Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

No, una carta de intención no te ata a ningún compromiso de nada.
Por ejemplo(si no me falla el marote), rostri firmó una carta de intención con EMBRAER por los Grippen..
U otro ejemplo, a mediados de los 80, se firmó una carta de intención con la MDD, para fabricar bajo licencia el A-4M en la ex FMA
no se había firmado también por KC-390 ?
 
No, una carta de intención no te ata a ningún compromiso de nada.
Por ejemplo(si no me falla el marote), rostri firmó una carta de intención con EMBRAER por los Grippen..
U otro ejemplo, a mediados de los 80, se firmó una carta de intención con la MDD, para fabricar bajo licencia el A-4M en la ex FMA
No me refería a una suerte de contrato... más a una expresión de voluntad como resultado de la decisión tomada.
 
....
U otro ejemplo, a mediados de los 80, se firmó una carta de intención con la MDD, para fabricar bajo licencia el A-4M en la ex FMA
Pagdon? Se intentó fabricar A4m? Primera vez que leo eso!

PD: Como no se me ocurrió nunca plantear un A4 Ar... :D (supersónico obviamente)
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No me refería a una suerte de contrato... más a una expresión de voluntad como resultado de la decisión tomada.
Si la decisión está tomada, se firma el contrato y listo.
Es lo único que realmente tiene validez en una negociación, el resto es zalameo de ambas partes.
Una carta de intención es eso, solo escribir en un papel que hay "intenciones" de comprar cierto producto.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Estimado, el TA-4J tenía un límite de mach 1.2 limpio y en altitud.

No se los datos del A4 de Singapur, pero debe andar por ahí, es probable que lo hayan limitado...

Saludos.
Si, estaban limitados esos A-4, si no se hubieran desarmado en pleno vuelo.
La velocidad final del A-4SU, es la misma que la de un A-4M de serie.
 

me262

Colaborador
Habrá que preguntar a @me262 como hacemos para convertirlos en supersónicos... le salió competencia al Kfir Ar!
Si, estaban limitados esos A-4, si no se hubieran desarmado en pleno vuelo.
La velocidad final del A-4SU, es la misma que la de un A-4M de serie.

Repasando un poco, el F-404 que le pusieron al A4 de Singapur era sin postquemador, por lo que el empuje era de 48.04 KN, levemente superior al estándar, y su velocidad máxima de mach 0.9...




Saludos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Carta de intención, y pedido de cotización(que si hubo), son dos cosas distintas.
Señor
1.De muy buena fuente las palabras "carta de intencion" fue mal empleada en la pregunta.Quien formuló la pregunta,si bien fue debidamente asesorado que terminos debió expresar por decision personal no incluyó el termino especifico que es RFI (acronimo en ingles que significa Requerimiento de Informacion) al considerarla"muy militar".
2.La respuesta del JGM fue respondida como si quien preguntaba hacia mencion a un procedimiento RFI.
3.La respuesta del JGM fue la correcta nunca hubo ningun documento oficial escrito,ni acercamieto del tipo verbal, semejante a los alcances de un RFI a los gobiernos de Rusia,China y mucho menos con el delirio del F-18.
4.Nunca hubo pedido de cotizacion de ningun sistema de armas producido en China,Rusia y mucho menos en USA,esto incluye aviones del tipo multirol y baterias antiaereas moviles,estas ultimas rusas.
Cuando aclaro que nunca existió un pedido de cotizacion englobo cualquier ente gubernamental desde el MdD,MINREX hasta la JGM.
Es conveniente aclarar tambien que la FAA no está autorizada a iniciar ningun contacto oficial o extraoficial para adquirir armamento sin conocimiento expreso del MdD.
Es decir que la conclusion es concreta,la FAA nunca solicitó RFI,ni cotizacion porqué no le compete.Si recibiera la autorizacion del estamento gubernamental que la rige,el MdD,la FAA si lo haría bajo supervision de este ministerio.Pero eso nunca ocurrió.
En sintesis,en relacion a los dos preguntas formuladas al JGM que implicaban una respuesta para conocer sobre la realidad de tantos portales,foros,canales de Youtube,revistas especializadas,articulos en diarios sobre posiblidades de adquirir aviones multirol de manufactura china,rusa e inclusive USA (no se preguntó por ser demasiado obvia la respuesta),no se debió utilizar el acto administrativo " carta de intencion" pues nunca hubo intencion de nada,se debió preguntar si hubo un Requerimiento de Informacion,acto inicial de adquisicion de material belico establecido por las naciones fabricantes y la respuesta debió ser NUNCA HUBO UN REQUERIMIENTO DE INFORMACION a los gobiernos chinos ni rusos para adquirir material belico.
La respuesta se amoldó a la mal empleada carta de intencion.
A mi entender y como comclusion,La Republica Argentina no está interesada en adquirir ningun sistema de armas ofensivo,multirol,con capacidad supersonica para reemplazar a la familia Mirage,por lo menos en el corto plazo de planificacion.
 
Última edición:

CHACAL

Colaborador
Colaborador
No, una carta de intención no te ata a ningún compromiso de nada.
Por ejemplo(si no me falla el marote), rostri firmó una carta de intención con EMBRAER por los Grippen..
U otro ejemplo, a mediados de los 80, se firmó una carta de intención con la MDD, para fabricar bajo licencia el A-4M en la ex FMA
Nunca existió la carta de intención por los Grippen!!!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Nunca existió la carta de intención por los Grippen!!!
Chacal
Veo a menudo que no se interpretan los actos protocolares de índole diplomaticos.
Es como Vos decis nunca se firmó un documento llamado "Carta de Intencion" para la adquision de los Gripen,una Carta de Intencion,es un dcumento relevante que manifiesta un acto en potencia de un gobierno.
Muchas veces los comentaristas,los periodistas y otros no utilizan los terminos adecuados del lenguaje diplomatico,una Carta de Intenion es vuelvo a remarcar el inicio de algo en potencia con mucha factibiilidad.
Por ello quien formuló la pregunta al JGM por escrito debió ser mucho mas especifico,y no lo quiso ser,convirtiéndose en otro actor que desconoce el lenguaje diplomatico,debió hacerlo en el lenguaje comercial que estan acostumbradas las naciones para adquisicion de armamento,en especial aereo.
De igual modo a menudo leo algo similar con el KC-390,NO!! no se firmó ninguna Carta Intencion por el KC-390.
Cuando fue presentado el KC-390 el actual ministro concurrió a Embraer,a Gaviao Peixoto mas precisamente invitado por Celso Amorin,Ministro de Defensa de Brasil,que como A.R. cultivan los mismos principios politicos.
Ambos firmaron una Declaracion Conjunta de una Alianza Estrategica en la Industria Aeronautica entre Argentina y Brasil,eran tiempos que aun FAdeA no era proveedora de partes del KC-390.
Esto significa comprar KC-390...No!! es una Carta de Intencion...No!!! en lenguaje diplomatico es eso nada mas,una alianza estrategica dentro del marco de dos paises por ese tiempo gobernados por partidos politicos de concepcion similares...demasiado titulo de la alianza que no rebaja en nada el valor inalcanzable de cada KC-390.....

Por las dudas...

 
Última edición:
La verdad es que una cantidad de una docena a una veintena de unidades , y un límite que difícilmente supere los mencionados 400 mills de dólares en la adquisición, son las variables de la potencial e improbable operación de adquisición . . . Ir más allá es soñar (y sé que es lindo soñar).

Cordiales Saludos
 
Arriba