Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA


"En palabras del Brigadier Xavier Isaac, el objetivo de la FAA es que el proceso de incorporación de los TC/UC-12B Hurón sea dividido por tandas, es decir, recibiendo uno por mes. En lo posible, se buscará que se complete la llegada de al menos cinco de los mismos antes de fin de año." (Año 2021)


"Es una cosa tras otra que nos está mostrando que la gente entendió que a este avión le queda vida, no es para una década más, pero es un avión que tiene años de vida por delante, solamente hay que buscar la forma de que esto sea viable y continúe volando. Sostenemos la idea y ojalá no nos equivoquemos, de poder llegar a ver un escuadrón de A-4 de acá a unos años.
PD: ¿La idea es llegar a los 12 aviones?
Si, ese es el objetivo. Creemos que estamos en buen camino, a pesar de la desgracia que tuvimos a mitad de año con el fallecimiento del Capitán Britos Venturini. Nos pusimos en duelo, pero el personal se sobrepuso y sigue para adelante." (Nota de Nov de 2020, sin novedades de mayor disponibilidad de A4-ar desde esa fecha).

Sabe lo que dice, pero no pasa lo que dice, y suponiendo que no sea su culpa, no tengo motivos para seguir creyendo en sus pronósticos...
Los Huron estàn viniendo , si no se cumplen los pronòsticos al pie de la letra es por lo de siempre , no ponen la plata , eso no es culpa de èl, los A4AR vuelan de a 2 , por las horas que le asignan , pero a mi me parece por algunos comentarios que hay 8 en condiciones de vuelo, no 6 como se repite desde hace un tiempo , y si es asì , solo faltarian 4 para los 12 , el jefe dijo que estarian el año que viene , es muy probable que se de.
No sè si son sus pronòsticos, es lo que debe haber sido planeado por los que saben, no por aficionados que escriben en internet.


Pdata.: Esto es a nivel rumor ,nada oficial ,nada confirmado
Vistos volando en los últimos tiempos C 907,908+,915+,918+,919+,920+,924+,926+,927
C 901+ biplaza. Se dice que también se vieron el 916, 933..y hay un biplaza más en Amarcuar, también lo que se ve volando un dia al otro puede estar presentando alguna novedad y se queda en tierra hasta que se solucione.
 
Última edición:
Los Huron estàn viniendo , si no se cumplen los pronòsticos al pie de la letra es por lo de siempre , no ponen la plata , eso no es culpa de èl, los A4AR vuelan de a 2 , por las horas que le asignan , pero a mi me parece por algunos comentarios que hay 8 en condiciones de vuelo, no 6 como se repite desde hace un tiempo , y si es asì , solo faltarian 4 para los 12 , el jefe dijo que estarian el año que viene , es muy probable que se de.
No sè si son sus pronòsticos, es lo que debe haber sido planeado por los que saben, no por aficionados que escriben en internet.
Isaac en persona viajó a USA para renegociar las condiciones del contrato, y especialmente la reprogramación de las entregas, y días después dice que llegarían 5 antes de fin de año, sabiendo que eran 3 máximo si se cumplía al pie de la letra el nuevo cronograma de pagos, que tampoco se está cumpliendo. Es decir, más allá de la plata el en persona vino de USA con el nuevo cronograma y sabía que 5 unidades no iban a llegar, pero da discursos en lugar de hacer anuncios.
 
Isaac en persona viajó a USA para renegociar las condiciones del contrato, y especialmente la reprogramación de las entregas, y días después dice que llegarían 5 antes de fin de año, sabiendo que eran 3 máximo si se cumplía al pie de la letra el nuevo cronograma de pagos, que tampoco se está cumpliendo. Es decir, más allá de la plata el en persona vino de USA con el nuevo cronograma y sabía que 5 unidades no iban a llegar, pero da discursos en lugar de hacer anuncios.
No se le puede creer a nadie , ni a los politicos , ni jefes militares , al ex jefe del Ejército lo echaron por corrupto...

 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
pero a mi me parece por algunos comentarios que hay 8 en condiciones de vuelo, no 6 como se repite desde hace un tiempo , y si es asì , solo faltarian 4 para los 12
Puede haber 8 células que se van rotando, pero en los últimos meses (años...) la cantidad disponible en plataforma siempre fue acotada. Tuvo sus picos con 6 aviones pero hoy se amesetó en cantidades menores.
Esto es a nivel rumor ,nada oficial ,nada confirmado
Vistos volando en los últimos tiempos C 907,908+,915+,918+,919+,920+,924+,926+,927
C 901+ biplaza. Se dice que también se vieron el 916, 933..y hay un biplaza más en Amarcuar, también lo que se ve volando un dia al otro puede estar presentando
Puede existir una rotación, pero repito: con mucha suerte se puede (o podía) poner 4 o 5 aviones.

Hablar de disponer de una cantidad propia a un escuadrón lamentablemente está bastante alejado de la realidad.

El sistema de armas se ha mostrado muy activo, eso es cierto. Sin embargo cada vez son más grandes los esfuerzos que tiene que realizar el GT5 a la hora de tener aeronaves disponibles.
 
Puede haber 8 células que se van rotando, pero en los últimos meses (años...) la cantidad disponible en plataforma siempre fue acotada. Tuvo sus picos con 6 aviones pero hoy se amesetó en cantidades menores.

Puede existir una rotación, pero repito: con mucha suerte se puede (o podía) poner 4 o 5 aviones.

Hablar de disponer de una cantidad propia a un escuadrón lamentablemente está bastante alejado de la realidad.

El sistema de armas se ha mostrado muy activo, eso es cierto. Sin embargo cada vez son más grandes los esfuerzos que tiene que realizar el GT5 a la hora de tener aeronaves disponibles.

Preocupante, si hay una linea de vuelo de 4 a 5 A-4AR/OA-4AR ahora como en los últimos años, en los proximos 2 años se vienen recortes de presupuestos............. ya mantener esos números seria un milagro

Saludos
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
El problema de recuperar los A4 es que la linea logistica es practicamente inexistente
Lo que hay lo tiene Draken y otras empresas y hay que negociar con ellos , y lo otro te lo venden a precio de repuestos de F35
Es un dolor de cabeza,
Es el problema de tener un SDA que ya no usa nadie
hasta con 12 F16 A + 2 F16 B se los podria reemplazar , pero el costo de hora de vuelo es mucho mayor, aunque la cadena logistica sigue viva
 
El problema de recuperar los A4 es que la linea logistica es practicamente inexistente
Lo que hay lo tiene Draken y otras empresas y hay que negociar con ellos , y lo otro te lo venden a precio de repuestos de F35
Es un dolor de cabeza,
Es el problema de tener un SDA que ya no usa nadie
hasta con 12 F16 A + 2 F16 B se los podria reemplazar , pero el costo de hora de vuelo es mucho mayor, aunque la cadena logistica sigue viva
Se desaprovechó cuando Israel, ofreció todo lo que tenía.
 

AleDucat

Colaborador

Así los ponen ellos, aunque no especifica si es con armamento o no, entre otras cosas.

Lo que si, el A & B si tienen un valor mas cercano a lo que usted nombra.
Alguien sabe o se tomó el trabajo de leer de qué trata este memorando?
 
95% teniendo dos motores y electrónica moderna ! olvidate esa cifra no es real, Ese porcentaje ni lo tiene un avion de línea comercial

Nosotros teníamos el +98% en los destacamentos Ícaro, claro, desplazando solo 8 aviones, con un equipo de apoyo muy eficiente y numeroso, en campaña y con la logística de la USN ayudando a la nuestra.
 
Si así viene la mano me parece más víable económica y políticamente comprar unos cuantos Mi-8/17 para la FAA y/o el EA que un escuadrón de Mig-29M2 que a lo sumo van a venir con un par R-73 c/u y que en un par de años van a estar todos en tierra.
Saludos.
La FAA necesita cazas de cuarta generaciòn , no helos .Si no le gusta el Mig proponga que se compren F16 pero no helos , ni màs transportes , ni entrenadores. Sin presupuesto todos se quedan en tierra.
 
Nosotros teníamos el +98% en los destacamentos Ícaro, claro, desplazando solo 8 aviones, con un equipo de apoyo muy eficiente y numeroso, en campaña y con la logística de la USN ayudando a la nuestra.
Esos números ni los tiene la IAf, ni la USAF. nunca cambiaste un motor? control de un tren de aterrizaje.. Me recuerda a un famoso laboratorio en Argentina, que para obtener índices de ausentismo que le pedían, hacían ir a trabajar a los empleados con yeso y otros problemitas...pero obvio dibujaban los valores...Chicos seamos serios..
 
¿De dónde sacás que no me gusta el Mig?
Lo que digo es que en este momento no es viable ni económica ni políticamente. Tal vez hace 10 o 15 sí hubiera sido posible, pero hoy no. Por eso si los rusos están presionando para que les compremos algo, me parece mejor ir por otro tipo de material que no sea tan difícil de mantener económica y políticamente. Lo de los helicopteros es solo un ejemplo. Podrían ser Kornets, Verbas, Rpgs...Entrá al catálogo de Rosoboron y fijate que hay para elegir.
Saludos.
Econòmicamente si pensamos en pagar al FMI como quieren ellos , no solo no podemos comprar Mig ,se para la actividad econòmica EDITADO y ahì ni Rusia , nos va a querer vender algo , por eso hablar de comprar armamento en este momento es tan fantasioso , que personalmente lo hago para pasar el rato pero seriamente ni se me ocurriria proponer nada .
 
Última edición por un moderador:
Econòmicamente si pensamos en pagar al FMI como quieren ellos , no solo no podemos comprar Mig ,se para la actividad econòmica EDITADO y ahì ni Rusia , nos va a querer vender algo , por eso hablar de comprar armamento en este momento es tan fantasioso , que personalmente lo hago para pasar el rato pero seriamente ni se me ocurriria proponer nada .
Verdades como puños..
Operar un escuadrón de MIG-35 como Dios manda en un País en que hoy por hoy vuelan poco y nada 5-6 Scooters es por lo menos fantasioso .
Los SdA y su Armamento y sistemas asociados , acondicionar infraestructura y equipos , personal , eso no sale menos de US$1000M .
Y eso sólo para ponerlos en pista por que de ahí hay que Volarlos .
Ven al Gobierno actual poniendo la mosca por una operación de compra de armamento por un millardo de lechugas verdes ? , ven a un eventual Gobierno del otro lado haciéndolo de entrada ?
Yo no
Y eso de comprar lo que cea y después vemos ..... ni Don Marcial de la carnicería se lo tomaría tan a la ligera para comprar una sierra para cortar hueso.
No dudo de la oferta Rusa , si de que acá la estén viendo con interés , esas son expreciones de deseo de aficionados , humo del bueno , de ese de cuando queman neumaticos .
 
Última edición por un moderador:
¿Buscamos un cambio? Pensemos en estrategias superadoras, que cambien el status quo reinante. Requerir y contar con un presupuesto acorde es el primer paso de muchos. Después tendremos la posibilidad de evaluar tal o cual sistema y si el mismo se amolda a nuestra billetera.
debiera haber una mejora presupuestaria para mantener y operar lo existente, eso seguro, esa seria una muestra de que se revirtió la tendencia, que en algo se cambio la mentalidad, pero presupuestariamente no te asignan recursos para operar un SDA que aun no adquiriste, si lo adquirís va a pasar al menos un par de años en llegar y en estar operativos los primeros aviones. Solo podes tener una promesa de que los fondos necesarios para operarlos van a estar en el momento que se necesiten. Siempre cuando se presenta un proyecto para incorporar se informa no solo su costo de adquisición, sino su costos de operación/mantenimiento y cual es la vida útil. A no ser que al que lo apruebe le presenten datos falsos para su evaluación, si aprueban la adquisición es porque dieron el OK en todos los gastos necesarios que se plantearon. Y es así como se evalúa cualquier cosa que se adquiera. En todas las areas del estado eso es así, Después hay que salir a pelear la asignación de los recursos todos los años.
 
Arriba