Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado, absolutamente TODOS los sistemas de armas son vetables.

De cualquier origen, si se afectan los intereses políticos o económicos, del mismo.

Si tuviésemos la mala suerte de comprar o que nos regalen el JF-17 tenemos dos dependencias, china y rusa.

Usted cree que China no nos va a dificultar, demorar o negar los repuestos si los corremos a balazos con la pesca ilegal, o si queremos armar un "picadito" entre los integrantes del foro en el predio donde tienen la terraza con el telescopio gigante para ver la Cruz del Sur..?
O Rusia con los spares y el overhaul del motor, si apoyamos alguna política exterior que afecte sus intereses..?

La compra de armas, como un avión de combate, es una Declaración Jurada Universal de alineamiento político.

Su defensa del JF-17 y sus familiares, es a veces indefendible...

Saludos.
Es lo expresado por mi en el post# 87443....
 
El Condor II no lo banco Arabia Saudita???

Arabia Saudita, Irak, Egipto además de empresas privadas de Alemania e Italia y la Fuerza Aérea Argentina. Inversión total estimada entre el período 1979 a 1991: de 4.000 a 5.000 millones de dólares. Al menos hay declaraciones de cuatro oficiales de la FAA (un Vice Comodoro y tres Brigadieres retirados) que participaron en las distintas etapas que así lo confirman.

Fin OT
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Arabia Saudita, Irak, Egipto además de empresas privadas de Alemania e Italia y la Fuerza Aérea Argentina. Inversión total estimada entre el período 1979 a 1991: de 4.000 a 5.000 millones de dólares. Al menos hay declaraciones de cuatro oficiales de la FAA (un Vice Comodoro y tres Brigadieres retirados) que participaron en las distintas etapas que así lo confirman.

Fin OT
tambien marcelo martinez comento del tema por aca.
 
OT: Siguiendo el tema del Condor, Israel colaboró con Argentina con los Nesher, VR y Wave y cuasi venta/ensamblaje del Kfir. Supongo que saber que Argentina construía un vector junto a Egipto y Arabia Saudita, no le sentó muy bien ¿Hubo enfriamiento de las relaciones posterior a esto?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Arabia Saudita, Irak, Egipto además de empresas privadas de Alemania e Italia y la Fuerza Aérea Argentina. Inversión total estimada entre el período 1979 a 1991: de 4.000 a 5.000 millones de dólares. Al menos hay declaraciones de cuatro oficiales de la FAA (un Vice Comodoro y tres Brigadieres retirados) que participaron en las distintas etapas que así lo confirman.

Fin OT
Realmente Usted es un agraciado al conocer tantos detalles,cuando la Cancilleria Argentina desde el gobierno de RA hasta la fecha todos los presidentes en ejercicio refrendan en unas de sus primeras actividades de gobierno el calificativo de EXTRICTAMENTE SECRETO todo lo concerniente al P Condor II y otros temas de seguridad nacional....realmente un dotado de informacion.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
ojo que marcelo tambien manifesto en su momento que la plata vino de afuera.
Y Tano cómo te preparás para los Yak-130 con R-73M...??
;)
 
OT: Siguiendo el tema del Condor, Israel colaboró con Argentina con los Nesher, VR y Wave y cuasi venta/ensamblaje del Kfir. Supongo que saber que Argentina construía un vector junto a Egipto y Arabia Saudita, no le sentó muy bien ¿Hubo enfriamiento de las relaciones posterior a esto?
Es que la idea era que contengan a Iran
 
ojo que marcelo tambien manifesto en su momento que la plata vino de afuera.

Lo llamamos IA-75 Barrilete y le ponemos Derbys y se cumple tu profecía
 
Realmente Usted es un agraciado al conocer tantos detalles,cuando la Cancilleria Argentina desde el gobierno de RA hasta la fecha todos los presidentes en ejercicio refrendan en unas de sus primeras actividades de gobierno el calificativo de EXTRICTAMENTE SECRETO todo lo concerniente al P Condor II....realmente un dotado de informacion.

Estimado Eduardo: absolutamente todo lo que escribo o publico no tiene ninguna restricción de seguridad, ni del nivel más bajo al más alto. Es más, mucha de esa información circula libremente en la web.

Eso sí hay que separar que es "estrictamente secreto" a lo que "no es conveniente" que se publique. Son cosas diferentes y en el ultimo caso dependerá para quien "no es conveniente".

No se enoje tanto, entiendo que defienda a la institución que perteneció, pero a veces se le va la mano, tal como cuando me acribilló con la historia de los A-4C sobre Chile, cuando dicho relato está incluído en los tomos de la historia oficial de la FAA...!!

Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado Eduardo: absolutamente todo lo que escribo o publico no tiene ninguna restricción de seguridad, ni del nivel más bajo al más alto. Es más, mucha de esa información circula libremente en la web.

Eso sí hay que separar que es "estrictamente secreto" a lo que "no es conveniente" que se publique. Son cosas diferentes y en el ultimo caso dependerá para quien "no es conveniente".

No se enoje tanto, entiendo que defienda a la institución que perteneció, pero a veces se le va la mano, tal como cuando me acribilló con la historia de los A-4C sobre Chile, cuando dicho relato está incluído en los tomos de la historia oficial de la FAA...!!

Saludos


No nay mas emoticones,antes era más facil..
 
Todo un mensaje el 1/4 de todo el Exército en infantería, 90% de los tanques, 100% de la artillería autopropulsada. Todo a menos de 700 km de Argentina.

Digo yo, en el norte tienen planicies que bordean Francia y Venezuela... Al oeste Bolivia, una inmensa pradera. Pero toda su fuerza mecanizada está en el sur.

Entiendo igual es la parte más rica de Brazil.
Quizá porque en las otras fronteras (Perú - Amazonas, Colombia - Amazonas, Bolivia - el Acre) el escenario no da para la operación de tanques a gran escala.

Para los que desconocemos, comparable a qué es un SU-30?




Pienso igual que usted. Si tanto quieren frenar el avance ruso y chino, es el momento de que ofrezcan algo también.
Aunque los que mueven las fichas del país, no creo que se sientan atraídos.

Y lo peor de todo es que aquellos que muven las fichas, poco interés tienen en la Nacion,

Un SU-30 biplaza y con radar mecánico es comparable a un F-15E de las primeras versiones (antes de la modernización AESA de 2007)

tienen distinta funcion para la fuerza aerea rusa, siempre escuche que los Mig-29 son para defensa en zona (patas relativamente cortas) y los SU-30 para empleo en superioridad aerea.
Los Mig de la primeras si (9.12, 9.12A para exportación), eran cortos de rango.

Sin embargo, en las versiones SMT (9.13) y ya en los M/M2 (9.15) se ha incrementado la cantidad de combustible para dejarlo a un nivel de autonomía más comparable a cazas medios occidentales. Con un Mig-29M/M2 puedes perfectamente pararte en el estandar regional, correspondiendo al nivel de un F-16 Block 50/52 con algunas ventajas y desventajas específicas. Respecto al upgrade AESA, es cierto que el Zhuk-MAE está propuesto para las últimas versiones del Mig-29 (la M y M2) así como para el Mig-35. Hipotéticamente, con un M/M2 modernizado con AESA Zhuk-MAE podrías tener algo para anteponer al F-16V (Chile) o al JAS-39 E/F (Brasil), pero de momento ni Argelia ni Egipto los tienen con ese radar sino con uno mecánico:


Su-30 biplaza es un medio que está optimizado, como el F-15E, para ataque a largas distancias conservando su potencial de combate aéreo. Puede perfectamente ser oponente de un EF-2000 T1/T2.

Ahora, si quieres capacidad aire aire plena, AESA, busqueda pasiva de largo alcance y que rivalice con el Tranche 3 del Typhoon, M4 del Rafale, Block 3 del Superhornet o el F-15EX la obtienes más que nada con el Su-35S.

Otro nivel.

Ya que estamos, y suponiendo que de modo milagroso apareciera el presupuesto necesario para operarlos y que se pudiese invertir en la infraestructura correspondiente, pero que (nada es perfecto) al mismo tiempo dijeran " no hay plata para los dos, tienen que elegir uno"... cuál elegimos?
Vamos por el MIG 29 o por el SU 30?
Inisisto... es un mero ejercicio mental...

La decisión depende de la estructura financiera del usuario.

Con el SU-30 puedes amenazar de verdad a los británicos y disuadir a cualquiera (incluso puede ser rival de aviones ligeros que tengan AESA como Gripen NG o F-16V), sin embargo, su costo de operación y rotables haría que fuera la doncella del hangar para una fuerza aérea que tiene un presupuesto acotado. Suena lindo pero no es práctico para la FAA.

Si tu presupuesto de operación es bajo, en ausencia de monomotores como el JF-17 Block III, un Mig-29M/M2 dotado con percha -esto siempre en el supuesto de que no puedas acceder a material occidental- podría ser una interesante opción que después puedes irla modernizando -pero me temo que la FAA ni para eso tiene-. Egipto ha comprado 46 y Argelia 14 Mig-29M/M2. Si bien, con radar mecánico y motor más eficiente (less smoke) son interesantes para el presente regional, hay que estar atentos para proyectar el futuro de la plataforma el ver si ellos consideran pagar una modernización con Zhuk-MAE (incierto).



Ahora mi opinión. Si tuviese que elegir un medio para estandarizar en presencia de un veto británico y con un presupuesto decente, lo haría con un SU-35S que SI es un salto cualitativo considerable hacia adelante, con motores cuyo desarrollo equipan el T-50 (o sea que su evolución va a seguir siendo proyectada por Rusia en sus unidades de línea, de lo cual saldrán nuevos paquetes de upgrade a lo largo de la vida del avión), simplificación y automatización de procedimientos de mantenimiento, publicaciones técnicas en constante actualización, nuevos materiales, reducción significativa de la firma de radar, AESA de partida, un auténtico multirrol de peso con el cual no requieres de acompañantes si tienes optimizada la cadena logística así como los equipos especializados disponibles y entrenados.

Una cosa es lo que me parezca técnicamente superior y otra son las posibilidades de la FAA. Como han dicho por acá, con suerte el presupuesto alcanza para un monomotor multirol ligero de transición, LCA o LIFT letalizado.

Saludos
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El Proyecto TEXAN II PLUS,incluía los veintucuatros T6C+ que muy rapidamente la administracion del Presidente Obama dio por aceptada,en tiempo record,pues despues de la visita a Argentina el Congreso de USA aceptó la compra mediante el Programa FMS de los veinticuatro aviones al complejo industrial Raytheon-Beech con las especificaciones tecnicas detalladas en la LOR y LOA,es decir el T6C "PLUS" mas todos los anexos logisticos,simulador y soporte en el GAE.
Despues de cumplirse este equipamiento al GAE,la FAA habia seleccionado para reemplazo del IA-58 al AT6C Wolverine por distintas razones tecnicas como la unificacion de la logistica en plataformas similares y sus capacidades entre otras.Era un escuadron de doce AT6C tambien "PLUS".Pero la reduccion de veinticuatro a doce T6C+ ya supuso y luego se hizo factico en la negativa de la incorporacion,que fue cubierta por los EMB 312 y un gran trabajo del AMRIO CUARTO para poner en servicio la maxima cantidad de aviones que salian del GTE.
 
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