Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

En algun momento hay que refundarse,no se puede vivir eternamente del glorioso pasado.
No confundan,mi comentario no es hacia las FFAA.
El principal responsable es el poder politico.

...no solo los politicos, es un problema inherente al ser humano, sino fijate lo que le cuesta cambiar a las otrora familias ricas, las otrora grandes empresas, los otrora grandes equipos, etc. ,etc. No es facil reconocer que ya no sos lo que eras, asumir tu posicion actual y actuar en concecuencia, lo mas comun es quedarse añorando lo que se fue, esperando que por el solo hecho de haberlo sido tal vez con el paso del tiempo lo volveras a ser, y mientras el mundo te pasa por arriba porque sigue su marcha y no se detiene
 
Última edición:
Tengo entendido que el su 27 si tenia FBW en las primeras versiones (siendo el primer avion sovietico en servicio con dicha tecnología).
En cambio el mig 29 tenia mandos hidráulicos,
Tenia el sistema desarrollado en el T 4 ,ahora si era hibrido no se.

Y.... pueder ser.................... o los T-10 eran hibridos y los SU-27 total FBW............ si ahi tendria que repasar el tema....... de memoria pensaba que el SU-27 en sus primeras versiones eran como los Mig-29 pero puedo equicovocarme

Saludos
 
Otra vez lo mismo.
La FAA NO eligió al FA-50 como ideal.
La FAA eligió al FA-50 entre dos opciones,(una mas pedorra que la otra), encajadas con calzador por el poder político de turno.
Dejemos de hacerle el caldo gordo, a los ignorantes que toman pésimas decisiones en la cartera de Defensa.
Repito, la FAA no eligió al FA-50 como ideal,eligió al menos malo, entre dos modelos.
Lo mismo pasó con el F-1,el JF-17, y el Kfir.

Si si si, me exprese mal, pero si el F/A-50 parece menos malo que el JF-17 en base a lo comentado del sistema FBW

Saludos
 
Esto no es así.
Está por debajo de diseños, incluso, mas antiguos.
Falto de potencia,falto de velocidad, falto de potencial para futuras actualizaciones, y falto de un sistema logístico confiable.

Ahora bien, yo pregunto;
Nadie de los que defienden esta bosta, se puso a pensar que en ZM hay gente que labura o laburó en FADEA, que ni siquiera hacen mención a este enjendro?
Hay ingenieros, participando en el Foro, que han laburado en la ex FMAy no veo a ninguno de ellos diciendo algo a favor de esta bosta.
Llamativo, no?

a ver michelun, no es por hacerte la contra, no es mi faborito, pero no lo tiremos tan abajo, no es un avionazo, pero seamos sinceros, esta muy completito por lo que es y se ve

las lineas son clasicas, para mi, mas lindo que el A4
creo que el block3 viene con nuevo motor para solucionar eso
que futuras actualizaciones ?, si con el block 3 ya tiene todo lo que nesecita para lo que es, tiene digital FBW, Revo, Aesa,irst, contramedidas y muchas cosas mas que nuestros aviones y muchos en el mundo no tienen, desde que block de F-16 viene con AESA?
el sistema logistico, si no me equivoco, se hace responsable en vendedor, no hay que mandar los motores a Rusia si le compraste el avion a China
hoy en dia, si no me equivoco, cuantos SDA son totalmente outoctonos?

con respecto a los ingenieros que participan en el foro, por ahi, nadie le a preguntado, si me presentan uno yo le pregunto, ya que si no preguntas, no vas a saber, ahora si vos ya les preguntaste y si queres comentar la respuesta, vamos a saber, si ya les preguntaron y ya respondieron, me podrias decir donde esta para leerlo

no che, como bosta, engendro

un abrazo
 
a ver michelun, no es por hacerte la contra, no es mi faborito, pero no lo tiremos tan abajo, no es un avionazo, pero seamos sinceros, esta muy completito por lo que es y se ve

las lineas son clasicas, para mi, mas lindo que el A4
creo que el block3 viene con nuevo motor para solucionar eso
que futuras actualizaciones ?, si con el block 3 ya tiene todo lo que nesecita para lo que es, tiene digital FBW, Revo, Aesa,irst, contramedidas y muchas cosas mas que nuestros aviones y muchos en el mundo no tienen, desde que block de F-16 viene con AESA?
el sistema logistico, si no me equivoco, se hace responsable en vendedor, no hay que mandar los motores a Rusia si le compraste el avion a China
hoy en dia, si no me equivoco, cuantos SDA son totalmente outoctonos?

con respecto a los ingenieros que participan en el foro, por ahi, nadie le a preguntado, si me presentan uno yo le pregunto, ya que si no preguntas, no vas a saber, ahora si vos ya les preguntaste y si queres comentar la respuesta, vamos a saber, si ya les preguntaron y ya respondieron, me podrias decir donde esta para leerlo

no che, como bosta, engendro

un abrazo

El F/A-50 es superior y si miras los requerimientos operativos de la FAA y el precio del contrato el surcoreano es un paso adelante y igual o mas barato que el JF-17 Block 3 y sin ser una complicación logística del modelo chino pakistaní que fue el motivo del rechazo de la FAA

Saludos
 
El F/A-50 es superior y si miras los requerimientos operativos de la FAA y el precio del contrato el surcoreano es un paso adelante y igual o mas barato que el JF-17 Block 3 y sin ser una complicación logística del modelo chino pakistaní que fue el motivo del rechazo de la FAA

Saludos

esteeeeee.... Facu, no estamos hablando de eso

y ya lo hablamos muchas veces, todavia, en el dia de hoy el F/A 50 esta en pañales, cuando lo completen continuamos, ok thumbb
 

me262

Colaborador
Estimado, dónde tiene IRST el JF-17..?
Todas las semanas hay que aclarar alguna virtud técnica inexistente o poco clara como su capacidad de carga de armas.
El block 3 no entró en producción, el primer ejemplar voló en diciembre del año pasado.
Revise la historia de los aviones de combate y dígame que avión hace su primer vuelo y a los 7 meses entra en producción.
Por lo menos llevan 4 o 5 años de ensayos exhaustivos y certificaciones rigurosas.
Hablo de aviones en serio...
Saludos.
 
esteeeeee.... Facu, no estamos hablando de eso

y ya lo hablamos muchas veces, todavia, en el dia de hoy el F/A 50 esta en pañales, cuando lo completen continuamos, ok thumbb

Pero es mas completo y el surcoreano como dice el RFI esta completo, que lo ignoren eso y que FAA dice que es una complicación logística el JF-17 no le da marguen a este ultimo, ya se descarto y el único que lo tuvo en cuenta esta condenado por mala administración en FADEA, podemos debatir del tema pero hay otras opciones antes, del F/A-50 y otros aviones mas grandes como el F-16, Mirage 2000, Kfir

Saludos
 
Estimado, dónde tiene IRST el JF-17..?
Todas las semanas hay que aclarar alguna virtud técnica inexistente o poco clara como su capacidad de carga de armas.
El block 3 no entró en producción, el primer ejemplar voló en diciembre del año pasado.
Revise la historia de los aviones de combate y dígame que avión hace su primer vuelo y a los 7 meses entra en producción.
Por lo menos llevan 4 o 5 años de ensayos exhaustivos y certificaciones rigurosas.
Hablo de aviones en serio...
Saludos.

disculpeme estimado, lo lei de una fuente no confiable que es wiki-:(-

JF-17A Block 3—Single-seat variant. Projected to feature further avionics advancements such as helmet-mounted display and sight (HMD/S) system, a new single panel multi-functional display (MFD), an active electronically-scanned array (AESA) radar paired with an infrared search and track (IRST) system, and a cockpit with a flight-control stick on the side

corrijame si me equivoco, lo de 4 o 5 años exaustivos es para un avion nuevo o mordenizaciones que requieren cambios en partes del fuselajes, como el biplaza,
pero para el mono, no creo que por cambiar y agregar electronica lleve tanto tiempo
 
Pero es mas completo y el surcoreano como dice el RFI esta completo, que lo ignoren eso y que FAA dice que es una complicación logística el JF-17 no le da marguen a este ultimo, ya se descarto y el único que lo tuvo en cuenta esta condenado por mala administración en FADEA, podemos debatir del tema pero hay otras opciones antes, del F/A-50 y otros aviones mas grandes como el F-16, Mirage 2000, Kfir

Saludos

disculpa Facu, seguis fuera del punto, no estamos debatiendo si la FAA lo rechazo o no, solo estamos hablando de las capacidades de la tutuca de michelun

con respecto al F/A 50, mostrame un link donde pruebe que el block x esta listo y volando con todo lo que le iban a poner
 
disculpa Facu, seguis fuera del punto, no estamos debatiendo si la FAA lo rechazo o no, solo estamos hablando de las capacidades de la tutuca de michelun

con respecto al F/A 50, mostrame un link donde pruebe que el block x esta listo y volando con todo lo que le iban a poner

Si y yo estoy diciendo que la FAA ya lo descarto por ser una complicación logística, en la realidad ya no tiene posibilidades y el F/A-50 es mas capaz ya que no es una pesadilla logística y según lo que comentaron otros foristas en este foro el RFI incluye el misil Derby, Phyton 4 y la sonda de abastecimiento en vuelo, dificil ver en publco el RFI, ya lo debatimos, el F/A-50 es mucho mejor opción que el JF-17 incluso Block 3 y incluso podría tener un costo similar o mas barato

Incluso en 2015 la FAA selecciono el IAI Kfir en vez del JF-17 Thunder y de 2016 a 2019 el F/A-50

Saludos
 
Alguien sabe que tipo de pruebas, contacto o lo que sea tuvo la FAA con el JF17?

Una visita a Pakistan que no se sabe mucho mas alla del comentario del jefe de la FAA de ese entonces diciendo que el avión es una complejidad logística y un director de FADEA (condenado junto a 10 funcionarios por mal desempeño en sus funciones en ese cargo) dijo algo de un Pulqui III, en la pagina anterior lo mencionan en mas detalles

Salduos
 
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