Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

me262

Colaborador
Lo que necesitas son números, horas de vuelo y unidades operacionales, no necesitas una unidad de experimentación porque en Uganda tienen un puñadito de Su-30. No necesitas doce aviones únicos en el mundo, necesitas algo que esté disponible en buena cantidad y que te asegure el mantenimiento para décadas.
Si estamos en 2020 y la FAA aún no ha lanzado una bomba guiada por láser, hombreeee.
Reemplazo de la línea de producción del Pampa, por el FA-50 en Fadea...
Saludos.
 

me262

Colaborador
Esa no es la solución, meterte en una linea de montaje o de producción te encarece el producto. Como mucho hacer partes del mismo.
Estimado, con nuestra capacidad económica una línea de montaje empieza con el simple ensamblado y posterior integración de partes locales, conforme a la economía.
El Pampa tiene sus dias contados, necesita un sucesor mucho mas capaz que éste y darle trabajo y continuidad sustentable a Fadea con un producto atractivo no sólo para consumo interno, sino que sea considerado para su exportación...
Saludos.
 
Estimado, con nuestra capacidad económica una línea de montaje empieza con el simple ensamblado y posterior integración de partes locales, conforme a la economía.
El Pampa tiene sus dias contados, necesita un sucesor mucho mas capaz que éste y darle trabajo y continuidad sustentable a Fadea con un producto atractivo no sólo para consumo interno, sino que sea considerado para su exportación...
Saludos.
Dos puntos . Si nos enbarcamos en un programa de producción local del FA-50 , que nos garantiza que no va a ser a cuenta gotas como lo ha sido el del Pampa , ciendo el Coreano un SdA mycho más complejo ? . Prefiero vengan armados completos y con todo integrado desde Corea .
Otra cosa . Por que una Nación negociaría con Nosotros FA-50 Armados en Argentina y no en Corea ?
Nos pasaría lo mismo que a los Peruanos con los Toritos , armaron el último y serró la cadena de montaje .
 
Por que una Nación negociaría con Nosotros FA-50 Armados en Argentina y no en Corea ?
Nos pasaría lo mismo que a los Peruanos con los Toritos , armaron el último y serró la cadena de montaje .

Por contrato.
Lo que yo había entendido en su momento era que si la compra era de 24 ejemplares, además de la lìnea de montaje, Fadea quedaba como "representante" para futuras compras del FA-50 en este continente.
No recuerdo si "representante" es el término correcto, o licencia para la venta. No sé el término correcto, pero esa era la idea. O al menos lo que yo entendí.
 

me262

Colaborador
Si nos enbarcamos en un programa de producción local del FA-50 , que nos garantiza que no va a ser a cuenta gotas como lo ha sido el del Pampa , ciendo el Coreano un SdA mycho más complejo ?
Estimado, esto lo ofreció Corea.

Si ellos ofrecen esto es porque les interesa el negocio, y proveerán el know how para hacerlo y todo a través de contratos, aparte vamos a seguir fabricando Pampas..?

Garantías? Ninguna. Somos rompedores e incumplidores de contratos seriales.

Si queremos darle a nuestra FAA un avión de combate en cantidades digamos dignas, solo va a pasar justificando su existencia dando trabajo local, léase en Fadea, Invap, Citedef, etc, e ir incluyendo a la industria local y a las Universidades locales aprovechando la tecnología del mismo, una vez que se empiece a hacer el avión acá quién va a parar su producción con las fuentes de trabajo involucradas, se ralentizará a lo sumo.

Esto es un proyecto serio, un proyecto nacional, un proyecto con una política de Estado como no hay ninguno así en el país, alguna vez habrá que ponerse los pantalones largos.

Pensar en comprar 36 o 48 unidades con nuestra realidad política y con nuestros políticos, es un absoluto disparate, y mientras seguimos pidiendo y esperando F-16, Su-30, J-10, el futuro de la FAA son los Pampas...

Saludos.
 
@eze22 y @me262 . Claro , eso entiendo y me parece que fuera un gran negocio pero para Corea encajarnos una Linea de montaje para 8-10 células y 12 más en un futuro mediano con toda fuerza . Por que estimo que por en un muy bien tiempo ningún país con 3 dedos de frente compraría FA-50Ar armados y con sistemas integrados Made In Argentina ( por los antecedentes de inconcistencia de la Industria Aérea nacional ) cuando pueden negociar aviones llave en mano o un programa de montaje local con el fabricante de origen .
 

me262

Colaborador
@eze22 y @me262 . Claro , eso entiendo y me parece que fuera un gran negocio pero para Corea encajarnos una Linea de montaje para 8-10 células y 12 más en un futuro mediano con toda fuerza . Por que estimo que por en un muy bien tiempo ningún país con 3 dedos de frente compraría FA-50Ar armados y con sistemas integrados Made In Argentina ( por los antecedentes de inconcistencia de la Industria Aérea nacional ) cuando pueden negociar aviones llave en mano o un programa de montaje local con el fabricante de origen .
Estimado, no se trabaja así a nivel industrial y menos con Corea que es de lo mejor a nivel calidad. Tenga en cuenta que General Electric y Lockheed son sus socios.
Si Corea le da una licencia, la calidad del trabajo la certifican ellos, no nosotros y el producto final tendrá la misma calidad que el de ellos.
Fíjese el trabajo de las partes del C-390 Millennium que hace Fadea, son de excelencia.
Ademas le dan una representación de venta y servicio para un lugar específico, digamos América del Sur...

Saludos.
 
Estimado, no se trabaja así a nivel industrial y menos con Corea que es de lo mejor a nivel calidad. Tenga en cuenta que General Electric y Lockheed son sus socios.
Si Corea le da una licencia, la calidad del trabajo la certifican ellos, no nosotros y el producto final tendrá la misma calidad que el de ellos.
Fíjese el trabajo de las partes del C-390 Millennium que hace Fadea, son de excelencia.
Ademas le dan una representación de venta y servicio para un lugar específico, digamos América del Sur...

Saludos.

De nuevo , estamos de acuerdo , pero todo eso en el papél , en la práctica y con el pragmatismo que manejan los países que toman en serio el tema de la defensa .
Cual sería para ellos el Plus de comprar un FA-50Ar y no ir a negiciar directo con los coreanos ?
No es por lo menos arriesgado adquirir y montar una linea de ensamblaje por 24 Células con toda fuerza ( ya les pasó a los peruanos ).

Reitero a mi que me los traigan completos hasta el último tornillo y atados con un lazo albiceleste , que a FAdeA le toque la mantención y futuros upgrades .

Un criollo Abrazo .
 
Estimado, con nuestra capacidad económica una línea de montaje empieza con el simple ensamblado y posterior integración de partes locales, conforme a la economía.
El Pampa tiene sus dias contados, necesita un sucesor mucho mas capaz que éste y darle trabajo y continuidad sustentable a Fadea con un producto atractivo no sólo para consumo interno, sino que sea considerado para su exportación...
Saludos.

Haz el 5% del avión, haz el 5% del Surion, y otro porcentaje de algo coreano y que te rinda como suministrador de partes, meterte en una linea extra es la cosa mas ineficaz que existe, que te homologuen para darle el mantenimiento total al aparato y a todas sus partes y te sobra.
 

me262

Colaborador
Cual sería para ellos el Plus de comprar un FA-50Ar y no ir a negiciar directo con los coreanos ?

Estimado, el negocio coreano es diversificar la producción con representaciones en diferentes partes del mundo porque hace a la calidad del servicio que brindan, ellos no piensan como los rusos.
Si usted es representante COMERCIAL de ellos no van a negociar con nadie, se lo van a derivar a usted.
Si usted es representante técnico para una zona, el mantenimiento en esa zona lo va a hacer usted.
No entiendo cuál es su miedo, todo es contractual.
Es mas probable que fallemos nosotros, a que lo hagan ellos.
No es por lo menos arriesgado adquirir y montar una linea de ensamblaje por 24 Células con toda fuerza ( ya les pasó a los peruanos ).
Esa es una decisión nuestra de cuántos vamos a necesitar y que es lo que queremos hacer (hasta el momento nada).
El caso peruano por los Woongby se cumplió con lo pactado, compraron 20, 4 se hicieron en Corea y 16 se ensamblaron en Seman y fin del contrato que se firmó.

Le hago un ejemplo sencillo de como se maneja una empresa multinacional World Class:
Mercedes Benz, el concesionario en ciudad de Santa Fe y zona de influencia, es Bieler.
Si usted va a Buenos Aires a Klasse en Avenida Beiró y compra un C-200 y hace los papeles a su nombre y en el DNI tiene la dirección de Santa Fe, Mercedes Benz Argentina le liquida la comisión por la venta a Bieler, sin que Bieler haga absolutamente nada.

Con esa seriedad, se manejan los coreanos también...

Saludos.
 
no es lo mismo ensamblar un TV a valvulas ,otro a transistores u otro a circuitos integrados.

Es mas un rollo de aerolineas, hay aerolineas que son maestros en el mantenimiento y modificación de sus aviones, apoyados por el fabricante expresamente, como es el caso de Iberia con el A-330, pueden hacer todo lo que quieran con el aparato y bien hecho, de hecho se lo hacen a terceros y sin problemas y sin pedirle a la empresa que les deje ensamblar el avión porque sería una perdida de tiempo y de dinero.
 
Es mas probable que fallemos nosotros, a que lo hagan ellos.

Creo que eso es lo que está planteando @Rastrojero76 (discúlpeme si lo cito y en realidad le entendí mal).
Poniéndome en el lugar del 3ro...soy un país "X", por qué voy a ir a comprar a Fadea y no directamente a KAI?
Es lógico pensarlo así, pero es cierto también que no sos representante de ninguna empresa si no estas a la altura.
 
AHI ESTAN REACONDICIONANDO AL SEGUNDO BATCH PARA 2022!!

 
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