Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Tano, ¿vos decis un YAK 130 by FADEA ?
y si la FAA lo acepta ¿israelizado en componentes y armamento?

A mi como reemplazo del A4 me gusta , pero me hacer ruido lo del REVO
claro que se puede desarrollar aca o mandar a desarrollar via Israel

...como reemplazo de los A4 el 131 by FAdeA con REVO incluido... (antes que llenarse de Pampas)

El SUE/SEM es un caza de tercera generaciòn,transònico llega a los 1080 KM pH y puede interceptar jet civiles. Los SEM pueden portar armamento moderno BGL , pod de ECM y de guia laser, fueron modernizados en 2006 ,con la compra de una interface en Dassault podrian portar AIM9 M, los SUE se pueden modernizar para llegar a un nivel electrònico algo inferior pero igual en armamento. El A4AR es de ataque cumple algunas funciones de caza y segùn en jefe de la FAA en 2 años llegarà a formarse un escuadròn de 12.
No es lo ideal pero si no se compra nada como parece , por lo menos que se invierta parte del Fondef en estos SDA , son mucho mejores que las brigadas llenas de pampas.

Te lo traduzco mejor.
Si desde UK no me dan permiso para el albóndiga tobara, o me voy a casa, o me voy a oriente. Muchas alternativas no tiene.

Ahí está el erro de todos ustedes, los que defienden la basura china.
El reduccionismo.
Con todo lo que estoy citando.... y, la actitud de los políticos en el Mindef.... o, "se llenan las brigadas" de Pampas (y, mal armados claro está) o..... PERDEMOS TODA CAPACIDAD DE COMBATE..... ¿¿USA/UK quiere ésto??....
 
Y entonces por qué piensa que podríamos tirarnos a una mutación del FA50 con las limitaciones impuestas por LM? Si justamente lo que buscamos, es un SDA que mínimamente (opinión personal) equipare a los del barrio (F16 incluído).

LM chochos de la vida.
...no pienso que podemos, solo comento sobre posibilidades de evolucion del SDA, no que nos lo permitan o que querramos hacer esa inversion, porque la realidad es que ni PODs 7,62 para los Pampa compran. Si es por mi que adquieran 72 F-15SE o SU-35+.
 
Última edición:
Ahí está el error de todos ustedes, los que defienden la basura china.
El reduccionismo.
Es verdad, es así.

Yo no me caso ni con occidente ni oriente, me caso con el que me permite traer un avión, y con el que no me deja... Bue... A llorar por los rincones, tampoco lo puedo obligar, y tampoco voy a esperar que todo se vaya al caño con la esperanza de que UK se arrepienta.

Y eso último es lo que no entiendo de los que siguen encaprichados con sistemas occidentales.

Y conste Miche, por mi traigo M2000 que es el ideal, pero no me voy a engañar con esa posibilidad.
 
Última edición:
Lo bueno es que los rusos son los que originalmente desarrollaron todos los modelos que tiene china y fabrican TODO.
Seguramente deben tener un monton de proyectos que nunca fueron mas alla de un prototipo, pero quien te dice, por ahi se puede hacer algo en conjunto con Rusia.
Un monomotor como S-54/55 parece mas "vendible" que Y130, aunque los tiempos hasta alcanzarlos serán largos, creo hay que pensar a largo plazo.
e Israel (J-10)
 
...no pienso que podemos, solo comento sobre posibilidades de evolucion del SDA, no que nos lo permitan o que querramos hacer esa inversion, porque la realida es que ni PODs 7,62 para los Pampa compran. Si es por mi que adquieran 72 F-15SE o SU-35+.
Y, si fuera por eso, el FA50 mono hubiera Sido la opción ideal.
 

Roland55

Colaborador
No es tu parecer, es la realidad. No hay más de 2 o 3 opciones, pero nadie hace nada para que ese abanico de opciones sea mayor.
Hago referencia a lo que se habla en el foro (JF-17 o xxxx avión), la verdad es que hay montones de opciones, tanto nuevas como usadas en el mercado, que acá no exista interés y se guíen por la "ley del mínimo esfuerzo" es otra cosa. Si existiese interés, el SdA que reemplazaría a los mirage ya estaría acá o en camino...
 

Roland55

Colaborador
porque segun se dijo aqui la FAA tiene por norma (asi se dice?) que cada tripulacion vuele 10 hs mensuales o sea 110hs anuales, pero en las buenas epocas cada avion operativo tenia 3 tripulaciones asignadas y en la acualidad solo 2 tripulaciones, o sea, que para la FAA deberia calcularse entre 220 a 330 hs anuales. (10 años ?)
De ser así (entre 220 y 330) la tutuca nos duraría menos que los Kfir, 10+ años. Yo tomaba 150hs por año de la FAA, por eso hablaba de 20+ años
 
porque segun se dijo aqui la FAA tiene por norma (asi se dice?) que cada tripulacion vuele 10 hs mensuales o sea 110hs anuales, pero en las buenas epocas cada avion operativo tenia 3 tripulaciones asignadas y en la acualidad solo 2 tripulaciones, o sea, que para la FAA deberia calcularse entre 220 a 330 hs anuales. (10 años ?)
No sé ahora en cuanto estamos, para el año que viene se proyectó un incremento del 30/100
 
la idea de la FAA en las ultimas decadas por sus posibilidades presupuestarias fue segun se dijo un LIft ( (elegido el FA-50) + un multirrol hecho y derecho (Gripen o M2000 o F-16...) complemetandose. Incorporandolos en ese orden.
Era un ideal, yo no sé, pero no veo forma de evitar el embargo UK, salvó un desarrollo propio, tal vez basado en algo ya diseñado como hizo China con el J10/IAI LAVI
 

Roland55

Colaborador
Era un ideal, yo no sé, pero no veo forma de evitar el embargo UK, salvó un desarrollo propio, tal vez basado en algo ya diseñado como hizo China con el J10/IAI LAVI
O comprando un SdA que no tenga partes inglesas y en el caso de que si se les puedan cambiar. Obvio que tiene que ser un contrato como la gente y no andar mendigando.
 
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