Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

fanatikorn

Colaborador
:D no lo calificaría de lindo...
 
Mi mente volaba hacia otro lado,tipo con el peso ganado añadir blindaje al motor y cabina.
De la memoria de FADEA posteado por tanoarg

Proyectos en Análisis
-Pampa: ITS (Integrated Training System) – Armamento – AR POD – IA-63 Pampa IV Biplaza y Mono Plaza / Aumento de Capacidad Táctica
-Pampa ROYALE – VLJ (Very Light Jet) - Jet ligero de 5 Plazas
-Entrenador Elemental IA-74 U.
-Certificación MRO en 737 NG

...

Pampa ITS vendría a suplir la necesidad de un LIFT con un sistema de entrenamiento integrado.
Pampa IV sería un pampa con más capacidad táctica ¿Misiles WVR estilo Sidewinder? ¿sería el "caza de transición" y reemplazo del A-4AR?
Pampa Royale sería uno para uso civil.
 
De la memoria de FADEA posteado por tanoarg

Proyectos en Análisis
-Pampa: ITS (Integrated Training System) – Armamento – AR POD – IA-63 Pampa IV Biplaza y Mono Plaza / Aumento de Capacidad Táctica
-Pampa ROYALE – VLJ (Very Light Jet) - Jet ligero de 5 Plazas
-Entrenador Elemental IA-74 U.
-Certificación MRO en 737 NG

...

Pampa ITS vendría a suplir la necesidad de un LIFT con un sistema de entrenamiento integrado.
Pampa IV sería un pampa con más capacidad táctica ¿Misiles WVR estilo Sidewinder? ¿sería el "caza de transición" y reemplazo del A-4AR?
Pampa Royale sería uno para uso civil.
Si lo imaginaba tipo LAS,como el tucano en Afganistán.
 
De la memoria de FADEA posteado por tanoarg

Proyectos en Análisis
-Pampa: ITS (Integrated Training System) – Armamento – AR POD – IA-63 Pampa IV Biplaza y Mono Plaza / Aumento de Capacidad Táctica
-Pampa ROYALE – VLJ (Very Light Jet) - Jet ligero de 5 Plazas
-Entrenador Elemental IA-74 U.
-Certificación MRO en 737 NG

...

Pampa ITS vendría a suplir la necesidad de un LIFT con un sistema de entrenamiento integrado.
Pampa IV sería un pampa con más capacidad táctica ¿Misiles WVR estilo Sidewinder? ¿sería el "caza de transición" y reemplazo del A-4AR?
Pampa Royale sería uno para uso civil.
Para todas las necesidades hay un Pampa!
 
Hummmm.... por centrado el piloto estaría en el actual puesto delantero.
En la nariz cabe al menos una antena de radar?
(tengo entendido que la mayoría del espacio es para la rueda retractil)

yo creo que como viene la cosa en el 2030 vamos a estar hablando del pampa CLXXXX evolution gold
¿Pampa con misiles antibuque (reemplazo SUE)?
(sé que puede sonar disparatado pero bueno, al parecer el rumbo tomado es letalizar el Pampa)

Saludos
 
En la nariz cabe al menos una antena de radar?
(tengo entendido que la mayoría del espacio es para la rueda retractil)
Habría que prolongar la proa o bien instalar la antena y separadp el equipamiento radar más atrás, pero como bien mencionas la proa esta ocupada principalmente por el pozo del tren delantero y la bocha de oxígeno. En su momento Lockheed había previsto algo así para el APG-67(V)4

 
Mi mente volaba hacia otro lado,tipo con el peso ganado añadir blindaje al motor y cabina.
Eso creo que sería gasta plata. El Pampa nunca va a entrar en combate.
La mejor que pueden hacer, es la que hacen con el Mig35, ponerle un tanque extra (u otra cosa en el caso del Pampa) sacándole el asiento, pero dejando todo lo demás igual, y puede ser modificado facilmente para volverlo a poner en tandem.
 
Habría que prolongar la proa o bien instalar la antena y separadp el equipamiento radar más atrás, pero como bien mencionas la proa esta ocupada principalmente por el pozo del tren delantero y la bocha de oxígeno. En su momento Lockheed había previsto algo así para el APG-67(V)4

Con que sea un radar que pueda servir para el entrenamiento, no lo vería mal para un Pampa IV.
La cuestión está en los tiempos de homologación de cualquier cambio, que acá lleva muchos años.
 
Con que sea un radar que pueda servir para el entrenamiento, no lo vería mal para un Pampa IV.
La cuestión está en los tiempos de homologación de cualquier cambio, que acá lleva muchos años.

Para entrenamiento no es necesario instalar un radar "físico", el EVA incluye un radar virtual multimodo.

Es enormemente más barato, más flexible e incluso con la estación de planificación pueden agregar diversos "contactos" para simular enfrentamientos de todo tipo (1 a 1, 2 a 1 , 2 a 2, a corto alcance, BVR, etc).
 
Arriba