Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Acá tenes, gil.
Yo hace rato,que me retiré de la carrera etílica

Recorte del Diario Clarin


Recorte de nota aparecida en la Revista Pista 18(a mi parecer,lo mas serio que se podía leer en esos años)

La revista Pista 18 la tengo, y también un revista Alas con un artículo sobre el programa A-4AR en donde también hace mención al F-4 como uno de los posible candidatos.

El tema que muchas de mis revistas están en la casa de mi madre, un día de estos las busco y les pasó el número y año de ambas.
 
Al menos el RD-33MK del Mig-35 tiene unas 4.000 horas de vida y es un solo proveedor para células, motores y armamento.

Tampoco te importa mucho si el JF-17 no vuelan a los Pakies ya que ellos tienen muchas unidades y otros sistemas que compensan sus mantenimientos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Con respecto a cuál?

Por otra parte no leí en ningún lado de que tenga costos prohibitivos . . . Al contrario -->>

https://crewdaily.com/amazing-facts-about-the-cac-pac-jf-17-thunder/

Según esa fuente el costo operativo es de la mitad de un F-16.

Tal vez un derivado de LIFT le pelee en ventaja en ese aspecto . . . pero pierden en capacidades.

Cordiales Saludos

A la mitad del costo operativo, al lado de un F-16 esta basura no es barata!!
Te cuesta el doble, ya que cuenta con menos de la mitad de las prestaciones del F-16.
Coherencia, por favor.
De ppedo,esta torta, está a la altura un F-5 Tigre III, o un F-5 BR, teniendo como única ventaja,los mandos, sobre los F-5 mencionados.
 
puede ser que tengan los mismos costos, no lo se, y el F-16 es mejor y mil veces mas fachero, nadie lo niega, pero yo pienso, y cuando le quieras poner un bvrm o un antibuque, y te salen con que (estos son suyos, pero nosotros se los guardamos, o un rotundo NO ) vamos a tener los policias mas facheros, pero no pueden ir a la guerra, si llegara a pasar eso, el tutuca es mucho mas barato, ya que le podes poner missiles chinos y rusos o algunos que se podrian hacer en casa, como tambien alguna aventura en Fadea, ojo, es mi forma de ver, prefiero mil veces el J-10c


saludos

Es irreal dado el contexto del país, el J-10C quizás no este disponible para nosotros y ademas hay que desarrollar una versión de exportación con las normas occidentales y cosas que requiera la FAA cosa que al menos el JF-17 Thunder ya esta mas desarrollado pero esto hace mas caro y que llegue mas tarde frente por ejemplo a un lote de F-16 de segunda mano, esta mas cercano a realidad de la FAA, la opción china es el JF-17 Thunder y ya fue rechazado por la FAA por el Kfir y después el F/A-50

Saludos
 
A la mitad del costo operativo, al lado de un F-16 esta basura no es barata!!
Te cuesta el doble, ya que cuenta con menos de la mitad de las prestaciones del F-16.
Coherencia, por favor.
De ppedo,esta torta, está a la altura un F-5 Tigre III, o un F-5 BR, teniendo como única ventaja,los mandos, sobre los F-5 mencionados.

Si es un F-16C/D Block 30 este es muy superior al JF-17 Thunder pero si muy costoso parece a corto y mediano plazo, quizás con el tema del FMS ahi cerraría pero es costoso de mantener el problema
Acá tenes, gil.
Yo hace rato,que me retiré de la carrera etílica

Recorte del Diario Clarin


Recorte de nota aparecida en la Revista Pista 18(a mi parecer,lo mas serio que se podía leer en esos años)

Que lastima como dejamos pasar el Kfir!!

Saludos
 
Y seguís en la misma tesitura de no aceptar la realidad.
Ya se te explicó una y mil veces, que desde el momento que hay que mandar a recorrer el motor a Rusia(o China), y la célula a China o Pakistan, tu producto, que en teoría lo pagaste mas barato, te termina saliendo el doble, o mas.
Y eso sin contar, que tenes que tener la suerte, de que la célula se venza al mismo tiempo que la turbina. Porque tal vez en agosto se te vence el motor ,y cuando vuelve el motor de la recorrida, se te vence la célula.
Ahí, ya estás perdiendo plata.
Y sin mencionar,también, que los tiempos de inspección de la turbina rusa, es mas corta que la de casi cualquier turbina occidental.
Esa basura china, como muchas otras, no son nada baratas, ya que a la larga, terminas gastando el doble o el triple, solo en traslados de piezas.
Quizás a Pakistan le salga mas barato de mantener, porque tiene a Rusia y a China ahí al lado.
Ahora bien, si tan barata es la bosta china esa, por que no es un éxito de ventas??

Yo hago la evaluación fuera del traslado porque eso va a pasar con cualquier aparato , salvo que se negocie tal posibilidad , y dicho sea de paso se mencionaba la posibilidad de ensamble (o coproducción) acá del JF-17 (como ya mostré en un post) por lo que si se quería se podía obtener de los chinos el OK y asesoramiento para el mantenimiento acá.

Con respecto a las ventas del JF-17, en este link tenemos -->>

https://www.globalvillagespace.com/pakistan-set-to-export-jf-17-thunder-fighter-jets-to-4-countries/

Que se vendieron a 4 países, y ahora al parecer apunta hacia adentro del "barrio" (de allá) . . . Si es así no está nada mal sus ventas, y habría que ver que pasa con el B3 cuando esté maduro.

Cordiales Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Yo hago la evaluación fuera del traslado porque eso va a pasar con cualquier aparato ,
Falso.
Hasta los franceses, con la última carpeta que acercaron, ofrecían el mantenimiento local.

y dicho sea de paso se mencionaba la posibilidad de ensamble (o coproducción) acá del JF-17 (como ya mostré en un post) por lo que si se quería se podía obtener de los chinos el OK y asesoramiento para el mantenimiento acá.
Quien lo mencionaba.
Ellos o algún trasnochado del MdD de aquellos años?
Se ofreció, o se preguntó si estaba esa posibilidad?
Y una cosa es montar un aparato, otra cosa, es mantenerlo.
O acaso, Paquistan hasta hace poco, o todavía incluso, a pesar de producir mas del 55 % de esa bosta,no tenía que mandar a recorrer los motores a Rusia, y la célula China?
Con respecto a las ventas del JF-17, en este link tenemos -->>

https://www.globalvillagespace.com/pakistan-set-to-export-jf-17-thunder-fighter-jets-to-4-countries/

Que se vendieron a 4 países, y ahora al parecer apunta hacia adentro del "barrio" (de allá) . . . Si es así no está nada mal sus ventas, y habría que ver que pasa con el B3 cuando esté maduro.
A cuatro países!!??
roftlmaoroftlmaoroftlmao
En 17 años de producción, se exportaron, cuantos 20/25 aparatos?
roftlmaoroftlmaoroftlmao
Todo un éxito de exportación!!
Es joda lo tuyo, no?

Maduro el B3?
Al ritmo de actualizaciones que lleva, 3 en 17 años de servicio, antes de estar maduro, va a estar podrido..
 
Es más que suficiente, vivimos en un mundo de paz









salvo que vivas en Medio Oriente, en la frontera de Armenia-Azerbaiyán, en la frontera China-India, en Libia, en Somalia, en Yemén, en resto de Africa o en Donbass

Ningún país serio destruye su FFAA como nosotros, de hecho todos los países de la región sus fuerzas aéreas se han modernizado y han avanzado en especial en aviación de combate y nosotros tenemos una HHCC real hacemos lo contrario........., negar las HHCC es solo algo que se dice para justificar el desarme pero la realidad es que hay un conflicto territorial, una potencia colonial ocupa territorio nacional

Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ningún país serio destruye su FFAA como nosotros, de hecho todos los países de la región sus fuerzas aéreas se han modernizado y han avanzado en especial en aviación de combate y nosotros tenemos una HHCC real hacemos lo contrario........., negar las HHCC es solo algo que se dice para justificar el desarme pero la realidad es que hay un conflicto territorial, una potencia colonial ocupa territorio nacional

Saludos


https://www.zona-militar.com/foros/...erza-aérea-de-chile.12179/reply?quote=2783461

Transmittal No: 20-28
WASHINGTON, July 23, 2020 - The State Department has made a determination approving a possible Foreign Military Sale to the Government of Chile of equipment and related services for F-16 Modernization for an estimated cost of $634.70 million. The Defense Security Cooperation Agency delivered the required certification notifying Congress of this possible sale today.
The Government of Chile has requested to buy equipment and related services for F-16 Modernization to include: nineteen (19) Joint Helmet-Mounted Cueing Systems (JHMCS); six (6) inert MK-82 (500LB) general purpose bomb bodies; two (2) MXU-650KB Air Foil Groups (AFG); forty-four (44) LN-260 Embedded GPS/INS (EGI); forty-nine (49) Multifunctional Information Distribution System Joint Tactical Radios (MIDS JTRS). Also included are avionics and Mode 5 equipment and software upgrades, integration, and test; software and software support; ARC-238 Radios; Combined Altitude Radar Altimeters (CARA); Joint Mission Planning System (JMPS) support; Identification Friend or Foe (IFF) AN/APX-126 Combined Interrogator Transponders, cryptographic appliques, keying equipment, and encryption devices; weapon system spares and support; bomb components; High-Bandwidth Compact Telemetry Modules (HCTMs); secure communications and precision navigation equipment; aircraft displays; additional spare and repair/return parts; publications, charts, and technical documentation; integration and test equipment; U.S. Government and contractor engineering, technical and logistical support services; and other related elements of logistics and program support. The total estimated program cost is $634.70 million.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No soy de escribir en este tema,pero hoy adjunto la actualizacion autorizada a la FACH por el Congreso de USA para sus F-16 mediante el Programa FMS....en momentos o en un tiempo que se diluye...que se va...que se pierde...que se cierra la cuestion de los Mirage 2000 ofrecidos por Marcell Dasault Aviation y el Gobierno de Francia, es entendible en la situacion economica -financiera de nuestra Nacion,tambien abarca a otros proyectos de equipamiento,lo unico seguro por ahora...por ahora es que se continuan los plazos de la licitacion por el B-737-700.... aun son papeles digitales.
Hasta mejor momento SARM M-2000 AR!!!!....a los IA-63 PAMPA III les queda por mision seguir conservando las leyendas del G6C por unos cuantos años más....o tal vez nunca más se escuche retumbar al trueno por los cielos de Tandil



La gran oportunidad perdida...que ahora vuelan para Draken Aviation en Nellys AFB-Nevada...THE HOME OF RED FLAG..

 
Y vamos a terminar con el Pampa III

Saludos


Aquí hay algo que me gustaría comentar hace rato, pero siempre me olvido: en la percepción de la mayoría de la población, ¿cuál es la diferencia entre una Pampa y un Raptor? Hablo esto porque no hace mucho tiempo que el PR Fernández anunció que iba a nacionalizar una empresa de granos y la gente salió a las calles en masa para decir ¡NO!

Pero han pasado años desde que Argentina ha tenido cazas modernos y nádie hace nada así; y lo que es peor, la gente y la prensa argentinas se parecen mucho a las de Brasil: a fines del siglo pasado, se lanzó el Programa FX, que en su comienzo postulaba la adquisición de un lote inicial de 12 cazas (entonces) modernos por un precio total de en lo máximo USD 700 millones.

Estimado amigo, no lo creerías si vises el tamaño del carnaval mediático que se hizo, era un torbellino de frases de efecto cómo "miles de niños pobres morirán de hambre", "esta plata podría/debería usarse para construir miles de hospitales y habitaciones populares", "Brasil no necesita aviones de guerra y sí más escuelas", y todo esto se viertendo en nuestros ojos y oídos día y noche. No es sorprendente que, sólo para elegir el modelo definitivo, se tomó una década y media y tres Presidentes diferentes.

Así que quizás el Pampita sea mísmo la salida más fácil; no me gustaría nada estar en la piel del PR Fernandes si y cuando su Ministro de Defensa anunciase que obtuvo la suma de, digamos, USD 700 millones, para modernizar la aviación de combate argentina. Porque si yo, un ciudadano común, pudo ver lo terríble que fué aquí, él debe imaginar cómo iba a ser en su própio país.

Sólo mí opinión, como siempre.
 
No soy de escribir en este tema,pero hoy adjunto la actualizacion autorizada a la FACH por el Congreso de USA para sus F-16 mediante el Programa FMS....en momentos o en un tiempo que se diluye...que se va...que se pierde...que se cierra la cuestion de los Mirage 2000 ofrecidos por Marcell Dasault Aviation y el Gobierno de Francia, es entendible en la situacion economica -financiera de nuestra Nacion,tambien abarca a otros proyectos de equipamiento,lo unico seguro por ahora...por ahora es que se continuan los plazos de la licitacion por el B-737-700.... aun son papeles digitales.
Hasta mejor momento SARM M-2000 AR!!!!....a los IA-63 PAMPA III les queda por mision seguir conservando las leyendas del G6C por unos cuantos años más....o tal vez nunca más se escuche retumbar al trueno por los cielos de Tandil



La gran oportunidad perdida...que ahora vuelan para Draken Aviation en Nellys AFB-Nevada...THE HOME OF RED FLAG..

Te puedo hacer una consulta?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Aquí hay algo que me gustaría comentar hace rato, pero siempre me olvido: en la percepción de la mayoría de la población, ¿cuál es la diferencia entre una Pampa y un Raptor? Hablo esto porque no hace mucho tiempo que el PR Fernández anunció que iba a nacionalizar una empresa de granos y la gente salió a las calles en masa para decir ¡NO!

Pero han pasado años desde que Argentina ha tenido cazas modernos y nádie hace nada así; y lo que es peor, la gente y la prensa argentinas se parecen mucho a las de Brasil: a fines del siglo pasado, se lanzó el Programa FX, que en su comienzo postulaba la adquisición de un lote inicial de 12 cazas (entonces) modernos por un precio total de en lo máximo USD 700 millones.

Estimado amigo, no lo creerías si vises el tamaño del carnaval mediático que se hizo, era un torbellino de frases de efecto cómo "miles de niños pobres morirán de hambre", "esta plata podría/debería usarse para construir miles de hospitales y habitaciones populares", "Brasil no necesita aviones de guerra y sí más escuelas", y todo esto se viertendo en nuestros ojos y oídos día y noche. No es sorprendente que, sólo para elegir el modelo definitivo, se tomó una década y media y tres Presidentes diferentes.

Así que quizás el Pampita sea mísmo la salida más fácil; no me gustaría nada estar en la piel del PR Fernandes si y cuando su Ministro de Defensa anunciase que obtuvo la suma de, digamos, USD 700 millones, para modernizar la aviación de combate argentina. Porque si yo, un ciudadano común, pudo ver lo terríble que fué aquí, él debe imaginar cómo iba a ser en su própio país.

Sólo mí opinión, como siempre.
La gran diferencia es que Brasil nació y continua con sus aspiraciones de ser lider en el Hemisferio Sur,sentarse en el Consejo de Seguridad de la ONU y mantener a pesar del tiempo y los gobiernos las politicas de estado en su Cancilleria y Ministerio de Defensa.Ser miembro del BRICS es ser una potencia a nivel mundial.
 
Arriba