Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Te falto Comodoro.homepen, y no habia 25 Pampa II y III?:confused:


-En la IX Brigada Aerea de Comodoro Rivadavia el Grupo 9 perdió
su única unidad de combate cuando se disolvió el 4º Escuadrón
de ataque que estaba equipado con IA-58 Pucara en el 96

-Los IA-63 Pampa hoy operativos son +/- 19, repartidos en
(13) Pampa II y (6) Pamppa III, faltaba entregar (1) Pampa II
y hay (4) Pampa de 1ºgeneracion que serán llevados directamente
a Pampa III, estos últimos cinco aviones estaban en FAdeA (¿?)

-Los lamentables números de la FAA hoy son esos a los que hay que
restar la lamentable perdida de uno de los A-4AR y su piloto



Saludosss
Roberto
 
-En la IX Brigada Aerea de Comodoro Rivadavia el Grupo 9 perdió
su única unidad de combate cuando se disolvió el 4º Escuadrón
de ataque que estaba equipado con IA-58 Pucara en el 96

-Los IA-63 Pampa hoy operativos son +/- 19, repartidos en
(13) Pampa II y (6) Pamppa III, faltaba entregar (1) Pampa II
y hay (4) Pampa de 1ºgeneracion que serán llevados directamente
a Pampa III, estos últimos cinco aviones estaban en FAdeA (¿?)

-Los lamentables números de la FAA hoy son esos a los que hay que
restar la lamentable perdida de uno de los A-4AR y su piloto



Saludosss
Roberto
El que falta entregar es un Pampa III, y, progresivamente los Pampa II y I, serían llevados al nivel del III....(pero estoy yéndome por las ramas... hacia un OT...hay dos hilos, el del Pampa y el de FADeA....)
 

EA41

Colaborador
F/A-54 Tigerhawk

Ojo que tiene su encanto
Saludos
 
no te guies por eso, el valor de hora de vuelo es variable segun cada pais, y esta dado por un division fija de horas por escuadron. si haces mas horas, empleas armamento durante el año, y elsueldo del personal es diferente al de otros paises. el valor hora cambia....y mucho.

Aparte los Tranch 1 son los únicos que hay en servicio, ya que el resto o fueron actualizados o desprogramados. En consecuencia hay mucha logística que no es de serie, hecho que eleva los valores considerablemente.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Aparte los Tranch 1 son los únicos que hay en servicio, ya que el resto o fueron actualizados o desprogramados. En consecuencia hay mucha logística que no es de serie, hecho que eleva los valores considerablemente.
dudo mucho que un tranch 1, tenga una hora de vuelo superior a la que se le asigna a un b52....por mas que no este "actualizado".
 
dudo mucho que un tranch 1, tenga una hora de vuelo superior a la que se le asigna a un b52....por mas que no este "actualizado".

El monto es muy llamativo pero ya en el 2014 hablaban de 70.000 Euros...!!!!

Scramble, Agosto 2020
There are rumours, that operating costs were too high to sustain operations (USD73,000 per hour was one figure given, although this was disputed by Eurofighter). While Austria had been looking to replace
its fifteen Eurofighters with a cheaper aircraft, Defence Minister Klaudia Tanner has said the fleet will be retained as it would be too costly to exit the contract with Airbus (former Eurofighter). Indonesia might be interested to buy the Eurofighters from Austria, please refer to the Indonesia news and updates section.


DID, June 20/14: Going to broke. Austria continues to cut their defense budget, with planned reductions to 0.5% of GDP that may leave them with almost no air force. Austria’s Kurier pegs flight-hour costs for Austria’s Eurofighters at an astonishing EUR 70,000, and says that the budget will force the jets to cancel quick-reaction exercises, and operate the planes only from 8:00 am – 4:00 pm.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El monto es muy llamativo pero ya en el 2014 hablaban de 70.000 Euros...!!!!

Scramble, Agosto 2020
There are rumours, that operating costs were too high to sustain operations (USD73,000 per hour was one figure given, although this was disputed by Eurofighter). While Austria had been looking to replace
its fifteen Eurofighters with a cheaper aircraft, Defence Minister Klaudia Tanner has said the fleet will be retained as it would be too costly to exit the contract with Airbus (former Eurofighter). Indonesia might be interested to buy the Eurofighters from Austria, please refer to the Indonesia news and updates section.


DID, June 20/14: Going to broke. Austria continues to cut their defense budget, with planned reductions to 0.5% of GDP that may leave them with almost no air force. Austria’s Kurier pegs flight-hour costs for Austria’s Eurofighters at an astonishing EUR 70,000, and says that the budget will force the jets to cancel quick-reaction exercises, and operate the planes only from 8:00 am – 4:00 pm.
ellos podran decir lo que quieran....quiza$ lo dicen para licuar otro tema...los austriacos pueden llegar a ser muy argentinos.
https://www.lavanguardia.com/intern...obierno-elecciones-anticipadas-escandalo.html
 
ellos podran decir lo que quieran....quiza$ lo dicen para licuar otro tema...los austriacos pueden llegar a ser muy argentinos.
https://www.lavanguardia.com/intern...obierno-elecciones-anticipadas-escandalo.html

No Tano...no podés pensar mal del Primer Mundo...;)

Ya con que Airbus haya reconocido el pago de coimas y pague para evitar más problemas, es un claro indicativo que en todos lados la cometa es una práctica habitual. Ni hablar de los Typhoon y Hawk saudíes con yates y hoteles de lujo en la Costa Azul como "gratificación" por elegir esos modelos.

La plata no es todo peroooo......
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No Tano...no podés pensar mal del Primer Mundo...;)

Ya con que Airbus haya reconocido el pago de coimas y pague para evitar más problemas, es un claro indicativo que en todos lados la cometa es una práctica habitual. Ni hablar de los Typhoon y Hawk saudíes con yates y hoteles de lujo en la Costa Azul como "gratificación" por elegir esos modelos.

La plata no es todo peroooo......
es muy interesante el tema
https://www.defenseindustrydaily.com/eurofighter-set-for-rough-ride-in-austria-updated-02701/
 

me262

Colaborador
El JF-17 es eso: un diseño archiprobado (el del MiG-21)
Estimado, el Mig 21 es un diseño archiprobado, diseño ruso, motor ruso, célula rusa, aviónica rusa y probado en combate.

Que una copia "barata" pretenda heredar algún prestigio o mérito de un original exitoso, es injusto hacerlo y deberá ganárselo per se.

La realidad es que el JF-17 es lo que es, una copia de un avión tecnológicamente obsoleto.

Un auténtico tercera generación, no tiene nada mas que no tenga un Phantom, Kfir, A4, Mirage o Super Etendard y soy injusto al ponerlo en un mismo plano que productos "combat proven" y de fabricantes exitosos.

Lo que sabemos con absoluta certeza es que es una copia de un original exitoso, que todavía no tiene ningún mérito propio mas que hacer número en la PAF, que está lejos de alcanzar las capacidades del avión que vino a reemplazar, el Mirage, del cuál Pakistan sigue comprando, por lo que a mi modestísimo criterio, todavía le falta mucho para ganarse el primer mérito propio...

Saludos.
no te guies por eso, el valor de hora de vuelo es variable segun cada pais, y esta dado por un division fija de horas por escuadron. si haces mas horas, empleas armamento durante el año, y elsueldo del personal es diferente al de otros paises. el valor hora cambia....y mucho.
Estimado, la USAF es referente a nivel mundial en el cálculo del costo de la hora de vuelo (CPFH) y la OTAN lo toma de referencia.
Es muy específico e incluye 3 grandes ítems: piezas reparables a nivel de depósito, suministros consumibles y combustible de aviación.

Lo estandarizó en un programa que se llama Flying Hour Program y no incluye armas, sueldos de empleados, pilotos, gastos de la base, sino que es específico del uso y mantenimiento del avión en cuestión.

https://www.gao.gov/assets/230/227536.pdf

El informe del GAO explica el mismo...

Saludos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Estimado, el Mig 21 es un diseño archiprobado, diseño ruso, motor ruso, célula rusa, aviónica rusa y probado en combate.

Que una copia "barata" pretenda heredar algún prestigio o mérito de un original exitoso, es injusto hacerlo y deberá ganárselo per se.

La realidad es que el JF-17 es lo que es, una copia de un avión tecnológicamente obsoleto.

Un auténtico tercera generación, no tiene nada mas que no tenga un Phantom, Kfir, A4, Mirage o Super Etendard y soy injusto al ponerlo en un mismo plano que productos "combat proven" y de fabricantes exitosos.

Lo que sabemos con absoluta certeza es que es una copia de un original exitoso, que todavía no tiene ningún mérito propio mas que hacer número en la PAF, que está lejos de alcanzar las capacidades del avión que vino a reemplazar, el Mirage, del cuál Pakistan sigue comprando, por lo que a mi modestísimo criterio, todavía le falta mucho para ganarse el primer mérito propio...

Saludos.

Estimado, la USAF es referente a nivel mundial en el cálculo del costo de la hora de vuelo (CPFH) y la OTAN lo toma de referencia.
Es muy específico e incluye 3 grandes ítems: piezas reparables a nivel de depósito, suministros consumibles y combustible de aviación.

Lo estandarizó en un programa que se llama Flying Hour Program y no incluye armas, sueldos de empleados, pilotos, gastos de la base, sino que es específico del uso y mantenimiento del avión en cuestión.

https://www.gao.gov/assets/230/227536.pdf

El informe del GAO explica el mismo...

Saludos.
si amigazo, lo discutimos un millon de veces, pero el valor hora difiere segun la necesidad de cada pais....el valor hora de una aeronave en ee.uu. un año puede ser menor o mayor al otro, si se emplea armamento o no.
lo mismo que el sueldo del piloto, mecanicos, etc....que no es lo mismo pagar en euros, dolares...pesos.
 
...es que segun entiendo, la complejidad de los sistemas de cualquier
si amigazo, lo discutimos un millon de veces, pero el valor hora difiere segun la necesidad de cada pais....el valor hora de una aeronave en ee.uu. un año puede ser menor o mayor al otro, si se emplea armamento o no.
lo mismo que el sueldo del piloto, mecanicos, etc....que no es lo mismo pagar en euros, dolares...pesos.
...si, pero de cualquier SDA, creo que el unico valor que puede ser menor en Argentina hablando de costos son los sueldos y no mucho mas, el resto normalmente son mas altos que en USA, empezando por el combustible, asi que pensar que el costo de tener un SDA en Argentina con el mismo nivel de alistamiento va a ser menor, me resulta sumamante dudoso, ahora si me dicen que el costo es sumamente menor porque se traen 2 escuadrones y de ellos solo van a volar 2 aviones 50 horas al año y al resto no se le hace ningun tipo mantenimeinto sin importar que estos pierdan su condicon de vuelo para luego canibalizarlos y mantener a los unicos 2 que vuelan, podria ser .... pero tambien me resulta mas que dudoso, estimado.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
...es que segun entiendo, la complejidad de los sistemas de cualquier

...si, pero de cualquier SDA, creo que el unico valor que puede ser menor en Argentina hablando de costos son los sueldos y no mucho mas, el resto normalmente son mas altos que en USA, empezando por el combustible, asi que pensar que el costo de tener un SDA en Argentina con el mismo nivel de alistamiento va a ser menor, me resulta sumamante dudoso, ahora si me dicen que el costo es sumamente menor porque se traen 2 escuadrones y de ellos solo van a volar 2 aviones 50 horas al año y al resto no se le hace ningun tipo mantenimeinto sin importar que estos pierdan su condicon de vuelo para luego canibalizarlos y mantener a los unicos 2 que vuelan, podria ser .... pero tambien me resulta mas que dudoso, estimado.
bueno, fijate....el calculo de la hora de vuelo se hace sobre la base de 200 horas y sobre lo que volaria un escuadron (12 aviones)....si volas menos horas anuales, el valor hora de vuelo cambia.
"aun asi" en austria, hay servicio militar obligatorio en austria (mientras que en ee.uu. no).
 
bueno, fijate....el calculo de la hora de vuelo se hace sobre la base de 200 horas y sobre lo que volaria un escuadron (12 aviones)....si volas menos horas anuales, el valor hora de vuelo cambia.
"aun asi" en austria, hay servicio militar obligatorio en austria (mientras que en ee.uu. no).
si, entiendo que vuelan menos, pero si vuelan menos de lo que debieran, tambien me resulta dudoso decir que es mas economico, es como que como mi auto no lo uso desde marzo, no le hago ningun mantenimiento, no le cargo nafta, etc., etc. entonces digo que barato que es mantener un Peugeot 408 en Argentina!!! Saludos
 
Buenas !

IAI no habia ofrecido el Kfir NG?

Me parece interesante el avion si se pudiera ensamblar o montar una linea de produccion aca y contentas a todos, FADEA, la FAA, las PYMES, generas trabajo, lo podes vender como un logro de la aeronautica nacional y popular, etc.

Mas que el pampa III ya contiene avionica israeli, se podria llegar a un acuerdo con IAI y FADEA promuevan ambos aviones.
 
Estimado, el Mig 21 es un diseño archiprobado, diseño ruso, motor ruso, célula rusa, aviónica rusa y probado en combate.

Que una copia "barata" pretenda heredar algún prestigio o mérito de un original exitoso, es injusto hacerlo y deberá ganárselo per se.

La realidad es que el JF-17 es lo que es, una copia de un avión tecnológicamente obsoleto.

1 - No es copia. Eso es fácil de ver incluso a simple vista. Sino nos podemos basar en la historia del JF-17 -->>

https://nationalinterest.org/blog/buzz/jf-17-fighter-chinas-weird-mig-21-and-f-16-hybrid-24782

Como puede ver tiene unos cuantos años de desarrollo, y que incluso se le puede encontrar "similitudes" con el F-16. Incluye tecnología de los EEUU y Rusia.

2 - Que no es revolucionario en lo tecnológico es cierto (tampoco debe serlo . . . una herramienta debe ser útil, no un ejemplo de exhibición), pero llamarlo "obsoleto" es un error, ya que está capacitado para el rol en el cual se usa.

Va ejemplo: El avión "Mosquito"de la SGM usaba una construcción de madera, y sin embargo sus prestaciones eran impresionantes. Otro avión de construccion mixta fue el "Salamandra" (He 162), que cuando era bien pilotado era un caza competente (al punto de derribar a un Tempest).

En el caso del JF-17 sus cualidades de vuelo le hacen seguir de cerca al F-16. Acá video de una demostración -->>



Un auténtico tercera generación, no tiene nada mas que no tenga un Phantom, Kfir, A4, Mirage o Super Etendard y soy injusto al ponerlo en un mismo plano que productos "combat proven" y de fabricantes exitosos.

4ta generación -->>

https://www.globaldefensecorp.com/2...block-iii-fourth-generation-fighter-aircraft/

Lo que sabemos con absoluta certeza es que es una copia de un original exitoso, que todavía no tiene ningún mérito propio mas que hacer número en la PAF, que está lejos de alcanzar las capacidades del avión que vino a reemplazar, el Mirage, del cuál Pakistan sigue comprando, por lo que a mi modestísimo criterio, todavía le falta mucho para ganarse el primer mérito propio...

Saludos.

Entonces se limita a que es "una gran incógnita" . . . OK. Todo es cuestión del cristal conque se mira . . . Va lo mío:

1- Es un aparato moderno y de buenas características tanto de vuelo como tecnológicas (AESA, pod ,etc) , y en el AHORA. No como una promesa.

2- Toda la "ferretería" y sensores de origen chino y también más.

3- Bajo costo de adquisición (el de mantenimiento dependería del contrato).

4- El hecho de que se sabe de que su principal usuario seguirá metiendo $$$ para sus mejoras (ahora van por un nuevo motor), y que lo usará por largo tiempo (da tranquilidad con respecto al tema de los repuestos). No depende de un mercado fluctuante.

Cordiales Saludos

PD: Creo que ya sabe que la compra de los Mirage se debe a la explosiva situación indo-paquistaní. Cuando se fabrique suficientes JF-17 los Mirage, mas otros veteranos, serían dados de baja.
 
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