Primero que nada...que se lleve a cabo!!!
Ojalá...
Ojalá...
Es que un estado, no puede definir una politica en el tiempo, cuando tu economia es fluctuante.
es como una casa, vos no podes planificar tus vacaciones, si no sabes cuanto vas a cobrar cada mes segun los ingresos de la casa... que dependen de la salud de sus miembros, de la cuota del colegio, que consigas changas o no, que lo que tenias ahorrado sea licuado por la subida del dolar, que lo que tenias ahorrado se vaya porque tenes que comprar medicamentos....etc.
es como si alguien dijera "no hay una politica en dicha casa para cambiar el auto"... con el panorama que deje antes.
Claudio (@spirit666) pero son T-50 o F/A-50, porque mencionas dos modelos diferentes en dos post diferentesSegún lo hablado en su oportunidad son 8 (ocho) en total.
Los dos (2) primeros serían T-50 a préstamo, luego llegarían seis (6) nuevos y una vez completada la entrega, se van los T-50 y llegarían dos (2) nuevos.
Resumiendo: Ocho (8) nuevos y dos (2) usados a préstamo (pero que luego se devuelven).
Espero haber sido claro....!!
Política de Estado es la solución no sólo para Defensa, sino para todo lo demás también.
Los koreanos usan ambos, asi que perfectamente pueden ser T-50, para ir entregando despues los nuevos FA-50, que seguramente tendran cosas a pedido.Claudio (@spirit666) pero son T-50 o F/A-50, porque mencionas dos modelos diferentes en dos post diferentes
Saludos
No te olvides que es KAI, no una empresa yanqui o rusa, que venden cientos de aparatos por año.
Ellos están buscando la manera de expandirse.
Y si no me equivoco, a Perú le dieron el montaje de los torito, y son 12 aparatos, creo.
Con numeros tan bajos, que se puede esperar de la capacidad operativa de la flota completa?
Los numeros cada vez son mas irrisorios y van cuesta abajo por lo que se ve, cuando se comenzó a discutir a nivel foro con un poco mas de profundidad el reemplazo de los Deltas (todavía ni siquiera se hablaba de los A4) el numero que aunque lejos del ideal era el aceptable y era 24, después se dijo que el numero para mantener una brigada operativa con los mínimos indispensables era de 18 y después con mucho esfuerzo se bajo a 14...12 Texa, 8 T-50 y después para reemplazo de los Deltas cuantos serán ? 6 del que sea? Ya se me van a decir que es una compra inicial y después vendrán mas pero ese después por lo menos acá lo veo tan lejano y poco probable ante la ausencia de una política de defensa coherente..
A veces se ignora que detrás de una aeronave de combate viene un enorme "circo" integrado por todo el equipamiento de apoyo, bancos de prueba, chequeo, herramental, asistencia técnica, apoyo logístico inicial más toda la capacitación del personal técnico e infraestructura necesaria. Todo ello es igual o incluso más importante que la aeronave misma, porque si no existe capacidad propia de mantenimiento, se puede tener una numerosa flota, pero en tierra.
Si es verdad, pero también es cierto que el numero influye porque los mantenimientos programados por escalón o no, novedades, rotación para el consumo parejo de horas etc.. hacen que mas de la mitad de una flota con números sanos se mantenga en tierra. Entonces que se puede esperar con números tan bajo en dotación? 3 o con toda la furia y con viento a favor 4. Los mínimos de dotación se establecen por algo y los 3 primeros años van a ser cruciales y ahí se vera si la incorporación de un numero tan bajo fue una decisión correcta o el IOC se extenderá ad eternum o simplemente quizás nunca se logre.
privado....pues....no hay una orden judicial que esta prohibido los vuelos de este tipo durante la noche?Esta semana en Palomar 2 días a la noche se escuchó un avión que tenia un ruido de motor que jamas había escuchado, uno lo llegué a ver de noche y por las luces de posición y lo poco que podía ver de la silueta me llamó la atención bastante. Lo mas probable igual es que halla sido un avión privado.
Pero eso fue lo que me hizo volver acá y desayunarme que hay alguna noticia.
privado....pues....no hay una orden judicial que esta prohibido los vuelos de este tipo durante la noche?
desconozco que o quien pudo haber sido.
ahhhh!! ahhhhhh!!! ahi es otro cantar!!Si no fuera xq conozco el sonido del Pampa y del A4 hubiera pensado que era uno de esos, era un avión pequeño y rápido. Igual tan tarde no era, tipo 20:30hs, la prohibición del Palomar es a partir de las 22.
Si no fuera xq conozco el sonido del Pampa y del A4 hubiera pensado que era uno de esos, era un avión pequeño y rápido. Igual tan tarde no era, tipo 20:30hs, la prohibición del Palomar es a partir de las 22.