Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Mucho riesgo? Es verdad, Chile a lo largo de la vida operativa de sus cuarenta y tantos F16 se la ha pasado cambiando motores, mismo caso con los mas de 20 operadores de este avion, todos subestimaron ese problema...

Este es el hilo "Rumores y discusion . . . para la FAA" . Lo que correspondería es atenerse a la realidad nuestra, no la de Chile.

Nosotros (y cuando digo "nosotros" me refiero como nación) que no pudimos adquirir un lote de 24 T-6, y se recortó a 12. El supuesto contrato para los FA-50 cayó a unos 8 + 2 unidades. Apenas un puñado. Al final ni eso.

Recordemos también lo problemático que resultó lo de los "Huron".

A esa realidad nos debemos atener.

Cordiales Saludos
 
Este es el hilo "Rumores y discusion . . . para la FAA" . Lo que correspondería es atenerse a la realidad nuestra, no la de Chile.

Nosotros (y cuando digo "nosotros" me refiero como nación) que no pudimos adquirir un lote de 24 T-6, y se recortó a 12. El supuesto contrato para los FA-50 cayó a unos 8 + 2 unidades. Apenas un puñado. Al final ni eso.

Recordemos también lo problemático que resultó lo de los "Huron".

A esa realidad nos debemos atener.

Cordiales Saludos

Entiendo y como se conecta esto con comprarle Material Militar de segunda a China preguntó. Una China que depreda incluso y quizás ha robado igual o más que los Ingleses para con nosotros, esos pesqueros que se meten a nuestras aguas, vacíos no se van eso seguro y encima cuando agarran uno de vez en cuando China protesta. No creo que seas tan ingenuo de pensar que los Recursos que nos ha robado China lo ha hecho sin darse cuenta o sin querer. Tanto que a veces nos quejamos de los malos conocidos...

A parte lo que propones no tiene criterios lógicos, compremosle a China porque nuestros Políticos sabotean las compras Militares a proveedores tradicionales. Si se cayó lo del FA-50A no fue por el famoso veto Inglés es porque Políticamente le sirve a esta administración, si se compraron 12 Texans fue porque el Gobierno anterior no quiso poner el dinero, haciendo que la FAA saque de su presupuesto operativo para hacer los pagos correspondientes. Lo mismo con los Hurones y podemos seguir.

No entiendo tu constante y hasta petulante insistencia con China y sus productos. Te lo dice alguien que gusta del armamento Ruso y podrás comprobarlo en muchos de mis Posts pero jamas llegaria a ser tan crónicamente petulante y cansador, y le doy la derecha a Miche parece que solo estás acá para tomarle el pelo a la gente.
 
Yo, desde mí ignorancia en su momento me ilusione en los 90 cuando hubo cierta posibilidad de los A4 bajo licencia, ahora vi como interesante la oferta del Yak-130 con radar en FADEA, pensando ademas en una evolucion del mismo a un monoplaza + occidentalizado, no porque sea el caza (supersónico) que necesita la FAA, pero si económicamente alcanzable, lo veo como complementario, con alguna posibilidad de ventas en la región y que permitiría incorporar nuevo know how a la fábrica.
Es que el costo de vuelo de los cazas modernos va hacia arriba, el LIFT es necesario.

También para cerrar más de 10 años en los que no solo los aviones se fueron de baja sino que las horas de vuelo fueron reduciendose. Eso debe recuperarse y un avión supersónico barato te lo puede ofrecer.
 
Entiendo y como se conecta esto con comprarle Material Militar de segunda a China preguntó. Una China que depreda incluso y quizás ha robado igual o más que los Ingleses para con nosotros, esos pesqueros que se meten a nuestras aguas, vacíos no se van eso seguro y encima cuando agarran uno de vez en cuando China protesta. No creo que seas tan ingenuo de pensar que los Recursos que nos ha robado China lo ha hecho sin darse cuenta o sin querer. Tanto que a veces nos quejamos de los malos conocidos...

A parte lo que propones no tiene criterios lógicos, compremosle a China porque nuestros Políticos sabotean las compras Militares a proveedores tradicionales. Si se cayó lo del FA-50A no fue por el famoso veto Inglés es porque Políticamente le sirve a esta administración, si se compraron 12 Texans fue porque el Gobierno anterior no quiso poner el dinero, haciendo que la FAA saque de su presupuesto operativo para hacer los pagos correspondientes. Lo mismo con los Hurones y podemos seguir.

No entiendo tu constante y hasta petulante insistencia con China y sus productos. Te lo dice alguien que gusta del armamento Ruso y podrás comprobarlo en muchos de mis Posts pero jamas llegaria a ser tan crónicamente petulante y cansador, y le doy la derecha a Miche parece que solo estás acá para tomarle el pelo a la gente.
No... el FA50 se cayó por el veto inglés... es fáctico...

Después podes discutir si el FA50 valía la pena para encarar la inversión para el reemplazo de sistemas y componentes, pero la razón por la que se cae es por el veto/embargo.
 
Entiendo y como se conecta esto con comprarle Material Militar de segunda a China preguntó. Una China que depreda incluso y quizás ha robado igual o más que los Ingleses para con nosotros, esos pesqueros que se meten a nuestras aguas, vacíos no se van eso seguro y encima cuando agarran uno de vez en cuando China protesta. No creo que seas tan ingenuo de pensar que los Recursos que nos ha robado China lo ha hecho sin darse cuenta o sin querer. Tanto que a veces nos quejamos de los malos conocidos...

Veo que ahora mezcla la cuestión de los poteros chinos . . . al margen de que lo veo un tanto forzado, qué se debería hacer con los pesqueros de otros países "no chinos" que también depredan?

Con China tenemos uno de los mayores intercambios comerciales . . . coincide con el criterio de país depredador? Y con Brasil también es depredador? Lo pregunto porque Brasil ya nos superó en lo que a comercio con China respecta.

El problema de los poteros es esencialmente nuestro . . . Son nuestras aguas y nuestros recursos.

Con respecto a China nos conviene verlo como realmente es: una potencia creciente en múltiples aspectos, y tal vez la mayor potencia en un futuro no muy lejano. En un mundo con varias potencias / bloques formándose , conviene tomar una saludable equidistancia y mantener relaciones con todos. Lo menos sano sería enrolarnos en un bloque "anti".

A parte lo que propones no tiene criterios lógicos, compremosle a China porque nuestros Políticos sabotean las compras Militares a proveedores tradicionales. Si se cayó lo del FA-50A no fue por el famoso veto Inglés es porque Políticamente le sirve a esta administración, si se compraron 12 Texans fue porque el Gobierno anterior no quiso poner el dinero, haciendo que la FAA saque de su presupuesto operativo para hacer los pagos correspondientes. Lo mismo con los Hurones y podemos seguir.

Lo que muestra es que no hay recursos, por el motivo que sea.

A eso apunto.

Y si ud quiere creer que el veto inglés no influye, pues crealo. . .
No entiendo tu constante y hasta petulante insistencia con China y sus productos. Te lo dice alguien que gusta del armamento Ruso y podrás comprobarlo en muchos de mis Posts pero jamas llegaria a ser tan crónicamente petulante y cansador, y le doy la derecha a Miche parece que solo estás acá para tomarle el pelo a la gente.

1 - El equipamiento ruso es excelente, pero para el tema que estamos tratando no tiene opciones válidas, por el tema $$$. El MiG - 35 es una bella bestia, pero está fuera de lo posible.

2 - Mi elección de equipamiento chino ya la expliqué en varias ocasiones: por el tema $$$ y porque son los menos susceptibles, junto a los rusos, de la presión del RU. Así de simple.

3 - Tal vez le parezca arrogante y cansador (su derecho) , pero note que me limito a exponer mi punto de vista y a defenderlo. Que no sea simpático para algunos con ideas diferentes pues OK. Forma parte de una conversación entre adultos.

4 - Por último: no tomo el pelo a nadie. Eso debería ser evidente a esta altura.

Cordiales Saludos
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Leonardo en el país tiene otros intereses que le son más importantes que son los helicopteros que son su prioridad.
 
Veo que ahora mezcla la cuestión de los poteros chinos . . . al margen de que lo veo un tanto forzado, qué se debería hacer con los pesqueros de otros países "no chinos" que también depredan?

Con China tenemos uno de los mayores intercambios comerciales . . . coincide con el criterio de país depredador? Y con Brasil también es depredador? Lo pregunto porque Brasil ya nos superó en lo que a comercio con China respecta.

El problema de los poteros es esencialmente nuestro . . . Son nuestras aguas y nuestros recursos.

Con respecto a China nos conviene verlo como realmente es: una potencia creciente en múltiples aspectos, y tal vez la mayor potencia en un futuro no muy lejano. En un mundo con varias potencias / bloques formándose , conviene tomar una saludable equidistancia y mantener relaciones con todos. Lo menos sano sería enrolarnos en un bloque "anti".



Lo que muestra es que no hay recursos, por el motivo que sea.

A eso apunto.

Y si ud quiere creer que el veto inglés no influye, pues crealo. . .


1 - El equipamiento ruso es excelente, pero para el tema que estamos tratando no tiene opciones válidas, por el tema $$$. El MiG - 35 es una bella bestia, pero está fuera de lo posible.

2 - Mi elección de equipamiento chino ya la expliqué en varias ocasiones: por el tema $$$ y porque son los menos susceptibles, junto a los rusos, de la presión del RU. Así de simple.

3 - Tal vez le parezca arrogante y cansador (su derecho) , pero note que me limito a exponer mi punto de vista y a defenderlo. Que no sea simpático para algunos con ideas diferentes pues OK. Forma parte de una conversación entre adultos.

4 - Por último: no tomo el pelo a nadie. Eso debería ser evidente a esta altura.

Cordiales Saludos

Lo que cansa estimado no son sus puntos de vista y la defensa de los mismos, esto es un Foro y para esto está el mismo. Lo que sí es extenuante es que muchas personas con más conocimiento técnico, y con mas conocimiento anecdotico le han hecho notar que esta equivocado en alguna de sus opiniones y afirmaciones, y usted lo único que hace es redoblar la apuesta.

Yo participo en varios Hilos y tengo mis opiniones encontradas con gente del Foro, a veces leves otras no tanto, Charly, Facundo, Eduardo pueden dar fe de que a veces tenemos nuestros idas y vueltas pero incluso en la discordancia nunca hablamos desde una perspectiva Arrogante o Petulante, y ciertamente yo sigo pensando lo mismo y ellos tambien, pero nunca ha pasado de redoblar la apuesta y hacer oídos sordos a lo que el otro dice. He notado que tiende a desmerecer la opinion de los demás y arrogarse mucha más importancia a la suya y eso es algo molesto.
 
No... el FA50 se cayó por el veto inglés... es fáctico...
Siempre volvemos a los mismo, los que creemos con hechos que nos vetan todo lo que tenga algo inglés en un sda, y los que creen que por un gobierno te lo dan de baja y "esperan" 4 años más por otro que les guste más, y ahí si, pedí un Gripen, FA50 que está todo bien.
 
El alcance de 6 mil km. es con un reabastecimiento en vuelo.
No...es con un "tercer Tanque"...lo dice la nota
La velocidad máxima es de Mach 2.25 (dos veces y cuarto la velocidad del sonido). Velocidad de crucero sub-sónica, 434.5 Nudos (804,7 Km/h). Alcance con los tanques de combustible internos, 1.100 millas náuticas, (2.100 Km). Alcance de combate, con los tanques de combustible internos, 540 millas náuticas (1.000 Km). Alcance en ferry 1600 nmil. (3.000 Km) Puede ser provisto de hasta tres tanques auxiliares de combustible (Aumentando su alcance hasta los 6.000 Km) y tiene capacidad de reabastecimiento en vuelo con una sonda tipo canasta y manguera flexible
 
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