Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Hola:
no entiendo muy bien porque dicen que cuando se vayan los A-4 ses usstituiran por pampas
Eso para mi NO es una sustitucion...simplemente se quita algo viejo y se sigue con el escalon inferior(que es el Pampa),repito no hay sustitucion,es simplemente eliminar un escalon(en este caso el superior).
Da igual como sea el pmpa o sus caracteristicas,simplemente está ahi:el siguiente en la lista
Nada mas y nada menos
o sea .........nada

BeerchugBeerchugBeerchug
 
Igual estaría lejos de lo que la FAA busca.

Resultaría muy interesante conocer qué es lo que la FAA busca, qué es lo que el gobierno aceptaría comprar -si es que acepta- y que es lo que la FAA podría operar y mantener con su presupuesto.

Algunas "voces" en la FAA ya dan por hecho que en el mejor de los casos se reemplazarían a los A-4AR y punto. El resto Pampa. Sólo una docena y no antes de una década por delante.

Y al momento de hablar de candidatos...ni M2000 ni M2000 ni FA-50. Obvio que tienen un candidato pero no largan prenda.

Y aclaro que sólo son algunas voces, que quizás dentro de una década, tengan peso al momento de elegir.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Resultaría muy interesante conocer qué es lo que la FAA busca, qué es lo que el gobierno aceptaría comprar -si es que acepta- y que es lo que la FAA podría operar y mantener con su presupuesto.

Algunas "voces" en la FAA ya dan por hecho que en el mejor de los casos se reemplazarían a los A-4AR y punto. El resto Pampa. Sólo una docena y no antes de una década por delante.

Y al momento de hablar de candidatos...ni M2000 ni M2000 ni FA-50. Obvio que tienen un candidato pero no largan prenda.

Y aclaro que sólo son algunas voces, que quizás dentro de una década, tengan peso al momento de elegir.

La FAA, hace rato que sabe bien que es lo que quiere y necesita.
El problema es de los políticos, que se hacen los e.stupidos y miran para otro lado.
 
La FAA, hace rato que sabe bien que es lo que quiere y necesita.
El problema es de los políticos, que se hacen los e.stupidos y miran para otro lado.

Los políticos no van a cambiar y la política de defensa tampoco, al menos a corto y mediado plazo. En consecuencia que aparezca una nueva generación con otra óptica, es al menos algo de interés porque todo lo que se ha hecho en los últimos 30 años por revertir la situación, no ha dado ningún resultado positivo.

Que no les interese un F-16 porque presupuestariamente saben que sólo podrán volar 2/3 horas por mes o que tengan otra visión sobre otros temas es muy bueno. No sé hasta donde podrán llegar pero al menos yo, lo veo como algo positivo.
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
Los políticos no van a cambiar y la política de defensa tampoco, al menos a corto y mediado plazo. En consecuencia que aparezca una nueva generación con otra óptica, es al menos algo de interés porque todo lo que se ha hecho en los últimos 30 años por revertir la situación, no ha dado ningún resultado positivo.

Que no les interese un F-16 porque presupuestariamente saben que sólo podrán volar 2/3 horas por mes o que tengan otra visión sobre otros temas es muy bueno. No sé hasta donde podrán llegar pero al menos yo, lo veo como algo positivo.

Repito;
La FAA sabe muy bien lo que quiere.
Y lo que quiere incluye el SA y el presupuesto para operarlo.
Acá los únicos que se hacen los p lotudos, y miran para otro lado, son siempre los mismos.
Casualmente, esos mismos p lotudos que miran para otro lado, son los primeros en pedir la escupidera a los militares, cuando pasa algo grave.
 
Repito;
La FAA sabe muy bien lo que quiere.
Y lo que quiere incluye el SA y el presupuesto para operarlo.
Acá los únicos que se hacen los p lotudos, y miran para otro lado, son siempre los mismos.
Casualmente, esos mismos p lotudos que miran para otro lado, son los primeros en pedir la escupidera a los militares, cuando pasa algo grave.

Ok, ya todos sabemos que es así, pero apuntaba a otra cosa. A que aparentemente dentro de la FAA están surgiendo algunas voces que buscan cambiar éste rumbo nefasto que lleva 30 años. Y esas "voces" tienen algunas ideas distintas. El punto es quién se anima a patear el tablero en una estructura tan verticalista....?
 
Ahí vienen



ejemplar de preproducción para la FAA, con el ficticio 537 para despitar a las inteligencias inglesas, brasileras, chilenas, uruguayas, bolivianas y paraguayas.
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
Ahí vienen



ejemplar de preproducción para la FAA, con el ficticio 537 para despitar a las inteligencias inglesas, brasileras, chilenas, uruguayas, bolivianas y paraguayas.

Chorrón...
#581
Ese Kfir quedó a medio recorrer.
Estaba por ser mandado a los EE.UU para la empresa ATAC, pero finalmente, se canceló su alquiler..
#387
 
Parece un OT pero les dejo esta interesante la historia para que se enteren que el tema corrupción, coimas y demás no son atribuciones exclusivas de nuestro país.

Austria: Typhoon, coimas, juicios y mucho más

En el año 2003, el gobierno de Austria acordó con el consorcio Eurofighter la compra de 15 ejemplares de Typhoon valuados en 2.000 millones de Euros. Según Austria, en el contrato el consorcio se comprometía a actualizar los ejemplares al Tranch 2 y posteriormente al Tranch 3; sin embargo ello no ha sucedido motivo por el cual el gobierno austríaco presentó en el año 2017 una denuncia contra el consorcio Eurofigther por fraude reclamando daños y perjuicios. Las unidades sólo disponen de capacidad aire-aire inicial.

Ese mismo año el por entonces ministro de defensa dió a conocer que los 15 ejemplares serían desprogramados en el año 2020 por su alto costo, pero ello dependía de la resolución del conflicto con Eurofigther para así poder devolverlos o venderlos a terceros. La semana pasada, Klaudia Tanner -actual ministra de Defensa- indicó que aún esperan la definición del conflicto judicial para así poder desprenderse de los Typhoon ya que en concepto de operación y mantenimiento cada hora de vuelo alcanza los 73.000 dólares. La idea es adquirir un caza cuyo costo operativo sea inferior al 50 o 60% de los Typhoon.



Aunque hace unos días se conoció que Indonesia estaba interesada en adquirir los ejemplares austríacos, hasta que no se resuelva el conflicto judicial, Austria no podrá venderlos, además antes deberá buscar un reemplazo.

Pero el tema no queda ahí, porque Airbus/Eurofigther reconocieron que en el contrato firmado con Austria se pagaron en concepto de "contribuciones políticas" 55 millones de Euros a distintas personas, consultoras y organizaciones ninvolucradas en la compra del avión.

Un tiempo atrás Airbus/Eurofigther acordó el pago de 4.000 millones de dólares en una corte de EEUU a modo de "multa" con los gobiernos de Estados Unidos, Reino Unido y Francia por fraudes, comisiones y contribuciones no legales realizadas en los últimos 15 años por la compra de aeronaves comerciales y civiles.

palmface Primer mundo...???
 

ricardo aguilar

ARA SOBRAL
Hola, buenas tardes

Esperemos que la nueva administración revea el stand by en el que se dice pusieron al KFIR...........es un gran avion y para la actualidad nuestra....lo mas accesible.....ademas los vendedores siempre cumplieron con los repuestos y etceteras
 
Arriba