Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Uuuf... Cumple con todos los requerimientos de la FAA ... Y encima no está vetado!
Cuando uno lee la entrevista al Brigadier Isaac, sumado a la info del foro, acerca de los requerimientos de la FFAA, la guita disponible.... más allá de nuestros gustos personales, me parece que viene por este lado el asunto
Como dice el dicho: "Si tiene plumas, pico, y hace cuack, cuack, probablemente sea un pato...."
 
y con un café de por medio le contaría algunas anecdotas sobre este tema,que en realidad son facticidad pura.

Repito, digo RRRRepitooooo:

 
el presupuesto es entre 12 y 15 millones , no se acerca ni ahi a la cifra que mencionas, 65 millones salia el B737 BBJ que quería MM

Que arreglen el T-01 y usen el T-04 y no compren nada, el pais no esta para compras en AAP

De ser la cifra que mencionas estaria de acuerdo con vos.

Pero la cifra es mucho menor a los 21 millones de los que se hablaba al principio para repararlo

Saludos
por ese dinero compramos dos C130 españoles o estadounidenses y bastantes repuestos para la flota.
Tenés razón , pero hay cuestiones de ceremonial...... ಠ_ಠ .. , de por medio, pero a una reunión internacional, no podes llegar en alpargatas
 
Última edición:
Pregunta: qué tan válido es tomar como referencia que los aparatos vayan a una empresa de simulaciones de combates aéreos? Qué tanto se exigen los aparatos en realidad? Son equivalentes a los que equipan a una FA?

Cordiales Saludos
 
No, en el nuestro, se apunta a que sea casi gratis.

Pero que roce la 5 generación en superioridad aérea y ataque, con el consumo de un entrenador, apto para nuestras superficie nacional y variedad de climas. Por eso cada vez tenemos menos aeronaves militares y más planes que no dejan de ser planes/deseos.

Yo releo la entrevista a Isaac y me pregunto en lo concreto y el corto plazo, si la idea es llegar a esa cantidad de Pampas III y ya fue sancionado el Fondef, más allá del resto de lo comentado, debería como mínimo estarse anunciando la fabricación de unos 6 Pampas III por año y unas 2 unidades de Pampa II llevadas a Pampa III ( o siendo generoso hasta un mix de 3 nuevos y tres Pampa III llevados a Pampa III).

Eso en base a que el Fondef tiene por fin primario la fabricación y recuperación de material de defensa con fabricación nacional. Y si hablamos de cazas multirol si se lograba algo que pudiera tener una mínima integración nacional, hablaríamos de 5 años mínimo para empezar cualquier cosa, por lo que los fondos disponibles en 2021 no tendrían destino de cazas.

Me resulta muy doloroso pensarlo y decirlo, pero cualquier problema del SDA A4AR en los próximos 5 años que lo ponga en tierra, nos deja con aeronaves de combate de ala fija disponibles con capacidad menor a las de todos nuestros países cercanos excepto Paraguay.
 
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Pero que roce la 5 generación en superioridad aérea y ataque, con el consumo de un entrenador, apto para nuestras superficie nacional y variedad de climas. Por eso cada vez tenemos menos aeronaves militares y más planes que no dejan de ser planes/deseos.

Yo releo la entrevista a Isaac y me pregunto en lo concreto y el corto plazo, si la idea es llegar a esa cantidad de Pampas III y ya fue sancionado el Fondef, más allá del resto de lo comentado, debería como mínimo estarse anunciando la fabricación de unos 6 Pampas III por año y unas 2 unidades de Pampa II llevadas a Pampa III ( o siendo generoso hasta un mix de 3 nuevos y tres Pampa III llevados a Pampa III).

Eso en base a que el Fondef tiene por fin primario la fabricación y recuperación de material de defensa con fabricación nacional. Y si hablamos de cazas multirol si se lograba algo que pudiera tener una mínima integración nacional, hablaríamos de 5 años mínimo para empezar cualquier cosa, por lo que los fondos disponibles en 2021 no tendrían destino de cazas.
Mientras no se abra un programa simil FX o FACA, vamos a seguir en la misma.
Cada 4 años, vamos a ver como cambia el discurso solamente, sin comprar nada.
 
Sería muy largo todo esto...y es un foro,y debo guardar las formas.Simplemente ellos saben bien que pasó despues del 14 de junio de 1982 en algunas oportunidades,algunas veces..nada más.
La FAA matiene entre sus principios rectores que no se rindió,solo canceló sus operaciones ofensivas,asi lo dispuso su Cte,el Cte de la FAS,no el miembro de la JM de gobierno,asi lo dispuso quien tenia todas las responsabilidaes y atribuciones de hacer la guerra.

La "calentura" británica con la FAA se origina principalmente en la paliza que le dió en Malvinas, pero para los british hubo una "falta de palabra" en la conducta de la FAA porque después del 14 de Junio existieron muchos vuelos de hostigamiento que obligaron a la Task Force a mantener una alerta permanente. Hubo varios vuelos de Dagger y A-4 que alteraron el supuesto status quo que pretendían los ingleses.

Argentina había firmado la rendición, pero no la FAA y para el oxidado formalismo inglés, eso no cayó bien, mucho menos el hostigamiento posterior.
 
Pero que roce la 5 generación en superioridad aérea y ataque, con el consumo de un entrenador, apto para nuestras superficie nacional y variedad de climas. Por eso cada vez tenemos menos aeronaves militares y más planes que no dejan de ser planes/deseos.

Yo releo la entrevista a Isaac y me pregunto en lo concreto y el corto plazo, si la idea es llegar a esa cantidad de Pampas III y ya fue sancionado el Fondef, más allá del resto de lo comentado, debería como mínimo estarse anunciando la fabricación de unos 6 Pampas III por año y unas 2 unidades de Pampa II llevadas a Pampa III ( o siendo generoso hasta un mix de 3 nuevos y tres Pampa III llevados a Pampa III).

Eso en base a que el Fondef tiene por fin primario la fabricación y recuperación de material de defensa con fabricación nacional. Y si hablamos de cazas multirol si se lograba algo que pudiera tener una mínima integración nacional, hablaríamos de 5 años mínimo para empezar cualquier cosa, por lo que los fondos disponibles en 2021 no tendrían destino de cazas.

Me resulta muy doloroso pensarlo y decirlo, pero cualquier problema del SDA A4AR en los próximos 5 años que lo ponga en tierra, nos deja con aeronaves de combate de ala fija disponibles con capacidad menor a las de todos nuestros países cercanos excepto Paraguay.
...no escuche ni lei lo que expuso Rossi sobre el FONDEF, pero del listado de la nota, ni siquiera eso...
https://www.zona-militar.com/2020/11/30/informe-de-la-jgm-el-fondef-operara-desde-2021/
 

stalder

Analista de Temas de Defensa

@stalder

Revisé y no encontré fotos del YAK con refuelling probe.

Si encontré...



Para las Tutucas lo tienen desde el Block II (2016)

Y si se necesitan biplazas para entrenar a los pilotos salientes del curso de entrenamiento avanzado (Pampa III), hay una versión biplaza que facilita la introducción operativa, el JF-17B:



Saludos
 
Mientras no se abra un programa simil FX o FACA, vamos a seguir en la misma.
Cada 4 años, vamos a ver como cambia el discurso solamente, sin comprar nada.

Miche: una licitación internacional no sería factible. Ya lo comenté varios días atrás que ante ése supuesto el Reino Unido (miembro del Consejo de Seguridad de la ONU) podía solicitar el veto a dicho concurso e incluso solicitar medidas contra aquel país que sea adjudicado en la licitación, además de otras medidas contra nosotros (congelar activos, restringir operaciones financieras, limitar importaciones/exportaciones, etc.)

PD: esto no es mi idea sino de alguien que trabajó en Cancillería por más de 25 años y conoce muy bien los "resortes" diplomáticos.
 
A mi me preocupa mas la pérdida de aprendizaje,experiencia,tacticas y doctrinas con las nuevas tecnologias y armamentos,en nuestros pilotos que el vector que se discute que pueda venir o queremos que venga.
No se si me hago entender,hay materia prima de sobra,pero poco material para pulirla.
Creo que por ese lado pinchan los ingleses,cortar de raiz futuras amenazas.
No es lo mismo practicar futbol con una pelota gajo banana,que con las inyectadas de hoy en dia.
Destruir la escuela desde los cimientos digamos
 

Marcos: en la foto el YAk-130 NO TIENE ninguna sonda de reabastecimiento. Sólo fue un vuelo de prueba con un "pseudo enganche" en el año 2015 de un pack REVO de UPAZ que aparentemente fue adoptado por Egipto. Te dejo el resto de las fotos de ese vuelo que corresponden a los mismos ejemplares (observar las matrículas) y donde se ve que el Yak no tiene ninguna sonda.

 
Arriba