si amigazo, lo discutimos un millon de veces, pero el valor hora difiere segun la necesidad de cada pais....el valor hora de una aeronave en ee.uu. un año puede ser menor o mayor al otro, si se emplea armamento o no.Estimado, el Mig 21 es un diseño archiprobado, diseño ruso, motor ruso, célula rusa, aviónica rusa y probado en combate.
Que una copia "barata" pretenda heredar algún prestigio o mérito de un original exitoso, es injusto hacerlo y deberá ganárselo per se.
La realidad es que el JF-17 es lo que es, una copia de un avión tecnológicamente obsoleto.
Un auténtico tercera generación, no tiene nada mas que no tenga un Phantom, Kfir, A4, Mirage o Super Etendard y soy injusto al ponerlo en un mismo plano que productos "combat proven" y de fabricantes exitosos.
Lo que sabemos con absoluta certeza es que es una copia de un original exitoso, que todavía no tiene ningún mérito propio mas que hacer número en la PAF, que está lejos de alcanzar las capacidades del avión que vino a reemplazar, el Mirage, del cuál Pakistan sigue comprando, por lo que a mi modestísimo criterio, todavía le falta mucho para ganarse el primer mérito propio...
Saludos.
Estimado, la USAF es referente a nivel mundial en el cálculo del costo de la hora de vuelo (CPFH) y la OTAN lo toma de referencia.
Es muy específico e incluye 3 grandes ítems: piezas reparables a nivel de depósito, suministros consumibles y combustible de aviación.
Lo estandarizó en un programa que se llama Flying Hour Program y no incluye armas, sueldos de empleados, pilotos, gastos de la base, sino que es específico del uso y mantenimiento del avión en cuestión.
https://www.gao.gov/assets/230/227536.pdf
El informe del GAO explica el mismo...
Saludos.
lo mismo que el sueldo del piloto, mecanicos, etc....que no es lo mismo pagar en euros, dolares...pesos.