Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Las ganacias no las tomes en cuenta son una empresa privada,problema de ellos.
Si te dicen la hora sale tanto (12500) y desde el gobierno de EEUU te dicen que es mas barato que usar los aviones de la USAF,quiere decir que el avion mas barato que usan ellos cuesta 15000.
como no voy a tomar en cuenta si justamente estamos hablando de "costos!".
contablemente....se toman los valores de diferente forma en la usaf que en draken....quizas porque se tomen en cuenta el grado del personal a entrenarse, a mantener, la disposicion del traslado del personal y demas.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Si te dicen la hora sale tanto (12500) y desde el gobierno de EEUU te dicen que es mas barato que usar los aviones de la USAF,quiere decir que el avion mas barato que usan ellos cuesta 15000.
No necesariamente. El ahorro pasa por el desgaste del material y por utilizar esas horas en otro tipo de entrenamiento o actividad operacional.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No necesariamente. El ahorro pasa por el desgaste del material y por utilizar esas horas en otro tipo de entrenamiento o actividad operacional.
buen punto....y "quizas" se tome en cuenta el "costo de reposicion" por el reemplazo del avion que se utiliza para entrenar en la usaf....osea, un f16 por un f35 (ponele...).
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
buen punto....y "quizas" se tome en cuenta el "costo de reposicion" por el reemplazo del avion que se utiliza para entrenar en la usaf....osea, un f16 por un f35 (ponele...).
Si, una de las soluciones es esa: liberar personal y medios de la función exclusiva de agresores. Eso no quita que la USAF vaya a disponer en un futuro de un escuadrón F-35 agressor. Pero el objetivo es sacarle carga de trabajo y desgaste a las unidades
 
juepucha!!....ahora tengo que buscarlo!!!....odio al mundo por estas cosas!!
pero si la memoria no me falla...fue @spirit666 el que subio la misma....asi que hagamos la spiritseñal!!

Los valores de Draken como ATAC son meramente referenciales porque cada vuelo se programa conforme a un programa de entrenamiento específico que solicita el cliente. Lo mencionado en la nota es el monto total dividido por las horas de vuelo, es un promedio solamente porque hay vuelos que son "más caros" tal es el caso de los nocturnos y los SEAD porque requieren mayor planificación y pilotos especializados.

Además hablamos de estructuras de costos muy diferentes a los que puede tener una fuerza aérea.
 
como no voy a tomar en cuenta si justamente estamos hablando de "costos!".
contablemente....se toman los valores de diferente forma en la usaf que en draken....quizas porque se tomen en cuenta el grado del personal a entrenarse, a mantener, la disposicion del traslado del personal y demas.

No necesariamente. El ahorro pasa por el desgaste del material y por utilizar esas horas en otro tipo de entrenamiento o actividad operacional.
Tomando como referencia que son modelos mas viejos y demas motivos por lo cual son mas baratos de operar,estas empresas «cobran» 12500 la hora,su ganancia no me interesa,si la contrato es por que me conviene,y la USAF alega que es un 20% mas barato que hacerlo con aviones de ellos,aunque no especifica modelo,por lo que deducimos que el avion mas barato cuesta 15000.
Todo dependiento que tipo de entrenamiento/ejercicio realicen las empresas privadas.
Si van a tomar de referencia lo que le sale a draken o atac para comparar con una fuerza aerea de cualquier pais me parece incorrecto.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Tomando como referencia que son modelos mas viejos y demas motivos por lo cual son mas baratos de operar,estas empresas «cobran» 12500 la hora,su ganancia no me interesa,si la contrato es por que me conviene,y la USAF alega que es un 20% mas barato que hacerlo con aviones de ellos,aunque no especifica modelo,por lo que deducimos que el avion mas barato cuesta 15000.
No es una cuestión solo de costos. Ya lo mencioné: gracias a los contratistas se liberan medios y personal de la Fuerza para atender otras tareas. Eso implica $
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tomando como referencia que son modelos mas viejos y demas motivos por lo cual son mas baratos de operar,estas empresas «cobran» 12500 la hora,su ganancia no me interesa,si la contrato es por que me conviene,y la USAF alega que es un 20% mas barato que hacerlo con aviones de ellos,aunque no especifica modelo,por lo que deducimos que el avion mas barato cuesta 15000.
Todo dependiento que tipo de entrenamiento/ejercicio realicen las empresas privadas.
Si van a tomar de referencia lo que le sale a draken o atac para comparar con una fuerza aerea de cualquier pais me parece incorrecto.
amigazo....no es 12500....es 11800 chirola.
el tema de la ganancia, es en referencia que una empresa privada tiene mejores sueldos que el estado, al estar la misma volcada sobre el monto de contratacion, eso implica, que el "costo REAL" de operacion del avion, es menor a 11800 dolares.
abrazo grande.
 
El valor de hr de vuelo de un F-16 es mayor que la de un Mig-29/35?

Hace un tiempo hice estos cálculos:

Estimación de valor de Hr de Vuelo de Mig-29


La Fuerza Aérea de Bulgaria es uno de los últimos operadores de Mig-29 en Europa. En 2018 el Ministerio de Defensa contrato de mantenimiento con la firma Russian Aircraft Corporation MiG (RSK MiG) por €21millones para el mantenimiento integral de 15 MiG-29 (12 Fulcrum A y 3 biplazas MiG-29UB) que permita volar 1.000hr con los monoplazas y 450hr con los biplazas, hasta 2022. En 2019 se aprobó una partida adicional de €8,2 millones para el mantenimiento de los motores de 8 MiG-29 (reduciria un 50% las horas de TBO - time between overhauls) , para extender la vida operativa más allá del 2022.
Haciendo cuentas rápidas me da:
  • x 4 años de operación:
    1.000 hr x 4 = 4000hr
    450 hr x 4 = 1800hr
    Total de hr de vuelo =5800hr
Total gasto mantenimiento = €21 M + €8,2 M = €29,2 M

Relación €/Hr > 29,2 M./5.800hr = 5.034 € /hr de vuelo

A este valor bruto se debería sumar el valor de hr/hombre (pilotos/servicios auxiliares) que no creo que abulte demasiado los €5.034

Info:
https://seenews.com/news/bulgaria-signs-deal-for-maintenance-of-10-engines-for-mig-29-jets-682634


Según se sabe el Mig-35, ofrecido a la FAA, tiene un valor más económico de mantenimiento que los Mig-29, por lo tanto tendría un valor similar o menor hr/vuelo.
 
amigazo....no es 12500....es 11800 chirola.
el tema de la ganancia, es en referencia que una empresa privada tiene mejores sueldos que el estado, al estar la misma volcada sobre el monto de contratacion, eso implica, que el "costo REAL" de operacion del avion, es menor a 11800 dolares.
abrazo grande.
Si tano pero que tiene que ver los costos de un A4 con los del f16,porque empezo por ese motivo la comparacion.
 
Hace mas de 25 años que no se adquieren aviones de combate para la FAA, como dice Tano, que se compre algo, una vez que esten aca se peleara el presupuesto para volarlos.

Si fueran 15.000 dolares la hora, a 110 hs anuales, 3 pilotos por avion, considerando 8 aviones operativos, son 40.000.000 dolares, supongamos que un tercio, o un cuarto de eso ya lo tenes asignado (para los Pampas) , la diferencia es peleable, aca lo dificil es conseguir que pongan el gancho para los 600-700 millones necesarios para la adquisicion.
 
Última edición:
El valor de hr de vuelo de un F-16 es mayor que la de un Mig-29/35?

Hace un tiempo hice estos cálculos:

Estimación de valor de Hr de Vuelo de Mig-29


La Fuerza Aérea de Bulgaria es uno de los últimos operadores de Mig-29 en Europa. En 2018 el Ministerio de Defensa contrato de mantenimiento con la firma Russian Aircraft Corporation MiG (RSK MiG) por €21millones para el mantenimiento integral de 15 MiG-29 (12 Fulcrum A y 3 biplazas MiG-29UB) que permita volar 1.000hr con los monoplazas y 450hr con los biplazas, hasta 2022. En 2019 se aprobó una partida adicional de €8,2 millones para el mantenimiento de los motores de 8 MiG-29 (reduciria un 50% las horas de TBO - time between overhauls) , para extender la vida operativa más allá del 2022.
Haciendo cuentas rápidas me da:
  • x 4 años de operación:
    1.000 hr x 4 = 4000hr
    450 hr x 4 = 1800hr
    Total de hr de vuelo =5800hr
Total gasto mantenimiento = €21 M + €8,2 M = €29,2 M

Relación €/Hr > 29,2 M./5.800hr = 5.034 € /hr de vuelo

A este valor bruto se debería sumar el valor de hr/hombre (pilotos/servicios auxiliares) que no creo que abulte demasiado los €5.034

Info:
https://seenews.com/news/bulgaria-signs-deal-for-maintenance-of-10-engines-for-mig-29-jets-682634


Según se sabe el Mig-35, ofrecido a la FAA, tiene un valor más económico de mantenimiento que los Mig-29, por lo tanto tendría un valor similar o menor hr/vuelo.
No creo que sean tan bajos los costos del Mig,ojala asi fuera,pero lo dudo.
Personalmente comparando con aviones de su clase,rondaria entre 9000 a 12000,suponiendo el ahorro de 2,5 veces que esgrime Mig.
 
pero los datos que te brindo....son los f16 de draken....no del a4.
¿Que modelo,que avionica,que exigencia en vuelo,cuanto personal en mantenimiento,que disponibilidad de aparatos?
Son muchos parametros distintos a lo exigido por una fuerza aerea de un pais,sigo insistiendo que una fuerza privada no es con lo que hay que comparar.
 
Muchachos se necesita que venga un caza!

por todo lo demás :

 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Supuestamente en la oferta por JF-17 hay una opcion por 8 ejemplares extras
¿Se sabe si en la oferta de Mig 35 hay alguna opcion similar?
 
Arriba