Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Estimado los norteamericanos le vendieron el F-16 a Pakistán para su uso defensivo.

Tienen prohibido volar con los mismos, sobre la región de Cachemira.
Además hacen un control estricto sobre los Amraam, para que no caigan en manos enemigas, precisamente de China.

Solo lo mantienen al F-16 los norteamericanos y hay expertos e inspectores las 24 horas del día, tanto las bases asignadas a los mismos y sus condiciones de uso, están perfectamente determinadas, y Pakistán accedió a eso y aún así están desesperados por que les vendan mas aviones de bloques mas capaces.

Pensar que los norteamericanos nos van a vender un avión o un sistema de armas para atacar un país vecino o a unos okupas indocumentados, no sólo demuestra desconocimiento a nivel geopolítico, sino que es de una inocencia infantil.

Si nos venden equipo nos van a hacer firmar sus condiciones de uso, como la firmaron todos los países que les compran sistemas de armas.

Si a Australia se le ocurre atacar a Nueva Zelanda, a los 10 segundos se convierte en paria, y sus aviones quedan sin soporte.

Una cosa es adquirir un sistema de armas para la exclusiva defensa del espacio aéreo propio, otra cosa muy diferente es si alguien piensa que vamos a buscar aviones para atacar a otro.

Ahí me parece que está en un plano diferente de discusión, y en una realidad paralela...

Saludos.
No me interpretó, no puse en consideración la posibilidad de no poder atacar, es desde el lado defensivo lo que me preocupa, no se si me comprende... no me da seguridad de que nos habilitaría los códigos para defendernos de los okupas!

Es solo una mirada conspiracionista incomprobable aclaro!

Saludos
 
Última edición:
Tambien Rusia nego el acceso a repuestos a los MiG-29 bielorrusos de Peru hasta que no compraron algunos en Rusia para garantizar el mantenimiento de toda la flota. Todos se manejan parecido.
Saludos!

Porque Bielorrusia se comportó como un traficante de armas para Africa promedio y los peruanos mas o menos igual, con sus comisiones y tal.

Si le compras algo americano a Noruega, eso viene con todos los permisos y bendiciones o no viene.
 
Cuando Perú adquirió los Mig-29 a Bielorusia, tuvo que adquirir unidades a Rusia y encarar el programa de modernización con ellos.

Chile recibió autorización de adquirir los MLU a Holanda porque ya había adquirido diez Block 50 nuevos a EEUU.

Si el F-16 fuera una opción para la FAA y no teniendo lo suficiente para unidades nuevas, lo lógico sería ir por unidades CCIP y ni me molestó en meterme en problemas con EEUU por los MLU.

Hola
Se pueden comprar MLU directos sin tener que comprar nuevos. Ese es el caso de Rumanía.



En lo que si tienen razón es que hay que firmar de antemano con los estadounidenses las condiciones de usuario final donde figuran el almacenaje del armamento, el equipamiento de bases y los perfiles autorizados de misión.

Saludos
 
Hola
Se pueden comprar MLU directos sin tener que comprar nuevos. Ese es el caso de Rumanía.



En lo que si tienen razón es que hay que firmar de antemano con los estadounidenses las condiciones de usuario final donde figuran el almacenaje del armamento, el equipamiento de bases y los perfiles autorizados de misión.

Saludos

Nosotros no tendríamos problema alguno en firmar lo que sea, total si compran, van a comprar los aviones pelados sin armamento...!!!

Condiciones de uso...?? un poquito, o sea lo que permita el presupuesto. Una vueltita por arriba la base, no más que eso....

palmface

Lo tomo con humor para no llorar....!!
 
Tambien Rusia nego el acceso a repuestos a los MiG-29 bielorrusos de Peru hasta que no compraron algunos en Rusia para garantizar el mantenimiento de toda la flota. Todos se manejan parecido.
Saludos!
y no paso algo parecido con los F1 del EDA??? creo que todos los paises hacen lo mismo, negocios son negocios, y una indsutria que mueve mas del 3% del PBI mundial no es algo que se desprecie.
 
y no paso algo parecido con los F1 del EDA??? creo que todos los paises hacen lo mismo, negocios son negocios, y una indsutria que mueve mas del 3% del PBI mundial no es algo que se desprecie.
Una de las versiones es esa que nombrás y que hace referencia a que Francia metió la cuchara y los costos se dispararon. Pero hay otras también que se han discutido bastante por aquí.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Que buena pregunta Mario!... Miche le va a contestar... Micheee?
Como ya dijeron, el "permiso" es por el armamento.
Mas allá de algunos AIM-9 y bombas tontas, que armamento utiliza el A-4R?
El avión se puede utilizar todo lo quieras, o todo lo que el presupuesto te permita.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Es que es buena en serio la pregunta... nunca se me había ocurrido.... alguien puede contestar?
Ya te contesté.
Ahora bien, como dije alguna vez, que país vamos a invadir, como para que te digan ese misil no lo podes usar?
 
Como ya dijeron, el "permiso" es por el armamento.
Mas allá de algunos AIM-9 y bombas tontas, que armamento utiliza el A-4R?
El avión se puede utilizar todo lo quieras, o todo lo que el presupuesto te permita.

-Los A-4AR vinieron con la capacidad de portar el mismo armamento
que los F-16 de 1ºgeneracion (A/B) y a esto se le sumo que vinieron
con arquitectura abierta lo que permite al Departamento de Análisis
Operativo (DAO) instalare armamento occidental de cualquier origen
ahora esto si hay voluntad política para adquirir este armamento y
si hay plata para pagarlo.


Saludosss
Roberto
 
Arriba