Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Una buena opción para reequipar los escuadrones de combate de la FAA es ir por:
  • 14 KAI FA-50 con radar AESA (Grifo E o ELTA 2052) y cockpit de última generación con large display para la V Brigada Aérea, mientras se mantienen los A-4AR unos años (baja en 2023), hasta que entren en servicio, 14 unidades iniciales como las ofrecidas y 22 unidades a construir o montar en FADEA a mediano plazo. (2021 en adelante con entrada en servicio de los primeros a fines de 2023).
  • 14 SAAB JAS-39C/D Gripen MS20 con radar AESA (con entrega en 18 a 24 meses de la firma de contrato según SAAB) para la VI Brigada Aérea esto en conjunción con 2 AEW ERIEYE-ER (Global EYE, SAAB 2000 o EMB-145, inclusive los SAAB 340) darían un enorme potencial a la FAA. El alcance del ERIYE ER con tecnología GaN ronda los casi 800km)
  • 24 EMBRAER JAS-39E/F Gripen NG para la VI Brigada Aérea después de 2025-27.

Bastante alejado de la realidad, Pampa III a corto y mediano plazo y largo el F/A-50 aunque es dificil

Saludos
 
Gracias Facundo qué bueno que manejas la realidad y que sabes que va a pasar los próximos 20 años. Dichoso.

Si te aseguro solo algo, una cosa, estoy mas cerca de la realidad que vos, por mas que hagas decenas y decenas de post con planes locos no lo vas a lograr, tenes que madurar y ir a la realidad y si posteas algo en un foro donde se debate estos temas tenes que aguantar que te respondan sino no lo hagas

Saludos
 
Si te aseguro solo algo, una cosa, estoy mas cerca de la realidad que vos, por mas que hagas decenas y decenas de post con planes locos no lo vas a lograr, tenes que madurar y ir a la realidad y si posteas algo en un foro donde se debate estos temas tenes que aguantar que te respondan sino no lo hagas

Saludos
De algo estoy convencido es que vos crees tener la realidad (Bell 412 solamente, H125 para todos y todas y nada más, cerremos el Kiosco hasta 2050) y la realidad es que no la tenes y las adquisiciones de la última década van en un camino que es el que necesitan las FFAA (Pampas III, modernización de Hércules, Grob, Bell 412, casi se adquieren los FA-50 y C-295 ya seleccionados por la FAA, SEM, H225 para Prefectura, modernización de los Dauphin, AW169, AW119, etc, etc adquisiciones hubo y la tendencia es esa, cambiar el material viejo por nuevo.
 
De algo estoy convencido es que vos crees tener la realidad (Bell 412 solamente, H125 para todos y todas y nada más, cerremos el Kiosco hasta 2050) y la realidad es que no la tenes y las adquisiciones de la última década van en un camino que es el que necesitan las FFAA (Pampas III, modernización de Hércules, Grob, Bell 412, casi se adquieren los FA-50 y C-295 ya seleccionados por la FAA, SEM, H225 para Prefectura, modernización de los Dauphin, AW169, AW119, etc, etc adquisiciones hubo y la tendencia es esa, cambiar el material viejo por nuevo.

Es mejor estar en la realidad que vivir en la fantasía no hay problema pero de nuevo si estas en un foro tenes que aguantar el debate y si queres convertir esto en una pelea no lo vas a lograr

Los que cambiaron son FFSS y no FFAA, no tiene sentido la comparación ya que es otra cosa y los numeros son menores

Saludos
 
Si hay algo que no va a suceder en los proximos 20 años, es la adquisición de 52 cazas!!
Brasil: 36 Gripen NG + 36 en opción que están negociando su concreción.
Chile: más de 40 F-16 todos llevados a nivel Block-70 y la posible compra de 10 más 0km de fábrica.

Qué limitados somos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Si te aseguro solo algo, una cosa, estoy mas cerca de la realidad que vos, por mas que hagas decenas y decenas de post con planes locos no lo vas a lograr, tenes que madurar y ir a la realidad y si posteas algo en un foro donde se debate estos temas tenes que aguantar que te respondan sino no lo hagas

Saludos
De algo estoy convencido es que vos crees tener la realidad (Bell 412 solamente, H125 para todos y todas y nada más, cerremos el Kiosco hasta 2050) y la realidad es que no la tenes y las adquisiciones de la última década van en un camino que es el que necesitan las FFAA (Pampas III, modernización de Hércules, Grob, Bell 412, casi se adquieren los FA-50 y C-295 ya seleccionados por la FAA, SEM, H225 para Prefectura, modernización de los Dauphin, AW169, AW119, etc, etc adquisiciones hubo y la tendencia es esa, cambiar el material viejo por nuevo.

Tranquilos, que hay un sorteo de 6 (3 para cada uno) días de cuarentena foristica.
Y del talonario de 100 números, ya compraron ambos una buena cantidad.
No hagan que me ponga a girar el bolillero.
Gracias.

Es mejor estar en la realidad que vivir en la fantasía no hay problema pero de nuevo si estas en un foro tenes que aguantar el debate

Claro.
Pero vos no debatís.
Queres imponer tu forma de pensar, estés en lo cierto o no.
Así que te sugiero por favor, que bajes un par de cambios, y te tranquilices.
Si @STRIKE FALCON quiere vivir en una fantasía o no, a vos no tiene porque molestarte.
Y si de última, no te gusta lo que escribe,tenes la opción por sistema, de ignorarlo.

Gracias a ambos.
 
Última edición:
Brasil: 36 Gripen NG + 36 en opción que están negociando su concreción.
Chile: más de 40 F-16 todos llevados a nivel Block-70 y la posible compra de 10 más 0km de fábrica.

Qué limitados somos.
Con toda la furia tienen 6 A-4 operativos..., y vos queres 52 aviones.
Con toda la suerte ojala lleguen a tener 12 0 14 FA-50..., que va a remplazar tanto al A-4 y a los Mirage..., y fácil..., después de que se concretara eso..., por 30 o 40 años no van a ver otro caza.

Y con esto del COVID-19..., si viene un caza..., será para el próximo periodo de gobierno.
 
Brasil: 36 Gripen NG + 36 en opción que están negociando su concreción.
Chile: más de 40 F-16 todos llevados a nivel Block-70 y la posible compra de 10 más 0km de fábrica.

Qué limitados somos.

Manejan presupuestos decentes y en el caso de Brasil buscan incorporar tecnología . . . No es nuestro caso.

Cordiales Saludos
 
Arriba