Estimado, el JF-17 y el Tejas valen aproximadamente lo mismo, alrededor de 50 millones de dólares, millón mas o menos.
Que se sepa el costo el costo del JF-17, "bare metal", es de 35 mills de dólares. Tal vez se estire con el B3 a unos 40.
El del Tejas depende qué precio se tome como referencia, porque el original era de unos 60 y pico mills de dólares, y el que se le hizo a la IAF para mantener la línea de producción era sacrificando margen . . . capaz para exportación ocurra lo mismo, considerando que buscan hacer alguna venta.
Uno dura 3000, y el otro 9000 horas de vida.
Cuántos JF-17 necesito a lo largo de 30 años que es el ciclo de vida normal de un avión, a 200 horas de vuelo por año por unidad..?
Los costos dependerán, y mucho, si se hacen acá o no . . . y eso dependerá de qué tanto se invierta.
Cuántos overhaul tengo que hacer de motores rusos (600 horas) vs motores americanos (3000 hs) a lo largo de 30 años..?
Idem anterior.
Por eso ningún país serio ni siquiera lo toma en cuenta, y lo usan Pakistán, Myanmar y Nigeria...
El "no serio" Paquistán usa al F-16, y el "no serio" Myanmar usa MiG-29 y Su-30 . . . Eligen bien los "no serios"
Se fabricaron 5000 con mas de 19 millones de horas voladas.
Y eso implica que no sea "tragapiedritas"? . . . En el Cruzex 2018 se arruinaron por lo menos 2 motores en un día ventoso.
Si Pakistán no fuera tan poco confiable, USA le habría vendido cientos de F-16 y el Nac&Pop JF-17, ni siquiera existiría...
Saludos.
Pues mal no le salió la jugada.
Cordiales Saludos