Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

stalder

Analista de Temas de Defensa
Supuestamente en la oferta por JF-17 hay una opcion por 8 ejemplares extras
¿Se sabe si en la oferta de Mig 35 hay alguna opcion similar?
 
Muchachos se necesita que venga un caza!

por todo lo demás :

El otro Gato, sí justamente ese. Te va a decir SI SE PUEDE.
 
Miren por mas opción que se ponga, si queres mas haces un contrato nuevo. Calculo que no son mas que intenciones.
1) Que venga algo que cumpla con el requerimiento operativo de la FAA.
2) Que aumenten el presupuesto.
Y podremos decir que habremos recuperado 1 capacidad de las tantas perdidas.

Igualmente pese a todas las contras, quiero destacar el silencioso trabajo que hizo la FAA administrando miserias para lograr tener todo los sda actualizados que tiene como escalones previos al cazabombardero.

1) Tecnam/grob y en un futuro el ia-100 / aviones nuevos aggiornados.
2) Sistema texan que uno no valoro o comprendió la importancia que señalaban algunos foristas hasta que vio el simulador y todo lo que implica dicho sda.
3) El Sda Pampa que le faltaria el simulador.
4) Los bell 412 EP como apoyo.
5) Muchos otros subsitemas necesarios como las autobombas.

Falta mucho aun, pero quiero destacar que entre líneas, hoy puedo comprender que la FAA nunca se rindió.
 
Supuestamente en la oferta por JF-17 hay una opcion por 8 ejemplares extras
¿Se sabe si en la oferta de Mig 35 hay alguna opcion similar?
A río revuelto...... en otras circunstancias sería un hombre con más Fe. Pero en medio de una negociación con el FMI y con un horizonte de Default.

Salvo que sea una venta COMPLETAMENTE POLITICA de parte de China o de Rusia. Que quieran mandar un mensaje al Norte. Soy bastante escéptico.
 
1) Tecnam/grob y en un futuro el ia-100 / aviones nuevos aggiornados.
2) Sistema texan que uno no valoro o comprendió la importancia que señalaban algunos foristas hasta que vio el simulador y todo lo que implica dicho sda.
3) El Sda Pampa que le faltaria el simulador.
4) Los bell 412 EP como apoyo.
5) Muchos otros subsitemas necesarios como las autobombas.

Falta mucho aun, pero quiero destacar que entre líneas, hoy puedo comprender que la FAA nunca se rindió.
Alemania 1917-1939
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
¿Que modelo,que avionica,que exigencia en vuelo,cuanto personal en mantenimiento,que disponibilidad de aparatos?
Son muchos parametros distintos a lo exigido por una fuerza aerea de un pais,sigo insistiendo que una fuerza privada no es con lo que hay que comparar.
Con solo leer las últimas noticias nos permite tener una idea. Desde los F-16AM holandeses pasando por los F-16 ex IDF (van a contar con radar AESA, DATA LINK, casco integrado al sistema de DT, misiles modernos)

El programa Red Air (incluye varias empresas con diversos modelos de aeronaves para distintos roles) tiene previsto ejecutar entre 40 a 50 mil horas de vuelo anuales.

La disponibilidad tiene que ser alta porque la demanda así lo requiere.
 
Con solo leer las últimas noticias nos permite tener una idea. Desde los F-16AM holandeses pasando por los F-16 ex IDF (van a contar con radar AESA, DATA LINK, casco integrado al sistema de DT, misiles modernos)

El programa Red Air (incluye varias empresas con diversos modelos de aeronaves para distintos roles) tiene previsto ejecutar entre 40 a 50 mil horas de vuelo anuales.

La disponibilidad tiene que ser alta porque la demanda así lo requiere.
Estoy convencido de que justo antes de que se ponga el gancho por algo, si es la opción Rusa (que tengo mis serias dudas de que se arregle). Probablemente USA para limitar los daños, ponga sobre la mesa, una oferta más generosa, no de nuevos aparatos, pero sí de mayor cantidad. Y con cierto rango de armamento, más amplio que el que les hubiera gustado ceder....... dudo de que todo el menú, pero algunas cosas para decir cedimos ustedes ACEPTEN. Pueden llegar a plantear.

Pero............. sin mayor presupuesto.
 
No es una cuestión solo de costos. Ya lo mencioné: gracias a los contratistas se liberan medios y personal de la Fuerza para atender otras tareas. Eso implica $
esta bien... y es claro que la necesidad primaria de contratar a empresas privadas para entrenar es "liberar carga" a los aviones de combate de la USAF en esas áreas... pero la nota indica que , además, les cuesta un 20% menos que lo que les sale a ellos volar esos aviones... .
a eso apunta el comentario de Harry.
amigazo....no es 12500....es 11800 chirola.
el tema de la ganancia, es en referencia que una empresa privada tiene mejores sueldos que el estado, al estar la misma volcada sobre el monto de contratacion, eso implica, que el "costo REAL" de operacion del avion, es menor a 11800 dolares.
abrazo grande.
para la empresa privada si... pero para la USAF no... por eso la referencia de un 20% del costo.
por eso se indica que para la USAF sería (a grosso modo) unos 15000 dólares.

El valor de hr de vuelo de un F-16 es mayor que la de un Mig-29/35?

Hace un tiempo hice estos cálculos:

Estimación de valor de Hr de Vuelo de Mig-29


La Fuerza Aérea de Bulgaria es uno de los últimos operadores de Mig-29 en Europa. En 2018 el Ministerio de Defensa contrato de mantenimiento con la firma Russian Aircraft Corporation MiG (RSK MiG) por €21millones para el mantenimiento integral de 15 MiG-29 (12 Fulcrum A y 3 biplazas MiG-29UB) que permita volar 1.000hr con los monoplazas y 450hr con los biplazas, hasta 2022. En 2019 se aprobó una partida adicional de €8,2 millones para el mantenimiento de los motores de 8 MiG-29 (reduciria un 50% las horas de TBO - time between overhauls) , para extender la vida operativa más allá del 2022.
Haciendo cuentas rápidas me da:
  • x 4 años de operación:
    1.000 hr x 4 = 4000hr
    450 hr x 4 = 1800hr
    Total de hr de vuelo =5800hr
Total gasto mantenimiento = €21 M + €8,2 M = €29,2 M

Relación €/Hr > 29,2 M./5.800hr = 5.034 € /hr de vuelo

A este valor bruto se debería sumar el valor de hr/hombre (pilotos/servicios auxiliares) que no creo que abulte demasiado los €5.034

Info:
https://seenews.com/news/bulgaria-signs-deal-for-maintenance-of-10-engines-for-mig-29-jets-682634


Según se sabe el Mig-35, ofrecido a la FAA, tiene un valor más económico de mantenimiento que los Mig-29, por lo tanto tendría un valor similar o menor hr/vuelo.
pero ahí estas poniendo sólo el costo de mantenimiento ... faltan los costos de "consumo" (combustible, lubricantes, rotables de consumo, hrs de personal de tierra, técnicos, etc) que no estarían incluídos en esos números...
igual es un valor interesante por que nos indica cuanto cuesta el mantenimiento de los aviones por hr de vuelo... lo que no es un dato menor.
teniendo en cuenta que son Mig-29 de primera generación y que los nuevos serían (según el fabricante) 2/2,5 veces mas económicos (seguramente y en gran parte por duplicar las hrs de vida de célula y motores) el costo de "mantenimiento" por hora de vuelo rondaría los 2000 Euros.

que venga algo, lo que sea.....despues nos preocupamos por la hora de vuelo.
T A L C U A L !!!!
 
Estoy convencido de que justo antes de que se ponga el gancho por algo, si es la opción Rusa (que tengo mis serias dudas de que se arregle). Probablemente USA para limitar los daños, ponga sobre la mesa, una oferta más generosa, no de nuevos aparatos, pero sí de mayor cantidad. Y con cierto rango de armamento, más amplio que el que les hubiera gustado ceder....... dudo de que todo el menú, pero algunas cosas para decir cedimos ustedes ACEPTEN. Pueden llegar a plantear.

Pero............. sin mayor presupuesto.
si lo que ponen sobre la mesa cumple (aunque sea mínimamente) con los requisitos que espera la FAA para un caza.... bienvenido sea!!

la verdad.... si hasta ahora no sonó nada.... me cuesta creer... aunque nunca se sabe lo que puede haber por debajo y que uno no se entera.

@Charly B. ... ya te pedí por favor!! ... largá algo !! :D :D :D
 
El otro Gato, sí justamente ese. Te va a decir SI SE PUEDE.

Depende el gato. Si es Flor de la V puede ser un "gato de 3 patas"

Disculpen el OT

Respecto a Draken, venden la ingeniería y el servicio (horas de vuelo, simulación, estudio de tácticas, mejoras y certificación) Ojo que muchas veces estos servicios privatizados terminan costando mas que si los brindara el mismo Estado. En el RU incluso hay algunas quejas de la RAF con los Hawk donde está metido BAE Systems como proveedor de servicios aereos.
 
Última edición:
Arriba