Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Yo no compraría un modelo que tenga un solo usuario en el mundo, con equipamiento, aviónica y armamento totalmente desconocido y un soporte logístico también desconocido.

Primero: no estoy diciendo que vayamos detrás del J-10 (aunque entiendo que el post mío da lugar a malentendidos).

Segundo, es cierto que es un solo usuario . . . pero es un "gran solo usuario", con unos 400 ejemplares.

Y lo del equipamiento / soporte "desconocido" pues . . . se soluciona conociéndolo (y no hay muchas más alternativas)

Pakistán -gran cliente de China- lleva más de 20 atrás del J-10 y sin embargo aún no pudo acceder. Qué nos hace pensar que el J-10 estaría "liberado"· para nosotros..?

En realidad se lo ofrecieron a los paquistaníes y no lo aceptaron, por que ya tenían al F-16 que está en ese nicho, y por que el JF-17 les salió bastante bueno y justificaba invertir en su desarrollo.

Cordiales Saludos
 
Spirit, como sistema de armas le tengo mas fe al J 10 que al JF 17, solo que personalmente considero que China no esta interesada en vendernoslo, sea porque prefiere dedicar toda la producción para si misma, o porque teme que una vez acá terceros (USA) tengan acceso al mismo, por eso nos ofrecen el JF 17, una aeronave que ellos no operan

Hay una versión de exportación que muy probablemente sea diferente a la que ellos operan..
 
Coronel, si China nos quisiera vender el J10, porque el JEMFAA sigue hablando del JF17?, porque aun no aparecio ninguna oferta luego de la nota de KAI?, los rusos vinieron y ofrecieron sus productos, porque China no lo hace?. Hasta hora lo unico que nos ofrecen es el JF17, y 40 millones pelado tampoco es tan barato, cuando tenes que agregarle toda la logistica inicial, armamento, repuestos, bancos de mantenimiento etc.
No hablo del J-10 para nosotros (aunque entiendo si parece que dije eso).

El JF-17 para mí es lo ideal (siempre considerando la poca $$$ que disponemos), pero incluso ahora le apuntaría al L-15.

Por otra parte 40 mills de dólares no es mucho para un multirrol de 4+ generación (el F-16 está en el doble) . . . lo que pasa es que a nosotros nos "duele" todo.

Para mi la unica oferta de ellos es el JF 17, y como aca solo se aceptaria el block III, lo que significa esperar que este listo el motor mejorado, y toda la avionica integrada y probada, por eso es que se habla de aca a un par de años para tomar la decision, en caso de ir por el.

Seguramente estimado

Cordiales Saludos
 
ahora conta!

El ofrecimiento ruso por los Yak-130 de modo llamativo involucra a FAdeA, desconozco detalles pero me comentan que son "muy específicos" o sea casi sabiendo la situación exacta de cómo está la planificación para los próximos dos años de la fábrica.

Va la segunda. A muchos también les resultó llamativo el "plan de financiación " ofrecido por Rusia. Según dicen "calza a la perfección con lo previsto por el Fondef".

No quiero pensar mal pero esta propuesta llega a un mes de la nota de KAI.

Hay inteligencia rusa por estas tierras o alguien que pasa data...?
O todo será coincidencia...?
 
Si vamos a mirar hacia Oriente entonces que sea Rusia. A los Chinos no le doy ni medio milímetro de confianza. Se acuerdan las Municiones de los TAM Chinas? de los vehículos anfibios que se hundían? de los cañones y piezas de artillería que explotaban? etc etc... Honestamente no se que tan fiable sean los diferentes sda Chinos? pero a mi no me agradan en absoluto! Tampoco me agrada lo Ruso, Pero que va, al menos producen armamento ya probado y de buena calidad. Si existiera un proyecto serio de rearme entonces haría con ellos.

Lo bueno es que el JF-17 Block III usaría motor ruso RD-93MA.
Me gustaría que el asiento eyector también lo fuera.
Dos aspectos críticos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El ofrecimiento ruso por los Yak-130 de modo llamativo involucra a FAdeA, desconozco detalles pero me comentan que son "muy específicos" o sea casi sabiendo la situación exacta de cómo está la planificación para los próximos dos años de la fábrica.

Va la segunda. A muchos también les resultó llamativo el "plan de financiación " ofrecido por Rusia. Según dicen "calza a la perfección con lo previsto por el Fondef".

No quiero pensar mal pero esta propuesta llega a un mes de la nota de KAI.

Hay inteligencia rusa por estas tierras o alguien que pasa data...?
O todo será coincidencia...?
es un "acuerdo" (por llamarlo de alguna forma) previo a la llegada al poder de alberto.... que aprovecharon volada?....NO LO DUDO! (incluso, apostaria que "desde aca" le dieron letra de como debia ser la propuesta que debian ofrecer).
ahora bien, es un avion que la FAA no queria, de eso no tengo dudas.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Miche: una licitación internacional no sería factible. Ya lo comenté varios días atrás que ante ése supuesto el Reino Unido (miembro del Consejo de Seguridad de la ONU) podía solicitar el veto a dicho concurso e incluso solicitar medidas contra aquel país que sea adjudicado en la licitación, además de otras medidas contra nosotros (congelar activos, restringir operaciones financieras, limitar importaciones/exportaciones, etc.)

PD: esto no es mi idea sino de alguien que trabajó en Cancillería por más de 25 años y conoce muy bien los "resortes" diplomáticos.
Esto es muy cierto.Estas licitaciones las llevan a cabo naciones en determinados estadios de su proyeccion,no todas las naciones hacen licitaciones internacionales,muy pocas por cierto,en LA solo Brasil ahora con el JAS-39 como ganador,y ninguna otra nacion,en Europa España,y algun otro ejemplo en Asia.
La gran mayoria,un 97/98% de las naciones adquieren sus Sistemas de Armas como politicas de estado y las discusiones,analisis y aprobacion la realiza el poder ejecutivo junto con el legislativo,dentro de un marco mas bien confidencial o reservado en los aspectos tecnicos,operacionales y de capacidades.
Otras naciones como Suiza proponen en un referendum asociado a una eleccion,la opinion de la poblacion para adquirir un Sistema de Armas de reemplazo,Suiza no llamará a una licitacion internacional,solo habrá una eleccion marco interno,gubernamental con distintos actores.
Esto ha sido analizado,simplemente un analisis de posibilidades,una licitacion internacional puede tener para el gobierno que la realice algunos frentes internos que pueden hacer malograr la misma,me refiero a la mediatizacion del asunto por actores publicos que incidan en la opinion pubica y hasta vuelvan a la licitacion y el fin de la misma muy impopular afectando al gobierno.
En el marco externo las presiones del FO y todo el lobby britanico se hará sentir muy dura y eficazmente,que pongo en dudas sobre los participantes occidentales que se anotarian,salvo algunas excepciones.
 
El ofrecimiento ruso por los Yak-130 de modo llamativo involucra a FAdeA, desconozco detalles pero me comentan que son "muy específicos" o sea casi sabiendo la situación exacta de cómo está la planificación para los próximos dos años de la fábrica.

Va la segunda. A muchos también les resultó llamativo el "plan de financiación " ofrecido por Rusia. Según dicen "calza a la perfección con lo previsto por el Fondef".

No quiero pensar mal pero esta propuesta llega a un mes de la nota de KAI.

Hay inteligencia rusa por estas tierras o alguien que pasa data...?
O todo será coincidencia...?

¿No era que buscaban un purasangre, dejado de lado el ligero FA?
 
El ofrecimiento ruso por los Yak-130 de modo llamativo involucra a FAdeA, desconozco detalles pero me comentan que son "muy específicos" o sea casi sabiendo la situación exacta de cómo está la planificación para los próximos dos años de la fábrica.

Va la segunda. A muchos también les resultó llamativo el "plan de financiación " ofrecido por Rusia. Según dicen "calza a la perfección con lo previsto por el Fondef".

No quiero pensar mal pero esta propuesta llega a un mes de la nota de KAI.

Hay inteligencia rusa por estas tierras o alguien que pasa data...?
O todo será coincidencia...?

Y me parece a mi o vino junto con otras propuestas, como la licencia de fabricación de los VCBR y los talleres para mantener a los Mi-171Sh... todo con fabricación/mantenimiento local, todo al alcance de FONDEF... Casualidad?

saludos
 
es un "acuerdo" (por llamarlo de alguna forma) previo a la llegada al poder de alberto.... que aprovecharon volada?....NO LO DUDO! (incluso, apostaria que "desde aca" le dieron letra de como debia ser la propuesta que debian ofrecer).
ahora bien, es un avion que la FAA no queria, de eso no tengo dudas.

En la nota que se subió acá se hablaba de fabricar YAKs + la llegada de una docena de Mig-29M/M2 o Su-30SM. Si los YAK llegan como reemplazo de los A-4 y los cazas van a DIL, yo chocho.

saludos
 
Arriba