Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Todo los que se ve en éste F-5,le falta al FA-50.

Así como está, éste F-5,se lo como como un panchito con papitas al corenito..
 
Todo los que se ve en éste F-5,le falta al FA-50.

Así como está, éste F-5,se lo como como un panchito con papitas al corenito..

Entonces volvernos a las alternativas........... que ya debatimos

- El Pampa III? dependerá de la producción de este en los proximos años
- Algunos Pampa II
- Pampa II pero con el traslado de la Escuela de Caza a la V
- Pasar a la V Brigada Aérea a Base Militar de Despliegue
- Cerrar la V Brigada Aérea

Son las alternativas, la FAA ya descarto la demás opciones, no es lo que quiere la FAA, es lo que la FAA puede comprar dadas un montón de factores como los políticos, económicos etc....... es claro que para la FAA no va a ser la primera opción el F/A-50

Y en el mejor de los casos el Pampa III se las tender que ver con los F-16 Block 70, Gripen E/F y EFA-2000 Thyphoon

Saludos
 
No es la opición favorita, son la única opción que tiene la FAA y ello por varias razones donde el Pampa literalmente es "imbatible" para nuestros políticos (y en parte también para la FAA).

Su mantenimiento como logística ya está armada, no se requiere de ninguna inversión de importancia en equipamiento, herramental, capacitación de personal técnico o adaptación de infraestructura. El armamento, ya está en los arsenales y polvorines. Los DEFA son ex Mirage y los equipos que llevarían a futuro, dudo que realmente se adquieran porque para muchos éste SdA está óptimo en términos operativos. Si a eso le sumamos que la hora de vuelo ronda los 1.000 dólares.... será muy dificil que el "caza suplementario" se convierta en realidad.

Uds. me dirán: y las capacidades...?

Pero para los políticos son más que suficientes las que brinda el Pampa.

Es lo que hay (en el más amplio sentido de la palabra)

Y si el F/A-50 no se compra y en unos años se tiene que dar de baja el A-4AR por algo técnico o económico o político ahi hay que ver las opciones que están mas arriba

Saludos
 
Todo los que se ve en éste F-5,le falta al FA-50.

Así como está, éste F-5,se lo como como un panchito con papitas al corenito..
...a estos los suplantaran los FA-50 AR (monoplaza 4++),
... en serio creo que Corea planeaba al:
T/A-50 como el reemplazo de sus T-38
FA-50 como el reemplazo de sus F-5A/B
el desarrollo se detuvo, pero el A-50 iba a ser el reemplazo de los F-5E y ahora abandonado el monoplaza con el FA-50 Block 2 como el reemplazo de sus F-5E
 
Última edición:
La realidad es que para que el FA-50 sirva, dependemos de que los coreanos lo modernicen al tan mentado block 20, y digo lo modernicen porque si nosotros no tenemos ni dinero para adquirirlos, menos vamos a tener para incluirle las mejoras necesarias...
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Todo los que se ve en éste F-5,le falta al FA-50.

Así como está, éste F-5,se lo como como un panchito con papitas al corenito..
Para llegar ahí, el F-5 recorrió un largo camino que nadie se imaginaba cuando tenía 15 años de servicio.

Y si no...compremos F-5 y le metamos toooda la $$ que le pusieron para llegar a eso...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Para llegar ahí, el F-5 recorrió un largo camino que nadie se imaginaba cuando tenía 15 años de servicio.

Y si no...compremos F-5 y le metamos toooda la $$ que le pusieron para llegar a eso...
El punto no es ese Charly.
El punto es que korea desarrolló un sucesor que no está a la altura de un F-5BR.
Eso es lo que no se entiende.
Si se va por un avión, que al menos cuando salga de la línea de montaje, esté a nivel de un F-5BR.
Es como si china,para reemplazar sus J-7, le comprara MIGF-19 a Rusia.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
La realidad es que para que el FA-50 sirva, dependemos de que los coreanos lo modernicen al tan mentado block 20, y digo lo modernicen porque si nosotros no tenemos ni dinero para adquirirlos, menos vamos a tener para incluirle las mejoras necesarias...
Por eso digo, el FA-50(Albondiga), es un CASI.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Entonces volvernos a las alternativas........... que ya debatimos

- El Pampa III? dependerá de la producción de este en los proximos años
- Algunos Pampa II
- Pampa II pero con el traslado de la Escuela de Caza a la V
- Pasar a la V Brigada Aérea a Base Militar de Despliegue
- Cerrar la V Brigada Aérea

Son las alternativas, la FAA ya descarto la demás opciones, no es lo que quiere la FAA, es lo que la FAA puede comprar dadas un montón de factores como los políticos, económicos etc....... es claro que para la FAA no va a ser la primera opción el F/A-50


Saludos
Te digo la verdad?
Para tener un pseudo Escuadrón de "caza", equipado con FA-50, que no está en condiciones de hacerle frente a un F-5BR o un Tigre III, y por ende no está capacitada para cumplir la función que debe cumplir(que es defender los cielos de mi país,es preferible, y lo digo con todo el dolor del alma, que la Fuerza desaparezca como tal.
Que la conviertan en Cuerpo de transporte, y asistencia a la comunidad, y punto.
Porque para otra cosa, no va a servir, con o sin las albondigas coreanas.

Y en el mejor de los casos el Pampa III se las tender que ver con los F-16 Block 70, Gripen E/F y EFA-2000 Thyphoon

Saludos
Y cual es la ventaja, de enfrentar a esos modelos, con el FA-50?
 
Te digo la verdad?
Para tener un pseudo Escuadrón de "caza", equipado con FA-50, que no está en condiciones de hacerle frente a un F-5BR o un Tigre III, y por ende no está capacitada para cumplir la función que debe cumplir(que es defender los cielos de mi país,es preferible, y lo digo con todo el dolor del alma, que la Fuerza desaparezca como tal.
Que la conviertan en Cuerpo de transporte, y asistencia a la comunidad, y punto.
Porque para otra cosa, no va a servir, con o sin las albondigas coreanas.


Y cual es la ventaja, de enfrentar a esos modelos, con el FA-50?

Entonces sera el Pampa III el que ocupe el espacio del A-4AR........... en el mejor de los casos y en el peor, bueno mas arriba están las opciones para no repetir

Es como lo del Kfir, muchos se quejaban en 2014/15 y no se concreto y el Pampa III fue la alternativa y ahora lo mismo...........

Quedaremos en 2 escuadrones de Pampa III y 1 de Pampa II como fuerza de combate........... y ya 2 escuadrones de Pampa III ya es algo complejo

Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Entonces sera el Pampa III el que ocupe el espacio del A-4AR........... en el mejor de los casos y en el peor, bueno mas arriba están las opciones para no repetir

Es como lo del Kfir, muchos se quejaban en 2014/15 y no se concreto y el Pampa III fue la alternativa y ahora lo mismo...........

Quedaremos en 2 escuadrones de Pampa III y 1 de Pampa II como fuerza de combate........... y ya 2 escuadrones de Pampa III ya es algo complejo

Saludos
Te repito, para eso, que hagan desaparecer a la FAA, y listo.
Porque ni testimonial va a ser.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
El punto es que korea desarrolló un sucesor que no está a la altura de un F-5BR.
Los coreanos lo hicieron pensando en sus F-5, y ahí el FA-50 les resulta rendidor.

Distinto es el contexto brasilero, donde pusieron todas las fichas en el F-5 porque no les quedaba otra para aguantar a un sucesor.
Eso es lo que no se entiende.
Si, se entiende perfectamente. El FA-50 está lejos de cualquiera en el barrio. No estamos descubriendo nada nuevo.
 
Te repito, para eso, que hagan desaparecer a la FAA, y listo.
Porque ni testimonial va a ser.

Es para eso que están, desmilitarizar las FFAA y hacerlas mas civil posible y entre el Pampa III y el F/A-50 me quedo con el surcoreano como te decia en 2014/2015 me hubiera quedado con el Kfir en ves del Pampa III y si eso pasaba en 2020 estaríamos en una situación diferente, atrás de los vecinos eso si pero mejor que ahora.......

Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Te digo la verdad?
Para tener un pseudo Escuadrón de "caza", equipado con FA-50, que no está en condiciones de hacerle frente a un F-5BR o un Tigre III, y por ende no está capacitada para cumplir la función que debe cumplir(que es defender los cielos de mi país,es preferible, y lo digo con todo el dolor del alma, que la Fuerza desaparezca como tal.
Que la conviertan en Cuerpo de transporte, y asistencia a la comunidad, y punto.
Porque para otra cosa, no va a servir, con o sin las albondigas coreanas.


Y cual es la ventaja, de enfrentar a esos modelos, con el FA-50?
incluso, aun viniendo su58 con bodegas externas (??), tampoco serviria para algo, si no se vienen con armamento adecuado.
la faa necesita aviones para defender al pais, y no aparatos para desfilar y nada mas.
 
...a estos los suplantaran los FA-50 AR (monoplaza 4++),
... en serio creo que Corea planeaba al:
T/A-50 como el reemplazo de sus T-38
FA-50 como el reemplazo de sus F-5A/B
el desarrollo se detuvo, pero el A-50 iba a ser el reemplazo de los F-5E y ahora abandonado el monoplaza con el FA-50 Block 2 como el reemplazo de sus F-5E
Creo que esa era la idea original de la ROKAF,pero solamente quedo como reemplazo del T38 y algunos F5 A y B.
Redestino todos sus recursos en el KAI FX me parece.
Cualquier mejora en el FA 50 actual tendria que estar a cargo del supuesto comprador.
 
Te digo la verdad?
Para tener un pseudo Escuadrón de "caza", equipado con FA-50, que no está en condiciones de hacerle frente a un F-5BR o un Tigre III, y por ende no está capacitada para cumplir la función que debe cumplir(que es defender los cielos de mi país,es preferible, y lo digo con todo el dolor del alma, que la Fuerza desaparezca como tal.
Que la conviertan en Cuerpo de transporte, y asistencia a la comunidad, y punto.
Porque para otra cosa, no va a servir, con o sin las albondigas coreanas.


Y cual es la ventaja, de enfrentar a esos modelos, con el FA-50?
Para mi está claro que un avion como el FA-50 va a servir mas para la formacion de pilotos de caza. El Pampa tambien permite eso, pero el FA-50 tiene la ventaja de ser supersonico, ademas de tener mejores prestaciones en general.
Ahora, si el requisito es que sea capaz de enfrentar un Typhoon, un Gripen o un F-16, entonces quedan muy pocas opciones. Y ninguna de ellas es barata.
Saludos,

JT
 
Arriba