Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Es lo que ponen ellos, ese numero puede variar dependiendo de donde este desplegado y para que se lo use. Aun así, esos son los valores que hicieron públicos.
bueno... por eso no cierran el resto de los números... los F-35 ya se viene discutiendo hace rato que no baja de los 35000 dólares la hr de vuelo...
es indudable que esos número no incluyen todo lo que representa la hr de vuelo de un caza.
 

Roland55

Colaborador
bueno... por eso no cierran el resto de los números... los F-35 ya se viene discutiendo hace rato que no baja de los 35000 dólares la hr de vuelo...
es indudable que esos número no incluyen todo lo que representa la hr de vuelo de un caza.
Depende mucho de donde se saquen esos números igual, no es lo mismo un F-16 operando para la Guardia nacional en X estado que uno operando en Korea/medio oriente/etc. De nuevo, son los costos que ellos hacen públicos, tendrán parte del presupuesto por otro lado?

Por ahi @me262 nos podría dar una opinion un poco mas ilustrativa ?
 
Depende mucho de donde se saquen esos números igual, no es lo mismo un F-16 operando para la Guardia nacional en X estado que uno operando en Korea/medio oriente/etc. De nuevo, son los costos que ellos hacen públicos, tendrán parte del presupuesto por otro lado?

Por ahi @me262 nos podría dar una opinion un poco mas ilustrativa ?
si.. .sin dudas...
 

nico22

Colaborador
El tema es que ni podemos aprovechar todos los modelos que están reemplazando el F 35 y el Rafale, léase F-18, mirage 2000 y cantidades de F-16.
 
Estimado, es imposible aseverar lo que usted afirma si este país nunca a lanzado un programa de adquisición de cazas con un presupuesto de 3000/4000 millones.
Con respecto al Gripen fuè un directivo de SAAB que declarò que la compañia no estaba interesada en vender a Argentina


y con el FA50 se denunciò bloqueo britanico para la venta de 10 aviones FA50 coreanos, kai no lo negò.



¿Es porque gobiernan los kirchneristas ? y bueno lo podia haber comprado el gobierno anterior que inició las negociaciones por el FA50 y si hubiera querido tambièn podia haber comprado los Gripen .Desde siempre Argentina negocia de Estado a Estado la compra de armas, nunca hizo una compulsa internacional, ni este gobierno, ni el anterior ,ni ninguno hasta ahora, eso lo hizo Brasil y ¿ quién mas en la regiòn ?.
No apuesto a que este gobierno compre aviones supersònicos , hasta dudo de que fabrique nuevos pampas. Pienso que entraremos en default y si no hacen volar los aviones viejos que tenemos en este periodo de tiempo , adios FAA.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
es que la cantidad de aviones activos, te va a indicar la cantidad de plazas para pilotos....es un dato relevante para mi.
La disponibilidad de estos aviones no debe ser superior al 70/75% en la flota. Poniendo toda la guita religiosamente en mantenimiento y operación no vamos a pasar de 8/9 aviones disponibles.
Creo que el que puede tener disponibilidad del 85% o más es el F-16
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
La disponibilidad de estos aviones no debe ser superior al 70/75% en la flota. Poniendo toda la guita religiosamente en mantenimiento y operación no vamos a pasar de 8/9 aviones disponibles.
Creo que el que puede tener disponibilidad del 85% o más es el F-16
los mig29A de la RDA, tenian un 95% de disponibilidad....
claro....era la rda....con otro presupuesto...con otra necesidad....y con otra politica de estado y de la urss.
detalles.
 
No creo que sean tan bajos los costos del Mig,ojala asi fuera,pero lo dudo.
Personalmente comparando con aviones de su clase,rondaria entre 9000 a 12000,suponiendo el ahorro de 2,5 veces que esgrime Mig.

Si recordamos que se viene gastando como minimo por dia 5 Millones de dolares (150 M us/mes) por parte del BCRA para mantener el valor del dolar...
Si tomamos 10.000 dolares la hora de vuelo, nos da:
5.000.000 / 10.000 = 500 horas

Como se ve, con un solo dia se pagan al menos las horas anuales de 5 pilotos
(100 hs /año)
Ni hablar los dias que se vendieron más de 100 M dolares...
O sea plata hay, que no se use para esto es otro cantar...
 
Última edición:

los mig29A de la RDA, tenian un 95% de disponibilidad....
claro....era la rda....con otro presupuesto...con otra necesidad....y con otra politica de estado y de la urss.
detalles.
95% teniendo dos motores y electrónica moderna ! olvidate esa cifra no es real, Ese porcentaje ni lo tiene un avion de línea comercial
 
Veamos, con el presupuesto actual la FAA puede volar y sostener 6 como se ha visto. El año que viene el presupuesto pinta más bajo que el de éste año................... con lo cual serán 6 o menos?.

Después se puede pretender en función del deseo y posibilidades tener en linea 12. Pero lo que te termina llevando a tierra, es que la plata asignada es la misma de siempre o menos.
Para mi el jefe de la FAA sabe lo que dice.
 
Para mi el jefe de la FAA sabe lo que dice.

"En palabras del Brigadier Xavier Isaac, el objetivo de la FAA es que el proceso de incorporación de los TC/UC-12B Hurón sea dividido por tandas, es decir, recibiendo uno por mes. En lo posible, se buscará que se complete la llegada de al menos cinco de los mismos antes de fin de año." (Año 2021)


"Es una cosa tras otra que nos está mostrando que la gente entendió que a este avión le queda vida, no es para una década más, pero es un avión que tiene años de vida por delante, solamente hay que buscar la forma de que esto sea viable y continúe volando. Sostenemos la idea y ojalá no nos equivoquemos, de poder llegar a ver un escuadrón de A-4 de acá a unos años.
PD: ¿La idea es llegar a los 12 aviones?
Si, ese es el objetivo. Creemos que estamos en buen camino, a pesar de la desgracia que tuvimos a mitad de año con el fallecimiento del Capitán Britos Venturini. Nos pusimos en duelo, pero el personal se sobrepuso y sigue para adelante." (Nota de Nov de 2020, sin novedades de mayor disponibilidad de A4-ar desde esa fecha).

Sabe lo que dice, pero no pasa lo que dice, y suponiendo que no sea su culpa, no tengo motivos para seguir creyendo en sus pronósticos...
 
Última edición:
Con el primer cambio de signo político después de 12 años, no se terminó de firmar la incorporación de un SDA aceptable para los paladares tradicionales y después estuvieron 4 años dando vueltas con KAI.
El día que se comprenda que, en este país, el cambio del signo político en defensa no tiene peso, este tema pasa a tener dos posts por día.
No me refiero a una copra común y corriente. Me refiero a que si ESTOS deciden incorporar Mig 35, al instante de cambio de signo político se compran F18 para no enojar al acreedor.
Pero como no se va a comprar nada esto queda en otro eter
 
Creerle algo a un régimen comunista? olvidate a menos que los hicieran despegar no importar el estado de todos sus sistemas....y ni así ese dato no es creible. Ni un Airbus o Boeing de línea tienen el 95 % de disponibilidad.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador

"En palabras del Brigadier Xavier Isaac, el objetivo de la FAA es que el proceso de incorporación de los TC/UC-12B Hurón sea dividido por tandas, es decir, recibiendo uno por mes. En lo posible, se buscará que se complete la llegada de al menos cinco de los mismos antes de fin de año." (Año 2021)


"Es una cosa tras otra que nos está mostrando que la gente entendió que a este avión le queda vida, no es para una década más, pero es un avión que tiene años de vida por delante, solamente hay que buscar la forma de que esto sea viable y continúe volando. Sostenemos la idea y ojalá no nos equivoquemos, de poder llegar a ver un escuadrón de A-4 de acá a unos años.
PD: ¿La idea es llegar a los 12 aviones?
Si, ese es el objetivo. Creemos que estamos en buen camino, a pesar de la desgracia que tuvimos a mitad de año con el fallecimiento del Capitán Britos Venturini. Nos pusimos en duelo, pero el personal se sobrepuso y sigue para adelante." (Nota de Nov de 2020, sin novedades de mayor disponibilidad de A4-ar desde esa fecha).

Sabe lo que dice, pero no pasa lo que dice, y suponiendo que no sea su culpa, no tengo motivos para seguir creyendo en sus pronósticos...
El tema es que dice, lo que los políticos vienen promentiendo y repitiendo desde que estaba la inopernte al frente del MdI.
Yo creo que se ajusta al verso oficial, porque no le queda otra, de la misma manera que los hizo cuando menciónó que la FAA necesitaba un avión como el coso chino.
 
Arriba