Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Eso de Caza complementario, todos sabemos que es chamuyo barato para la gilada.
Todos en el barrio, van por cazas hechos y derechos.
Nosotros, por un caza complementario, para ir mas tarde(si todos los plantas se alinean) por un verdadero aparato que satizfaga a la FAA...
estimados, en su momento a finales del anterior gobierno K se menciono que la FAA estaba de acuerdo con Grippens en Tandil y FA-50s en Villa Reynolds. Ambos SDAs segun muchos foristas de patas cortas. No les parece que las objeciones que ponen a esos SDAs no concuerdan con algun analisis que se hizo en la fuerza?, mas alla de que tal vez la idea fuera en su momento el Hornet en ambas bases (x el simil al SAIA-90).
 
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michelun

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La verdad que gastar 500 millones de dolares en 10 o 12 FA-50 , un avion que no nos equipara con las principales Fuerzas Aereas de Sudamerica ( Brasil-Chile-Colombia-Peru-Venezuela) no me convence
Prefiero que gasten esa plata en acelerar la sustitucion de componentes importados y completar de una vez las benditas 40 unidades planeadas en su momento, tambien podrian resucitar el proyecto ia-68
Yo, prefiero gastar esa guita en los M-2000 ofrecidos en la última oportunidad.
O en 8/10 CCIP.
El resto, incluído los 40 verseros Pampas, es puro chamuyo duro.
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
estimados, en su momento a finales del anterior gobierno K se menciono que la FAA estaba de acuerdo con Grippens en Tandil y FA-50s en Villa Reynolds. Ambos SDAs segun muchos foristas de patas cortas. No les parece que las objeciones que ponen a esos SDAs no concuerdan con algun analisis que se hizo en la fuerza?, mas alla de que tal vez el idea fuera en su momento el Hornet en ambas bases (x el simil al SAIA-90).
La verdad, no creo que la FAA haya analizado seriamente el Gripen.
Y si me tengo que jugar, eso fue mas una jeteada del entonces/actual ministro rosi,que algo real.
De hecho,SAAB no aprueba la venta de esos aparatos a la FAA.
 

Charly B.

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No.
No podemos, no.
No se quiere, que son cosas distintas.
Ambas. Porque no solo es financiar esas compra sino que se requiere desembolso de $ para infraestructura, armamento, sostener en nuevo sistema de armas. Eso implica cambios profundos que hoy nadie está dispuesto a realizar. La realidad es esa. Podemos discutir si el estado malgasta acá o allá, pero lo cierto es que eso no va a cambiar ni a corto ni mediano plazo. Incluso estamos en una situación que se aproxima a lo crítico.
Y con eso se inventa llamar caza complementario a un entrenador,que como ya mencioné, no está ala altura de nada de lo que está en barrio.
Entrenador es un Pampa. El FA-50 por más que haya tenido su primera versión en el T-50, conceptualmente nace pensado en un caza ligero. De ahí su capacidad de crecimiento (radar, motorización, sistemas, armamento) y proyección.
Podemos ver el vaso medio lleno o vacío en cuanto a la denominación "caza complementario": que la FAA pretende de este sda algo para lo cual le falta o porque tampoco se renuncia a una plataforma más resolutiva.

La experiencia nos dice que el Fightinghawk era un stop gap...así que no podríamos esperar mucho de pensar en un caza con todas las letras si se adquiere el FA-50. El problema es que sino se sigue haciendo fuerza por algo accesible, nos vamos a quedar con Pampa III...

¿Es la situación ideal? Para nada. ¿Pero que otras opciones había dentro de un marco realista? (Hoy ya no)
 
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Eduardo Moretti

Colaborador
Yo también considero que una suma como 500 millones de dólares sería mejor invertirla en Mirage 2000-5 o incluso F-16 antes que en el pequeño avión coreano.El costo de adquisición es aproximadamente similar.

El problema es que los cazas verdaderos tienen un costo de hora de vuelo y costo operativo en general infinitamente superior al pequeño Lift coreano y de alli que a la Fuerza Aérea Argentina no le haya quedado otra más que resignarse al FA-50.

De todos modos por varios años es claro que no vendrá nada, atento a la actual situación socioeconómica de nuestro país, que se suma a la escasisima voluntad de nuestros políticos por adquirir sistemas de armas.
 
Guardo la esperanza que KAI nos mande a Kirk Van Houten a que nos explique lo que significa ser partners de KAI/Lockheed y un proyecto como el FA-50 AR.
A ver si así entendemos que el avión exacto y adecuado para nosotros es el FA-50, hacernos representantes de ellos, producirlos acá en Fadea, integrarle lo que se nos ocurra, para que ellos se puedan dedicar de lleno al KFX, porque espacio digamos que no les sobra y tienen muchos proyectos mas ambiciosos.

Pero no creo que pase, porque nunca vemos una buena oportunidad.

Sigamos analizando para Fadea que siga fabricando el Pampa con Colibrí, así no nos sirva, y el JF-17 como opción, total con 3000 horas de vida tira 15 años.

A lo mejor es lo que realmente nos merecemos...

Saludos.

Iría más allá, comprando 48 fa 50 además de los offset con producción de partes, ensamblaje y mantenimiento regional, le meto en la negociación participar del kfx y que ellos se asocien en el puca 2 gen, con compra de aeronaves y todo.
 
Iría más allá, comprando 48 fa 50 además de los offset con producción de partes, ensamblaje y mantenimiento regional, le meto en la negociación participar del kfx y que ellos se asocien en el puca 2 gen, con compra de aeronaves y todo.
Inviable, a ese numero hay que sacarle el 4 , no hay presupuesto para mas, y lo de participar en el desarrollo del KFX me parece una Utopia
 
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