Parece que no se dan cuenta, pero la FAA no quiere saber nada con el coso ese.Supuestamente en la oferta por JF-17 hay una opcion por 8 ejemplares extras
¿Se sabe si en la oferta de Mig 35 hay alguna opcion similar?
Parece que no se dan cuenta, pero la FAA no quiere saber nada con el coso ese.Supuestamente en la oferta por JF-17 hay una opcion por 8 ejemplares extras
¿Se sabe si en la oferta de Mig 35 hay alguna opcion similar?
El otro Gato, sí justamente ese. Te va a decir SI SE PUEDE.Muchachos se necesita que venga un caza!
por todo lo demás :
A río revuelto...... en otras circunstancias sería un hombre con más Fe. Pero en medio de una negociación con el FMI y con un horizonte de Default.Supuestamente en la oferta por JF-17 hay una opcion por 8 ejemplares extras
¿Se sabe si en la oferta de Mig 35 hay alguna opcion similar?
Alemania 1917-19391) Tecnam/grob y en un futuro el ia-100 / aviones nuevos aggiornados.
2) Sistema texan que uno no valoro o comprendió la importancia que señalaban algunos foristas hasta que vio el simulador y todo lo que implica dicho sda.
3) El Sda Pampa que le faltaria el simulador.
4) Los bell 412 EP como apoyo.
5) Muchos otros subsitemas necesarios como las autobombas.
Falta mucho aun, pero quiero destacar que entre líneas, hoy puedo comprender que la FAA nunca se rindió.
Con solo leer las últimas noticias nos permite tener una idea. Desde los F-16AM holandeses pasando por los F-16 ex IDF (van a contar con radar AESA, DATA LINK, casco integrado al sistema de DT, misiles modernos)¿Que modelo,que avionica,que exigencia en vuelo,cuanto personal en mantenimiento,que disponibilidad de aparatos?
Son muchos parametros distintos a lo exigido por una fuerza aerea de un pais,sigo insistiendo que una fuerza privada no es con lo que hay que comparar.
Estoy convencido de que justo antes de que se ponga el gancho por algo, si es la opción Rusa (que tengo mis serias dudas de que se arregle). Probablemente USA para limitar los daños, ponga sobre la mesa, una oferta más generosa, no de nuevos aparatos, pero sí de mayor cantidad. Y con cierto rango de armamento, más amplio que el que les hubiera gustado ceder....... dudo de que todo el menú, pero algunas cosas para decir cedimos ustedes ACEPTEN. Pueden llegar a plantear.Con solo leer las últimas noticias nos permite tener una idea. Desde los F-16AM holandeses pasando por los F-16 ex IDF (van a contar con radar AESA, DATA LINK, casco integrado al sistema de DT, misiles modernos)
El programa Red Air (incluye varias empresas con diversos modelos de aeronaves para distintos roles) tiene previsto ejecutar entre 40 a 50 mil horas de vuelo anuales.
La disponibilidad tiene que ser alta porque la demanda así lo requiere.
El que vuela en Draken, antes voló todo lo que hubo en su propia fuerza aérea. No me extrañaria encontrar instructores retirados de F22.la verdad, que ser piloto de draken debe ser el sueño del pibe....todas las variedades de aviones que uno se quiera imaginar.
esta bien... y es claro que la necesidad primaria de contratar a empresas privadas para entrenar es "liberar carga" a los aviones de combate de la USAF en esas áreas... pero la nota indica que , además, les cuesta un 20% menos que lo que les sale a ellos volar esos aviones... .No es una cuestión solo de costos. Ya lo mencioné: gracias a los contratistas se liberan medios y personal de la Fuerza para atender otras tareas. Eso implica $
para la empresa privada si... pero para la USAF no... por eso la referencia de un 20% del costo.amigazo....no es 12500....es 11800 chirola.
el tema de la ganancia, es en referencia que una empresa privada tiene mejores sueldos que el estado, al estar la misma volcada sobre el monto de contratacion, eso implica, que el "costo REAL" de operacion del avion, es menor a 11800 dolares.
abrazo grande.
pero ahí estas poniendo sólo el costo de mantenimiento ... faltan los costos de "consumo" (combustible, lubricantes, rotables de consumo, hrs de personal de tierra, técnicos, etc) que no estarían incluídos en esos números...El valor de hr de vuelo de un F-16 es mayor que la de un Mig-29/35?
Hace un tiempo hice estos cálculos:
Estimación de valor de Hr de Vuelo de Mig-29
La Fuerza Aérea de Bulgaria es uno de los últimos operadores de Mig-29 en Europa. En 2018 el Ministerio de Defensa contrato de mantenimiento con la firma Russian Aircraft Corporation MiG (RSK MiG) por €21millones para el mantenimiento integral de 15 MiG-29 (12 Fulcrum A y 3 biplazas MiG-29UB) que permita volar 1.000hr con los monoplazas y 450hr con los biplazas, hasta 2022. En 2019 se aprobó una partida adicional de €8,2 millones para el mantenimiento de los motores de 8 MiG-29 (reduciria un 50% las horas de TBO - time between overhauls) , para extender la vida operativa más allá del 2022.
Haciendo cuentas rápidas me da:
Total gasto mantenimiento = €21 M + €8,2 M = €29,2 M
- x 4 años de operación:
1.000 hr x 4 = 4000hr
450 hr x 4 = 1800hr
Total de hr de vuelo =5800hr
Relación €/Hr > 29,2 M./5.800hr = 5.034 € /hr de vuelo
A este valor bruto se debería sumar el valor de hr/hombre (pilotos/servicios auxiliares) que no creo que abulte demasiado los €5.034
Info:
https://seenews.com/news/bulgaria-signs-deal-for-maintenance-of-10-engines-for-mig-29-jets-682634
Según se sabe el Mig-35, ofrecido a la FAA, tiene un valor más económico de mantenimiento que los Mig-29, por lo tanto tendría un valor similar o menor hr/vuelo.
T A L C U A L !!!!que venga algo, lo que sea.....despues nos preocupamos por la hora de vuelo.
Todavía le falta el "mas mejor", y ese "mas mejor", lo vuela ATAC!la verdad, que ser piloto de draken debe ser el sueño del pibe....todas las variedades de aviones que uno se quiera imaginar.
si lo que ponen sobre la mesa cumple (aunque sea mínimamente) con los requisitos que espera la FAA para un caza.... bienvenido sea!!Estoy convencido de que justo antes de que se ponga el gancho por algo, si es la opción Rusa (que tengo mis serias dudas de que se arregle). Probablemente USA para limitar los daños, ponga sobre la mesa, una oferta más generosa, no de nuevos aparatos, pero sí de mayor cantidad. Y con cierto rango de armamento, más amplio que el que les hubiera gustado ceder....... dudo de que todo el menú, pero algunas cosas para decir cedimos ustedes ACEPTEN. Pueden llegar a plantear.
Pero............. sin mayor presupuesto.
pero los Miraje F-1 los operan los 2!!Todavía le falta el "mas mejor", y ese "mas mejor", lo vuela ATAC!
Pero justamente, ese no es el "mas mejor".pero los Miraje F-1 los operan los 2!!
El otro Gato, sí justamente ese. Te va a decir SI SE PUEDE.
esos datos no son ni por asomo ni actuales ni reales... no al menos con las referencias que se muestran en otros sitios
y que es O&M y MillPers ? eso incluye todo el costo de hr de vuelo?
Así los ponen ellos, aunque no especifica si es con armamento o no, entre otras cosas.
Lo que si, el A & B si tienen un valor mas cercano a lo que usted nombra.
Hasta donde tengo entendido Operation & Maintenance y Military Personnely que es O&M y MillPers ? eso incluye todo el costo de hr de vuelo?
F-35A 17700 dolares???Hasta donde tengo entendido Operation & Maintenance y Military Personnel