Te lo traduzco;PD: ¿No occidentales?
XI: Es una limitación muy grande, y si la opción es “no occidental” será “no occidental”.
Si desde la política a la FAA le encajan la basura china, desgraciadamente, mucho no se puede hacer...
Te lo traduzco;PD: ¿No occidentales?
XI: Es una limitación muy grande, y si la opción es “no occidental” será “no occidental”.
Y entonces por qué piensa que podríamos tirarnos a una mutación del FA50 con las limitaciones impuestas por LM? Si justamente lo que buscamos, es un SDA que mínimamente (opinión personal) equipare a los del barrio (F16 incluído).Estimado, son rediseños similares sobre un concepto anticuado. El JF-17 nacio como una forma de proveer un avion economico con mejores prestaciones y por economico en cantidades importantes, no mucho mas que eso, despues se le fue agregando electronica y alguna cosa mas. El Kfir dejo de evolucionar hace unas decadas, pero no en la electronica adaptada al mismo por IAI que no se si no es hasta superior a la del JF-17, si IAI retomara su desarrollo y se le adaptara un nuevo motor como ser el supuesto estudio sobre el GE 404/414 cual seria superior?. Ninguno es la estrella de la muerte.
Y el programa Golden Eagle T/TA/FA/F/A-50 nace no solo como un entrenador, sino como todo un programa que evolucionaria como remmplazo no solo del T-38, sino tambien del F-5A/B/C/D/E de la ROKAF. Tal es asi, que muchas de las limitaciones las impone LM a KAI porque la condicion de su desarrollo es que este no sea competencia comercial del F-16 segun LM (salvando las distancias digo yo). Saludos
con pilotos o avion volando 150hs al año?Si no me equivoco 20 años con pilotos volando 150hs al año, eso es lo que vuela la PAF según un link que mande acá hace unos días. Parece mas un Stopgap que una solución real..
El avion volando 150hs al año.con pilotos o avion volando 150hs al año?
Te lo traduzco mejor.Te lo traduzco;
Si desde la política a la FAA le encajan la basura china, desgraciadamente, mucho no se puede hacer...
Ahí está el error de todos ustedes, los que defienden la basura china.Te lo traduzco mejor.
Si desde UK no me dan permiso para el albóndiga tobara, o me voy a casa, o me voy a oriente. Muchas alternativas no tiene.
Tano, ¿vos decis un YAK 130 by FADEA ?
y si la FAA lo acepta ¿israelizado en componentes y armamento?
A mi como reemplazo del A4 me gusta , pero me hacer ruido lo del REVO
claro que se puede desarrollar aca o mandar a desarrollar via Israel
...como reemplazo de los A4 el 131 by FAdeA con REVO incluido... (antes que llenarse de Pampas)
El SUE/SEM es un caza de tercera generaciòn,transònico llega a los 1080 KM pH y puede interceptar jet civiles. Los SEM pueden portar armamento moderno BGL , pod de ECM y de guia laser, fueron modernizados en 2006 ,con la compra de una interface en Dassault podrian portar AIM9 M, los SUE se pueden modernizar para llegar a un nivel electrònico algo inferior pero igual en armamento. El A4AR es de ataque cumple algunas funciones de caza y segùn en jefe de la FAA en 2 años llegarà a formarse un escuadròn de 12.
No es lo ideal pero si no se compra nada como parece , por lo menos que se invierta parte del Fondef en estos SDA , son mucho mejores que las brigadas llenas de pampas.
Te lo traduzco mejor.
Si desde UK no me dan permiso para el albóndiga tobara, o me voy a casa, o me voy a oriente. Muchas alternativas no tiene.
Con todo lo que estoy citando.... y, la actitud de los políticos en el Mindef.... o, "se llenan las brigadas" de Pampas (y, mal armados claro está) o..... PERDEMOS TODA CAPACIDAD DE COMBATE..... ¿¿USA/UK quiere ésto??....Ahí está el erro de todos ustedes, los que defienden la basura china.
El reduccionismo.
...no pienso que podemos, solo comento sobre posibilidades de evolucion del SDA, no que nos lo permitan o que querramos hacer esa inversion, porque la realidad es que ni PODs 7,62 para los Pampa compran. Si es por mi que adquieran 72 F-15SE o SU-35+.Y entonces por qué piensa que podríamos tirarnos a una mutación del FA50 con las limitaciones impuestas por LM? Si justamente lo que buscamos, es un SDA que mínimamente (opinión personal) equipare a los del barrio (F16 incluído).
LM chochos de la vida.
Es verdad, es así.Ahí está el error de todos ustedes, los que defienden la basura china.
El reduccionismo.
e Israel (J-10)Lo bueno es que los rusos son los que originalmente desarrollaron todos los modelos que tiene china y fabrican TODO.
Seguramente deben tener un monton de proyectos que nunca fueron mas alla de un prototipo, pero quien te dice, por ahi se puede hacer algo en conjunto con Rusia.
Un monomotor como S-54/55 parece mas "vendible" que Y130, aunque los tiempos hasta alcanzarlos serán largos, creo hay que pensar a largo plazo.
A veces parece que tenemos solo 2/3 opciones en todo el mercado de SdAs...
Y, si fuera por eso, el FA50 mono hubiera Sido la opción ideal....no pienso que podemos, solo comento sobre posibilidades de evolucion del SDA, no que nos lo permitan o que querramos hacer esa inversion, porque la realida es que ni PODs 7,62 para los Pampa compran. Si es por mi que adquieran 72 F-15SE o SU-35+.
Hago referencia a lo que se habla en el foro (JF-17 o xxxx avión), la verdad es que hay montones de opciones, tanto nuevas como usadas en el mercado, que acá no exista interés y se guíen por la "ley del mínimo esfuerzo" es otra cosa. Si existiese interés, el SdA que reemplazaría a los mirage ya estaría acá o en camino...No es tu parecer, es la realidad. No hay más de 2 o 3 opciones, pero nadie hace nada para que ese abanico de opciones sea mayor.
porque segun se dijo aqui la FAA tiene por norma (asi se dice?) que cada tripulacion vuele 10 hs mensuales o sea 110hs anuales, pero en las buenas epocas cada avion operativo tenia 3 tripulaciones asignadas y en la acualidad solo 2 tripulaciones, o sea, que para la FAA deberia calcularse entre 220 a 330 hs anuales. (10 años ?)El avion volando 150hs al año.
Sabemos cuáles son realmente las opciones?JF17 M29 YAk130 y SU30 está confirmado como opciones?... Y el J10? Alguno más?No es tu parecer, es la realidad. No hay más de 2 o 3 opciones, pero nadie hace nada para que ese abanico de opciones sea mayor.
De ser así (entre 220 y 330) la tutuca nos duraría menos que los Kfir, 10+ años. Yo tomaba 150hs por año de la FAA, por eso hablaba de 20+ añosporque segun se dijo aqui la FAA tiene por norma (asi se dice?) que cada tripulacion vuele 10 hs mensuales o sea 110hs anuales, pero en las buenas epocas cada avion operativo tenia 3 tripulaciones asignadas y en la acualidad solo 2 tripulaciones, o sea, que para la FAA deberia calcularse entre 220 a 330 hs anuales. (10 años ?)
No sé ahora en cuanto estamos, para el año que viene se proyectó un incremento del 30/100porque segun se dijo aqui la FAA tiene por norma (asi se dice?) que cada tripulacion vuele 10 hs mensuales o sea 110hs anuales, pero en las buenas epocas cada avion operativo tenia 3 tripulaciones asignadas y en la acualidad solo 2 tripulaciones, o sea, que para la FAA deberia calcularse entre 220 a 330 hs anuales. (10 años ?)
la idea de la FAA en las ultimas decadas por sus posibilidades presupuestarias fue segun se dijo un LIft ( (elegido el FA-50) + un multirrol hecho y derecho (Gripen o M2000 o F-16...) complemetandose. Incorporandolos en ese orden.Y, si fuera por eso, el FA50 mono hubiera Sido la opción ideal.
A si?Y conste Miche, por mi traigo M2000 que es el ideal, pero no me voy a engañar con esa posibilidad.