Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

En las 2 ultimas paginas vi varios post de dicersos foristas debatiendose el consumo y costo de combustible de los J79...no voy a nombrarlos porque me da cosa apuntar con el dedo pero...

Si son pobres ponganle GNC ratas!!!!:D

A4 con 2 tubos GNC adentro de los tanques sub alares: la misma facha de siempre para tu bolsillo devaluado.

Mirage con 3 tubos grandes de GNC: con los nuevos tubos descartables de plastico reforzado te ofrecemos maxima autonomia y posterior configuracion limpia para dogfight a un precio accesible para tu recortado presupuesto. (si recuperas los tanques eyectados te los recibimos en parte de pago sin importar las abolladuras)

F4-GNC: para vos que no te podes permitir un bimotor pero no queres renunciar a tu status de "groso del barrio", es la opcion para vos. El macho alfa, 2 tubos grandes en depositos subalares y un maxi grande ventral te permitiran presumir por todo el barrio manteniendo tu capacidad ofensiva al maximo. Nada como pavonearte con 8 AAM mientras marcas al cancha a tus indeseables vecinos.

Contactenos al 0-800-nomeaceurdo, representantes exclusivos de equipos landi renzo para sudamerica!!!!
 
La mejor oportunidad que tuvo el gobierno sueco de vender el Viggen, fue cuándo quedó entre los finalistas del “Deal of the century” junto con el Mirage F1 y el F-16. Pero la palanca política que tenía el ”Viper” pudo más que el diseño sueco....

Después hubo una intención de parte de la India por adquirirlo, pero no fue algo muy serio.
 
Bueno, tiene mas armamento que el pampa..
 
Impresionante como era el Lighting, tenía patas terriblemente cortas...

Pasa que como el F-104, son interceptores puros, queres que hagan otra cosa y no dan.

La mision tipica del F-104 en Italia duraba 10 minutos, y en el ultimo upgrade le descartaron la lanza de reabastecimiento porque limitaba la velocidad maxima a 1.7 match.

Eran para salir, acelerarlos a full, subir lo mas rapido posible, interceptar y volverse con las ultimas gotitas de combustible. Ningun dogfight, 1 o 2 pasadas y basta, a volverse...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
puede ser que tengan los mismos costos, no lo se, y el F-16 es mejor y mil veces mas fachero, nadie lo niega, pero yo pienso, y cuando le quieras poner un bvrm o un antibuque, y te salen con que (estos son suyos, pero nosotros se los guardamos, o un rotundo NO ) vamos a tener los policias mas facheros, pero no pueden ir a la guerra, si llegara a pasar eso, el tutuca es mucho mas barato, ya que le podes poner missiles chinos y rusos o algunos que se podrian hacer en casa, como tambien alguna aventura en Fadea, ojo, es mi forma de ver, prefiero mil veces el J-10c


saludos
Hoy, dudo muchiiiiiiiiiiiiisiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiimo que te nieguen armamento defensivo como pueden ser los AIM-120.
Si, no estoy tan seguro, de que te habiliten armamento ofensivo de prestaciones superiores a un AM-39 o un AGM-65.
 

me262

Colaborador
Al costo de un JF-17 dificulto . . .

Cordiales Saludos
Estimado, el CPFH va a ser menor que los aviones rusos porque es un motor ruso (JF-17) contra 2 motores de los aviones rusos.
Después está el tema de los misiles chinos vs rusos, algo desconocido contra algo reconocido...
Según esa fuente el costo operativo es de la mitad de un F-16.
Ya se ha discutido este tema, hay 4 overhaul del motor ruso por cada uno del F-110...
Saludos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Con respecto a cuál?

Por otra parte no leí en ningún lado de que tenga costos prohibitivos . . . Al contrario -->>

https://crewdaily.com/amazing-facts-about-the-cac-pac-jf-17-thunder/

Según esa fuente el costo operativo es de la mitad de un F-16.

Tal vez un derivado de LIFT le pelee en ventaja en ese aspecto . . . pero pierden en capacidades.

Cordiales Saludos
Y seguís en la misma tesitura de no aceptar la realidad.
Ya se te explicó una y mil veces, que desde el momento que hay que mandar a recorrer el motor a Rusia(o China), y la célula a China o Pakistan, tu producto, que en teoría lo pagaste mas barato, te termina saliendo el doble, o mas.
Y eso sin contar, que tenes que tener la suerte, de que la célula se venza al mismo tiempo que la turbina. Porque tal vez en agosto se te vence el motor ,y cuando vuelve el motor de la recorrida, se te vence la célula.
Ahí, ya estás perdiendo plata.
Y sin mencionar,también, que los tiempos de inspección de la turbina rusa, es mas corta que la de casi cualquier turbina occidental.
Esa basura china, como muchas otras, no son nada baratas, ya que a la larga, terminas gastando el doble o el triple, solo en traslados de piezas.
Quizás a Pakistan le salga mas barato de mantener, porque tiene a Rusia y a China ahí al lado.
Ahora bien, si tan barata es la bosta china esa, por que no es un éxito de ventas??
 
Arriba