El Pampa es como las películas de Rocky, James Boind o Misión Imposible.... siempre hay una nueva versión..!!
.... tenia una con IRST
El Pampa es como las películas de Rocky, James Boind o Misión Imposible.... siempre hay una nueva versión..!!
Estimado Eduardo: absolutamente todo lo que escribo o publico no tiene ninguna restricción de seguridad, ni del nivel más bajo al más alto. Es más, mucha de esa información circula libremente en la web.
Eso sí hay que separar que es "estrictamente secreto" a lo que "no es conveniente" que se publique. Son cosas diferentes y en el ultimo caso dependerá para quien "no es conveniente".
No se enoje tanto, entiendo que defienda a la institución que perteneció, pero a veces se le va la mano, tal como cuando me acribilló con la historia de los A-4C sobre Chile, cuando dicho relato está incluído en los tomos de la historia oficial de la FAA...!!
Saludos
siguen estando....son los tres puntos en el medio de la barra de contestacion....lo que ocurre es que en algunas computadoras cuando se toca, la misma se desplaza a la derecha casi llegando al borde de la pantalla.
No nay mas emoticones,antes era más facil..
Quizá porque en las otras fronteras (Perú - Amazonas, Colombia - Amazonas, Bolivia - el Acre) el escenario no da para la operación de tanques a gran escala.Todo un mensaje el 1/4 de todo el Exército en infantería, 90% de los tanques, 100% de la artillería autopropulsada. Todo a menos de 700 km de Argentina.
Digo yo, en el norte tienen planicies que bordean Francia y Venezuela... Al oeste Bolivia, una inmensa pradera. Pero toda su fuerza mecanizada está en el sur.
Entiendo igual es la parte más rica de Brazil.
Para los que desconocemos, comparable a qué es un SU-30?
Pienso igual que usted. Si tanto quieren frenar el avance ruso y chino, es el momento de que ofrezcan algo también.
Aunque los que mueven las fichas del país, no creo que se sientan atraídos.
Y lo peor de todo es que aquellos que muven las fichas, poco interés tienen en la Nacion,
Los Mig de la primeras si (9.12, 9.12A para exportación), eran cortos de rango.tienen distinta funcion para la fuerza aerea rusa, siempre escuche que los Mig-29 son para defensa en zona (patas relativamente cortas) y los SU-30 para empleo en superioridad aerea.
Ya que estamos, y suponiendo que de modo milagroso apareciera el presupuesto necesario para operarlos y que se pudiese invertir en la infraestructura correspondiente, pero que (nada es perfecto) al mismo tiempo dijeran " no hay plata para los dos, tienen que elegir uno"... cuál elegimos?
Vamos por el MIG 29 o por el SU 30?
Inisisto... es un mero ejercicio mental...
Mi laptop es muy antigua,no genera eso.siguen estando....son los tres puntos en el medio de la barra de contestacion....lo que ocurre es que en algunas computadoras cuando se toca, la misma se desplaza a la derecha casi llegando al borde de la pantalla.
El día que los EMB 312 salgan de servicio (lo cual más que seguro sea dentro de mucho tiempo) creo que el reemplazo más lógico sería el Wolverine.El Proyecto TEXAN II PLUS,incluía los veintucuatros T6C+ que muy rapidamente la administracion del Presidente Obama dio por aceptada,en tiempo record,pues despues de la visita a Argentina el Congreso de USA aceptó la compra mediante el Programa FMS de los veinticuatro aviones al complejo industrial Raytheon-Beech con las especificaciones tecnicas detalladas en la LOR y LOA,es decir el T6C "PLUS" mas todos los anexos logisticos,simulador y soporte en el GAE.
Despues de cumplirse este equipamiento al GAE,la FAA habia seleccionado para reemplazo del IA-58 al AT6C Wolverine por distintas razones tecnicas como la unificacion de la logistica en plataformas similares y sus capacidades entre otras.Era un escuadron de doce AT6C tambien "PLUS".Pero la reduccion de veinticuatro a doce T6C+ ya supuso y luego se hizo factico en la negativa de la incorporacion,que fue cubierta por los EMB 312 y un gran trabajo del AMRIO CUARTO para poner en servicio la maxima cantidad de aviones que salian del GTE.
Nuestra situación esta muy lejos de la de perú y por mas que no nos guste, "ir y volver de un lado para el otro" destruyo y destruye la poca credibilidad que tenemos como país. Nosotros que llevamos el titulo "Major non-NATO Ally" no podemos andar un termino de un lado y al otro automáticamente vamos con los que están en contra...Ese tipo de interés no es algo que escape a un bloque o al otro, supongo son todos iguales (de hecho, acaso no nos acaba de visitar un submarino yanqui)... depende de que lado prefiere uno pararse, y como defiende sus intereses... en ese sentido Peru es un buen ejemplo con sistemas de ambos lados...
A mi UK no me simpatiza, tampoco sus socios, y menos sus intereses... a los cuales jamás nos deberíamos alinear.
Saludos
El día que los EMB 312 salgan de servicio (lo cual más que seguro sea dentro de mucho tiempo) creo que el reemplazo más lógico sería el Wolverine.
Hace pocos días la USAF incorporó el primer AT-6 de su flota
Sigo sosteniendo lo mismo,mas allá de esta reunion....
Sabe porque?
La adquisición de recursos para el instrumento militar para una Nacion constituye una relación que va más allá de la incorporación de ese equipamiento, supone participar de la misma visión del mundo, establecer alianzas perdurables con el pais vendedor y compartir las rivalidades del país vendedor.Es decir ingresar decididamente a un determinado pensamiento y ejecucion de las politicas.
Rusia no va ofrecer sus sistemas de armas emblematicos para sus "amigos" si no hay una formal y documental posicion, ,más allá de lo mas importante en referencia a nosotros,nos saben deudores,nos conocen que vivimos negociando con el FMI y nos saben insolventes para una economia capitalista con sus formas como es Rusia.
No creo que a meses de cerrar la negociacion con el FMI en politica exterior den un giro de 180°...vale para China tambien, una cosas es que China participe en emprendimientos de infraestructura,vias navegables,petroleo,construccion,industria pesada...otra es que sea proveedora del instrumento militar de un pais,ahi tambien se necesita la facticidad de un documento y acciones en favor del proveedor a nivel mundial para mostrar su relacion estrategica.
Mire...la gecetilla de ZM dice que visitaran el CINAR y Remonta y Veterinaria...a este ultimo lugar lo visitan todas las delegaciones extranjeras...porque ahi está el quincho mas grande y mejor ambientado del Ejercito Argentino con los mejores asadores.Se lo aseguro pues disfruté esas bondaddes muchas veces!!
operaba, desde marzo del 2019 no vuelan mas! desconozco porque dejaron caer el sist o si tiene planes de revivirlo! pero que mejor que preguntarle a una fuerza aerea amiga como la fap que opina de dicho sistema de armas .peru opera mig-29 y no vez a nadie dicendo que son una pais alineado con rusia
Aunque sea utópico, quedaría el Rafale como nuevo.
yo vi videos de pilotos peruanos en rusia provando el mig-29m y diciendo que es una gran posibilidad de compra y repito si mañana peru compra mig-35 por decir algo a alguno pensaria en decir que peru es un pais que esta en la orbita de rusia?operaba, desde marzo del 2019 no vuelan mas! desconozco porque dejaron caer el sist o si tiene planes de revivirlo! pero que mejor que preguntarle a una fuerza aerea amiga como la fap que opina de dicho sistema de armas .
saludos
on un Mig-29M/M2 puedes perfectamente pararte en el estandar regional, correspondiendo al nivel de un F-16 Block 50/52 con algunas ventajas y desventajas específicas.
Con el costo de las horas de vuelo del Mig 29 y el SU-30 van a volar menos que ahoraEze, con la cantidad de necesidades que tienen las FFAA Argentinas (no solo la FAA), pensar en adquirir en el corto mediano plazo 50 aviones es una utopia, agradece si se llegan a comprar 24, en dos tandas, al menos en el item caza multirol, con eso y sumandole un escuadron COIN-CAS (la FAA habia seleccionado el AT6) mas 2 o 3 escuadrones de Pampas para generar y mantener una masa critica de pilotos, estariamos mas que bien para los proximos 10 años, en caso que el proveedor de dicho multirol fuera Rusia, la opcion Mig 29 M2 - Mig 35 seria la mas logica, no solo por costo de adquisicion, sino de operacion, ni hablar si la FAP reemplazara sus viejos Migs por otros nuevos, entre las dos Fuerzas tal vez podrian conseguir que nos habiliten un centro de mantenimiento regional, especialmente en el tema motores.
Ahora, si despues de eso las autoridades se iluminan y deciden que hay que tener al menos 48 cazas multirol, para ese momento vamos a tener que pensar en algo superador, yo te diria en algo ya de 5° generacion, para los siguientes dos escuadrones
Si, pero estos son tope de gama, casi 20 veces lo que cuesta un A4Tabano, cualquier avion que se incorpore va a necesitar un incremento de presupuesto para operarlo, no creo que exista nada en el mercado que puedas volar con el mismo costo de un Pampa o de un A4 AR
Tabano, cualquier avion que se incorpore va a necesitar un incremento de presupuesto para operarlo, no creo que exista nada en el mercado que puedas volar con el mismo costo de un Pampa o de un A4 AR