Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

El-comechingón

Fanático del Asado
pero cómo está posicionado en un cuanto a capacidades? Similar a qué es?
Según Wiki...
Desarrollado para contrarestar la amenaza del F15 principalmente, y de los 4+ y 4++ del frente OTAN de Europa: Rafales, Thypoons.

Según los rusos, capaz de enfrentar un F22.... y de superarlo si es dogfight. :rolleyes:
 
Ahh, perdón la confusión.

Respecto al MIG-35, cuál será una comparación con los medios occidentales?

El Mig-35 como dice Biguá te daría equilibrio en el eje ABC con respecto al GripenNG que Brasil está recibiendo y al F-16V que Chile está pidiendo por partes. El Mig-35 tendría en este caso una velocidad de trepada superior a ambos modelos vecinos, elemento importante para posicionarse en el combate BVR.

Cada modelo tiene ventajas específicas (F-16 más carga de pago, Gripen menos firma de radar, Gripen equipa Meteor) pero que ya caen en el campo de lo táctico.

El Mig-35 con su incremento de 50% en volumen de combustible, nuevos materiales que hacen que la vida del avión llegue a las 6.000 horas (un 50% más que antes), motores less smoke (superan varios temas anteriores, mejoran TBO pero no llegan a números de General Electric), sistema de diagnóstico computarizado, fly by wire, radar AESA Zhuk-MAE (de entrar en operaciones) consolidaría en la práctica todo un avión del segmento de tonelaje medio 4++ pero que no tiene el mismo nivel de avance de materiales y electrónica que un F-18 Superhornet Block III de 10.000 horas de vida o que un Dassault Rafale que están en el mismo segmento medio y que ya llevan 3 Bloques de mejora con radar de escáner electrónico en servicio.

En cuanto a sus posibilidades frente a otros modelos como el Typhoon, pensaría que el Mig-35 está bastante bien aspectado para defenderse de un T1 y hasta de un T2. No lo vería así frente a un Typhoon Tranche 3 con Meteor (estamos hablando de un avión con 12 hardpoint para misiles AA versus 8 para el Mig-35) ni versus un F-35A con Meteor integrado como los pidió la RAF (Lightning II británico detectará antes, lanzará antes). Las opciones que tenga el Mig-35 para defenderse de estos más avanzados dependerán de la táctica, de los armamentos que le permitan ser enlazados activa y pasivamente, de la red ADGE y de los apoyos de AEW o radares en tierra de largo alcance que le vayan transmitiendo la ubicación de tales blancos.

Es decir, Mig-35 es un avión 4++ que tiene un peso de caza medio con costos de operación moderados dentro de ese segmento pero que ofrece un nivel de desempeño comparables a los del segmento anterior, el ligero (F-16V o Block 70, Gripen-NG). En términos de mantenibilidad y operación, es mucho más abordable que mantener un Su-30 del segmento pesado o que el Dassault Rafale del segmento medio, pero no es más económico de operar que los del segmento ligero como el F-16V ni que el Gripen NG, siendo este último el de menor costo operativo.

Todo eso pensando en comparativa de modelos, pero aquí hay otras variables que en un enfrentamiento real juegan, tales como los data link, la red ADGE, las tácticas, el entrenamiento de los pilotos, las contramedidas desplegadas, la resistencia a las contramedidas del adversario y la existencia de AEW en el teatro. Elemento aparte es la economía argentina, respecto de asumir un costo de operación proporcionalmente mayor al de sus vecinos para volar las mismas horas, cosas propias de un bimotor pero al cual se llegó como una de las mejores alternativas por descarte (mejores que las chinas, indias con partes británicas y otras rusas pesadas no factibles) dadas las restricciones de política exterior (embargo británico).

Saludos
 
Última edición:
4400 páginas y llegamos al Mig35.
Tengo miedo que en 100 páginas más lleguemos al Veritech.
Seamos realistas por favor.
Ofrecimientos hubo, hay y habrán.
Pero en el corto o mediano plazo, dudo mucho que venga "algo"
 
El MIG 35 es un avion para jugar en las grandes ligas,lograría un equilibrio en el eje Chile-Argentina-Brasil y por sobre todo se llenarian de preguntas en el FO,pero solo una respuesta sin analisis tecnicos ni nada,si alguien lo quiere hacer....adelante!! es como coleccionar calcomanias o figuritas de aviones cuando era chico....

Está por verse si el MiG 35 puede ingresar a las grandes ligas. Aún hay muy pocos ejemplares en servicio y en teoría todo es genial pero en la cancha se ven los pingos.

Este MiG 35 actual, deriva del prototipo monoplaza MiG 35S (Bort 741) y del biplaza MiG 35D (Bort 747) que eran un mix de equipos y sistemas de los MiG 29SMT y MiG 29K. Volaron en Diciembre del 2011 y Febrero del 2012 como MiG 29M y M2. Ambos fueron rechazados por India y Rusia por cuestiones técnicas.

Tras el fracaso, MiG construyó dos nuevos ejemplares, el MiG 35S (Bort 702) y el biplaza MiG 35D (Bort 712) nuevamente con un mix de equipamiento de versiones anteriores, la proa más amplia para portar un radar AESA Zhuk-AE pero tomando como base los fuselajes 9.41SM y 9.47SM ( o sea los mismos de las versiones embarcadas MiG 29K/KUB).

Se comenta que los ejemplares vendidos a Egipto tienen un radar Zhuk-ME de 160 km de alcance frente a los 280 Km del Zhuk-AE, pero no se trata de ninguna versión degradada, sino que el AE aún está muy verde.

Resumiendo hablamos de un avión que sería la tercera o cuatra evolución de un modelo que nunca entró en servicio ni producción. La "expansión" de capacidades pasa más por incrementar la capacidad de combustible que por solucionar los problemas crónicos y conocidos de los Fulcrum. La vida util que se anuncia de 6.000 hrs pero es en principio teórico, ni hablar del RD-33 que tampoco estaría cumpliendo con los parámetros prometidos (2.000 hrs).

Más allá de la publicidad, un caza que aún es una incógnita pero con no muy buenos antecedentes, y que para la FAA -sean donados ó regalados- serían más que una solución, un enorme y caro problema.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
4.400 PAGINAS DESDE EL 04 DE ABRIL DEL 2006 Y DICEN QUE NOS VAN A REGALAR DOS MIG-35!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
4.4000 PAGINAS EN CASI 15 AÑOS PARA NO TENER NADA EN TANDIL QUE HAGA MAS RUIDO Y ROMPA LA BARRERA DEL SONIDO AUNQUE SEA UNA VEZ Y PORTE UN MISIL AA.
FELICITACIONES SEÑORES FORISTAS POR LA PRIMERAS 4.400 PAGINAS!!!
 
4.400 PAGINAS DESDE EL 04 DE ABRIL DEL 2006 Y DICEN QUE NOS VAN A REGALAR DOS MIG-35!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
4.4000 PAGINAS EN CASI 15 AÑOS PARA NO TENER NADA EN TANDIL QUE HAGA MAS RUIDO Y ROMPA LA BARRERA DEL SONIDO AUNQUE SEA UNA VEZ Y PORTE UN MISIL AA.
FELICITACIONES SEÑORES FORISTAS POR LA PRIMERAS 4.400 PAGINAS!!!

Creo que no hay nada para festejar, porque hablamos de 4.400 páginas de sueños, deseos e ilusiones que nunca se concretaron ni tan siquiera en un 0.001 %. Nada. Vacío. Silencio que se escucha.

Pero con ésto no pierden los tontitos que le gustan los aviones, los fierreros o los de derecha, acá pierde el país.

O al menos lo poco que queda de él.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Creo que no hay nada para festejar, porque hablamos de 4.400 páginas de sueños, deseos e ilusiones que nunca se concretaron ni tan siquiera en un 0.001 %. Nada. Vacío. Silencio que se escucha.

Pero con ésto no pierden los tontitos que le gustan los aviones, los fierreros o los de derecha, acá pierde el país.

O al menos lo poco que queda de él.
Si,asi es nada para festejar,solo comentaba este numero de paginas,y le digo que la realidad es aun mucho peor de lo que se ve,comenta y escucha.Pero es como NZ,y Mexico,tan actual en nuestras noticias,un dia la dirigencia politica decidió que los F-5 fueran los ultimos aviones de combate,los ultimos reactores con poder ofensivo y todo el arco politico mexicano estuvo de acuerdo,solo entrenadores turbprop,mas entrenadores con pods para Minigum,transportes,muchos trasnportes y helicopteros,lo mismo fue Panamá con sus dos servicios unificados,Servicio Aeronaval,Paraguay se encanina tambien a esto,....pero ninguno de estos paises es el octavo en extension en el mundo y uno de los mas ricos en recursos tanto en la tierra como en el mar.Somos lo que somos...y la decadencia como Nacion que ni siquiera se estabiliza para empezar s subir,seguimos cayendo,separados del mundo unos 50 años.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Expreso mi deseo al Señor Administrador y otros miembros del Staff de Zona Militar,que al cumplir 4500 paginas en unas pocas semanas,dar por concluido este tema y si alguna vez se diera el sueño de incorporar algo en los proximos diez años,abrir un tema especifico o bien cuando se desprograme el Sistema A4AR se vuelva abrir otro tema analizando el reemplazo del FIGHTINGHAWK.
 
De este calibre nunca tuvimos ofrecimientos de otro país.
es que en realidad poco (o nada) importan los ofrecimientos que se promocionan en los medios o redes sociales (fuera o no cierto, fuera o no viable), lo que realmente importa es lo que estas como pais dispuesto a gastar para adquirir y operar. Si estas dispuesto a adquirir, existen mecanismos internos complejos en toda institucion de un estado que implica mucho tiempo de analisis previo y un circuito de aprobacion para el gasto que demanda. Por ejemplo la compra de equipos de computacion puede llevar como minimo 2 ejercicios, porque el estudio de la necesidad y los pasos requeridos para la aprobacion de la partida presupuestaria correspondiente es del ejercicio anterior como minimo. Pensa el tiempo que demandaria esto para aquirir un SDA como el que mensionas.
 
Expreso mi deseo al Señor Administrador y otros miembros del Staff de Zona Militar,que al cumplir 4500 paginas en unas pocas semanas,dar por concluido este tema y si alguna vez se diera el sueño de incorporar algo en los proximos diez años,abrir un tema especifico o bien cuando se desprograme el Sistema A4AR se vuelva abrir otro tema analizando el reemplazo del FIGHTINGHAWK.

estoy de acuerdo
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No,sin bromas ni rabias,totalmente apegado a la realidad.Es mi opinion,no le encuentro sentido a ese tema con 15 años de analisis que nunca llegan a nada.Para conocer las capacidades de cada avion,todos estos aviones tienen su club y su tema.Se convirtió en eso en analizar aviones de una calesita que nunca girará en la FAA.
 
Pero es que a veces hay pequeños rumores o noticias que si, después duran 2 horas, pero dan para debatir.
Si se cierran temas de debate (por más que sean en base a rumores o deseos), se pierde parte de la esencia de un foro, y más de uno militar argentino, del que sólo se puede sostener con la historia y alguna que otra noticia.

Pero bah, tampoco es que me voy a encadenar al thread para que no lo derriben.
 
4400 páginas y llegamos al Mig35.
Tengo miedo que en 100 páginas más lleguemos al Veritech.
Seamos realistas por favor.
Ofrecimientos hubo, hay y habrán.
Pero en el corto o mediano plazo, dudo mucho que venga "algo"

Segun el Plan de Inversiones presentado, esta en la pagina anterior, hay que esperar al proximo gobierno, eso ya era claro antes pero ahora es aun mas claro

Saludos
 
Eze
Prefiero no responder estas preguntas,pero no por Usted,pues es todo muy utopico y banalizado a la vez,hasta risueño.
El MIG 35 es un avion para jugar en las grandes ligas,lograría un equilibrio en el eje Chile-Argentina-Brasil y por sobre todo se llenarian de preguntas en el FO,pero solo una respuesta sin analisis tecnicos ni nada,si alguien lo quiere hacer....adelante!! es como coleccionar calcomanias o figuritas de aviones cuando era chico....
Ya me cansa al extremo todo esto,es tedioso,ya expliqué una mañana entera el costo operativo anual,el costo del sistema de armas,busquelo y solo Usted se dará cuenta...lo real es que nuevamente JPMORGAN informa al mundo de los mercados en el dia de hoy viernes que la RA solo tiene 3.000 M de USD de reserva

Toda la verdad.
Uno a veces se escapa soñando e imaginando. Pero cada vez duele más la realidad.
 
Elemento aparte es la economía argentina, respecto de asumir un costo de operación proporcionalmente mayor al de sus vecinos para volar las mismas horas, cosas propias de un bimotor pero al cual se llegó como una de las mejores alternativas por descarte (mejores que las chinas, indias con partes británicas y otras rusas pesadas no factibles) dadas las restricciones de política exterior (embargo británico).

Ante todo muchas gracias por la explicación.

Y es que lamentablemente llegamos a esto que usted plantea. Lo más cercano como para empezar a andar la FAA lo definió en el FA-50. Y en cantidades muy pequeñas. Pero reales. Pero como usted dice, por descarte nos quedamos sin opciones. Lo operable es vetado o insuficiente y lo que realmente sería bueno en términos de capacidad sería una muerte en tema de operación.
 
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