Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

la idea de la FAA en las ultimas decadas por sus posibilidades presupuestarias fue segun se dijo un LIft ( (elegido el FA-50) + un multirrol hecho y derecho (Gripen o M2000 o F-16...) complemetandose. Incorporandolos en ese orden.
Era un ideal, yo no sé, pero no veo forma de evitar el embargo UK, salvó un desarrollo propio, tal vez basado en algo ya diseñado como hizo China con el J10/IAI LAVI
 

Roland55

Colaborador
Era un ideal, yo no sé, pero no veo forma de evitar el embargo UK, salvó un desarrollo propio, tal vez basado en algo ya diseñado como hizo China con el J10/IAI LAVI
O comprando un SdA que no tenga partes inglesas y en el caso de que si se les puedan cambiar. Obvio que tiene que ser un contrato como la gente y no andar mendigando.
 
O comprando un SdA que no tenga partes inglesas y en el caso de que si se les puedan cambiar. Obvio que tiene que ser un contrato como la gente y no andar mendigando.
Claro, pero mi duda es si te lo venden en esos términos.

Veamos el FA50 se cae por el embargo, y además, por qué nosotros sabemos que se van a quedar en tierra.

Pero también sabemos que KAI te los vendía igual, no es que no te los venden, te los venden y después arréglate con UK. (De hecho, UK estaría encantado con esa situación, por qué vos te gastaste todo lo que tenías para un SDA en un sistema que ellos te manejan con los repuestos).

Ahora, hay que ver si realmente nosotros tenemos acceso a comprar el FA50 con la posibilidad de reemplazar sistemas UK... Yo no sé si UK se quedaría tranquilo mirando sin poner el grito en el cielo.
 

Roland55

Colaborador
es lo que comento BIGUA82 hace unos dias, cuando se discutio cuanto tiempo de vida tenian los A4. No se cuanto de eso al final del año se cumple. Pero siendo asi hay que tenerlo en cuenta.
Un aspecto mas que importante para nosotros, ya que no nos podemos dar el lujo de tener un SdA que tenga tan poca vida util. Ahi vemos el punto mas débil del JF-17, con esos números no nos conviene traer algo que va a durar tan poco.
 

Roland55

Colaborador
Claro, pero mi duda es si te lo venden en esos términos.

Veamos el FA50 se cae por el embargo, y además, por qué nosotros sabemos que se van a quedar en tierra.

Pero también sabemos que KAI te los vendía igual, no es que no te los venden, te los venden y después arréglate con UK. (De hecho, UK estaría encantado con esa situación, por qué vos te gastaste todo lo que tenías para un SDA en un sistema que ellos te manejan con los repuestos).

Ahora, hay que ver si realmente nosotros tenemos acceso a comprar el FA50 con la posibilidad de reemplazar sistemas UK... Yo no sé si UK se quedaría tranquilo mirando sin poner el grito en el cielo.
Todo depende de la negociación y la compra que hagamos, en el caso del FA-50 es un poco mas complejo (ya que tiene varios componentes a cambiar, incluyendo el sistema FBW), pero si tomamos algo como el tejas (por dar un ejemplo), las únicas cosas a cambiar son el asiento, la sonda y el radomo del radar (tal vez lo mas complicado). Dudo que se nieguen a tal cosa sabiendo que lo pueden hacer ellos. Y si UK pone un grito en el aire, lo mas probable es que no le den mucha bolilla
 
Era un ideal, yo no sé, pero no veo forma de evitar el embargo UK, salvó un desarrollo propio, tal vez basado en algo ya diseñado como hizo China con el J10/IAI LAVI
...y si, pero el mayor problema somos nosotros, que no queremos invertir en Defensa, solo basta con ver la realidad, no el relato, del presupúesto para la defensa de 2021 con FONDEF incluido. Como alguna vez por los 80 se habia pensado en un FMA AMX AR (reemplazando el motor RR), pense en un FAdeA FA-50 Brexit , obviamente si KAI y LM lo quisieran. Pero requiere mucha inversion y nuestros politicos ni por las tapas asignarian las partidas presupuestarias necesarias para algo asi, en Aeroespacio lei que el programa de desarrollo del FA-50 demando alrededor de USD1700M (eso debe de incluir tambien algunos vueltos).
 
Sabemos cuáles son realmente las opciones?JF17 M29 YAk130 y SU30 está confirmado como opciones?... Y el J10? Alguno más?

Te dejo "mi análisis" que obviamente corre por mi exclusiva cuenta.

Sukhoi Su-30: descartado por costos de adquisición, operación y mantenimiento.

MiG 29: idem anterior

J-10: idem anterior más la incógnita de su cadena logística y su electrónica.

JF-17: la vida útil del avión como del motor sumado al desconocimiento de la aviónica china lo alejan bastante de ser considerado una opción válida.

Mirage M2000: muy entrado en horas y con el mayor agravante que es la ausencia de operar un misil aire-aire de corto alcance moderno. De un BVR ni en sueños.

IAI Kfir: una incógnita, pero más que nada política.

Yak-130: se dice que hay entusiasmo en FAdeA. Pero en la FAA no tiene ninguna chance.

FA-50: descartado pero qué usuario solicitó sonda REVO...? Un pase de factura...?

Y finalmente cierro considerando que el A-4AR seguirá por mucho tiempo más siendo el único avión de combate de la FAA. Creo que esa es la opción que más chances tiene.
 
Veo que tenemos muchas cosas que resolver para poder adquirir un avion para la FAA, arrancamos con presupuesto de compra, que cantidades (minimas), presupuesto para operarlos, veto de UK, especificaciones pedidas por la FAA, si participa o no Fadea, si es de oriente u occidente y un largo etc para analizar, pero creo yo, que el principal problema a resolver es que El Pais (gobernantes de turno) quieran realmente encarar esto. No veo muchas intenciones de hacerlo, es mas, cuanto mas dilatan las compras para las FFAA mas caja para ellos y desviar fondos para otras cuestiones. En la situacion economica del Estado Argentino, donde nada sobra y todo falta, estirar al maximo estos temas son creo yo "politicas de estado". Pagaremos costos altos el dia de mañana cuando nos tengamos que poner a tono con el vencindario, los años pasan y esto se paga en algun momento.
Podemos pasar horas analizando, pero lo primero a resolver, esta en casa.-

Saludos.-
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador

Zona Militar: РФ предложила Аргентине выгодную сделку по боевым самолетам​




 Zona Militar: РФ предложила Аргентине выгодную сделку по боевым самолетам


Россия сделала Аргентине крайне заманчивое предложение, в рамках которого южноамериканскому государству было предложено приобрести партию российских боевых самолетов. Такие данные приводят аргентинские СМИ.

https://politros.com/189521-zona-mi...rgentine-vygodnuyu-sdelku-po-boevym-samoletam

Traduccion:

Zona Militar: Rusia ofreció a Argentina un trato rentable en aviones de combate.

Rusia hizo una oferta muy tentadora a Argentina, invitando al estado sudamericano a comprar un partida de aviones de combate rusos. Los medios de comunicación argentinos citan esos datos.

Hace algún tiempo se supo de las intenciones del Ministerio de Defensa de Argentina de renovar significativamente la flota aérea de su fuerza aérea. Según los periodistas, esta licitación es muy interesante para Rusia, que hizo una propuesta bastante interesante a sus socios argentinos. Esto fue reportado por el periódico de la Zona Militar. "PolitRussia" presenta una traducción exclusiva de esta publicación.

En el caso de la adquisición de aviones Yak-130, es probable que los rusos permitan el ensamblaje en serie de estas máquinas en Argentina. Según los analistas, la propuesta rusa está totalmente adaptada a la estrategia del ejército argentino, que está interesado en la formación de personal y la prestación de apoyo al servicio posventa. Sin embargo, el Yak-130 es una aeronave bastante específica, que fue originalmente desarrollada como un medio de entrenamiento y combate.

Según los observadores de Zona Militar, Rusia ha hecho una oferta muy tentadora, y la probabilidad de este trato es muy alta. Alternativamente, se está considerando la posibilidad de comprar aviones KAI FA-50 de EE.UU. y Corea, pero el Reino Unido puede oponerse a la venta de estas máquinas.

Anteriormente, PolitRussia citó a analistas de The National Interest, una publicación estadounidense, que elogiaron la capacidad de combate de los aviones rusos Yak-130.
 
Te dejo "mi análisis" que obviamente corre por mi exclusiva cuenta.

Yak-130: se dice que hay entusiasmo en FAdeA. Pero en la FAA no tiene ninguna chance.
comparto casi todo, pero, creo que con nariz caliente y alguna cosita + es una opcion viable como reemplazo del A4, que se nos va como el Diego, y que si no encaramos ya su reemplazo ni la camiseta para el recuerdo nos va a quedar. Me dificulta pensar que prefieran una brigada mas con Pampas III armados hasta los dientes con 2 PODs colibri.
 
comparto casi todo, pero, creo que con nariz caliente y alguna cosita + es una opcion viable como reemplazo del A4, que se nos va como el Diego, y que si no encaramos ya su reemplazo ni la camiseta para el recuerdo nos va a quedar. Me dificulta pensar que prefieran una brigada mas con Pampas III armados hasta los dientes con 2 PODs colibri.

La "política" todo lo puede y aunque la FAA diga una cosa, si la orden biene desde arriba, no les quedará otra que aceptar.
 

Zona Militar: РФ предложила Аргентине выгодную сделку по боевым самолетам​




 Zona Militar: РФ предложила Аргентине выгодную сделку по боевым самолетам


Россия сделала Аргентине крайне заманчивое предложение, в рамках которого южноамериканскому государству было предложено приобрести партию российских боевых самолетов. Такие данные приводят аргентинские СМИ.

https://politros.com/189521-zona-mi...rgentine-vygodnuyu-sdelku-po-boevym-samoletam

Traduccion:

Zona Militar: Rusia ofreció a Argentina un trato rentable en aviones de combate.

Rusia hizo una oferta muy tentadora a Argentina, invitando al estado sudamericano a comprar un partida de aviones de combate rusos. Los medios de comunicación argentinos citan esos datos.

Hace algún tiempo se supo de las intenciones del Ministerio de Defensa de Argentina de renovar significativamente la flota aérea de su fuerza aérea. Según los periodistas, esta licitación es muy interesante para Rusia, que hizo una propuesta bastante interesante a sus socios argentinos. Esto fue reportado por el periódico de la Zona Militar. "PolitRussia" presenta una traducción exclusiva de esta publicación.

En el caso de la adquisición de aviones Yak-130, es probable que los rusos permitan el ensamblaje en serie de estas máquinas en Argentina. Según los analistas, la propuesta rusa está totalmente adaptada a la estrategia del ejército argentino, que está interesado en la formación de personal y la prestación de apoyo al servicio posventa. Sin embargo, el Yak-130 es una aeronave bastante específica, que fue originalmente desarrollada como un medio de entrenamiento y combate.

Según los observadores de Zona Militar, Rusia ha hecho una oferta muy tentadora, y la probabilidad de este trato es muy alta. Alternativamente, se está considerando la posibilidad de comprar aviones KAI FA-50 de EE.UU. y Corea, pero el Reino Unido puede oponerse a la venta de estas máquinas.

Anteriormente, PolitRussia citó a analistas de The National Interest, una publicación estadounidense, que elogiaron la capacidad de combate de los aviones rusos Yak-130.
:eek: ZM llego a Moscu, hasta en el Politburo los leen !!!.
 
Arriba