Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

no te parece demasiado complicado??.
si la idea es tener algo para volar mientras tanto se puede directamente incluir en el contrato de los definitivos NG un lote de Kfir C10/60 por 4 o 5 años... así como están
devolverlos a medida que se reciben los nuevos y, si da el cuero, pasarlos a la misma configuración que los otros.
no creo que sea conveniente que las modernizaciones/modificaciones se hagan acá por un simple tema de costos... a menos que se considere que FAdeA esté lo suficientemente capacitada como para emprender ese tipo de trabajos.... yo no me arriesgaría.... preferiría que lo haga todo IAI.

claramente! hoy se puede decir que son el tope de gama de los motores de uso generalizado en cazas...
es un salto cuántico comparado con lo que se trabaja acá.
y de nuevo, no creo que sea conveniente encararlo acá si el número es de 20/24 aviones... nos encarecería demasiado el numero final.

coincido... por eso creo que realmente es poco o nada lo que se podría pedir como "contraprestación" de cara a traer un caza moderno... .sea el que sea.
mas que ensamble final y muy poco más... quizá para números mayores la cosa puede cambiar.

es que al 60 no creo que le puedas poner el AESA con el J79! ése es el punto... y si se lo ponés es pq ya está en el límite de lo que puede soportar... la necesidad de un nuevo motor es fundamental si la idea es adquirir un avión para poder operarlo durante 20 o 30 años...
ahora si el horizonte es de 5 a 10 años máximo ,..... puede ser

haaaa!!!... ok.... perdón que no lo interpreté!.
y coincido plenamente.

ok... pero teniendo en cuenta todo lo que nombrás no debe estar muy lejos de lo que hoy se está hablando que cuestan los JF17 blk III

y... eso es un problema.... ya de por sí acá cuesta que se definan ... imaginate si , además, tenemos que esperar que se entiendan con alguien de afuera!!

amigo.... hoy ni siquiera tenemos la billetera.!

saludos
Mucho me temo que encarar una negociacion con IAI como propone michelun, con el des-FONDEF no alcanza. Creo que haria falta algo mas de compromiso por parte del gob. nac.

Saludos
 
No estimado, si se parte de la idea que hay poca plata para invertir de entrada, definitivamente no.

Arranca del avión base, y le va adicionando equipos, conforme haya dinero.
Del C-10 al Block-60 es solo inversión en equipos.

Del Block-60 al NG es rediseño de las tomas de aire, certificación de motor y FBW, todo en la misma célula base, o a lo mejor solo esa sección de la célula construida en materiales compuestos nueva.

Nada mas barato industrialmente, que esa opción.


Definamos Kfir NG.

Para mi es el mismo avión base, con las reformas de tomas de aire y certificación del nuevo motor F-414 con 20% mas de empuje que el J-79, FBW y algunos nuevos componentes en materiales compuestos que serían los de las tomas de aire.

Para esto IAI tiene un equipo de Ingenieros estructurales de excelencia.

Un avión desarrollado de hoja limpia, va a costar no menos que el Tejas o el FA-50, de 50 millones para arriba, sumado al costo del F-414.

De la otra manera tiene un porcentaje importante de ahorro.


Nunca hablé que lo dirija FAdeA.

No hay know-how, y ni siquiera IAI está certificada para el F-414.

La dirección técnica del proyecto debe estar a cargo exclusivamente por los israelíes y GE, aprovechando la capacidad instalada acá, y que los aviones estarían en servicio en el país.

En definitiva, es preferible 1000 veces apostar a IAI y al Kfir C-10/Block-60/NG, que a Chengdu, el JF-17, y el armamento chino cautivo.

Pero mientras nosotros perdemos tiempo pensando opciones por el MinDef, ellos están pensando en las elecciones...

Saludos.
Gracias. Muy clara la explicación.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
A Colombia que armamento le entregó a sus Kfir? Un tipo AMRAAM sin pedirle permiso a EEUU? Ahí compro.
Básicamente esto


 
Última edición:
Lo mas importante por hacer al Kfir es armonizar el diseño de la tobera, con esa aberración estilista no podes ir a la guerra.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
bombamano.jpg
Hoy, si nos regalaran F-16/F-18 seguiríamos con el mismo estribillo, de no ser que solo se busque "algo para volar". Como viene la mano, parece que no hay mas opción que volver sobre los Kfir. (aunque me disguste)
 
¿Cuanto vale un Kfir? 25/30 palos?
Aunque valgan 5, no hay dólares. O porqué razón........ muchos componentes para el Pampa, que se tienen qeu importar y que permitirian una mayor velocidad de entrega.. no entran.

Hay que olvidarse de la compra de algo, por lo menos hasta el 2030. Rueguen que sigan con la entrega de Pampas.............

Se vienen meses muy negros, sobre todo 2022-23.

Si por 10 Hurones, que cualquier empresa mediana de éste país, podria hablar a la mañana, cerrar el trato a al medio día y pagar a la siesta......... no es una gran operación U$.......... como país 7 años discutiendo..... realmente es una verguenza.

Y ya vimos que con el reemplazo de los aviones super-sónicos hace....... casi 20 años que se viene discutiendo, y lo que se tenía que reemplazar ya van a ser 6 años que se fueron........... y sigue la discusión.

Sobre el Fondef...... es en pesos, no sirve para pagar patrulleras, ni Hurones o algo. Sirve para pagar sueldos en empresas vinculadas al Estado, contabilidad mágica. Decimos que lo usamos en defensa, usamos esas partidas... en lugar de ocupar otras que después se destinan a otros fines.

Vean las sub-ejecución presupuestaria que hay en todas las áreas............. empiecen por ahí. Vean si para Agosto, no empiezan a mandar a toda la tropa a las casas y piden aflojar las bombillas de luz, en las Brigadas, cuarteles...............

Pampas por la próxima Década
 
Ver el archivo adjunto 571
Hoy, si nos regalaran F-16/F-18 seguiríamos con el mismo estribillo, de no ser que solo se busque "algo para volar". Como viene la mano, parece que no hay mas opción que volver sobre los Kfir. (aunque me disguste)
Hay que ver el grado de ofensa de los Israelies.......... en los últimos tiempos, muchas ofensas de parte del mismo gobierno. Sumado a que ya los dejaron pagando la otra vez.

Salvo que pongan sobre la mesa tantos cientos de millones,....... para que vean que ésta vez va en serio. Esa posibilidad está completamente descartada.
 
Arriba