Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA


¿Influira a futuro?

teníamos futuro?

 
esos block 50 son los que usaron recientemente en las escaramuzas con los indues y el derribo del bison fue por un aim-120 c (confirmado por la inteligencia de usa) .

La cantidad de derribados varía según a cuál bando se pregunte. Los indios hablan de un derribo (el cual tuvieron que reconocer porque no les quedó otra porque capturaron al piloto) y los paquistaníes de dos (uno de éstos del lado indio y por lo tanto incorfirmable)

De las dos versiones yo me quedo con la paquistaní , porque cuadra más con las pocas evidencias que se conoce: el Bison fue derribado en el lado paquistaní, mientras que los restos del AMRAAM estuvieron del lado de la frontera indio, por lo que no se puede afirmar que fuera un F-16 el responsable de ese derribo.

Ahora bien, el que se haya encontrado restos de un AMRAAM dentro de territorio de la India, apoya la versión paquistaní de los dos derribos.

Por último lo que los norteamericanos afirman es que el misil encontrado por los indios es un AMRAAM, nada más.

fabrican ese caza low cost porque no le pueden seguir el ritmo de reequipamiento a la india simplemente por eso completan sus escuadrones con esa basura china, y segun su hipotesis deben tener cierta cantidad de escuadrones(ante la baja d elos f7 y mirage III ) y no tienen la guita para poner un caza de primera linea en los mismos .


No tienen la $$$ para comprar más aviones, pero sí la tienen para pagar el desarrollo y construcción de otro?

Cordiales Saludos
 

Guiándome por lo que ya estaría en servicio y/o ofrece como equipo en las exhibiciones:

Misiles AA: PL-12 BVR, PL-5 II , PL-8. Algunas fuentes mencionan al PL-9, pero no ví fotos. Probablemente también Sidewinder y los Piranha brasileros.

Misiles antirradiación: LD-10 y MAR-1

Bombas guiadas: La serie LT y LS (láser , satelital, inercial, dependiendo del modelo). Las que más se suelen ver son las LT-2, LS-3, y LS-6.

También la serie GBU.

También hay bombas guiadas de origen paquistaní, como la H-4.

Misiles antibuque: C-802A y CM-400AKG.

Por último toda el arsenal de caída libre, incluyendo las antipistas Matra "Durandal" y Tipo 200A.

Cordiales Saludos
 

Roland55

Colaborador
Fabrican ese caza low cost porque no le pueden seguir el ritmo de reequipamiento a la india simplemente por eso completan sus escuadrones con esa basura china, y segun su hipotesis deben tener cierta cantidad de escuadrones(ante la baja d elos f7 y mirage III ) y no tienen la guita para poner un caza de primera linea en los mismos
Es real que Pakistan no dispone del capital necesario para afrontar los Programas que los Indios llevan adelante (Tejas I&II, el Rafale Propio y la cosa esa que parece el KFX+ otros proyectos). Pero su decision de apostar todo en ese avión es tal vez una de las mejores que han tomado, es un avión que les resulta muy barato de fabricar y tal vez de operar, como fabricantes tienen todo dispone para tenerlos volando el tiempo que quieran. (de haber comprado J-10, Mig-29 u otro SdA extranjero la cosa seria muy distinta)

Ahora, es un avión que trae consigo muchísimas cosas que lo dejan atrás, la poca vida util, la pobre estandarización de los repuestos (russia-pakis-china) y el hecho de ser un avión basado en un diseño muy antiguo (Mig-21) lo hacen una opción bastante difícil de agarrar. Es el avión perfecto para Pakistan, ya que le da los números suficientes para "hacerle frente" a india. Pero para nosotros u otro usuario...esta medio lejos de ser una buena opción.
 

Venga ese agregado militar argentino saltando muros, vallas y lo que haga falta, así, de dos en dos, de tres en tres, haciendo como que no se nota.

Están bastante bien esos aviones.



Y los Iris-T creo que no los va a operar el F-35, sería una bonita combinación.
 

Venga ese agregado militar argentino saltando muros, vallas y lo que haga falta, así, de dos en dos, de tres en tres, haciendo como que no se nota.

Están bastante bien esos aviones.



Y los Iris-T creo que no los va a operar el F-35, sería una bonita combinación.

También hay una tanda de aviones F-16 Israelíes sino me equivoco dando vueltas, como siempre el problema acá no es que no se quiera o no se busque, el problema esta en que el Ministro de Defensa y el PEN no quieren comprar nada. Por eso siempre hay nuevas versiones y rumores que se renuevan todo el tiempo para que nada cambie.

No es cuestión de veto, no es cuestión una ideológica, es simple y llana desidia e incompetencia. Opciones hay de todos los colores y gustos, para mucho presupuesto y para poco presupuesto...
 
En la nariz cabe al menos una antena de radar?
(tengo entendido que la mayoría del espacio es para la rueda retractil)

Más gráfico imposible...!!

La tapa de visita con forma de rectángulo es donde se encuentra el convertidor de oxígeno. A la izquierda va el sistema exterior de fragilización de la cúpula y en el espacio remanente está el compartimento de la rueda delantera del tren de aterrizaje.



Aquí se aprecia muy bien la tapa de acceso al convertidor de oxígeno con una capacidad de 10 litros.



En resúmen: no hay espacio en la proa para un radar, por pequeño que sea y la solución sería la propuesta por Lockheed, alargar la proa.
 
Yo dejaría el pampa hasta el nivel III block II que cumplirá perfectamente la función aggiornada de entrenador avanzado para el siglo XXI , fabricar y modernizar el bloque anterior hasta unas 24 unidades en total(creo por demás de suficiente para las necesidades de la FAA de los proximos 30 años), y empezar a pensar y a invertir en un verdadero caza multirol,dejemos de sacar agua de las piedras, no le pidamos al pampa cosas para lo que no fue diseñado, excelente entrenador y listo.
 

Venga ese agregado militar argentino saltando muros, vallas y lo que haga falta, así, de dos en dos, de tres en tres, haciendo como que no se nota.

Están bastante bien esos aviones.



Y los Iris-T creo que no los va a operar el F-35, sería una bonita combinación.

Cuando Perú adquirió los Mig-29 a Bielorusia, tuvo que adquirir unidades a Rusia y encarar el programa de modernización con ellos.

Chile recibió autorización de adquirir los MLU a Holanda porque ya había adquirido diez Block 50 nuevos a EEUU.

Si el F-16 fuera una opción para la FAA y no teniendo lo suficiente para unidades nuevas, lo lógico sería ir por unidades CCIP y ni me molestó en meterme en problemas con EEUU por los MLU.
 

me262

Colaborador
Coronel... ya tienen certificados ambos? El 302 y 400?

Que es lo que tienen certificado hasta ahora? .
Guiándome por lo que ya estaría en servicio y/o ofrece como equipo en las exhibiciones:

Misiles AA: PL-12 BVR, PL-5 II , PL-8. Algunas fuentes mencionan al PL-9, pero no ví fotos. Probablemente también Sidewinder y los Piranha brasileros.

Misiles antirradiación: LD-10 y MAR-1

Bombas guiadas: La serie LT y LS (láser , satelital, inercial, dependiendo del modelo). Las que más se suelen ver son las LT-2, LS-3, y LS-6.

También la serie GBU.

También hay bombas guiadas de origen paquistaní, como la H-4.

Misiles antibuque: C-802A y CM-400AKG.

Por último toda el arsenal de caída libre, incluyendo las antipistas Matra "Durandal" y Tipo 200A.

Cordiales Saludos
Estimado la pregunta de @Karkas es muy clara, y usted no la contesta.

Usted cuestionó que todavía no estaba operativo el pod Sniper en el FA-50, habiendo Lockheed finalizado los trabajos sobre el mismo, porque el organismo coreano de aeronavegabilidad todavía no hizo la certificación correspondiente, no sólo a mi sino a @Charly B.

A fin de mantener una postura unánime con sus estrictas exigencias, le pido que aporte mas datos que sus suposiciones.

El hecho que haya armamento bajo las alas en una exhibición estática, no es evidencia que estén certificados en el mismo.
Bien puede certificarse/homologarse posteriormente, a pedido y a cargo, del comprador.

El hecho que haya una foto portando el mismo tampoco, porque pueden ser test, y no aprobarlos satisfactoriamente.
En todo caso una prueba de carga asimétrica ya es prueba que la fase inicial de prueba simétrica fue superada.
Después de esta fase, siguen las pruebas hasta la certificación final.

Escribir que "Probablemente también Sidewinder" es absolutamente ridículo.

Instalar un misil en un avión, no es como cambiarse las zapatillas.

El Congreso norteamericano jamás permitirá integrar un misil suyo en un avión chino de una empresa sancionada, y no quiero saber cuáles serían las sanciones, si esto se hace sin su autorización.
Averigüe que le pasó a los pakistaníes, por mover los F-16 y los Amraam de sus bases aprobadas, sin autorización de los EE.UU.

Los misiles WBR y BVR chinos se ven habitualmente desde hace muchos años, por lo que evidentemente están homologados.

Para los demás misiles aporte algún dato de homologación, como así también del reabastecimiento en vuelo, que nadie sabe si funciona bien o no, y si el mismo es compatible con el Hércules KC-130 de la FAA, que es lo que importa.
Nadie sabe si la integración del pod designador turco de la empresa Aselsan funciona, y como funciona, ya que el hecho que lo veamos debajo del mismo no dice nada mas que eso.

Igual todo esto de nada sirve porque al block 3, el que supuestamente verá y evaluará la FAA, todavía le falta mucho para que salga de línea de producción y que sea homologado, conforme a estándares occidentales.
Al tener radar AESA, FBW y motor nuevo hay que hacer nuevamente todas las homologaciones.

Para todos sigue siendo una gran duda y una gran incógnita el avión chino/pakistaní, que sólo se develará con el informe final de la FAA...

Saludos.
 
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