Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

me262

Colaborador
Queda China con el JF-17 o, si ya estamos demasiados ahorcados, los LIFT JL-9 o L-15.
Estimado, absolutamente TODOS los sistemas de armas son vetables.

De cualquier origen, si se afectan los intereses políticos o económicos, del mismo.

Si tuviésemos la mala suerte de comprar o que nos regalen el JF-17 tenemos dos dependencias, china y rusa.

Usted cree que China no nos va a dificultar, demorar o negar los repuestos si los corremos a balazos con la pesca ilegal, o si queremos armar un "picadito" entre los integrantes del foro en el predio donde tienen la terraza con el telescopio gigante para ver la Cruz del Sur..?
O Rusia con los spares y el overhaul del motor, si apoyamos alguna política exterior que afecte sus intereses..?

La compra de armas, como un avión de combate, es una Declaración Jurada Universal de alineamiento político.

Su defensa del JF-17 y sus familiares, es a veces indefendible...

Saludos.
 
Estimado, absolutamente TODOS los sistemas de armas son vetables.

De cualquier origen, si se afectan los intereses políticos o económicos, del mismo.

Si tuviésemos la mala suerte de comprar o que nos regalen el JF-17 tenemos dos dependencias, china y rusa.

Usted cree que China no nos va a dificultar, demorar o negar los repuestos si los corremos a balazos con la pesca ilegal, o si queremos armar un "picadito" entre los integrantes del foro en el predio donde tienen la terraza con el telescopio gigante para ver la Cruz del Sur..?
O Rusia con los spares y el overhaul del motor, si apoyamos alguna política exterior que afecte sus intereses..?

La compra de armas, como un avión de combate, es una Declaración Jurada Universal de alineamiento político.

Su defensa del JF-17 y sus familiares, es a veces indefendible...

Saludos.
Ese tipo de interés no es algo que escape a un bloque o al otro, supongo son todos iguales (de hecho, acaso no nos acaba de visitar un submarino yanqui)... depende de que lado prefiere uno pararse, y como defiende sus intereses... en ese sentido Peru es un buen ejemplo con sistemas de ambos lados...

A mi UK no me simpatiza, tampoco sus socios, y menos sus intereses... a los cuales jamás nos deberíamos alinear.

Saludos
 
Última edición:
Igual, que no se pongan celosos! Que las necesidades son muchas (y la plata poca :( )

Para esquivar el veto, le compramos los Su-30 a Rusia.
Modernizamos los TAM en Israel
Compramos los VCBR a China
y Helicópteros a USA.

Y quedamos todos contentos. Eso si, habría que ser serios. Cosa imposible.

PD: por las dudas aclaro que es un poco de humor para sanjar la grieta Chino-Ruso / USA
 

Rena

Colaborador
Ya que estamos, y suponiendo que de modo milagroso apareciera el presupuesto necesario para operarlos y que se pudiese invertir en la infraestructura correspondiente, pero que (nada es perfecto) al mismo tiempo dijeran " no hay plata para los dos, tienen que elegir uno"... cuál elegimos?
Vamos por el MIG 29 o por el SU 30?
Inisisto... es un mero ejercicio mental...
 
Ya que estamos, y suponiendo que de modo milagroso apareciera el presupuesto necesario para operarlos y que se pudiese invertir en la infraestructura correspondiente, pero que (nada es perfecto) al mismo tiempo dijeran " no hay plata para los dos, tienen que elegir uno"... cuál elegimos?
Vamos por el MIG 29 o por el SU 30?
Inisisto... es un mero ejercicio mental...

Si me permiete, sumo una duda.

Cuando páginas atrás pasaron los datos, el precio por hora de vuelo del Su-30 era casi el doble que el del MIG-29. Entiendo que es mejor avion.

Que se prefiere, "X" cantidad de MIG-29 o la mitad de cantidad de Su-30?
 
Usted cree que China no nos va a dificultar, demorar o negar los repuestos si los corremos a balazos con la pesca ilegal
UK corrió varias veces a España en su propio país (Mediterráneo-Gibraltar) , son parte de la OTAN teniendo ejercicios y compartiendo bases conjuntas.
No quiere decir que dejes pescar ilegalmente por comprarles armamento o ser socio comercial.Ni quiere decir que le tengas que darles una base naval, y menos por como 24 aviones que ni son de los top 10.
 

enigma

Colaborador
peru opera mig-29 y no vez a nadie dicendo que son una pais alineado con rusia
De hecho estamos alineados con Dios y con el Diablo, hace unos años la FAP hizo una consulta de cazas para futuro reemplazo de los MIG-29,SU-25 y Mirage-2000 y llegaron ofrecimientos formales de F/A-18E/F,Rafales,Gripen,Su-30,MIG-29M2,Typhoon nuevos y propuestas de SU-30,MIG-29SMT,Mirage-2000,Typhoon,F-18 y Gripen usados el F-16 fue descartado de plano,la FAP no lo quiere.

saludos!!! ENIGMA
 
Ya que estamos, y suponiendo que de modo milagroso apareciera el presupuesto necesario para operarlos y que se pudiese invertir en la infraestructura correspondiente, pero que (nada es perfecto) al mismo tiempo dijeran " no hay plata para los dos, tienen que elegir uno"... cuál elegimos?
Vamos por el MIG 29 o por el SU 30?
Inisisto... es un mero ejercicio mental...
SU30-SU35 con los ojos cerrados, o Mig 35. Si vamos por un SdA nuevo, vamos por lo mejor que nos puedan ofrecer. Y además no creo que sea mucha la dif de costos entre un mig29 o un su30.
 
Totalmente vetables (componentes made in UK) : SAAB Gripen, KAI FA-50.

No vetables directamente pero que tal vez no escaparían a la influencia inglesa: los provenientes de EEUU, Israel, buena parte de Europa.

Rusia y China tienen peso propio y agendas que no condicen con las de los piratas, sobretodo la 2da por Taiwan. La 1ra tampoco se lleva muy bien con los del té a las 5.

Si empezamos a meter el factor $$$ en juego pues los rusos no tienen aparatos monomotores de costo accesible. El más barato , y no muy barato, es el LIFT Yak-130.

Queda China con el JF-17 o, si ya estamos demasiados ahorcados, los LIFT JL-9 o L-15.

Mucho más , de entre lo nuevo , no hay.

Cordiales Saludos
Gracias
 
Además de lo expresado en mi post (# 87.443) cuando se reune una comision para analizar la factibilidad de adquirir recursos para el instrumento militar,quien será el proveedor formula una serie de interrogantes que definirán luego en comisiones mas especificas el equipamiento apto para cumplir con las misiones asignadas por el comprador.
Pues bien...
No me imagino sentados frente a frente respondiendo estas neesidades,pues quien ofrece quiere conocer si su producto a vender estará a la altura de las circunstancias o sus capacidades conformen al comprador y no termine siendo la venta un mal negocio por los resultados...ningun vendedor quiere que su producto sea tildado de perdedor o inservible a las amenazas que el comprador no supo definir.
En sintesis....el vendedor le preguntará...PARA QUE QUIERE USTED ESTE AVION? o bien QUE QUIERE LOGRAR USTED?
Bueno eso se logra, abriendo un concurso, poniendo requisitos y que se presenten los que se quieran presentar.

Hablamos de vetos y otras yerbas. Pero no hemos visto Y DUDO DE QUE ALGUNA VEZ LO VEAMOS al menos por èstos pagos. Abrir un concurso, poniendo de base la compra de 36 aparatos y por 10.000 millones de verdes sobre la mesa. Ahì quiero ver quien pone veto a es a compra.


Pero lamentablemente, durante èsta administraciòn no veo compras de nada a futuro. La siguiente va a decir la crisis por la herencia recibida, el paìs 40 metros màs enterrados. Llegaremos asì al 2030 con 2 o 4 C130 en operaciones, unos cuantos aviones entrenadores. Y no mucho màs.............

La tendencia es hacia la desapariciòn de màs capacidades que a refundar la FAA en particular.

Creo que decir aviones de tal o cual paìs.......... se nos rien en la cara. Si a eso le sumamos un presupuesto ridìculo, calculado contra un PBI que viene en picada Libre..........

Hace 25 años el Merval representaba el 40% del Bovespa. Hoy representa tan solo el 2% siendo que el Bovespa maneja un valor de 1billòn de dolares. Un poco màs de 2 PBI de Argentina.

Aviones Rusos, Chinos............ hay que ponerse contentos, si tiramos con unos Cessnitas para enlace.
 
Estimado, absolutamente TODOS los sistemas de armas son vetables.

De cualquier origen, si se afectan los intereses políticos o económicos, del mismo.

Obviamente, pero hablemos de nuestra situación. Eso involucra a los ingleses y asociados.
Si tuviésemos la mala suerte de comprar o que nos regalen el JF-17 tenemos dos dependencias, china y rusa.

Una sola si fueramos por el WS-13 . . . Igual el que se utilice materiales de varias naciones en los proyectos es la norma, como pasa con el FA-50 y sus componentes ingleses.
Usted cree que China no nos va a dificultar, demorar o negar los repuestos si los corremos a balazos con la pesca ilegal, o si queremos armar un "picadito" entre los integrantes del foro en el predio donde tienen la terraza con el telescopio gigante para ver la Cruz del Sur..?

Ya hemos tenido incidentes con pesqueros chinos y no hubo ninguna reacción de enojo por parte de ellos. Incluso cuando se hundió un potero se limitaron a una carta diplomática. Un potero más o menos no les cambia la agenda.
O Rusia con los spares y el overhaul del motor, si apoyamos alguna política exterior que afecte sus intereses..?

Misma situación que pasaría con cualquier nación con relaciones estratégicas / comerciales / militares con los ingleses.
La compra de armas, como un avión de combate, es una Declaración Jurada Universal de alineamiento político.

Pues ese concepto tiene un montón de contra - ejemplos en el mundo. En el barrio tenemos: Perú como ya mencionaron, Uruguay (equipamiento proveniente de Rusia y la Europa Oriental y que mostró un interés formal en el L-15), y Brasil (MANPADS y Mi-35 rusos).

Fuera del barrio tenemos Arabia Saudita y Egipto comprando drones armados a China, y ambos son cercanos a los EEUU.

Su defensa del JF-17 y sus familiares, es a veces indefendible...

Saludos.

Cuál sería los "familiares" del JF-17? No tiene derivados.

Si se refiere al mismo rol, el único que conozco como LCA puro es el Hal Tejas y lo considero una hoguera de fondos.

Cordiales Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Ya que estamos, y suponiendo que de modo milagroso apareciera el presupuesto necesario para operarlos y que se pudiese invertir en la infraestructura correspondiente, pero que (nada es perfecto) al mismo tiempo dijeran " no hay plata para los dos, tienen que elegir uno"... cuál elegimos?
Vamos por el MIG 29 o por el SU 30?
Inisisto... es un mero ejercicio mental...
desde mi punto de vista....su30....tiene mas opciones de logistica
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
No entiendo la lógica de ofrecer una docena de cada modelo. O Mig o Su, ¿pero los dos, para que complicar?

Ellos ofertan algo para ver si interesa algo de lo que ofrecen y te ponen el menú en la mesa, si interesa y se comienzan negociaciones ahí recién se ve que SDA, cantidades y versión seria
O sea, charlas de café por ahora
 
Señor....la FAA no gastó un centavo en el Proyecto Condor II....
Por un segundo...nada mas que un segundo,piense..!!! la construccion del Complejo Falda del Carmen,equivale a una inversion de cientos de millones de dolares,toda su infraestructura,su maquinaria toda construida en un pais europeo,todos los bancos de ensayos de motores,construidos en otro pais europeo,el acopio de materias primas,todas ellas de los lugares mas exoticos del mundo occidental y oriental,toda la ingenieria de navegacion,toberas basculantes y subsistemas escenciales,todos ellos fabricados muy lejos de Argentina...los lanzadores moviles,etc,etc,etc....como los estudios de la alta atmosfera donde actuaria el vector,producida por una importante universidad europea.
Piense un segundo nada más....esto vale cientos de millones de dolares,que la FAA nunca tuvo a su alcance ni por asomo,ni en sueños...
La FAA no gastó ni un centavo en el Proyecto Condor II....lo fabricó,lo construyó,sus ingenieros trabajaron en este y en el Condor I o Alacran que dio paso al hermano mayor.
No me pregunte quien o quienes pusieron esa millonada de dolares...
Es un mito urbano que se sigue sosteniendo el costo del Condor II,como tambien la fabrica de bombas...nada de esto fue construido con los recursos de la FAA.
Ningun Jefe de la FAA hubiera enajenado hace ya mas de 30 años a la misma FAA por un proyecto como este.

Ok, pero no es ningún mito urbano las docenas de facturas a nombre de "Fuerza Aérea Argentina" por la construcción de los 45 edificios de Falda del Carmen. Los libros contables de Techint tampoco son un mito ni las docenas de facturas de Lufthansa, Air France y Alitalia por viajes que hizo personal afectado al programa Cóndor y que "administrativamente" se imputaron al programa Pampa.

Puedo seguir citando documentación de Sagem, MBB, algunas declaraciones de Crespo e incluso Domingo Cavallo o documentación de la embajada norteamericana, pero respeto su postura y no quiero generar un OT.
 
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