General Dynamics, pero no puedo sustentarlo, lo leí hace mucho.Tuvieron ayuda de los EE.UU.
No me acuerdo cual empresa colaboró en el proyecto.
General Dynamics, pero no puedo sustentarlo, lo leí hace mucho.Tuvieron ayuda de los EE.UU.
No me acuerdo cual empresa colaboró en el proyecto.
...no siempre se puede todo lo que se necesita, ni siquiera lo pueden aun las grandes potencias con muchos ejemplos durante la historia, ver en cada circunstancia que se puede en funcion de lo que se tiene, no esta mal, dentro una una planificacion a largo plazo (aunque nadie asegura que se pueda cumplir). Pero es mas logico pensar y actuar asi, con un objetivo establecido, que sentarse a esperar que ocurra un milagro basado en sueños inalcanzables en el corto/mediano plazo. No se, pero se me ocurre pensar en lo que era la Lufwaffe previo a 1935 con sus limitaciones impuestas por el tratado de Versalles.Bueno, entonces, estamos de acuerdo en que la FAA va por algo que no le sirve para mas que volar por arriba del mach, y que está por debajo de lo mas "pedorro" que hay en el barrio, que son los F-5 de la FACH y de la FAB.
También estamos de acuerdo, entonces, como dije acá #78.767 con que ;
Se habla del FA-50 como si fuera lo mejor que le puede pasar a la FAA.
El proyecto de la FAA con el FA-50, no se conoce(mas allá de las averiguaciones de integrarle BVR y sonda) porque verdaderamente no hay proyecto.
El único proyecto que tiene en mente la FAA, es no desaparecer por completo.
Osea, que indonesia compró 24 CCIP U$$ 750M!.
Y acá se quieren patinae 500 palos verdes en 10 entrenadores engordados...
Muchachos, tenemos lo que nos merecemos.
Pd: no te interesa el Sukhoi Su-30SM con aviónica y armamento israelí..?
Pero... Pero... Momento, momentillo... Aún así sigue prefiriendo un FA50 a un SU30?
Para tener una idea del costo que implica introducir F-16 de segunda mano sin experiencia previa, se puede chequear los contratos rumanos por los F-16 MLU portuguesesEn realidad son ejemplares Block 25 llevados a Block 32 pero manteniendo el mismo motor y el CCIP es parcial. Además tené en cuenta que Indonesia dispone del F-16 desde 1989, o sea que ya tiene todo lo necesario para su operación y mantenimiento. Los primeros fueron Block 15OCU y los segundos Block 25, contando ambos block`s con el mismo modelo de motor, hecho que redujo considerablemente el gasto inicial de herramientas, bancos de prueba y repuestos.
Para tener una idea del costo que implica introducir F-16 de segunda mano sin experiencia previa, se puede chequear los contratos rumanos por los F-16 MLU portugueses
Compró.Aquí un análisis de caso que hicimos en otro foro, con el caso de los 24 F-16 C/D de Indonesia sacados de AMARG y llevados a un estandar de Block 50 con soporte y paquete de armamento.
F-16
Opciones: CASO 1 - Indonesia
Paquete regenerado Indonesia F-16 C/D Block 25 vía EDA Excess Defense Articles llevado al estandar Block 50.
Radar: APG-68V5 llevado a V9
EW: ALQ-213 MAWS
Designador: Sniper o Littening
INDONESIA – REGENERATION AND UPGRADE OF F-16C/D BLOCK 25 AIRCRAFT
WASHINGTON, Nov. 17, 2011 – The Defense Security Cooperation Agency notified Congress Nov. 16 of a possible Foreign Military Sale to the Government of Indonesia for the regeneration and upgrade of 24 F-16C/D Block 25 aircraft and associated equipment, parts, training and logistical support for an estimated cost of $750 million.
The Government of Indonesia has requested a sale for the regeneration and upgrade of 24 F-16C/D Block 25 aircraft and 28 F100-PW-200 or F100-PW-220E engines being granted as Excess Defense Articles. The upgrade includes the following major systems and components: LAU-129A/A Launchers, ALR-69 Radar Warning Receivers, ARC-164/186 Radios, Expanded Enhanced Fire Control (EEFC) or Commercial Fire Control, or Modular Mission Computers, ALQ-213 Electronic Warfare Management Systems, ALE-47 Countermeasures Dispenser Systems, Cartridge Actuated Devices/Propellant Actuated Devices (CAD/PAD), Situational Awareness Data Link, Enhance Position Location Reporting Systems (EPLRS), LN-260 (SPS version, non-PPS), and AN/AAQ-33 SNIPER or AN/AAQ-28 LITENING Targeting Systems. Also included are tools, support and test equipment, spare and repair parts, publications and technical documentation, personnel training and training equipment, U.S. Government and contractor engineering, technical and logistics support services, and other related elements of logistical and program support. The estimated cost is $750 million.
https://www.dsca.mil/major-arms-sale...ck-25-aircraft
Hoy actualizado por inflación gracias a https://www.usinflationcalculator.com/
Nos da un costo del paquete sin armamento de $859,556,368.62
Ahora le sumamos el armamento
INDONESIA - AIM-120C-7 ADVANCED MEDIUM-RANGE AIR-TO-AIR MISSILES (AMRAAMS)
WASHINGTON, Mar. 10, 2016 - The State Department has made a determination approving a possible Foreign Military Sale to Indonesia for AIM-120C-7 Advanced Medium-Range Air-to-Air Missiles (AMRAAMs), equipment, training, and logistics support. The estimated cost is $95 million. The Defense Security Cooperation Agency delivered the required certification notifying Congress of this possible sale on March 9, 2016.
The Government of Indonesia has requested a possible sale of thirty-six (36) AIM-120C-7 AMRAAMs and one (1) Missile Guidance Section. Also included in this possible sale are; control section support equipment, spare parts, services, logistics, technical contractor engineering and technical support, loading adaptors, technical publications, familiarization training, test equipment, and other related elements. The total estimated value of MDE is $80 million. The overall total estimated value is $95 million.
https://www.dsca.mil/major-arms-sale...ssiles-amraams
El paquete total de 36 AIM-120C7 de 95 millones actualizados a 2020 nos da $102,041,669.62
INDONESIA – AIM-9X-2 SIDEWINDER MISSILES
WASHINGTON, May 5, 2015 - The State Department has made a determination approving a possible Foreign Military Sale to Indonesia for AIM-9X-2 Sidewinder Missiles and associated equipment, parts and logistical support for an estimated cost of $47 million. The Defense Security Cooperation Agency delivered the required certification notifying Congress of this possible sale today.
The Government of Indonesia has requested a possible sale of 30 AIM-9X-2 Sidewinder Block II All-Up-Round Missiles, 20 AIM-9X-2 Captive Air Training Missiles (CATM), 2 CATM-9X-2 Block II Tactical Missile Guidance Units, 4 CATM-9X-2 Block II Guidance Units, and 2 Dummy Air Training Missiles, containers, test sets and support equipment, spare and repair parts, publications and technical documents, personnel training and training equipment, U.S. Government and contractor technical assistance, and other related elements of logistics and program support. The estimated cost is $47 million.
https://www.dsca.mil/major-arms-sale...ssiles-amraams
Más el paquete de 30 AIM-9X-2 que es un misil top, nos da un valor actualizado de $51,120,632.70
Considerando un paquete básico de armamento aire tierra que consideraba la compra de estos 24 F-16 C/D (de nuevo, no son A/B MLU, son del modelo C/D que de partida viene con APG-68 ):
INDONESIA – AGM-65K2 MAVERICK MISSILES
WASHINGTON, August 22, 2012 – The Defense Security Cooperation Agency notified Congress August 21 of a possible Foreign Military Sale to the Government of Indonesia for 18 AGM-65K2 MAVERICK All-Up-Round Missiles and associated equipment, parts, training and logistical support at an estimated cost of $25 million.
The Government of Indonesia has requested a possible sale of 18 AGM-65K2 MAVERICK All-Up-Round Missiles, 36 TGM-65K2 Captive Air Training Missiles, 3 TGM-65D Maintenance Training Missiles, spare and repair parts, support equipment, tool and test equipment, personnel training and training equipment, publications and technical data, U.S. Government and contractor technical and logistics personnel services and other related elements of program and logistics support. The estimated cost is $25 million.
This proposed sale will contribute to the foreign policy and national security of the United States by helping to improve the security of a friendly country which has been, and continues to be, an important force for political stability and economic progress in Southeast Asia.
The Indonesian Air Force (IAF) needs these missiles to train its F-16 pilots in basic air-to-ground weapons employment. The quantities in the proposed sale will support the IAFs existing fleet of 10 F-16s, as well as the 24 F-16s being provided as Excess Defense Articles. The proposed sale will foster continued cooperation between the U.S. and Indonesia, making Indonesia a more valuable regional partner in an important area of the world.
https://www.dsca.mil/major-arms-sale...erick-missiles
18 Maverick-K2 por 25 millones de dólares, actualizados a 2020 da $28,070,964.40
EN TOTAL
Eso da un valor completo de avión, regeneración, soporte logístico, pods designadores, paquete de armamento aire-aire 36 AIM-120C7, 30 AIM-9X-2 y paquete aire-tierra con 18 AGM-65K2 de:
$1,040,789,135.34 USD de 2020 por 24 aviones, dando un total de 43,36 millones de dólares por unidad con todo incluido. Sólo con el paquete básico sin armamento baja a 35,8 millones de dólares de 2020.
Son valores razonables para armamento top en cantidades pequeñas pero proporcionales para una flota de ese tamaño.
Saludos
No importa eso que mencionas.En realidad son ejemplares Block 25 llevados a Block 32 pero manteniendo el mismo motor y el CCIP es parcial. Además tené en cuenta que Indonesia dispone del F-16 desde 1989, o sea que ya tiene todo lo necesario para su operación y mantenimiento. Los primeros fueron Block 15OCU y los segundos Block 25, contando ambos block`s con el mismo modelo de motor, hecho que redujo considerablemente el gasto inicial de herramientas, bancos de prueba y repuestos.
Tengo muy en claro que no siempre se puede todo lo que se necesita....no siempre se puede todo lo que se necesita, ni siquiera lo pueden aun las grandes potencias con muchos ejemplos durante la historia, ver en cada circunstancia que se puede en funcion de lo que se tiene, no esta mal, dentro una una planificacion a largo plazo (aunque nadie asegura que se pueda cumplir). Pero es mas logico pensar y actuar asi, con un objetivo establecido, que sentarse a esperar que ocurra un milagro basado en sueños inalcanzables en el corto/mediano plazo. No se, pero se me ocurre pensar en lo que era la Lufwaffe previo a 1935 con sus limitaciones impuestas por el tratado de Versalles.
si, estoy de acuerdo que los politicos no quieren (algunos no tienen la mas palida idea), pero no creo que el personal de la FAA no quiera, en la FAA podra haber distintas preferencias hacia lo franchute/europeo, o hacia lo yanqui, o ..., etc. pero no creo que no quieran. La cuestion, como nos pasa en la CNEA, por mas que patalees te dicen hay tanto y es todo lo que hay, entonces que haces? te sentas a esperar que vaya a saber cuando las cosas cambien? o intentas hacer lo mejor que se pueda con lo que consigue? P.tear siempre se puede, pero yo no soy de los que se quedan p.teando sin hacer nada, aun con los errores que todo el que intenta hacer puede cometer.Tengo muy en claro que no siempre se puede todo lo que se necesita.
En nuestro caso, como vengo diciendo hace rato, no se quiere, que es muy distinto a no poder.
Y lamentablemente, el Sapo "de no se puede",parece que se lo tragaron varios.
Mas alla de la incorporacion, el costo de sostener los F-16 esta un poco lejos de lo que la FAA puede aguantar, después terminamos como perú, haciendo esfuerzos inmensos para poner un par de aviones en el aire. La FAA estudio & selecciono al FA-50, sus razones?, mantenimiento, precio por hs de vuelo, entre otras cosas. Aunque nos pueda disgustar a muchos, es lo mas real y razonable que podemos ver como futuro SdA para la FAA... Bueno... entre eso y mas pampas...No importa eso que mencionas.
Esos B-250 llevados al estandard que los llevaron los Indonesios, son la estrella de la muerte al lado de los FA-50.
Con 500 palos podes tener un Escuadrón - de un verdadero caza.
O a ver si se piensan que incorporar la albondiga coreana va a se gratis!?
Pero es lo mismo que estoy diciendo yo, con otras palabras.si, estoy de acuerdo que los politicos no quieren (algunos no tienen la mas palida idea), pero no creo que el personal de la FAA no quiera, en la FAA podra haber distintas preferencias hacia lo franchute/europeo, o hacia lo yanqui, o ..., etc. pero no creo que no quieran. La cuestion, como nos pasa en la CNEA, por mas que patalees te dicen hay tanto y es todo lo que hay, entonces que haces? te sentas a esperar que vaya a saber cuando las cosas cambien? o intentas hacer lo mejor que se pueda con lo que consigue? P.tear siempre se puede, pero yo no soy de los que se quedan p.teando sin hacer nada, aun con los errores que todo el que intenta hacer puede cometer.
Va de vuelta, la FAA no puede incorporar y mantener un F-16, por que no sé quiere.Mas alla de la incorporacion, el costo de sostener los F-16 esta un poco lejos de lo que la FAA puede aguantar, después terminamos como perú, haciendo esfuerzos inmensos para poner un par de aviones en el aire. La FAA estudio & selecciono al FA-50, sus razones?, mantenimiento, precio por hs de vuelo, entre otras cosas. Aunque nos pueda disgustar a muchos, es lo mas real y razonable que podemos ver como futuro SdA para la FAA... Bueno... entre eso y mas pampas...
Y con respecto a si el FA-50 incorporara las cosas que tanto buscamos (REVO, BVR,Pod designados,etc) Son cosas que se comenzaron a hacer recién en este año, no me extrañaría que en 2021 o un poco mas tarde veamos al coreano con las modificaciones ya puestas.
Buen punto de referencia. Fueron 17 ejemplares (uno como fuente de repuestos) con un contrato inicial de U$M 734 (12 ejemplares) y uno adicional por U$M 115 (5 ejemplares).
O sea 53 palitos verdes por cada ejemplar operativo, y hablamos de ejemplares de segunda y tercera mano (ex USAF, ex Portugal) y sin armamento.
Ahí estaba reflejado hasta poner al día una base aérea rumana.
Si una docena de cazas cuarta generación reciclados con su armamento y repuestos rondaría los 600 millones - 1000 millones de usd. Es pagable para la nación, solo que no quieren, al menos si se pudiera traer en cuotas anuales se imaginan la revolución de capacidades que causaría en FAA , seria un faro de esperanza para la misma seguir contado con un escuadrón de un verdadero avión de combate .
Si llegaron los texan que se gastó 340 millones, creo, las patrulleras se gastó 320 millones , defensa podría destinar ese monto para los cazas.