Digamos que si.a bien.. entonces el NG es , estructuralmente hablando, mas simple ... un Kfir corriente por decir así con muevo motor.
Pero hay que tener en cuenta, que ya solo el cambiar el motor, trae aparejado ciertos trabajos a realizar, que sin ser ingeniero, estoy mas que seguro, que no son moco de pavo.
Si si, el mismo, y en sus dos verciones.Cheetah?
La angosta(basado en fuselajes de Mirage III) y la ancha (basados en fuselajes de Kfir)
Seguro que barato no es, como todo en la aviación de combate.muy interesante... se agradece el desburre.
ahora bien... el tema es ver cuanto coste de más implicaría poner esas alas al NG...
no sé si el costo adicional lo justifica.... viendo lo que pasó con los Cheetah en su momento me da que pensar que el costo no debe ser 2 monedas.
En los Cheetah E fue donde mas mano metieron.seguramente!!! y es un hecho que las versiones con mayores modificaciones de la familia Mirage que han surcado los cielos (Cheetah, Pantera, Kfir) todas tienen algo en común ..IAI detrás de sus desarrollos.
Bueno, el cambio de motor en un Kfir de serie, trae aparejados otros ingredientes.sería muy interesante... pero en mi humilde opinión no iría más allá del cambio del motor J79 por el F414
o incluso alguno de los últimos desarrollos del F404 serían incluso aptos, aunque en este caso no se tendría una ganancia en empuje... sólo en autonomía , mayor MTF y más capacidad de generación de energía.
Estimo, y hablando por boca de jarro, que algo parecido, se puede hacer sobre los fuselajes de los M-III/5.
Solo dos docenas?es una propuesta interesante... pero todo pasa por el costo... con un programa así es necesario que el número de aviones alcance al menos las 2 docenas y se tendría que sumar alguien más del barrio para hacerlo en conjunto no sólo para que el desarrollo tenga sentido sino mas que nada para que luego no seamos los únicos usuarios de un avión hecho a medida nuestra.
saludos
Como dije, no sé si acá, o en otro hilo, mínimo se tendrían que construir cuatro docenas, y sumar aparte, a los usuarios actuales de Kfir al proyecto NG.