Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Veo que ahora mezcla la cuestión de los poteros chinos . . . al margen de que lo veo un tanto forzado, qué se debería hacer con los pesqueros de otros países "no chinos" que también depredan?

Con China tenemos uno de los mayores intercambios comerciales . . . coincide con el criterio de país depredador? Y con Brasil también es depredador? Lo pregunto porque Brasil ya nos superó en lo que a comercio con China respecta.

El problema de los poteros es esencialmente nuestro . . . Son nuestras aguas y nuestros recursos.

Con respecto a China nos conviene verlo como realmente es: una potencia creciente en múltiples aspectos, y tal vez la mayor potencia en un futuro no muy lejano. En un mundo con varias potencias / bloques formándose , conviene tomar una saludable equidistancia y mantener relaciones con todos. Lo menos sano sería enrolarnos en un bloque "anti".



Lo que muestra es que no hay recursos, por el motivo que sea.

A eso apunto.

Y si ud quiere creer que el veto inglés no influye, pues crealo. . .


1 - El equipamiento ruso es excelente, pero para el tema que estamos tratando no tiene opciones válidas, por el tema $$$. El MiG - 35 es una bella bestia, pero está fuera de lo posible.

2 - Mi elección de equipamiento chino ya la expliqué en varias ocasiones: por el tema $$$ y porque son los menos susceptibles, junto a los rusos, de la presión del RU. Así de simple.

3 - Tal vez le parezca arrogante y cansador (su derecho) , pero note que me limito a exponer mi punto de vista y a defenderlo. Que no sea simpático para algunos con ideas diferentes pues OK. Forma parte de una conversación entre adultos.

4 - Por último: no tomo el pelo a nadie. Eso debería ser evidente a esta altura.

Cordiales Saludos

Lo que cansa estimado no son sus puntos de vista y la defensa de los mismos, esto es un Foro y para esto está el mismo. Lo que sí es extenuante es que muchas personas con más conocimiento técnico, y con mas conocimiento anecdotico le han hecho notar que esta equivocado en alguna de sus opiniones y afirmaciones, y usted lo único que hace es redoblar la apuesta.

Yo participo en varios Hilos y tengo mis opiniones encontradas con gente del Foro, a veces leves otras no tanto, Charly, Facundo, Eduardo pueden dar fe de que a veces tenemos nuestros idas y vueltas pero incluso en la discordancia nunca hablamos desde una perspectiva Arrogante o Petulante, y ciertamente yo sigo pensando lo mismo y ellos tambien, pero nunca ha pasado de redoblar la apuesta y hacer oídos sordos a lo que el otro dice. He notado que tiende a desmerecer la opinion de los demás y arrogarse mucha más importancia a la suya y eso es algo molesto.
 
No... el FA50 se cayó por el veto inglés... es fáctico...
Siempre volvemos a los mismo, los que creemos con hechos que nos vetan todo lo que tenga algo inglés en un sda, y los que creen que por un gobierno te lo dan de baja y "esperan" 4 años más por otro que les guste más, y ahí si, pedí un Gripen, FA50 que está todo bien.
 
El alcance de 6 mil km. es con un reabastecimiento en vuelo.
No...es con un "tercer Tanque"...lo dice la nota
La velocidad máxima es de Mach 2.25 (dos veces y cuarto la velocidad del sonido). Velocidad de crucero sub-sónica, 434.5 Nudos (804,7 Km/h). Alcance con los tanques de combustible internos, 1.100 millas náuticas, (2.100 Km). Alcance de combate, con los tanques de combustible internos, 540 millas náuticas (1.000 Km). Alcance en ferry 1600 nmil. (3.000 Km) Puede ser provisto de hasta tres tanques auxiliares de combustible (Aumentando su alcance hasta los 6.000 Km) y tiene capacidad de reabastecimiento en vuelo con una sonda tipo canasta y manguera flexible
 
Última edición:
Y eso a que %PBI de defensa equivaldría?
No debe ser mucho más. Acordate que la plata se va mucho en sueldos y (no quiero mentir) en la jubilaciones.
Si redondeamos al 1% deben ser desde 4mil a 6mil millones según la época. Y no creo que llegue a los 20mil por hora, tenía entendido que era bastante menos con la simplificaciones que hicieron. Serían 180 millones de dólares en lo eventual de tener 36 aviones. No es nada para un país como el nuestro.
Después por el lado del ARA, se necesita creo que muchísimo más, pero eso es otro tema.
 

me262

Colaborador
Pregunta, de cuanto debería ser el presupuesto operativo de las FFAA para adquirir Mig-35?
Estimado, primero hay que adecuar la base en la que van a operar los aviones, al siglo 21.

Como ejemplo en la Base Tindal de la RAAF a 200 km de Darwin, se invirtieron 1200 millones de dólares USA para la modernización y extensión del aeródromo, nueva terminal de movimientos aéreos, estacionamientos, el aumento del almacenamiento de combustible de aviación, alojamiento adicional para el personal de la fuerza aérea destacado, las actualizaciones críticas de los servicios de ingeniería básicos, que incluyen energía, agua y alcantarillado para respaldar las demandas proyectadas actuales y futuras de la infraestructura de la base, y 108 unidades habitacionales para el personal y sus familias.



Para cada Mig-35 no menos de 100 millones por avión, que incluyen su logística básica como equipos de apoyo, herramental, simulador, armamento básico, algunos motores de repuesto, y un stock mínimo de repuestos para operar por lo menos durante 1 año.

Después no menos de 16 mil dólares x hora de vuelo, multiplicado por las horas anuales que se requieran.

Supongamos 150 horas anuales x 6 aviones x 16 mil USD= 14.4 millones de dólares.

Para el MinDef, ya con los 14.4 millones de dólares, se cae la operación...

Saludos.
 
Lo que cansa estimado no son sus puntos de vista y la defensa de los mismos, esto es un Foro y para esto está el mismo. Lo que sí es extenuante es que muchas personas con más conocimiento técnico, y con mas conocimiento anecdotico le han hecho notar que esta equivocado en alguna de sus opiniones y afirmaciones, y usted lo único que hace es redoblar la apuesta.

Yo participo en varios Hilos y tengo mis opiniones encontradas con gente del Foro, a veces leves otras no tanto, Charly, Facundo, Eduardo pueden dar fe de que a veces tenemos nuestros idas y vueltas pero incluso en la discordancia nunca hablamos desde una perspectiva Arrogante o Petulante, y ciertamente yo sigo pensando lo mismo y ellos tambien, pero nunca ha pasado de redoblar la apuesta y hacer oídos sordos a lo que el otro dice. He notado que tiende a desmerecer la opinion de los demás y arrogarse mucha más importancia a la suya y eso es algo molesto.
Pero, si NO es un forista piloto o ex piloto de combate con muchas horas de vuelo o un técnico que ha trabajado en la construcción de alguna de las aeronaves que acá se comentan, no deja de ser un aficionado , con mas o menos información, el que comenta......
 
Y eso a que %PBI de defensa equivaldría?
si te referís al presupuesto operativo de la FAA no lo se, pero si pensas que 2 escuadrones serian requerirían unos USD 100 millones de dólares al año solo de gasto operativo para ese SDA, supera lo que gasta actualmente la FAA x año en todos sus SDAs.
 
Lo que saco de lo que me respondieron es que para operarlos debería al menos duplicarse el presupuesto de las FFAA, si es que no me equivoco.
 
Última edición:
Este es el hilo "Rumores y discusion . . . para la FAA" . Lo que correspondería es atenerse a la realidad nuestra, no la de Chile.

Nosotros (y cuando digo "nosotros" me refiero como nación) que no pudimos adquirir un lote de 24 T-6, y se recortó a 12. El supuesto contrato para los FA-50 cayó a unos 8 + 2 unidades. Apenas un puñado. Al final ni eso.

Recordemos también lo problemático que resultó lo de los "Huron".

A esa realidad nos debemos atener.

Cordiales Saludos
Me estas jodiendo que tengo que explicarte la conexión de mi mensaje sobre la operación de los F16 en otras fuerzas aéreas con este hilo.. en serio?
 
Siempre volvemos a los mismo, los que creemos con hechos que nos vetan todo lo que tenga algo inglés en un sda, y los que creen que por un gobierno te lo dan de baja y "esperan" 4 años más por otro que les guste más, y ahí si, pedí un Gripen, FA50 que está todo bien.
Amigo, con ese mismo criterio tendríamos operativos los aviones en ciclos de 4 años.
No es tan así. El veto es bien real.
El desinterés por solucionarlo también.
Por lo visto la célula original daba para que sea eso posible. O se habrá modificado la estructura supongo.
No... supuestamente con otro motor
No...es con un "tercer Tanque"...lo dice la nota
La nota está mal...
No debe ser mucho más. Acordate que la plata se va mucho en sueldos y (no quiero mentir) en la jubilaciones.
Si redondeamos al 1% deben ser desde 4mil a 6mil millones según la época. Y no creo que llegue a los 20mil por hora, tenía entendido que era bastante menos con la simplificaciones que hicieron. Serían 180 millones de dólares en lo eventual de tener 36 aviones. No es nada para un país como el nuestro.
Después por el lado del ARA, se necesita creo que muchísimo más, pero eso es otro tema.
180M claramente no es nada... el tema es que quieran ponerlos.
No confíes en notas de dudosos sitios. :D

Te puse el link del vendedor del avión:
Max operating range, km:

w/o EFT 2000
with 3 x EFT 3000
with 3 x EFT and one in-flight refueling 6000

Ni un Flanker llega a 6000 km sin reabastecerse.
Si, tal cual...
si te referís al presupuesto operativo de la FAA no lo se, pero si pensas que 2 escuadrones serian requerirían unos USD 100 millones de dólares al año solo de gasto operativo para ese SDA, supera lo que gasta actualmente la FAA x año en todos sus SDAs.
Lo que no habla mal del costo de operación del Sda en sí sino del paupérrimo presupuesto de la FAA para operar.
 
Arriba