Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Si, es la que quieren todos, y la que venden a todos...bueno a todos los blancos lindos buenitos democraticos capitalistas y aliados de la liga de la justicia y fans de los super amigos (osea no calificamos ni en ser blancos)

Bueno, eso sería el F-35.

Me refiero a que si una vacuna, que hasta hubiese podido ser usada políticamente en propio beneficio (trajimos la mejor, la más linda, la que empieza con P de Perón), se deja de lado por su origen......imaginate un avión de guerra de ese origen, con lo que implica en imagen popular para cierto colectivo político (EEUU = los aviones bombardeando). Es como emitir esto por cadena nacional:

No califico el hecho, simplemente creo que es un elemento central a considerar si se habla de la posibilidad actual del F-16, o cualquier cosa de ese origen.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Totalmente de acuerdo con su post Rumplestilskin, durante esta adninistracion y otras de igual signo politco o alianza,a USA solo le compraran aviones de transporte o helicopteros civiles para uso militar sin ningun tipo de poder ofensivo....y si no se compra nada mucho mejor,ni siquiera de origen civil.
Y si la FAA cerró el trato con eso llamado FMS....pues que lo pague la FAA con sus monedas..
 
Cuando empezamos con lo político ideológico se va para cualquier lado el tema.
Seguimos en un país donde cree que el mundo está en la guerra fría.
Solo los países latinoamericanos o iberoamericanos (no es coincidencia) sigue con la misma. Los países desarrollados eso lo pasaron hace 3 décadas, incluso la Rusia de hoy en día.
 

Eduardo Moretti

Colaborador

La aviación de caza argentina: propuestas y realidades

Por
Marcos Kowalski
-
3 julio, 2021




(....)

 

La aviación de caza argentina: propuestas y realidades

Por
Marcos Kowalski
-
3 julio, 2021




(....)

De lo mas completo, resumido obviamente, que pude leer sobre los datos duros de los dos bichos...
A Pesar de que el Mig-35 es el de precio mas caro y con la hora de vuelo también cara, le prefiero ya que carga mas de 6.000kg de armas en Nueve (9) puntos, tiene capacidad con tanques suplementarios de ir a mas de 6.000km y su Radar tiene mayor capacidad de seguir objetivos y atacarlos...Parte de un diseño probado en el Mig-29 y ya hay veinte aviones volando sin inconvenientes...::)

Mientras que el JF-17 Block III apenas tiene dos prototipos con Motor Chino ¿? y sus características aun son un gran ¿?.- :rolleyes:

Acertado seria que finalmente se fabriquen rotables y partes del avión acá...;)

Una buena de "ambos" aviones es la Arquitectura abierta de sus sistemas para que puedan usar armamento de origen, o Frances, o Israeli, o local...aplausos
 
A Pesar de que el Mig-35 es el de precio mas caro y con la hora de vuelo también cara, le prefiero ya que carga mas de 6.000kg de armas en Nueve (9) puntos, tiene capacidad con tanques suplementarios de ir a mas de 6.000km y su Radar tiene mayor capacidad de seguir objetivos y atacarlos...Parte de un diseño probado en el Mig-29 y ya hay veinte aviones volando sin inconvenientes...::)

Mientras que el JF-17 Block III apenas tiene dos prototipos con Motor Chino ¿? y sus características aun son un gran ¿?.- :rolleyes:

Acertado seria que finalmente se fabriquen rotables y partes del avión acá...;)

Una buena de "ambos" aviones es la Arquitectura abierta de sus sistemas para que puedan usar armamento de origen, o Frances, o Israeli, o local...aplausos

Entre estos dos candidatos existe uno que es un término medio y se llama F-16, es más barato de operar que el Mig-35, tiene mejor tecnología que cualquiera de los dos, nuestro vecino Chile tiene experiencia y tuvo la posibilidad de integrarle armamento Israelí y un beneficio que tendría comprar F-16 Block 72 es que justificaría la modernización de todas las Bases de la Fuerza Aérea con tecnología y equipos de última generación cosa que ni la oferta Rusa ni la China traen. Con un Paquete completo como el que le ofrecieron a Filipinas, más aún si Lockheed facilitará a FAdeA un Centro de Mantenimiento Regional. Y como ideal tambien seria bastante interesante como reemplazo de los SUE/SEM y modernizar todas las Bases del COAN tambien. Traer a las FF.AA al 2020, que todavía siguen en los 70's y ni se han enterado.




Link: https://www.dsca.mil/press-media/major-arms-sales/philippines-f-16-block-7072-aircraft
 
Última edición:
A Pesar de que el Mig-35 es el de precio mas caro y con la hora de vuelo también cara, le prefiero ya que carga mas de 6.000kg de armas en Nueve (9) puntos, tiene capacidad con tanques suplementarios de ir a mas de 6.000km y su Radar tiene mayor capacidad de seguir objetivos y atacarlos...Parte de un diseño probado en el Mig-29 y ya hay veinte aviones volando sin inconvenientes...::)

Mientras que el JF-17 Block III apenas tiene dos prototipos con Motor Chino ¿? y sus características aun son un gran ¿?.- :rolleyes:

Acertado seria que finalmente se fabriquen rotables y partes del avión acá...;)

Una buena de "ambos" aviones es la Arquitectura abierta de sus sistemas para que puedan usar armamento de origen, o Frances, o Israeli, o local...aplausos
El JF-17 según especificaciones estaría más cerca de lo que se "puede" y se necesita.
El Mig35 sería el ideal pero el costo de la hora de vuelo se van al doble.
Los 2 son plataformas abiertas, y eso hace que le puedas poner lo que quieras.
Creo que aunque venga un tapado (Kfir por ejemplo) estamos entre esos 2. A menos que la FAA quiera aviones para volar solamente, y ahí el F16 se lleva todos los números (por una cuestión "doctrinaria").
 
Entre estos dos candidatos existe uno que es un término medio y se llama F-16, es más barato de operar que el Mig-35, tiene mejor tecnología que cualquiera de los dos, nuestro vecino Chile tiene experiencia y tuvo la posibilidad de integrarle armamento Israelí y un beneficio que tendría comprar F-16 Block 72 es que justificaría la modernización de todas las Bases de la Fuerza Aérea con tecnología y equipos de última generación cosa que ni la oferta Rusa ni la China traen. Con un Paquete completo como el que le ofrecieron a Filipinas, más aún si Lockheed facilitará a FAdeA un Centro de Mantenimiento Regional. Y como ideal tambien seria bastante interesante como reemplazo de los SUE/SEM y modernizar todas las Bases del COAN tambien. Traer a las FF.AA al 2020, que todavía siguen en los 70's y ni se han enterado.




Link: https://www.dsca.mil/press-media/major-arms-sales/philippines-f-16-block-7072-aircraft
Ese que vos Nombras el F-16 existe un..."Bien gracias" y muchos "condicionantes para La República Argentina, entiendo que sea un aparato sin igual, pero debemos asumir que USA no da marcha atrás en sus dictámenes...(En especial si Argentina es Gobernada por quienes hoy están...yo haría lo mismo).
Hoy las opciones en carpeta para la FAA son Dos (hay mas pero nadie las busco...o sea...siguen siendo dos)...Mig-35 y un JF-17 con ¿?...:rolleyes:
 
El JF-17 según especificaciones estaría más cerca de lo que se "puede" y se necesita.
Te corrijo...el Jf-17 aun No esta...el Mig-35 si...¿comprarías algo que no esta aun?
El Mig35 sería el ideal pero el costo de la hora de vuelo se van al doble.
Sin embargo de los dos sigue siendo el mejor y el unico que existe
Los 2 son plataformas abiertas, y eso hace que le puedas poner lo que quieras.
Es lo unico en coincidencia...creo
Creo que aunque venga un tapado (Kfir por ejemplo) estamos entre esos 2. A menos que la FAA quiera aviones para volar solamente, y ahí el F16 se lleva todos los números (por una cuestión "doctrinaria").
Lamentablemente los Kfir ya son historia y el F-16 sospecho que idem
 

me262

Colaborador
Una buena de "ambos" aviones es la Arquitectura abierta de sus sistemas para que puedan usar armamento de origen, o Frances, o Israeli,
Los 2 son plataformas abiertas, y eso hace que le puedas poner lo que quieras.
Estimados, la arquitectura abierta es una ventaja para el vendedor, de que su producto es compatible con otros sistemas.

El F-35 tiene arquitectura abierta, pero USA autoriza lo que se le coloca al avión.

Que el JF-17 tenga arquitectura abierta no quiere decir que por ejemplo Israel o Francia, permitan o accedan ceder los códigos fuente de sus misiles, a los chinos para instalarlos en el JF-17, o viceversa.

Les diría que ninguno lo hará, ni ninguno va a tener transacciones, con una empresa sancionada por EE.UU.

Y si lo hacen, como en el caso de Israel con los Mig-29 de Ucrania, Kiev le cedió los códigos fuente de los equipos a los israelíes, y les cobraron 40 millones por avión...

Saludos.
 
Ese que vos Nombras el F-16 existe un..."Bien gracias" y muchos "condicionantes para La República Argentina, entiendo que sea un aparato sin igual, pero debemos asumir que USA no da marcha atrás en sus dictámenes...(En especial si Argentina es Gobernada por quienes hoy están...yo haría lo mismo).
Hoy las opciones en carpeta para la FAA son Dos (hay mas pero nadie las busco...o sea...siguen siendo dos)...Mig-35 y un JF-17 con ¿?...:rolleyes:

Ninguno de los dos está en carrera de nada, podemos hablar de lo que queramos. Ni la FAA va a ir por Mig-35 ni tampoco por el avión Chino. Hace cuanto se dijo que la FAA había enviado una Carta de Intención por Sistemas Rusos pidiendo cotización... O acá son muy lentos para escribir o los Rusos son muy lentos para hacer Matemáticas. Esto del Mig-35, del JF-17 se mantiene para generar tráfico, clicks y expectativas, tanto de parte del MinDef como de Canales de YT y Sitios de Defensa. Y lo podes aplicar a los 8x8 (no 6x6) y a los Pampas y podemos seguir hasta la madrugada. Hace un par de semanas atrás acá estaban siguiendo al Guaraní como si fueran a anunciar una compra de 600 Vehículos al finalizar los Pruebas (Que se había hecho en años anteriores) y ¿Cuántos Guaraníes vamos a comprar?, Ninguno.

Nombró al F-16 porque me gusta y porque creo que si la situación mejora, podría ser la opción indicada, nada más, es mi granito de arena a la discusión. Otra cosa que todos los Sistemas sean abiertos no quiere decir que tengamos el aval Chino para integrarle algo. No han exportado aviones propios, eso te dice que no te van a dar acceso a su tecnología. Los Chinos son peores que los Estadounidenses.
 
Ninguno de los dos está en carrera de nada, podemos hablar de lo que queramos. Ni la FAA va a ir por Mig-35 ni tampoco por el avión Chino. Hace cuanto se dijo que la FAA había enviado una Carta de Intención por Sistemas Rusos pidiendo cotización... O acá son muy lentos para escribir o los Rusos son muy lentos para hacer Matemáticas. Esto del Mig-35, del JF-17 se mantiene para generar tráfico, clicks y expectativas, tanto de parte del MinDef como de Canales de YT y Sitios de Defensa. Y lo podes aplicar a los 8x8 (no 6x6) y a los Pampas y podemos seguir hasta la madrugada. Hace un par de semanas atrás acá estaban siguiendo al Guaraní como si fueran a anunciar una compra de 600 Vehículos al finalizar los Pruebas (Que se había hecho en años anteriores) y ¿Cuántos Guaraníes vamos a comprar?, Ninguno.
Coincido en parte...pero bueh
Nombró al F-16 porque me gusta y porque creo que si la situación mejora, podría ser la opción indicada, nada más, es mi granito de arena a la discusión. Otra cosa que todos los Sistemas sean abiertos no quiere decir que tengamos el aval Chino para integrarle algo. No han exportado aviones propios, eso te dice que no te van a dar acceso a su tecnología. Los Chinos son peores que los Estadounidenses.
Yo ya odio el F-16 que sea... por mi que vayan por F-18, pero tambien es al gas soñar siquiera en estos aviones
 
Estimado, el escepticismo lo supera conociendo el tema, y la realidad no es tan costosa.

Los objetos extraños no solo pueden ser absorbidos por los motores, sino que pueden ser cortantes, y romper un neumático.

La limpieza de pistas, es un procedimiento standard obligatorio de seguridad para aviones comerciales, de combate como el F-16, y también para aviones chinos.

FOD Boss por poca plata y una camioneta, se lo resuelve en minutos...






Saludos.

Esa solución evidentemente es más barata. La cuestión es que conjure completamente el riesgo.

Lo que se suele ver para este problema es un tanto más complejo y costoso -->>

Hablo de algo como ésto -->>



Fuente:


o de algo como esto -->>



Fuente:


Creo que ofrecen otro nivel de confianza ,a un costo acorde, por supuesto. . . y eso puede ser un problema para nosotros.

Cordiales Saludos
 
Arriba