si sacan la Constitución en el primer año de gobierno. Muchas de esas tonteras van a ser realidad.

Promesas de campaña
En lo económico, está a favor de un nuevo sistema de jubilaciones que reemplace al sistema actual de AFP, de capitalización individual, manejado por empresas privadas y heredado de la dictadura.

Plantea además una ambiciosa reforma tributaria que incluye mayores cargas a los súper ricos y las grandes empresas, como las mineras, principales exportadoras.

Su objetivo inicial era una suba impositiva que permitiera recaudar el 8% del PBI en el plazo de cuatro años. Pero luego rebajó esa pretensión a un 5%.

“Nos hemos propuesto avanzar con mucha responsabilidad, porque todo gasto permanente tiene que financiarse por ingreso permanente”, afirmó frente a las cámaras de TV, en un intento por generar confianza en los mercados y los empresarios, a quienes aún no convence.

También quiere crear un Banco Nacional de Desarrollo, condonar los créditos universitarios, reducir la jornada laboral de 45 a 40 horas semanales y crear un fondo universal de salud.


Creo que las FFAA Chilenas, tienen que ver con atención todo ésto. Porque los fondos para la fiesta, de algún lado tienen que salir.

Ojo con el abrazo del Oso, de éstos lados ya salieron las felicitaciones y CLASES de los actuales. Va a ser bastante fuerte para Chile, el cambio de paradigma en cuanto a sus abrazos con otros paises, no habituales. Hablan de la Patria Grande, y ya sabemos quienes están....
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Si en Chile ganó la izquierda en si es problema de los chilenos porque es lo que votaron, sabiendo como es la izquierda y aun cuando el gobierno argentino lo felicite; en lo personal prefiero que gane la izquierda en Chile que el candidato de derecha; porque el ganador Boric va a debilitar las FFAA de su país, los terroristas mapuches van a poder atacar tranquilo liberando en parte al terrorismo mapuche que están en el país, al aplicar políticas sociales generando planes sociales y la universidad publica los chilenos que viven en Argentina van a poder volver a su país. ni hablar de que la delincuencia van a tener libertad de acción.
Es decir se van argentinizar. Estrategicamente es bueno para el futuro de la Argentina.
 
Si en Chile ganó la izquierda en si es problema de los chilenos porque es lo que votaron, sabiendo como es la izquierda y aun cuando el gobierno argentino lo felicite; en lo personal prefiero que gane la izquierda en Chile que el candidato de derecha; porque el ganador Boric va a debilitar las FFAA de su país, los terroristas mapuches van a poder atacar tranquilo liberando en parte al terrorismo mapuche que están en el país, al aplicar políticas sociales generando planes sociales y la universidad publica los chilenos que viven en Argentina van a poder volver a su país. ni hablar de que la delincuencia van a tener libertad de acción.
Es decir se van argentinizar. Estrategicamente es bueno para el futuro de la Argentina.
Por las dudas Boric, no es Argentino?

Sacando el chiste malo. Complicado veo el tema de las grandes inversiones. O se les van a parar, muchas van a levantar el pie y otras van a decidir no apostar.
 
Parece mas expresión de deseo que otra cosa. El punto es para ustedes mas que para los chilenos. Ustedes voten mejor antes de buscar "debilitamientos" en otros lados.

Basicamente las relaciones internacionales se basaran en lo que comentaban en el debate anterior.


Que hablen de Patria Grande da lo mismo. Ambos comandos catalogan a los satrapas Caribeños y Centro Americanos como Dictaduras.
 
Parece mas expresión de deseo que otra cosa. El punto es para ustedes mas que para los chilenos. Ustedes voten mejor antes de buscar "debilitamientos" en otros lados.

Basicamente las relaciones internacionales se basaran en lo que comentaban en el debate anterior.


Que hablen de Patria Grande da lo mismo. Ambos comandos catalogan a los satrapas Caribeños y Centro Americanos como Dictaduras.
Personalmente, creo que éstas fueron para ustedes las peores elecciones desde la vuelta de la democracia. Pero las peores, con dos candidatos que no están a la altura.

Ustedes han tenido presidentes que acá deciamos como no tenemos uno así acá....... Bueno zafan que Alan Garcia no fue Chileno.

Realmente, han desbarrancado pero mal. Han bajado la calidad de sus estadistas, al menos tenían algo en común y que hasta ahora les venía resultando. Que no era justo probablemente, pero vean lo que pasa de éste lado. Ahora igualan todo para abajo.........
 
Arriba