Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

roftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmao
La cosas que hay que leer, por favor....
"Avionazo", a esa kgada,le queda enooooooooooooooooooooorme.

si solo tuvieras que elegir entre este y un entrenador, cual elegirias?
te lo voy a mandar asi lo pones en tu mesita de luz thumbb

 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
si solo tuvieras que elegir entre este y un entrenador, cual elegirias?
te lo voy a mandar asi lo pones en tu mesita de luz thumbb

Dependiendo que entrenador.
Y si no me convence el entrenador, prefiero la nada misma, antes que un refrito de la copia barata del Mig-21.

PD;A principios de los años 90, cuando se abrió la importación, yo trabajaba en un taller electromecánico en Palomar.
Recuerdo que las herramientas eléctricas, empezaron a aparecer de varias marcas y procedencias, como si de fruta se tratara.
Por ejemplo, estaban las amoladoras de mano Hitachi, fabricadas en Japón.
Las copias con licencias fabricadas en China, que también llevaban la marca Hitachi, pero donde la calidad ya no era la misma.
Y estaban,por último, las copias de la copia, pero ya sin licencia, que se llamaban Dragón.
ésta últimas, a pesar de conservar el color , y la forma de la original, era de muy mala calidad...
Bueno, la Kgada ésta, es como la amoladora marca Dragón.
Copia barata, de una copia ya barata, de un original.
 
Lo que me sorprende es que se hable de en un futuro incorporar un 4ta Gen. Cuando? Porque si seguimos así en 15 años vamos a decir que ya no vale la pena semejante inversión cuando la mayoría va a estar incorporando 6ta gen.

Que se yo, a veces hay que tener un rumbo, una idea de las FFAAs que se quieren. Acá no se si tienen la idea clara...


...pero eso ya lo sostuvo Droneman!!! por suerte siempre tenemos un estadistas visionario como MinDef.
 
Dependiendo que entrenador.
Y si no me convence el entrenador, prefiero la nada misma, antes que un refrito de la copia barata del Mig-21.

PD;A principios de los años 90, cuando se abrió la importación, yo trabajaba en un taller electromecánico en Palomar.
Recuerdo que las herramientas eléctricas, empezaron a aparecer de varias marcas y procedencias, como si de fruta se tratara.
Por ejemplo, estaban las amoladoras de mano Hitachi, fabricadas en Japón.
Las copias con licencias fabricadas en China, que también llevaban la marca Hitachi, pero donde la calidad ya no era la misma.
Y estaban,por último, las copias de la copia, pero ya sin licencia, que se llamaban Dragón.
ésta últimas, a pesar de conservar el color , y la forma de la original, era de muy mala calidad...
Bueno, la Kgada ésta, es como la amoladora marca Dragón.
Copia barata, de una copia ya barata, de un original.

todo depende Michelun, aca hay una tienda que se llama harbor tools
https://go.harborfreight.com/store/harbor-freight-tools-in-orange-ct-06477/
ahi hay de todo y de todos lados, lo unico bueno que tiene, es que es todo barato, pero la calidad es malicima, hay de todos los paises, hasta de aca mismo, pero mala calidad es poco, la gente va cuando nesecita bolud@ces, ahora, yo hice mantenimiento a restaurantes, donde tenian amasadoras grandes chinas y los dueños ( norteamericanos) estaban muy contentos por que las tenian de muchos años y no se rompian, y asi con muchos productos chinos, estamos en el 2020, y los chinos te venden la calidad que vos quieras
el JF-17 no es guau tremendo avion, pero esta muy completito, uno mas para tener en cuenta
 
Dependiendo que entrenador.
Y si no me convence el entrenador, prefiero la nada misma, antes que un refrito de la copia barata del Mig-21.

PD;A principios de los años 90, cuando se abrió la importación, yo trabajaba en un taller electromecánico en Palomar.
Recuerdo que las herramientas eléctricas, empezaron a aparecer de varias marcas y procedencias, como si de fruta se tratara.
Por ejemplo, estaban las amoladoras de mano Hitachi, fabricadas en Japón.
Las copias con licencias fabricadas en China, que también llevaban la marca Hitachi, pero donde la calidad ya no era la misma.
Y estaban,por último, las copias de la copia, pero ya sin licencia, que se llamaban Dragón.
ésta últimas, a pesar de conservar el color , y la forma de la original, era de muy mala calidad...
Bueno, la Kgada ésta, es como la amoladora marca Dragón.
Copia barata, de una copia ya barata, de un original.
Lo mismo paso con black and decker,la mexicana una maravilla,despues no se de donde bosta las traian.
Lo bueno se paga lo que vale miche,sea chino,aleman,turco o japones
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Lo mismo paso con black and decker,la mexicana una maravilla,despues no se de donde bosta las traian.
Lo bueno se paga lo que vale miche,sea chino,aleman,turco o japones

Claro que si,coincido totalmente.
El tema está ,en que la kgada china, es cara , y no es buena.
A 60 palos verdes la unidad,por la copia barata de la copia barata del Mig 21, es preferible ir por F-16 CCIP.

PDLas B&D que vos mencionas, eran las que venían de Brasil.
Muy malas,pero así y todo, estaban muy,pero muy por arriba de los chinas.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
el JF-17 no es guau tremendo avion, pero esta muy completito, uno mas para tener en cuenta

Esto no es así.
Está por debajo de diseños, incluso, mas antiguos.
Falto de potencia,falto de velocidad, falto de potencial para futuras actualizaciones, y falto de un sistema logístico confiable.

Ahora bien, yo pregunto;
Nadie de los que defienden esta bosta, se puso a pensar que en ZM hay gente que labura o laburó en FADEA, que ni siquiera hacen mención a este enjendro?
Hay ingenieros, participando en el Foro, que han laburado en la ex FMAy no veo a ninguno de ellos diciendo algo a favor de esta bosta.
Llamativo, no?
 
Creo que la instalación del concepto de caza complementario se puede entender en criollo qué nos olvidemos por un buen tiempo de cualquier cosa parecida a un caza bombardero 4 Gen de fuste y si le sumamos la situación económica en que estamos y peor, la que se viene, de cualquier Lift decente.
Veo Pampas en el horizonte, en
El mejor de los casos y a cuentagotas y no me gusta lo que veo
 
Creo que la instalación del concepto de caza complementario se puede entender en criollo qué nos olvidemos por un buen tiempo de cualquier cosa parecida a un caza bombardero 4 Gen de fuste y si le sumamos la situación económica en que estamos y peor, la que se viene, de cualquier Lift decente.
Veo Pampas en el horizonte, en
El mejor de los casos y a cuentagotas y no me gusta lo que veo

Veremos si en el próximo presupuesto aparece por tercera o cuarta vez el item "Caza Supersónico"y cuánto le asignan, pero al menos en mi caso, tengo dudas.
 
Claro que si,coincido totalmente.
El tema está ,en que la kgada china, es cara , y no es buena.
A 60 palos verdes la unidad,por la copia barata de la copia barata del Mig 21, es preferible ir por F-16 CCIP.

PDLas B&D que vos mencionas, eran las que venían de Brasil.
Muy malas,pero así y todo, estaban muy,pero muy por arriba de los chinas.
Si a 60 palos es caro,pero fíjate vos,dos países que hicieron/hacen bostas teóricamente para vender a costos menores nos pasan el trapo en cualquier desarrollo autóctono que emprendan,y seguimos diciendo que son basuras sus productos.
Aca ni los espirales para los mosquitos hacemos y pretendemos equipamiento de primer nivel.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Si a 60 palos es caro,pero fíjate vos,dos países que hicieron/hacen bostas teóricamente para vender a costos menores nos pasan el trapo en cualquier desarrollo autóctono que emprendan,y seguimos diciendo que son basuras sus productos.
Aca ni los espirales para los mosquitos hacemos y pretendemos equipamiento de primer nivel.

Y esto que tiene que ver con lo que se debate?
En Chile, tampoco se fabrica casi nada, y tienen una Fuerza Aérea de primer nivel.
Osea..
 
Esto no es así.
Está por debajo de diseños, incluso, mas antiguos.
Falto de potencia,falto de velocidad, falto de potencial para futuras actualizaciones, y falto de un sistema logístico confiable.

Ahora bien, yo pregunto;
Nadie de los que defienden esta bosta, se puso a pensar que en ZM hay gente que labura o laburó en FADEA, que ni siquiera hacen mención a este enjendro?
Hay ingenieros, participando en el Foro, que han laburado en la ex FMAy no veo a ninguno de ellos diciendo algo a favor de esta bosta.
Llamativo, no?
Tampoco en contra..., llamativo no???
 
Arriba