Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Tan seguro estas que se puede llegar a eso?
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Tano, ¿vos decis un YAK 130 by FADEA ?
y si la FAA lo acepta ¿israelizado en componentes y armamento?

A mi como reemplazo del A4 me gusta , pero me hacer ruido lo del REVO
claro que se puede desarrollar aca o mandar a desarrollar via Israel
 
Tano, ¿vos decis un YAK 130 by FADEA ?
y si la FAA lo acepta ¿israelizado en componentes y armamento?

A mi como reemplazo del A4 me gusta , pero me hacer ruido lo del REVO
claro que se puede desarrollar aca o mandar a desarrollar via Israel
...como reemplazo de los A4 el 131 by FAdeA con REVO incluido... (antes que llenarse de Pampas)
 
me parce que si desarrollan un YAK-131 va a ser para exportación, por que leí que al no ser el reemplazo del su-25 no habría interés en Rusia por un YAK-130 avanzado.
 
me parece que el tema no va solo por la FAA, si no tambien a varias FA de países vecinos como Uruguay Bolivia Paraguay y anda a saber si otro. seria un negocio para Fadea no para la FAA.
 
me parce que si desarrollan un YAK-131 va a ser para exportación, por que leí que al no ser el reemplazo del su-25 no habría interés en Rusia por un YAK-130 avanzado.

Che y no conviene el Su 25... para reemplazar al A4... y al pucara.... y al canberra?

si total como interceptor el yak130 no creo que atrape a nadie :rolleyes:
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tan seguro estas que se puede llegar a eso?
En este pais, lo unico seguro, es que vamos a estar mal.
lo que digo es una posibilidad, viendo el tema de lo que estan ofreciendo desde rusia y la potencialidad logica de ir por un nuevo producto para fadea y al mismo tiempo "simular" cubrir un nicho de un caza en la faa.
 
En este pais, lo unico seguro, es que vamos a estar mal.
lo que digo es una posibilidad, viendo el tema de lo que estan ofreciendo desde rusia y la potencialidad logica de ir por un nuevo producto para fadea y al mismo tiempo "simular" cubrir un nicho de un caza en la faa.

si le metieron la mano a los jubilados de las FFAA para hacer un avion deportivo no creo que siquiera se imaginen algo asi

a lo sumo aspiraran a fabricar algunas piezas para quedar bien y listo... bah, para mas no creo que les de financieramente
 
Usted piensa que GE pone sus motores en un proyecto medio pelo..?
Se puede hacer un avión "Make in India" sin el soporte de empresas especializadas..?
Se puede mantener a la cuarta flota aérea de combate del mundo, siendo medio pelo..?
Cuántos proyectos de aviones nacionales no estuvieron afectados por demoras..?

Es hermosa la doble vara de Ud para con India y para con China. China fabrica sus propios aviones hace mucho, hasta fabrican motores, y tiene una flota aérea de aviones propios mucho mayor a la flota india. Sin embargo todo lo chino es caca.

saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano, ¿vos decis un YAK 130 by FADEA ?
y si la FAA lo acepta ¿israelizado en componentes y armamento?

A mi como reemplazo del A4 me gusta , pero me hacer ruido lo del REVO
claro que se puede desarrollar aca o mandar a desarrollar via Israel
lo mio es una suposicion dentro de los datos que se estan brindando....yo "no creo" que se vaya a ensamblar el yak aca....por 12 uniddades me suena medio raro....ahora bien, si se va a un "pamposky" con espiritu yak....lo veo mas logico, tanto para el mercado externo como para mentirnos nosotros....en especial cuando se pretende incorporar radar nacional de invap y la mar en coche.
osea...."para mi" se apuntaria a un pampa biturbina rusa de yak, alas en flecha (como el yak) y cabina del pampa....con radar.
armamento?....anda a saber....
 
El modelo que se elija es lo de menos, lo importante es el concepto.

Una fabricación bajo licencia no sólo sería trabajo para FAdeA sino también para muchas empresas locales. Paralelamente solucionás el requerimiento de la FAA y hasta quizás queda abierta la chance que el COAN también se sume a la propuesta o algún país vecino.

Pero todo ello implica una decisión política seria e inteligente, y nuestros políticos no se caracterizan por ninguna de esas dos cualidades.

Hablando en serio, hay que ver si el producto de Sukhoi salió de la etapa conceptual; porque de otro modo podríamos intentar adquirir la licencia del FC-1/JF-17, fabricarla con nuestros estándares y dotarla de sistemas a nuestra elección. Lo mismo con el FA-50. En todos los casos podríamos garpar los costos de cambiar (desarrollo mediante) las partes que no nos gustan/no nos venden. Son los únicos dos cazas ligeros modernos del mundo.

saludos
 
lo mio es una suposicion dentro de los datos que se estan brindando....yo "no creo" que se vaya a ensamblar el yak aca....por 12 uniddades me suena medio raro....ahora bien, si se va a un "pamposky" con espiritu yak....lo veo mas logico, tanto para el mercado externo como para mentirnos nosotros....en especial cuando se pretende incorporar radar nacional de invap y la mar en coche.
osea...."para mi" se apuntaria a un pampa biturbina rusa de yak, alas en flecha (como el yak) y cabina del pampa....con radar.
armamento?....anda a saber....
Un alphajetski :p
 
Arriba